10 Remedios Para Quitar La Resaca O Cruda

remedios-para-la-resaca1Tomaste más de lo que debías ayer en la noche y ahora estas pagando las consecuencias. Descubre que remedio para la resaca realmente funciona, y cuáles son solo mentiras.

Sabes que no debes, pero a veces solo no se puede evitar. Te reunes con tus amigos después del trabajo por unos tragos, y una bebida se convierte en varias, lo cual hacen la mañana siguiente difícil. Hay muchos mitos acerca de la cura para la resaca, lo que más funciona es tomar muchos líquidos en la mañana (como jugos), porque los síntomas de la reseca se deben a la deshidratación, hipoglucemia, y por las toxinas de las bebidas.

Si no estás dispuesto a beber con moderación (algo que solo se puede hacer muy de tanto en tanto, ya que de otro modo se daña la salud seriamente) puedes tomar algunas precauciones. Alternar bebidas sin alcohol entre cada bebida, para evitar que te deshidrates. Siempre come antes de tomar, así puedes enlentecer la absorción del alcohol.

Existen muchos remedios muy efectivos, veamos los diez mejores consejos para que luego cada uno elijas el que mejor te parezca y además sepas que no se debe hacer.

Aquí están los 10 remedios para quitar la resaca:

1. ¿Tomar más alcohol ayuda a quitar la resaca?

remedios-para-la-resaca2

El famoso truco de beber un Bloody Mary la mañana siguiente de beber en forma excesiva, es una idea tan famosa como mala. Dr. Charles Cutler , un destacado internista americano y miembro destacado del Colegio de Medicina de su país, afirma que beber alcohol es lo peor que se puede hacer.

Combatir los efectos de un tóxico (algo que debemos comprender que es el alcohol) con más toxico es como mínimo poco razonable.

Tal vez los síntomas en el momento se atenúen, pero se consigue una resaca mucho más intensa horas más tarde. En su lugar, un Virgen María, que no tiene alcohol, es una mejor opción.

2. Desayuno con alto contenido de grasa

remedios-para-resaca4

Esta es una de los mitos que realmente no funcionan. Si bien hay quienes sienten que una buena cantidad de tocinos y unos huevos fritos pueden hacerlo sentir mejor, no tiene ningún fundamento. El Dr. Charles Culter sostiene que un desayuno liviano y mantener una buena hidratación son una solución mucho mejor.

3. Alka Seltzer

Hace cuatro años el famoso Alka Seltzer cumplió 80 años en el mercado, y seguramente una muy buena parte de las ventas en todos esos años se han debido a personas con resaca que buscaban un alivio.

En realidad funciona en algún sentido pero puede ser un problema. Por una parte, el contenido del efervescente Alka Seltzer es en buena parte bicarbonato de sodio. Esta es la parte buena, ya que atenúa la acidez del estomago y va a dar una sensación de alivio.

Pero el acido cítrico y el acido acetil salicílico que contiene puede ser muy irritante para la mucosa gástrica, que justamente no está pasando su mejor momento luego de una ingesta copiosa de alcohol.

4. Píldoras para la resaca

A lo largo de los años se han lanzado al mercado todo tipo de píldoras para la resaca.

Existen varias marcas como famosas: RU-21, Chaser, etc. Sin embargo, si bien es un hecho que alguna de estas píldoras puedan parecerles útiles a algunos individuos, en 2005 al prestigiosa revista médica BMJ, publicó un trabajo donde se relevaron 8 estudios independientes, en los cuales se comparaban los resultados de estas píldoras versus placebos (sustancias inertes que el paciente cree que es un medicamento) mostrando que no hay una sola evidencia que respalde el uso de los mismos. Tal vez un complejo vitamínico sea una idea más sana, según Dr. Culter.

5. Café

Básicamente el café es un vasoconstrictor, por lo que empeora los síntomas de la resaca. Sin embargo, para los grandes bebedores de café puede ser una buena idea probar una pequeña cantidad y esperar una media hora a ver la tolerancia. Si no se ha empeorado o incluso se ha mejorado se puede beber un poco más.

6. Beber agua y bebidas para deportistas

Esto si funciona. Es un hecho que la deshidratación que produce el alcohol debe ser respuesta y este es un modo inteligente de hacerlo. Sin embargo hay que hacer una aclaración: si la persona tiene vómitos muy importantes lo ideal es beber cantidades muy pequeñas y seguido y de ser posible lo más frio que se pueda.

7. Analgésicos

Cuando el dolor de cabeza predomina, un analgésico tipo ibuprofeno es una buena idea. Algo que siempre sorprende un poco es que si funcionan, y muy bien en esos casos, son las píldoras analgésicas que se indican para el Síndrome Premenstrual.

8. Ejercicio

Esto es un punto que debe tenerse en cuenta en cada caso. Si la persona se mantiene bien hidratada un suave ejercicio es excelente, pero destacamos que siempre y cuando se mantenga bien hidratada. Pero si esta con mucho dolor de cabeza y apenas soporta beber líquidos, lo que se debe hacer es descansar. La respuesta varia, entonces, según el caso.

9. Sauna

Aquí la respuesta es contundente y es un gran NO. Hay quienes creen que en un sauna se puede transpirar el alcohol. En primer lugar no es así, y en segundo lugar puede producir problemas muy serios para la salud, incluidos arritmias cardiacas. Durante la resaca perder líquidos por sudoración es exactamente lo que no se debe hacer.

10. Dormir

Naturalmente cuando una persona ha bebido mucho se duerme (cuidado que si la cantidad es realmente importante se puede hacer un coma). Pero cuando se comienza a procesar todo ese toxico, se puede interrumpir ese sueño y sentirse realmente mal. Dormir en sí mismo es ideal, siempre que la persona se encuentra en condiciones adecuadas. Esto quiere decir, abrigo suficiente y vigilancia sobre todo en caso de vómitos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here