Spinning beneficios

El spinning es un ejercicio muy completo, entre los spinning beneficios que hay al practicar esta rutina están: tonificación de músculos, quema de grasa corporal entre otros.

Johnny Goldberg  creador del programa spinning, lo inventó teniendo como objetivo trabajar fuerza, resistencia y velocidad, siendo su  finalidad mejorar la condición física de la persona que lo practique, es un entrenamiento muy eficaz, actividad que puede realizarse en grupo de forma divertida y regeneradora. Se recomienda ser guiado por un instructor antes de comenzar este tipo de entrenamiento y así aprovechar al máximo los spinning beneficios al cuerpo.

Al ser un ejercicio aeróbico y de piernas, resulta ser una actividad adaptable para cada persona que lo desee practicar, ya que se tiene la libertad de programar el monitor de la bicicleta o bien ir al ritmo del instructor, alternando la frecuencia de pedaleo y realizar todo tipo de intensidades.

spinning beneficios

Spinning beneficios a nivel de salud corporal:

  • Beneficios para el corazón: en una sesión de spinning se combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico, esto gracias a los cambios de ritmo que hagamos. Fortalece el corazón, éste pierde parte de la grasa que lo cubre, ayudando al corazón a ser más eficaz el bombeo de sangre por el organismo.
  • Beneficios para los huesos: los huesos se hacen más resistentes a golpes y lesiones.
  • Beneficios para los músculos: ayuda al fortalecimiento y tonificación de la musculatura de las piernas principalmente. Obteniendo unos músculos más fuertes.
  • Beneficios para la circulación: favorece la desaparición de las varices.

Spinning Beneficios anti-estrés:   Al realizar una actividad física, se ocupa el tiempo libre de una manera productiva, desconectándote de preocupaciones o pendientes en la sesión de spinning.

Spinning beneficios en quema de calorías: Los beneficios del spinning pueden ser muchos, sin embargo, sí se busca como objetivo la quema de calorías, se calcula que en una sesión se pueden llegar a quemar de 500 a 1000 calorías, dependiendo de la condición física de cada persona y el ritmo.

Spinning beneficios como rutina diaria: siendo un ejercicio muy completo, la ventaja que ofrece al realizarlo es que  el peso no se carga sobre las caderas, los ejercicios son sencillos de efectuar, la idea es no dejar de pedalear y mantener la espalda recta, contraer los músculos abdominales,  protegiendo así la zona lumbar. Fortaleciendo así el sistema músculo esquelético. Siendo así un ejercicio seguro que se puede practicar de manera diaria, otra ventaja que ofrece como rutina diaria, es que se puede planear un programa personalizado, guiado por un instructor, adecuado al tiempo y ritmo de la persona.

Spinning beneficios para futuros deportistas (ciclistas): si se desea comenzar con la práctica del ciclismo, el spinning es una excelente disciplina para comenzar y entrenarse.

Es importante mencionar que se debe combinar el spinning con una dieta balanceada y saludable, adecuada para cada persona, permitiendo el equilibro del organismo.

Los expertos aseguran que este apogeo por las bicicletas, es algo que va creciendo día con día, por todos los numerosos beneficios que ofrece. Hacer ejercicio o practicar un deporte son de las recomendaciones que más hacen a la población para mantener un buen estado de salud.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Spinning

Agrega un cometario