Té para adelgazar

Beber té para adelgazar, es una de las tantas opciones a las que se acude, pero es importante conocer todo acerca de esta bebida, que tés se recomiendan tomar, y si en verdad beber té ayudará en la pérdida de peso.

Conocer las propiedades del té para adelgazar de manera natural, es muy importante antes de incluirlo en la dieta diaria, o bien, incorporar dietas de té, además es necesario conocer los beneficios que aporta y las contraindicaciones también.

Beber té ha tomado gran popularidad a lo largo de los años, y  su consumo  es benéfico para la salud del cuerpo, esto porque aporta antioxidantes, flavonoides, polifenoles, etc.  Además se ha utilizado como relajante, calmante, antiinflamatorio, puede ayudar a calmar el apetito, usado como remedios contra malestares pulmonares etc. y claro el consumir té se le han atribuido propiedades para ayudar a adelgazar.

¿Tomar té para adelgazar? ¿Qué tipo de tés son los mejores?

Generalmente los nutrientes que aporta el  té son: minerales como el potasio, níquel, sodio, hierro, aluminio, cobre, silicio, fosforo, magnesio, calcio. Pueden contener también cafeína, teofilina, teobromina. Su aporte de vitaminas A, B, C, E, y P es muy bajo. Aporta antioxidantes, que favorecen la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Algunos ejemplos de tés con propiedades para ayudar a bajar de peso…

TÉ VERDE:

Uno de los tipos de té más populares al que se le han adjudicado propiedades que ayudan para adelgazar, ya que esta bebida es un agente de termogénesis, mejor conocido como “quema grasa”, es un potente antioxidante, es diurético, sin duda beber té verde será un perfecto complemento en la dieta diaria.

Algunos consejos prácticos que ayudarán a que su beneficio sea bueno a la hora de perder peso son:

  • Beberlo ya sea una hora antes de comer o después, no prepararlo con agua muy caliente o hirviendo ya que llegaría a oxidarse, beber por lo menos un litro al día de está infusión.

Es importante conocer e informarse de las contraindicaciones que tiene este tipo de té, para evitar problemas de salud en el futuro.

té_verde para adelgazar

TÉ DE JENJIBRE:

El jengibre tiene múltiples propiedades nutricionales que ayudan a mantener y mejorar la salud, y se ha consumido en forma de té para adelgazar, el organismo no sólo se beneficiará con la pérdida de peso, sino que será un perfecto aliado para mantener una salud óptima.

Se han realizado numerosos estudios acerca de los beneficios a la salud que el jengibre aporta, tales como, aliviar síntomas del síndrome de intestino irritable, previene la pérdida de células cerebrales, etc. Entre sus beneficios relacionados con la pérdida de peso, encontramos, que ayuda a mejorar la digestión si se bebe antes de cada comida, funciona como quemador natural de grasa, permitiendo así perder grasa y no agua, controla los niveles de glucosa, mejora el metabolismo, etc.  Se puede beber frio o caliente.

té  para adelgazar de jengibre

Es importante tomar en cuenta que incorporar a la dieta diaria el consumo de té para adelgazar de manera natural, sólo funcionará como un complemento para lograr este objetivo, hay que recordar que una dieta equilibrada, ejercicio, dormir bien, beber agua, son factores fundamentales para perder peso de manera saludable, esto además de tomar té.

Si te gusto el artículo te gustará el método para perder de peso de Ingrid, ella ah desarrollado un método para bajar de peso uniendo mente y cuerpo  Haz click aquí para conocer el método para bajar de peso de Ingrid.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9

Una respuesta

  1. milagros a santana 04/02/2014

Agrega un cometario