Vitaminas para el cerebro

Puedes recibir el efecto y las propiedades de las Vitaminas para el cerebro de acuerdo al requerimiento diario determinado si eres mujer u hombre a partir de ciertos alimentos que las aportan o a través de un suplemento rico en ellas. También te será útil leer: vitaminas para la memoria

Las Vitaminas Para El Cerebro mas Efectivas

La vitamina A, cuenta con un gran poder sobre las neuronas (las células cerebrales) sobretodo incide en las moléculas llamadas radicales libres, pues cuando estas moléculas se hayan en exceso causan daño. Si bien son múltiples los alimentos con los que puedes recibir su aporte como principales podemos citar a los vegetales de hojas verde, las frutas oscuras, las zanahorias y el hígado.
Si no llevas a cabo una dieta variada y rica en estos alimentos puedes padecer deficiencia. Ante esta situación necesitarás consumir un suplemento. Si eres mujer necesitarás un aporte de 800 mcg, mientras que si eres hombre necesitarás 1000 mcg.
Otra importante y de las principales vitaminas para el cerebro es la vitamina B1, también llamada tiamina y se carga de la salud del sistema nervioso central, por lo cual interviene a nivel cerebral. Puedes recibir su aporte a partir de la ingesta de alimentos como del  extracto de levadura, mantequilla de sésamo, semillas de sésamo, semillas de girasol, especias e hierbas aromáticas, pistachos, nueces de Macadamia, carne de pescado, pecanas o nueces de pecán, panes fortificados.

Si necesitas consumir un suplemento el requerimiento diario si eres mujer es de 1 MG y si eres hombre es de 1.2 MG.
Vitaminas para el cerebro

La B12 se encarga de promover la producción de energía de las neuronas es por eso que también es considerada dentro de las vitaminas para el cerebro. Puedes adquirirla a través de alimentos como los cereales, el pan fortificado, la leche, la carne de ternera, huevos, carne de pescado, soja, germen de trigo, hongos, algas, levadura de cerveza y cereales enriquecidos. Si ingieres un suplemento si eres mujer necesitas a diario1.2 MG y si eres hombre necesitas a diario 1.4 MG.
La B3 se encarga de metabolizar la energía razón por la cual es de las vitaminas para el cerebro más importante. Puedes adquirirla a través del consumo de pan, carne de ave, carne de pescado, cereales fortificados, margarina con esteroles, atún en aceite, bonito, bacalao salado, huevos de pato, huevos de codorniz, cereales de trigo y miel, de trigo y chocolate, con miel, variados con miel, con trigo y frutas, rellenos de pasas, muesli, de maíz, avena y trigo, de maíz azucarados, de base de maíz, de arroz y chocolate, de base de arroz, atún en escabeche, sardina, pez espada, sardinas en tomate, margarina común y salada y aceite de palma. Como alimentos para bebés en la papilla sin gluten con leche en polvo, en la papilla de cereales y miel con leche en polvo, con frutas y leche en polvo, con frutas, yogur con leche en polvo, leche de inicio en polvo y cereales con leche. Como requerimiento diario para mujeres es de 12 MG y para hombres de 15 MG.

La vitamina B5 se encarga de la transmisión de los impulsos nerviosos y cumple un papel importante sobre la corteza adrenal por eso es imporante como vitaminas para el cerebro. Como alimentos que la proveen podemos citar la carne de pescado, el queso, el caviar, el hígado, el salvado de trigo, las semillas de girasol, el suero de lactosa, las setas, los tomates secos, el salvado de arroz, las lentejas, los garbanzos, el aguacate, el yogurt, el maíz, las patatas, la coliflor, las judías, el brócoli, los repollito de Bruselas, el cacahuete, el plátano, carne de pollo y la escarola. Como requerimiento diario para mujeres y para hombres es de 5 MG.

La vitamina B6 ayuda a la producción de hormonas como la dopamina, la serotonina, la adrenalina y las norepinefrina elementos esenciales en la transimisión de señales del sistema nervioso, cuestion por la que la tomamos en c uenta dentro de las vitaminas para el cerebro. Puedes adquirirla a partir de todas las carnes y de los cereales fortificados como los principales.

La vitamina B9 ayuda al a metabolización de los ácidos grasos a nivel cerebral. Puedes adquirirla a partir del consumo de las legumbres, de los cereales fortificados y de los vegetales de hojas verdes como los principales.

La vitamina B12 se encarga también de hacer más fácil la producción de la dopamina, la norepinefrina y la serotonina, cuestion por la que es considerada dentro de las vitaminas para el cerebro mas imporante y esenciales que nuestro cuerpo necesita. Si eres hombre o mujer necesitará a diario 2 MG. Puedes encontrarla principalmente a partir de la ingesta de los cereales fortificados y la carne de ave.

La vitamina C al ser un antioxidante actúa a nivel de la protección de las neuronas. Puedes recibirla consumiendo patatas, espinaca, tomates, fresas y todo tipo de fruta cítrica. Si eres hombre o mujer necesitas a diario 60 MG.

La vitamina D se encarga de que puedas absorber el fósforo y el calcio. Si eres hombre o mujer necesitas a diario 10 mcg. Puedes adquirirla a partir de la exposición a los rayos solares y dentro de la alimentación ingiriendo carne de pescado, hígado de pescado, cereales y productos lácteos fortificados.

Por último la vitamina E, también como antioxidante ayuda a la protección de las neuronas, en este caso la dosis diaria para Las mujeres es de 8 mcg y para los hombres de 10 mcg. Puedes adquirirla a parir de las carnes, los vegetales, las frutas, los maníes, la manteca vegetal, las grasas y los granos de cereales no procesados.
En conclusión llevando a cabo una dieta variada y balanceada puedes obtener el aporte de todas las vitaminas para el cerebro.


Agrega un cometario