11 Trucos Para Dejar De Fumar Sin Engordar. (El Quinto Es Espectacular)

Muchas personas que dejan de fumar, cambian el hábito del cigarro por uno nuevo “comer por ansiedad”.

Mira:

Si no tienes un plan concreto, puedes engordar hasta 5 kilos en los primeros meses de haber dejado de fumar.

Aquí te mencionamos los mejores trucos que si funcionan para evitar subir de peso cuando dejas de fumar.

dejar-de-fumar-sin-engordar

Una de las creencias que existen cuando se habla de dejar de fumar es  que se va a engordar, esto, por los niveles de ansiedad que se experimentan, sin embargo, esto no debe ni es así si se conocer ciertos consejos o trucos que ayudarán a evitar que el peso de nuestro cuerpo se vea afectado.

Trucos para dejar de fumar sin engordar:

Fumar es muy dañino para la salud. Va dañando todos los órganos del cuerpo, además de que fumar es un factor de riesgo para desarrollar algunos cánceres. El humo perjudica la salud de otras personas, conocidos como fumadores pasivos. Y se ha comprobado, que ellos, pueden llegar a desarrollar muchos más problemas de salud, que las mismas personas que fuman.

Actualmente, el tabaquismo se puede enfrentar de muchas maneras, hay recursos que pueden ayudar a dejar esta adicción sin que afecte la salud, y sobre todo sin que el peso se vea alterado:

1.- Organiza de forma correcta tu plan para dejar de fumar

Haz un plan, una vez que has decidido dejar de fumar, debes hacer un plan, independientemente del método que haya elegido ya sea parches, productos naturales, terapias, etc. organiza tu tiempo a fin de que no tengas tiempo libre que te lleve a tener tentación de querer fumar otra vez. Mantente ocupado. Esto no solo te distraerá de regresar a tu antiguo hábito, sino que además te ayudará a evitar que quieras comer cosas ricas en azucares y grasas.

2.- Elige refrigerios saludables:

La ansiedad, sin duda, se experimentará cuando se está dejando de fumar, para evitar que vuelvas a fumar y sobre todo que comas alimentos inadecuados que a la larga te hagan subir de peso, se recomienda que comas pequeños refrigerios como fruta, yogur, frutos secos, gelatina, entre otras opciones.

3.- Cuida lo que tomas:

Probablemente, experimentarás el deseo de beber ciertas bebidas como alcohol, bebidas azucaradas, café para poder combatir la ansiedad. Para evitar que acumules calorías innecesarias en tu cuerpo, opta por beber agua, tés sin azúcar, esto traerá muchos beneficios a tu organismo. Evita el refresco.

4.- Actívate lo más que puedas para evitar la ansiedad:

Realizar ejercicio, por ejemplo desde una simple caminata, no solo te ayudará a relajarte sino también a combatir el estrés y la ansiedad que genera el dejar de fumar, prueba caminando por lo menos una media hora, no solo podrás tener un peso adecuado, sino que además podrás tener un estado de salud óptimo.

5.- Divide tus tiempos de comida:

Puedes comenzar a realizar ciertos cambios en tu estilo de vida, no solo te ayudarán a estar y sentirte bien, sino que además irás aprendiendo a dejar el mal hábito de fumar. Recuerda que puede ser difícil, y una de las preocupaciones más grandes que puede haber es subir de peso, para evitar esto, puedes realizar pequeños cambios en tus horarios de comida, puedes dividir pequeñas comidas a lo largo del día, come poco pero varias veces al día. Haz cinco comidas al día.

6.- Elije alimentos bajos en calorías:

Una de las áreas que se pueden descuidar a la hora de dejar de fumar es la alimentación, teniendo la tentación de elegir alimentos ricos en calorías como helados, frituras, golosinas, etc. esto por la ansiedad, para evitar esto, se recomienda elegir alimentos frescos y nutritivos, y que además sean bajos en calorías como frutas, cereales, frutos secos, verduras.

7.- Limpia tu casa:

Limpia tu despensa, desecha todos aquellos alimentos y/o productos  que representen una tentación para poder comer de más, de paso, puedes desechar los ceniceros que tengas en casa.

8.- Busca compañía:

De los mejores apoyos que puede haber cuando se deja de fumar, es la compañía de un amigo, que no solo nos apoye en esta decisión sino que además, nos ayude a buscar y a realizar actividades que puedan distraer. De preferencia opta por actividades recreativas como realizar ejercicio, o tal vez cocinar, ir a clases de yoga, andar en bicicleta. Etc.

9.- Busca apoyo profesional cuando creas que ya no puedas tú solo:

Probablemente, no siempre se tenga el presupuesto para poder contactar a un especialista, sin embargo, si tienes la oportunidad, pregunta a un nutricionista o médico acerca de qué tipo de dieta puedes seguir para evitar subir de peso una vez que has dejado de fumar, recuerda, que tu cuerpo empezará a experimentar toda un serie de cambios de tipo metabólico, cerebral, y puede que tu apetito aumente, por ello, pregunta todas tus dudas, el profesional te aconsejará de forma adecuada.

10.- Bebe agua:

Sin duda, para mantenerse saludable es necesario hidratarse, una vez que empieces a dejar de fumar, no olvides beber agua, bébela durante el día, y de preferencia antes de cada tiempo de comida, lleva una botella de agua contigo a donde quiera que vayas. Otra opción que tienes es beber infusiones, o añade unas gotas o rebanadas de limón al agua.

11.- Mastica chicle:

Este recurso lo puedes dejar como última alternativa, aunque se recomienda para combatir la ansiedad, abusar de este hábito puede ser dañino para tu salud, o bien puedes experimentar ciertas alteraciones, por ello, solo úsalo de forma esporádica, escoge goma de mascar sin azúcar.

Ya has decidido dejar de fumar, y es el primero y más importante paso, después de eso, solo debes tener mucha disciplina y ser algo disciplinado en tus nuevos hábitos o cambios que harás en tu estilo de vida, recuerda que esto es necesario para evitar que ganes peso.

Dejar de fumar sin engordar es posible, solo debes seguir estos trucos que ayudarán a ganar peso, mientras dejas este mal hábito. Toma tu tiempo y no te frustres, trata de no pensar en el cigarro y has productivo cada día, de ser necesario adopta un programa para dejar de fumar, actualmente tanto en hospitales como clínicas, u otros centros cuentan con programas para apoyar esto. Si usas medicamento para dejar la nicotina cuida que éste sea prescrito por un especialista.

Referencia:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/smoking.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/001992.htm

Agrega un cometario