TOP 10 Mejores Licuadoras Del 2017: La Comparativa Definitiva

La licuadora ideal debe ser potente, resistente, veloz, segura, fácil de limpiar y muy silenciosa. Debe parecerse a ti, a tu ritmo, a tus conocimientos, necesidades y expectativas culinarias, sin olvidar tus posibilidades económicas.

Decidirse por un modelo no es sencillo, porque debes considerar precio, calidad, fabricante, pros y contras. Vaya trabajo ¿no? Lo bueno es que ya lo hicimos por ti.

Tras numerosas pruebas y experimentos con diversos modelos, expertos en la materia concluyen que Vitamix puso en el mercado un modelo ideal de licuadora para este año 2017: la Vitamix 5200. Sin embargo, existen otros modelos excelentes que no te quedarán mal.

Enter your text heLa lista que te presentamos reúne una descripción de los principales aspectos a considerar:

  • Funcionalidad
  • Diseño
  • Usos
  • Accesorios
  • Garantía
  • Precio
  • Dónde comprarla

Estamos seguros de que puedes darle un aire de renovación y frescura a tu cocina. Ahora busca un buen té o café espumoso y disponte a leer:

Revisión

Ranking

Producto

Calificación

Precio

1

Vitamix 5200

2

Vitamix 7500

3

Vitamix S30 Personal

4

Blendtec Designer 725

5

Ninja Professional NJ600 Blender

6

Nutri Ninja Pro (BL450)

7

KitchenAid 5-Speed ​​Diamond Blender

8

Magic Bullet Nutribullet Blender

9

NutriBullet Pro 900

10

Oster Beehive Classic Blender


  • La Vitamix 5200: ¡La Regia!

Descripción del producto:

Características

Vitamix 5200

FUERZA

2 caballos de Fuerza

CUCHILLAS

Acero inoxidable

GARANTÍA

7 años

Es realmente potente con 2 caballos de fuerza. No se traba ni se detiene al introducir tus comidas. Puedes meter alimentos de medianos a grandes, porque tiene un contenedor de 64 onzas.

El modelo Vitamix 5200 tiene un vaso ancho que facilita el deslizamiento de los alimentos y no los atrapa, disminuyendo tu intervención manual. La base del fondo, más redonda, proporciona mayor movimiento a los ingredientes. Sus cuchillas grandes y con posición inclinada en diferentes direcciones, optimizan su rendimiento.

Su velocidad se puede ajustar mientras mezclas, ofreciéndote diferentes texturas. Una Vitamix 5200 difumina hasta la semilla más pequeña, literalmente, la vuelve polvo.

Es un electrodoméstico imponente y no tan silencioso, pero muy rápido. Se tiene prevista para el hogar, pero es ambiciosa, ya que puede operar en un pequeño negocio con un considerable número de clientes. Actualmente está en el mercado en colores negro y blanco.

Es sencilla de guardar, muy fácil de limpiar y, como toda Vitamix, está hecha de plásticos libres de BPA, es decir, libres de toxicidad.

Pero, ¿Qué Funciones Realiza Una Vitamix 5200?

Puede realizar cualquier tarea: corta, pica, tritura, muele y mezcla. Es ideal para preparar:

    • Batidos verdes, cremas de frutos secos y salsas.
    • Picar hielos, verduras, quesos y chocolates.
    • Moler café, azúcar, cereales y legumbres.
    • A la medida para un gazpacho, un dip de lentejas, un mousse de chocolate, una sopa de remolacha y un jugo de melocotón.

Ninguna visita te tomará por sorpresa, por el contrario, te permitirá compartir entre familiares y amigos, gracias a su buen desempeño.

Si no escatimas en la calidad, simplicidad, elegancia y practicidad, esta licuadora te resultará ideal.

Una Vitamix 5200 te regala salud, tiempo para compartir y gran variedad de sabores y texturas para disfrutar.

Su precio oscila entre los 415 y los 430 dólares, dependiendo del color que escojas. Su garantía es de 7 años y es el modelo más popular de esta línea.


