Verrugas En La Cara: Los Mejores Productos Seguros Para Eliminarlas

Las verrugas en la cara son colgajos de piel suspendidos de un pedúnculo o tallo delgado, son inofensivas pero pueden ser molestas y antiestéticas. Algunas personas pueden tener muchas verrugas durante su vida entera, mientras que a otras les salen solamente unas pocas. No existe una “fórmula mágica” para mantenerlas alejadas, pero sí hay algunas técnicas útiles que podrían ayudar con esa molestia.

Puede ser que si tienes verrugas en el cuerpo, ni siquiera las notes; y aunque no se eliminan solas, puedes aprender a convivir con ellas, debido a que normalmente son de pequeño tamaño y relativamente imperceptibles. Pero la historia es distinta si éstas se te presentan en el rostro: se vuelven un problema cosmético que incomoda a muchas personas y contra el cual luchan constantemente.

Por lo tanto, cuando se trata de eliminar las verrugas de la cara, ¿qué puedes hacer al respecto?

Existen  varias opciones de eliminación, pero necesitas realizar una investigación precisa para encontrar el tratamiento adecuado, ya que si las eliminas de forma incorrecta, podrían sangrar, infectarse y dejar cicatrices. Por eso te aconsejo tomarte al menos 15 minutos para seleccionar la forma más segura de deshacerte de las verrugas en la cara.

Las mejores opciones para eliminar las verrugas de la cara

Cuando se trata de una solución, existen dos opciones. Una de ellas es que sean eliminadas por un médico y la otra es hacerte un tratamiento en el hogar. Es importante entender que ambas opciones tienen excelentes tasas de éxito por razones muy diferentes.

Tratamiento médico

Si decides consultar a un médico sobre la eliminación de las verrugas de tu cara, puede ser que te prescriba un tratamiento tópico. Sin embargo, algunas otras opciones podrían ser de tipo quirúrgico. Existen cuatro formas que un especialista puede utilizar para quitar las verrugas:

• Congelación

• Eliminación quirúrgica

• Cauterización

• Tratamiento con láser

Las cuatro prácticas son completamente seguras y eficaces, pero si tienes varias verrugas, debes considerar que tienes que hacer un tratamiento posterior, ya que puedes quedar con algunas cicatrices: recuerda que éstas pueden ser más visibles por tratarse del rostro y no de cualquier otra parte del cuerpo.

Tratamiento casero

Actualmente existen productos especialmente diseñados para eliminar verrugas, que tienen como principio básico cortar el suministro de sangre a la verruga “asfixiándola”; algunos de estos productos son:

Es uno de los productos más seguros y confiables, pues funciona como agente antibacteriano, antifúngico y antiséptico. Aplícalo con un algodón, verás que comienza a trabajar de inmediato. El aceite secará la verruga mientras que humedece la piel circundante; a medida que se seca, le va quitando el suministro de sangre y oxígeno a la verruga y ésta deberá caerse en un lapso de 3 a 6 semanas.

En algunos casos, la verruga puede volverse de color más oscuro, mientras que en otros, puede aparecer arrugada y seca. No intentes arrancarla, aun cuando se vea arrugada, pues llegará el momento en el cual con un simple cepillado suave se caerá por sí misma. Es un  proceso natural que tendrá un riesgo mínimo de dejar cicatrices.

Los dos mejores aceites del árbol del té son los siguientes:

• Aceite australiano del árbol del té de la marca Apothecary Extracts.

• Aceite de árbol de té de la marca Bael Wellness.

  • Removedor de papiloma para las verrugas

Otro producto muy popular es el removedor de papiloma. Los papilomas y las verrugas son dos cosas muy diferentes, pero este producto actúa congelando el área comprometida, como si lo hiciera un médico.

Cuando la verruga está congelada, por así decirlo, el suministro de sangre se corta y con el tiempo comenzará a encogerse o a volverse más oscura antes de caerse definitivamente. Los dos removedores más populares y con mejor valoración en el mercado son:

• Removedor de verrugas Freeze Away del Dr. Scholls.

• Freeze Off de la marca Compound W.

Buenos productos a la venta para eliminar verrugas

Los productos como el dispositivo de eliminación de verrugas TagBand están diseñados específicamente para deshacerse de las verrugas, incluso las de tu rostro. El kit trae una herramienta inteligente con la que puedes colocar una banda delgada alrededor del pedúnculo de la verruga, la cual se caerá después de una semana. Es importante tener en cuenta que debes comprar la Micro Tagband para verrugas pequeñas, de otra forma no se inhibiría el flujo sanguíneo hacia éstas.

Elige lo más conveniente para tu piel

Cuando desees eliminar una verruga de tu rostro, considera primero las opciones que te hemos sugerido. Como ya mencionamos, una visita al médico para un procedimiento quirúrgico puede ser una opción rápida y aceptable, pero existe el riesgo de que deje cicatrices.

Por otra parte, ten en cuenta que los tratamientos que están a la venta suelen funcionar muy bien, sin embargo no todo el mundo responde de la misma manera a las fórmulas. Prueba los productos hasta encontrar cuál le va bien a tu piel, sin dejar cicatrices.

Guías para tratar las verrugas


Agrega un cometario