Enlace Patrocinado

Vitaminas para la vista

Si tienes problemas en los ojos o dificultades con la visión es probable que necesites vitaminas para la vista. Los ojos cansados, lagrimeos contínuos o por el contrario los ojos secos son detalles indicadores de que algo no está funcionando correctamente y es en ese momento cuando es conveniente que consultes con un especialista oftalmólogo, quien seguramente te recomendará vitaminas para la vista.
La alimentación variada te provee de ellas, por ejemplo la vitamina A está íntimamente relacionada con la visión, pues su deficiencia provoca la sequedad de la conjuntiva, comúnmente conocido como sequedad en los ojos, también produce la inflamación de los párpados, reducción de la vista y ulceraciones de la córnea. Esta vitamina puede ser encontrada en el huevo, todos los lácteos, las verduras, el hígado, el tomate, las espinacas y la zanahoria.
Vitaminas para la vista

La C, es un antioxidante que reduce el riesgo de desarrollar cataratas, pues su deficiencia incide en la degeneración macular. Ésta puede ser encontrada a partir de la ingesta de alimentos como las coles crudas, los vegetales de hojas verdes, los tomates, y especialmente todas frutas cítricas.
La E también es un antioxidante que al ser combinada con la anterior y con la A reduce el riesgo de desarrollar cataratas.
La B2 o riboflavina reduce la fatiga ocular, ayuda a mantener la humedad de la superficie de los ojos y mantiene la posición de la córnea. Esta vitamina puede ser encontrada a partir de la ingesta de la harina integral, la levadura de cerveza, la leche y todas las verduras.

Si bien la más conocida para mejorar el rendimiento visual es la vitamina A, una última investigación, confirmó la importancia de la vitamina D, ya que ésta influye en el mejoramiento de la visión además de reducir la inflamación de la retina.
Este estudio científico fue llevado a cabo por el Instituto de Oftalmología de la Univertsity Collage de Londres donde se investigó la acción de un suplemento de vitamina D3 en ratones adultos.
Después de seis semanas de estudio e investigación se observaron las mejorías antedichas incluyendo la reducción importante de macrófagos en la retina. Estas células inmunes causan daño inflamatorio, por lo tanto la ingesta del suplemento ayudó a prevenir la degeneración macular que se relaciona con el avance de la edad.

La presbicia es la dificultad para enfocar objetos desde cerca. Es un trastorno que comúnmente se presenta entre los 40 y 50 años. Si bien es común, se puede retrasar su aparición llevando a cabo una alimentación saludable y variada con el objetivo de retrasar este proceso. Pues si bien no es posible evitarlo, sí se puede retrasar la vista cansada o presbicia, si fuese necesario ingiriendo un multivitamínico, únicamente prescripto por el médico, pues al poder ser adquiridas las vitaminas y minerales a partir de la alimentación, si ésta llegase a ser deficiente presentarás carencia importante de nutrientes y es en este caso cuando necesitarás de la ingesta de un suplemento multivitamínico, ya que también necesitarás minerales como el selenio, magnesio, calcio y zinc. No dejes de leer: Vitamina para dar energía.
Por ello lleva a cabo siempre una dieta variada para recibir el aporte de las vitaminas para la vista.








Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>