Vitamix 7500: Una Licuadora Con Garra

Descripción del producto:

Características

Vitamix 7500

FUERZA

2.2 caballos de Fuerza

CUCHILLAS

Acero inoxidable

GARANTÍA

7 años

Es una licuadora de alta potencia, con un motor de 2.2 caballos de fuerza, que se traducen en una máquina con la capacidad de procesar cualquier alimento. Tiene un gran contenedor de 64 onzas, trabaja con piezas medianas y grandes, además de cuchillas filosas de acero inoxidable que te hacen ganar el tiempo que desperdiciabas haciendo cortes previos.

Elaborada con plástico libre de toxicidad y con una tapa de goma de dos piezas, la cual facilita la incorporación de alimentos al tiempo que mezclas. Con una Vitamix 7500 no corres riesgo de salpicaduras ni sufres por el molesto trabajo de detenerla para agregar comida.

Es una licuadora recomendada para un ritmo constante, ideal si acostumbras consumir muchas sopas y batidos. Puede responder a las demandas de una casa familiar y las de un negocio con cierto nivel de clientes.

En cuanto a su apariencia, es muy similar a la Vitamix 5200, especialmente en su base que es más gruesa, y menos alargada en el vaso. Su presentación viene en tres colores: negro, blanco y rojo, que te permite adecuarla al diseño y estilo de tu cocina.

No es muy fácil de limpiar y tiene un revestimiento antiadherente que tienden a desgastarse con el uso frecuente.

Su costo está entre los 400 y 450 dólares y su garantía es de 7 años, una verdadera inversión.

Si quieres disfrutar de una bebida saludable, colmada de vitaminas y con mucha fibra, esta es tu mejor elección.


Vitamix S30 Personal: Solo para Ti

Descripción del producto:

Características

Vitamix S30

FUERZA

1 caballos de Fuerza

MOTOR

840 watts

CUCHILLAS

Acero inoxidable

Esta vez nos encontramos con una propuesta más personalizada, con un motor de 840 watts. Encaja maravillosamente contigo, si vives sin compañía y cuentas con poco espacio. ¿Por qué decimos que es solo para ti? porque su contenedor es de apenas 40 onzas y su taza portátil de de 20 onzas. Pero es capaz, multifuncional, fuerte y duradera.

El contenedor más grande tiene una tapa de goma y está elaborado con plástico resistente. El más pequeño lo puedes trasladar con facilidad y sujetar a otro elemento, ya que trae un asa en forma de “U” (un diseño ingenioso y fuerte a la vez).

Ofrece 10 velocidades con una función pulse, que permite crear diferentes tipos de texturas.

Como toda Vitamix, mezcla, bate, corta, pica, muele y cocina (preparaciones semicrudas)

Los vasos, tapas y cuchillas se pueden meter en el lavavajillas.

¿Lo malo? Para algunos la relación precio y tamaño no es la mejor. Su costo va desde 300 hasta 367 dólares, dependiente del color que elijas: negra o roja.


Blendtec Designer 725: Un Torbellino De Textura Y Sabor

Descripción del producto:

Características

Blendtec Designer 725

FUERZA

1 caballo de Fuerza

MOTOR

840 watts

CUCHILLAS

Acero inoxidable

Si la ves, te hechiza su diseño innovador. Es un tanto regordeta, pero distinguida y elegante. Es ideal para un amante de la cocina, que acostumbra a tratar con delicadeza a todos sus aliados. Cuando sientas su panel de mando sabrás el motivo, pues es táctil e iluminado. Si jamás te despegas de tu móvil o tablet, esta licuadora combina perfectamente con tu estilo de vida.

En su panel electrónico hay 6 programas. Es una licuadora inteligente que se detiene cuando el proceso que le solicitaste está listo. Dentro de su vaso cuadrado, los alimentos no dan vueltas, se asemejan a un remolino gracias a sus 3 caballos de fuerza y cuchillas forjadas en frío en una jarra de 64 onzas. ¡Imagina su velocidad!

Una Blendtec Designer 725 es muy fácil de usar y es segura, pues sus cuchillas de dobles aspas en acero inoxidable no están afiladas. ¿Otras bondades?:

  • Viene con un ciclo de limpieza.
  • Si el motor comienza a calentarse de más, inmediatamente el cerebro de la máquina la apaga.
  • Sus velocidades son autoajustables.

Con ella puedes preparar batidos, sopas, jugos, salsas y helados. También tritura y pulveriza.

Es una licuadora para estar saludable. Disponible en negro, blanco y rojo, con un precio entre los 400 y 455 dólares, y garantía de 7 años.


