Vitaminas para la piel

Dada la cantidad de estas sustancias es importante poder definir cuales son las vitaminas para la piel, ya que las puedes identificar a partir de los alimentos que ingieres, conociendo sus beneficios. De hecho en una alimentación variada y saludable puedes encontrarlas.
Si bien son varias las que actúan sobre la salud dérmica, vamos a citar cinco de ellas como vitaminas para la piel.
Por ejemplo la vitamina A funciona para lucir un cutis terso y suave libre de imperfecciones como el acné y los eccemas e inclusive ayuda a la prevención de enfermedades como la psoriasis. Podríamos decir que es la fundamental porque la mejora otorgándole hidratación

¿Cuáles son los alimentos que la proveen?

Incorpora alimentos como el melón, la espinaca, el mango, huevos, calabaza, patatas, zanahoria, paté, pimentón, hígado de ternera, aceite de hígado de bacalao, hígado de cerdo, col rizada, perejil, mantequilla salada, anguila, grelos, berro, huevos de pato, margarina de maíz , orégano seco, bonito, pimientos rojos en conserva, salsa holandesa, espinaca, leche de inicio en polvo, cereales de fruta y trigo, de trigo y miel, de trigo y chocolate, variados con miel, rellenos de pasas, de arroz integral, de trigo completo, caviar, algas laver crudas, queso manchego en aceite, jugo de zanahoria, queso cheddar, zanahorias en conserva, leche de continuación en polvo, menestra congelada, queso de cabra curado y tierno, queso en lonchas, queso idiazabal, barrita hipocalórica, queso cabrales, queso tetilla, queso gorgonzola, queso camembert, parmesano, manchego semicurado, de cabra semicurado, queso torta del casar, queso de arzúa, nata montada, líquida para montar, batido Light, callos a la madrileña en lata, promote, sobresada, papilla de cereales con leche, sin gluten con leche en polvo, papilla de cereales y miel con leche en polvo sin gluten con frutas y leche en polvo, de cereales y frutas con leche en polvo y carne de pescado.

Vitaminas para la piel

Todas las que componen el complejo vitamínico B te ayudan a mantener la buena salud del cabello, la piel y las uñas, incluso si tienes deficiencia de este grupo vitamínico es posible que necesites consumir un suplemento como aporte extra, lo cual te ayudará en el caso de que estés padeciendo rosácea. Puedes encontrarla en alimentos como el germen de trigo, el aguacate, las legumbres, los espárragos, la espinaca, las harinas integrales, hortalizas, los cereales y la leche. Si tienes un mayor interés en ella no dejes de visitar: “vitamina complejo B para que sirve

La C, también es ideal para su cuidado, pues cuenta con una acción reparadora, por ejemplo restaurándola cuando es dañada por los rayos ultravioletas del sol o cuando te depilas con láser y tu piel es dañada, esta vitamina se encarga de su reparación. Además de ello interviene en aumentar la producción de colágeno y gracias a su aporte de antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento celular. Puedes encontrarla en el repollo, la coliflor, el brócoli, el tomate, los pimientos y en todas las frutas cítricas.

La E también te aporta antioxidantes, por lo tanto podrás tener una mejor formación de las células y obtendrás protección contra los rayos ultravioletas del sol. Puedes encontrarla en las nueces, almendras, aceite de maíz, pipas de girasol sin sal y con sal, avellanas con cáscara y sin cáscara, aceite de hígado de bacalao, orégano seco, aceite de soja, aceite de maní, mayonesa, salsa holandesa y aceite de girasol.

La vitamina K se encarga fundamentalmente de la coagulación de la sangre y en consecuencia previene la aparición de hematomas y también previene las ojeras y las mejora, ya que ayuda a reducir la inflamación. Como alimentos ricos en ella podemos citar los grelos, la acelga en conserva, la espinaca congelada, el perejil, el berro, el orégano seco, la col rizada, las endivias, los repollitos de Bruselas, las espinacas a la crema congeladas, el té, los garbanzos, la harina de soja, los batidos fermentados de soja, la leche de soja, el tofu, la escarola, las lentejas, el germen de trigo, el aceite de soja, el brécol, los brotes de soja, los rollitos primavera congelados, la margarina Light, con esteroles y salada, la sémola de trigo, la lechuga y la espinaca en conserva.
Estas son las cinco principales vitaminas para la piel.


Agrega un cometario