Vitaminas para el cansancio

Tu estado físico ya no rinde como antes, sientes fatiga, tienes dificultad para trabajar o para estudiar, seguramente necesitas vitaminas para el cansancio.
En definitiva careces de energía para movilizarte, pues además de necesitar vitaminas para el cansancio deberías leer “vitaminas para dar energía”, consúltalo con tu médico.
Ahora te voy a detallar las voy a detallar:
En líneas generales son todas las que conforman el complejo vitamínico B, pero las esenciales son:
La B1, se encarga de mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central y además interviene en los procesos metabólicos del sistema circulatorio.
La B3, también se encarga de la circulación de la sangre y además de ello ayuda a reducir el nivel de colesterol y es protectora de la mucosa intestinal.
La B6, es la que se encarga de la formación de la hemoglobina y al mejorar el transporte de oxígeno a las células cumple su función aumentando las defensas.
La B2, también aumenta las defensas, es protectora a nivel del corazón y previene los estados anémicos.
La C, cumple su función a nivel celular regulando su función con una acción antioxidante, es antiinfecciosa, por lo tanto previene el desarrollo de infecciones y además de ello mejora la absorción del hierro.
La E también es otra de las antioxidantes, pero en este caso su acción tiene que ver con el mantenimiento y la formación de los tejidos corporales. Puedes adquirirla a través de un suplemento vitamínico pero…
Vitaminas para el cansancio

¿Como puedes adquirirlas a través de la alimentación?
Pues para ello te voy a detallar lo alimentos que no pueden faltar en tu dieta cotidiana:
Entre los productos lácteos incorpora la leche fortificada con lactobacilos y las acidificadas.
Entre los vegetales incorpora las verduras de hojas verdes, la calabaza, los pimientos, el apio, la zanahoria, las coles, el brócoli y el tomate.
No voy a detallarte las frutas porque debes incluirlas a todas.
Entre los frutos secos debes incorporar el maní, las almendras, las nueces y las avellanas.
Como frutas desecadas, ten en cuenta a los dátiles.
Como cereales incluye el mijo, la alfalfa, el trigo, la avena, las semillas de girasol y los cereales integrales además de la levadura de cerveza.
Como legumbres incorpora la soja y todos los derivados, los frijoles y las lentejas.
Entre los pescados elige la carne de pescado de mar.
Como bebidas ten en cuenta el agua mineral con una ingesta diaria de dos litros.

Tal vez no tienes tiempo para cocinar y por ende te resulta difícil adquirirlas a partir de una alimentación variada y saludable, pues entonces cuentas con la opción de consumir un multivitamínico con el objetivo de que recibas un aporte de ellas de modo tal que sea equilibrado de acuerdo al requerimiento diario, pero no lo consumas si no lo has insultado con tu médico, ya que un exceso de estas sustancias puede ser peligroso para tu salud, por ello piensa en la necesidad de realizar una consulta médica antes de decidir consumir un suplemento multivitamínico. De otro modo simplemente llevando a cabo una dieta equilibrada y saludable a partir de los alimentos podrás incorporar todas las vitaminas para el cansancio.



Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>