Blendtec Vs Vitamix

Olor 

No absorben olores

Licuado

Licuan en uno o dos minutos

Contenedor

Además del contenedor de 64 onzas, en el caso de la Vitamix puedes adquirir otros adicionales: uno de 32 onzas para comida sólida y líquida (como sopa) o granos secos, y otro de 48 onzas para alimentos húmedos, calientes o fríos.

Blendtec tiene otros dos contenedores, el Twister, muy bueno para ciertos platos como purés, salsas y alimentos para bebés; y el Wildside, con mayor capacidad y rendimiento. Imagínalo con sus 90 onzas.​

Vasos

Todos los vasos están diseñados para facilitar su lectura, ya que presentan la cantidad de su volumen en onzas y también en tazas.

Son más fáciles de leer los de la marca Blendtec, porque están marcados en color negro, y los más recientes contienen mililitros y centilitros. En el caso de los Vitamix son un poco más claros.

Usabilidad

Ambas marcas vienen con una pieza extraíble que te facilita añadir ingredientes cuando está en marcha, evitando que la detengas.

Energía

Otro dato de interés, es su consumo de energía. Expertos señalan que la Vitamix gasta menos que la Blendtec.

Sobrecalentamiento

La Vitamix se protege del sobrecalentamiento y la Blendtec además de la sobrecarga y los atascos de sus cuchillas.


Ninja Professional NJ600-Blender: Óptima Calidad A Bajo Costo

Descripción del producto:

Características

Ninja Professional NJ600 - Blender

ONZAS

72

MOTOR

1000 watts

CUCHILLAS

Acero inoxidable

La marca Ninja con su modelo NJ600 nos presenta una licuadora con un contenedor mayor a los descritos anteriormente. Son 12 onzas de más sabor, para un total de 72 onzas, acompañada de un motor profesional con 1000 watts o 1100 watts. Podríamos decirte que este equipo es fiel, potente y muy familiar.

Una de sus mejores cualidades es que es capaz de pulverizar el hielo y, en consecuencia, maneja muy bien grandes cantidades de frutas congeladas. Así que podrás disfrutar de tus deliciosos smoothies. Las verduras y hortalizas también las tritura con excelente calidad.

Con este modelo degustarás purés, sopas, batidos y jugos. Es una licuadora práctica que no ocupa mucho espacio. Es sobria, sofisticada y tiene un panel de mando táctil e iluminado. De su tapa se desprende un pico pronunciado que te facilita servir sus preparados.

Es fácil de limpiar. No enciende si el vaso o la tapa no están bien colocados, evitando salpicaduras y derrames. Tiene una particular disposición de tres palas en su interior, con una amplia separación que crea un espacio que facilita su limpieza y no causan daño manejándolas con precaución.

No obstante, debemos mencionar que el plástico del frasco se raya con facilidad y con el tiempo tiende a formarse una especie de capa nebulosa.

Por otro lado, los analistas han señalado que las cuchillas causan arañazos cuando no se manipulan correctamente.

Quizás al conocer su precio más bajo y accesible, pensarás que no es tan buena, pero no es así, es una licuadora profesional.

Su diseño está disponible en color negro y su precio varía entre los 75 y 107 dólares, dependiendo si eliges la de 1000 watts o la de 1110 watts.


Nutri Ninja Pro (BL450): Para Quienes Aman Los Smoothies

Descripción del producto:

Características

Nutri Ninja Pro BL450

ONZAS

20

MOTOR

900 watts

VELOCIDAD

21.000 RPM

Pone en marcha 900 watts de potencia para extraer todos los nutrientes de las frutas y verduras de manera óptima. Es fácil de usar y de limpiar, ya que no exige mucha fricción por su diseño aerodinámico.

Solo presionas hacia abajo y sentirás su energía y multifuncionalidad, a pesar de su tamaño, que es una ventaja porque es pequeña y no ocupa mucho espacio.

Es muy llamativa por lo compacta y segura con que se ajustan los contenedores a su base, evitando fugas o derrames. Sus tazas son portátiles y libres de toxicidad. Una de 18 y otra de 20 onzas, las cuales se ajustan a un portavasos sin dificultad.

