Enlace Patrocinado

Vitaminas para estudiar

Si eres estudiante sin importar el nivel de tu estudio ni tu edad es esencial que conozcas las vitaminas para estudiar. De hecho toda persona desde un bebé necesita de estas sustancias más allá que se dedique al estudio o simplemente necesite concentración para el trabajo, ya que es la única manera que el organismo funcione correctamente. Un bebé necesita de estas sustancias para su desarrollo y crecimiento.
Asimismo si eres estudiante necesitas conocer los requerimientos diarios de acuerdo a tu labor en particular, no puedes consumirlas en exceso ni tener deficiencia de ellas.
Ahora bien, concretamente como vitaminas para estudiar:

Ante todo debemos citar las que conforman el grupo vitamínico B y entre ellas especialmente la B6 y la B9 y la B12, ya que estas son las mejoran la memoria y actúan directamente a nivel cerebral. Si bien pueden ser adquiridas a partir de la alimentación, si no llevas a cabo una dieta variada puedes recibir su aporte a partir de un suplemento del complejo vitamínico B, de este modo recibirás de forma correcta todas las que lo conforman si carecer de ninguna de ellas y con el requerimiento adecuado.
Su función se basa en mantener el buen funcionamiento del cerebro reduciendo el estrés. También funcionan protegiendo el sistema nervioso central.
Vitaminas para estudiar

Puedes evitar el sueño proveniente de las largas horas de estudio en épocas de exámenes si mantienes una dieta rica en todos los nutrientes. Haz siempre una dieta saludable con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad, pues si te alimentas con comidas rápidas, las comúnmente llamadas chatarra te engordarán, ya que te mantendrás en inactividad por el lapso de tiempo que necesites estudiar para tus exámenes, entonces si llevas a cabo un plan de alimentación saludable que te aporte todos los nutrientes te ayudará a mejorar tu salud y sobretodo influirá en un mejor rendimiento escolar.Durante esta época necesitas que tu energía se encuentre al máximo posible para poder rendir óptimamente tus exámenes (puede interesarte leer: Vitamina para dar energía), necesitas estudiar sin sentir cansancio, no puedes sentir sueño. Sin embargo tus fuerzas pueden flaquear si no te alimentas correctamente, pues a través de los alimentos que ingieres podrás recibir todas las vitaminas citadas anteriormente.

Durante esta época el organismo sufre debido al estrés que te provoca la lectura constante de tus libros, la ansiedad que te provoca la inminente presentación a rendir los exámenes y necesitas reforzar el organismo, tu mente necesita agilidad. Sin embargo a pesar de necesitar una mente activa ágil y rápida, sientes cansancio, no puedes concentrarte a pesar de necesitarlo y tu memoria ya no responde como debería.
Pareciera que ya no puedes hacer nada más por ti y por tus estudios, sin embargo puedes un poco más. Si por alguna razón tu plan de alimentación no llega a cubrir la necesidad de la variedad de nutrientes, todavía tienes la opción de ayudar a tu organismo con un suplemento vitamínico. De este modo podrás recibir todas las vitaminas para estudiar, las cuales por una cuestión particular no las estás recibiendo a partir de los alimentos.








Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>