Enlace Patrocinado

Vitamina E para qué sirve

Conoce la vitamina E para qué sirve, seguramente la has escuchado nombrar e inclusive la has leído como parte de las fórmulas de las cremas de belleza, pero todavía no sabes concretamente para qué sirve la vitamina E y de ello te vas a enterar a lo largo de esta lectura.

Vitamina E para qué sirve en nuestra vida diaria


Se encuentra como parte de las fórmulas de las cremas de belleza por su alto poder antioxidanteCon esta sustancia agregada a su composición obtienes una piel más tersa ya que obviamente cuenta con poder anti-edad o antiage. También con una acción benéfica para la piel ayuda a la regulación de la A, otra de las que se encarga de la salud de la piel.

Vitamina E para qué sirve

No obstante sus propiedades van más allá de la belleza externa, ya que ayuda al organismo y concretamente a la circulación sanguínea permitiendo una mejor fluidez de la sangre, por ello es considerada como anticoagulante al evitar que se formen coágulos sanguíneos.
Gracias a esta propiedad es protectora del corazón, es decir que ayuda a la prevención de enfermedades del sistema circulatorio y también ejerce una protección contra el desarrollo del cáncer.
De hecho es fortalecedora del sistema inmunológico, tras lo cual previene enfermedades como la diabetes, el asma, la artritis, las enfermedades de la vista, mantiene la salud muscular y la del sistema nervioso central.

Sin embargo su requerimiento diario no debe exceder los 400 UI, lo cual puede ser adquirido a partir de una alimentación integrada por:
Cereales con agregado de esta sustancia, el aguacate, nabos, espinacas, zanahorias, tomates, nueces, almendras, semillas de girasol y aceites vegetales como el de palma, el de almendras, el de nueces, el de soja, el de avellanas, el de sésamo, el de nueces y el aceite de girasol.
Si bien puede ser adquirida a partir del consumo de los alimentos citados, también es posible adquirirla a partir de comprimidos y de todos modos obtendrás su poder antioxidante que te protegerá contra el envejecimiento celular prematuro al bloquear la acción de los radicales libres que se acumulan en exceso, pues te protege de la polución y la contaminación ambiental permitiendo de este modo que tu piel luzca joven sin deterioros causados por la polución.
No obstante antes de decir consumirla a partir de comprimidos debes pensar en hacer una dieta equilibrada incluyendo los alimentos que ya he citado, pues de esta forma la recibirás de forma natural.
Si tienes problemas en la piel al adquirirla te ayudará a su regeneración, pues muchas veces los rayos solares pueden dañar tu piel y tienes en esta sustancia una aliada para su regeneración, por ello también es posible decir que se trata de una de las vitaminas para la piel.
Por ello si acostumbras a llevar a cabo una dieta equilibrada es probable que no la necesites como comprimidos, pues su requerimiento ya lo estás obteniendo con la alimentación.
Recuerda que los 400UI equivalen a 15 miligramos de requerimiento diario para una persona adulta, lo cual es suficiente y no puedes excederte de esta cantidad de la vitamina E para que sirve.








Comentarios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>