Síntomas de mala circulación

Los síntomas de mala circulación son muchos, y debes estar muy atento a ellos para que evites complicaciones de salud relacionadas con este aspecto. La circulación es un proceso continuo mediante el que el corazón transporta los fluidos a través de las arterias hacia todo el cuerpo. La sangre debe circular en un proceso sin interrupciones para decir que tenemos una circulación normal, pero cuando hay síntomas de mala circulación, el cuerpo no transporta la sangre adecuadamente y por tanto, no cumple todas sus funciones como debería.

Síntomas de mala circulación:

1. Pies inflamados:

Es uno de los síntomas de mala circulación que se presenta con más frecuencia. Los pies se inflaman cuando las funciones renales son interrumpidas. Las arterias de esta parte del cuerpo acumulan grasas y no hay suficiente flujo sanguínea o hacia las piernas.

síntomas de mala circulación

2. Manos y pies fríos

El fluido normal de la sangre ayuda a regular la temperatura del cuerpo, pero cuando la sangre no circula de la manera adecuada, el cuerpo no mantiene una temperatura corporal uniforme, especialmente las manos y los pies tienden a ponerse más frías o más calientes que el resto del cuerpo.

3. Pérdida de pigmentación en la piel

Ocurre cuando los niveles de oxígeno no son normales en la sangre. Los dedos de las manos y los pies pueden ponerse morados o azulosos. Si esto pasa en niños pequeños, puede tratarse de un síntoma de mala circulación.

4. Fatiga

Otro de los síntomas de mala circulación es que muchos órganos del cuerpo no se encuentran en la capacidad de cumplir sus funciones normalmente. Los niveles de oxígeno y nutrientes en la sangre son insuficientes y por eso el cuerpo se cansa aunque no haya hecho un esfuerzo físico. Este síntoma puede estar acompañado por dolores musculares y en las articulaciones.

5. Dificultades con la cicatrización

Con el flujo de sangre adecuado el sistema inmunológico es capaz de acelerar las funciones de cicatricazíón, pero si el trayecto de la sangre es interrumpido, este mismo sistema se debilita. No habrá suficiente sangre en los tejidos para facilitar que sanen las lesiones. Incluso las más pequeñas pueden tomar mucho tiempo en cicatrizar por completo.

6. Pérdida del apetito

Cuando el balance de sangre en el hígado es el ideal, el apetito es normal, pero cuando la circulación falla, no tendrás ganas de comer y empezarás a perder peso de una forma poco saludable.

7. Estreñimiento

Es uno de los primeros síntomas de mala circulación porque los sistemas del cuerpo empiezan a hacer sus funciones muy lentamente. El sistema digestivo puede empezar a actuar con menos eficiencia, lo que llega a causar estreñimiento e incluso enfermedades gastro intestinales.

8. Venas varicosas

Aparecen en las piernas cuando no hay una buena circulación. Causan irritaciones en la piel y pueden llegar a ser muy dolorosas. Es importante que si se presentan uses unas medias especiales para que evites que salgan más y que se produzcan inflamaciones que te harán sentir mucho más dolor.


Agrega un cometario