Expertos apuntan que cuando su contenedor alcanza su máxima capacidad, se le dificulta el mezclado. Otros señalan que sus contenedores son bastantes limitados en volumen. Tiene una sola velocidad de 21.000 rpm que dificulta darle la consistencia final a los alimentos.

Muy a pesar de esto, es una licuadora ideal para quien guste de una vida saludable, cuente con poco espacio, le guste cargar sus bebidas y muera por los smoothies.

Hablando de precios: La encontrarás en unos 70 dólares.


KitchenAid 5-Speed ​​Diamond Blender

Descripción del producto:

Características

KitchenAid 5-Speed ​​Diamond Blender

ONZAS

60

MOTOR

500 watts

VELOCIDAD

Hasta 5 velocidades

CUCHILLAS

Acero Inoxidable

Es una mezcladora modesta en muchos sentidos, tanto en el precio y diseño, como en operatividad. Ha sido calificada como una licuadora multitarea, porque puede revolver, picar, mezcla, hacer puré y licuar por medio de sus 5 velocidades. Además, tiene una opción preestablecida para aplastar hielo.

Es un poco alta, mide 16 pulgadas y media, la mueve un motor de 500 watts y trae consigo una jarra de 60 onzas con mango y tapa en plástico libre de BPA. Este modelo, al igual que la Vitamix 7500, cuenta con una doble tapa diseñada para que la interior pueda abrirse y por medio de ese orificio (más pequeño) ir agregando alimentos mientras mezcla, evitando las salpicaduras.

Sus cuchillas producen batidos con buena textura. Gracias a su diseño facilitan el corte y el triturado de hielo. Son resistentes y están elaboradas de acero inoxidable.

No es un motor tan potente como los anteriores, pero responde a las necesidades más básicas con total distinción. Anticipamos que si tu propósito es destacar en la elaboración de bebidas congeladas, no será tu mejor aliada.

Su diseño es más convencional, redondeado y reducido. Es una licuadora bonita porque conjuga lo tradicional con cierto aire de modernidad, como su tablero de control LED.

Es una licuadora que ha sido capaz de superar la prueba de la elaboración de la mezcla para las crepes, preparación de pesto, trituración de mantequilla de almendras, al igual que el queso y el hielo.

No es fácil de limpiar, debido a su fondo estrecho y lo afilado de sus cuchillas. No obstante, nada que no se pueda resolver, al dejarla remojar con agua con unas gotas de jabón líquido y, después de unos minutos, ponerla a mezclar.

Es bastante noble, accesible y tiene un año de garantía. ¿La quieres? ¡Hay 21 colores disponibles! Cuesta alrededor de 100 dólares.


Magic Bullet Nutribullet Blender: El Máximo De Nutrientes

Descripción del producto:

Características

Magic Bullet Nutribullet Blender

MOTOR

600 watts

COLORES

Gris, Rojo o Azul

GARANTÍA

Sólo un año

Pasamos a una nueva opción. Es un mezclador pequeño en apariencia, aunque de muy buena potencia. Es fácil de manipular y transportar, capaz de ofrecer el máximo de nutrientes, gracias a su motor de 600 watts con acción ciclónica y las cuchillas de extracción patentadas.

Estamos frente a una licuadora compacta, acompañada de vasos intercambiables: la jarra, un vaso para que degustes tus creaciones y un recipiente para almacenar o trasladar.

Dentro de sus virtudes encontramos:

  • Pulveriza verduras y frutas.
  • Da una buena textura a tus bebidas y alimentos.
  • Tritura tallos y semillas.
  • Puedes consumir tus alimentos frescos y llevar una vida más saludable.
  • Puedes elaborar salsas, batidos, sopas y mezclas para las bases de diversas recetas.
  • Su diseño la hace fácil de limpiar y manipular.
  • Todos sus plásticos están libres de toxicidad.
  • Viene con jarras de diferentes dimensiones.

Hablando de sus contras, los expertos dicen que el mango de su tapa se calienta. La garantía es tan solo de un año. ¿Su precio? Pues depende del color, ya sea gris, rojo o azul, lo que la hace variar desde los 80 hasta los 100 dólares.


NutriBullet Pro 900: Para Quienes No Paran De Moverse

Descripción del producto:

Características

NutriBullet Pro 900

MOTOR

900 watts

COLOR

Cromado

PIEZAS

15

Sus principales características son un motor de 900 watts, con su concepto de tecnología ciclónica para extraer el mayor número de nutrientes en tus comidas. Con esta máquina puedes desintegrar semillas, tallos y las comidas más duras.

