5 Remedios para las varices

Algunos remedios para las varices que se puede aplicar fácilmente son: sábila (aloe vera), vinagre de manzana, sal de mar, elevar las piernas para relajarlas, compresas de agua fría, entre otros remedios útiles para combatir las varices.

Es importante recordar que las varices, son una inflamación de las venas, y estas venas dilatadas se observan por encima de la piel, son características por su aspecto, ya que se ven de color azul, morado, se pueden ver torcidas y/o abultadas, es un problema que se ha vuelto cada vez más común en mujeres, ya que se dice que cada dos personas, una padece de varices, y se piensa que sólo a personas mayores puede afectar, pero también ya está afectando a jóvenes, las causas son diversas, el sobrepeso, la mala circulación, la falta de ejercicio, de una buena alimentación, estar de pie por tiempo prolongado, antecedentes familiares, el uso de algunos anticonceptivos, entre otras . Una excelente alternativa hoy en día, además del tratamiento médico, si así se requiriera,  es el uso de remedios para las varices, que de forma natural, ayudarán al alivio de los molestos síntomas.

Ver también:

5 remedios para las varices:

  • Tomar tiempo de elevar las piernas para descansar, de 10 a 15 minutos diarios, además de evitar cruzar las piernas al sentarse y permanecer así por tiempo prolongado, esto para impedir que empeoren los síntomas.
  • El uso de vinagre de manzana, es uno de los remedios para las varices más conocidos y usados, esto debido a las propiedades que contiene este tipo de vinagre, que no sólo ayuda en el caso de varices, sino que también brinda otros beneficios para el organismo. Sólo se requiere remojar un paño limpio en vinagre y realizar suaves masajes con este paño remojado,  también dejar reposando por unos minutos en las zonas con varices, además se puede utilizar en baños de inmersión (agregar una taza de vinagre) en agua tibia y dejar las piernas de 15 a 20 minutos en el agua junto con un poco de sal de mar.
  • Aplicar aloe vera (sábila) den gel sobre la zona o zonas con varices, se puede dejar toda la noche.
  • Aplicar compresas de agua fría y caliente, es uno de los remedios para las varices más efectivos, se necesita intercalar una compresa fría y luego una caliente, ir repitiendo el procedimiento durante 10 minutos, hasta acabar con una compresa fría.
  • Algunos de los remedios para las varices que se pueden aplicar en casa, es acomodar almohadas al pie de la cama y tratar de dormir con las piernas elevadas, además que durante el día ya sea en casa o fuera, se puede usar medias ajustadas o especiales para varices.

Se aconseja consultar a un especialista (flebólogo) para que pueda orientar sobre el mejor tratamiento para las varices, además, es de gran importancia, llevar una dieta equilibrada, tomar agua, y realizar actividad física. Y mejorando algunos hábitos como el uso adecuado de calzado, que sea cómodo, no permanecer mucho tiempo de pie o sentado, es fundamental mantener un peso saludable.

Para poder eliminar las varices, se debe hacer uso de procedimientos especiales, estos remedios para las varices mencionados, sólo son para aliviar los síntomas como inflamación, ardor, etc.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/varicoseveins.html

Agrega un cometario