Es una licuadora que se desarma fácilmente, debido a que puedes desprender con ligereza sus piezas para ajustarlas a tus necesidades. Por eso, es altamente recomendada para quienes tienen un ritmo de vida muy acelerado.

Su tu familia es pequeña, vives solo o con tu pareja, esta máquina debe ser tuya, porque está diseñada para el trajinar diario y puedes preparar tu bebida, desenroscarla y llevarla contigo. Ahora bien, puedes elaborar sopas o purés perfectamente, pero no es su fuerte.

No tiene botones ni perillas para presionar o girar. Arranca al empujar hacia abajo el contenedor y se apaga una vez que lo liberas.

Es pequeña, discreta y compacta. Presume un diseño bastante moderno y encantador. Te gustará si te atraen lo diferente y funcional. Viene con unos contenedores portátiles: uno de 18 onzas, dos de 24 onzas y uno de 32 onzas, este último es ideal si preparas un batido para ti y otra persona. Cada contenedor viene con tapa abre fácil. También trae una hoja o cuchilla adicional.

No es tan sencilla de limpiar, debido a que no todas las piezas las puedes colocar en el lavavajillas. La base y sus cuchillas debes limpiarlas con un trapo humedecido. Por otro lado, las dimensiones del frasco no facilitan que le metas la mano, por lo que debes tener un pequeño cepillo. Otra manera de dejarla en perfecto estado, es llenando el frasco con agua tibia y algunas gotas de jabón líquido, la pones en marcha y así se van despegando las partículas, para luego enjuagarla y dejarla escurrir.

Otro punto negativo es que las tapas plásticas tienden a romperse con el calor, y debes parar el motor cada cierto tiempo para evitar que se sobrecaliente.

Pero que esto no te desaliente, si te gusta estar a la moda, andas en fitness, te motiva el estilo cromado de su diseño y tienes 108 dólares, entonces puede ser tuya. ¿No está mal, verdad? Además viene acompañada de 15 piezas.


Oster Beehive Classic Blender: La Más Popular

Descripción del producto:

Características

Oster Beehive Classic Blender

MOTOR

600 watts

CUCHILLA

Acero Inoxidable

VELOCIDAD

Hasta 2 velocidades

GARANTÍA

10 años

De vuelta a la cotidianidad, llegamos a un modelo presente en innumerables hogares. Es una licuadora promedio bastante potente de 600 watts que mezclan cualquier alimento, entre los que se incluyen frutas congeladas y hielo.

  • Tiene un interruptor de dos velocidades.
  • Jarra de cristal para 5 tazas, confeccionada para diferentes tipos de temperatura sin agrietarse.
  • Hoja para triturar el hielo en acero inoxidable.
  • Garantía de 10 años.
  • Fácil de manejar por lo liviano de sus piezas.
  • El vaso tiene un mango que facilita colocarlo en cualquier dirección sobre su base, que es fácil de limpiar, al igual que su tapa.
  • Su tapa viene con un pequeño tapón que se puede desprender para introducir alimentos mientras mezcla. Solo que asegúrate de taparlo bien o tendrás que limpiar las salpicaduras.
  • ¡Vaya! Por 70 dólares no está mal.

Además de Amazon, ¿Dónde Puedo Adquirir Estos Productos?

Recuerda que todo dependerá de donde te encuentres. Puedes comprarlas por EBay, Conasi eshop, la tienda Sur La Table, Williams Sonoma y MercadoLibre, entre otros.

En el caso específico de las Vitamix puedes ingresar a su página web y solicitar la asistencia de un detallista Vitamix para que te guíe durante el proceso. Los precios tendrán variaciones, al igual que las formas de pago y envío.

Guías de Licuadoras y Extractores

Es Hora De Elegir Y Disfrutar

Estas diez opciones son todas competentes, aunque tengan algunas variaciones que las hagan más atractivas para ti. Lo importante es que se adapte a tus necesidades. Toma en cuenta siempre la calidad de la mezcla, porque es el punto que te permitirá degustar lo que preparas.

¿Te gustaron estas licuadoras?

¿Estás listo para elegir alguna?

¡Cuéntanos!


Agrega un cometario