Mejores Batidoras De Vaso Del 2017 – La Guía Definitiva De Compra

Las batidoras son unos de los electrodomésticos que más nos facilitan la vida, pero no siempre es fácil comprar una debido a las muchas alternativas que existen en el mercado.

Si estás buscando una batidoras de vaso, pero no eres un experto en el tema, entonces te puede parecer un poco confuso elegir una. Existen con diferente potencia, tamaño de vaso, material de fabricación, etc.

Debes tener en consideración lo anterior al momento de comprar una para que ésta se ajuste a tus necesidades.

Algunas de las preguntas que te puedes plantear para tomar una decisión son: ¿Triturará alimentos sólidos o congelados? ¿Será de buena calidad o tan solo durará unos días? ¿Cuál es la capacidad del vaso? ¿Cuál es la potencia adecuada para las preparaciones que realizare? ¿Es mejor un vaso de vidrio o plástico?

Es por eso que en este artículo resolveré todas tus dudas para que puedas elegir aquella batidora que se ajuste a tus necesidades y por supuesto, a tu presupuesto.

Vaso de vidrio o de plástico ¿Qué tipo de batidora elegir?

Una de las grandes diferencias que podrás encontrar es si el vaso de la batidoras es de vidrio o de plástico.

En un comienzo, los jarros de vidrio eran el estándar de la industria, sin embargo, con el paso de los años muchos de los fabricantes han empezado a utilizar contendores plásticos.

La razón principal se debe a que un plástico de buena calidad tiene mayor resistencia a altas potencias y velocidades, características comunes de mezcladores actuales.

Hoy en día son más populares las jarras de plástico porque son resistentes a roturas y soportan las velocidades de los mezcladores modernos. Por lo general las batidoras con jarros de vidrio tienen una menor potencia y muchos fabricantes consideran que no cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y rendimiento.

Sin embargo, las jarras de vidrio también tienen sus ventajas; son resistentes a arañazos, los frascos no se percuden por lo que se mantienen transparentes y no absorben los olores de alimentos fuertes.

Además no contienen BPA, compuesto que se encuentra en algunos tipos de plásticos y que produce riesgos para la salud, aunque la mayoría de los fabricantes de batidoras, incluyendo conocidas marcas como Vitamix, Blendtec y Ninja, usan un plástico resistente sin BPA.

Debido a este inconveniente con el plástico, es que muchas marcas prefieren utilizar jarras de vidrio. A pesar de que no pueden alcanzar la misma potencia, existen excelentes batidoras con tarros de vidrio en el mercado.


Las mejores batidoras de vaso

Posición

Producto

Calificación

Precio

1

Batidora Oster Pro 1200

2

Batidora Hamilton Beach Power Elite 58148A

3

Batidora Oster Reverse Crus

4

Batidora Black + Decker BL1110RG

5

Batidora Russell Hobbs 22340-56 Aura Mix & Go Pro

6

Batidora Philips HR2195/00900 W

7

Batidora Duronic BL1200 1200w

8

Batidora Americana Oster Clásica 4655

9

Batidora Klarstein Herakles 5G 1500W

10

Batidora Braun JB5160 1000w

En esta lista se incluyen batidoras de diferentes marcas, potencia, velocidades, materiales de fabricación, tamaño, capacidad del jarro, etc.

Lee esta revisión con atención porque te será de gran ayuda para elegir el electrodoméstico adecuado.

Batidora Oster Pro 1200

Esta licuadora Oster funciona con 1200 vatios de potencia y es la maáquina con vaso de vidrio más potente de esta lista.

Proporciona un buen rendimiento y características para el precio que tiene; el vidrio y las hojas de metal están construidos con materiales de buena calidad que son resistentes a temperaturas altas.

Cuenta con siete controles que incluyen tres velocidades (bajo, medio y alto), modo pulsante y programa predefinidos para picar alimentos y realizar batidos. También, puede realizar con facilidad tareas como triturar hielo y hacer batidos verdes.

Además, proporciona una garantía de 3 años para las partes de la licuadora y 10 años de garantía para el motor y el eje metálico.

Los comentarios de los clientes son muy buenos indicando que es ‘’capaz de mezclar los ingredientes sin ningún problema’’ y que ‘’probó un muy buen rendimiento general’’.

Además, comentan que es fácil de mover y almacenar en la cocina debido a su tamaño.

Ventajas

    • Buena potencia para ser un mezclador con jarro de vidrio.
    • Proporciona buenas características para el precio.
    • Cuenta con una garantía de 3 (para partes de la licuadora) y 10 años (para el motor y eje metálico).
    • Proporciona velocidades preestablecidas, lo que facilita la preparación de tus mezclas.
    • Tiene una acción de hoja de retroceso por lo que no es necesario que la detengas para acomodar los ingredientes.

Desventajas

    • A pesar de su alto poder, no puede moler harina o preparar mantequilla de nueces con la misma facilidad de una licuadora de alta potencia, pero lo hace bastante bien con un poco de ayuda.
    • Es un poco pesada, principalmente porque la jarra de vidrio pesa más que una de plástico.

Batidora Hamilton Beach Power Elite 58148A

La Hamilton Beach Power Elite es una buena batidora con vaso de vidrio a un muy buen precio. En cuanto a rendimiento, es un poco más débil que la batidora anterior, pero sigue siendo una excelente opción. Tiene un motor de 700 vatios y un recipiente de vidrio que es resistente a los golpes y al calor.

Además, utiliza un sistema de acción de onda que funciona bien para preparar batidos, triturar el hielo y hacer tareas de mezcla sencillas. En cuanto a la realización de tareas más difíciles, la batidora Hamilton puede tomar un poco más de tiempo, pero hará bien su trabajo.

Ventajas

    • Es una buena batidora para su precio.
    • Incluye una garantía de 3 años.
    • Tiene una opinión positiva de parte de los usuarios en cuanto a su rendimiento.

Desventajas

    • No tritura del todo aquellos alimentos difíciles como verduras o frutas duras/congeladas.
    • No está diseñada para hacer harina y mantequilla de nuez.

Batidora Oster Reverse Crus

La batidora Oster Reverse Crus con jarra de vidrio es resistente al calor y tiene capacidad para seis tazas. Funciona con un máximo de 1000 vatios de potencia y con 600 vatios para realizar mezclas continuas o trituración de hielo.

Y al igual que la Oster Pro 1200 tiene una acción de hoja de reversa para acomodar los ingredientes, función que se encuentra incorporada en los controles.

Por otra parte, tiene siete velocidades de configuración, su cuerpo está hecho de acero inoxidable que no sólo brinda resistencia sino también un aspecto agradable. Sus hojas pueden manejar tareas pesadas como triturar el hielo, hacer salsas o picar verduras.

Además, sus programas predeterminados son definidos por los usuarios como ‘’sorprendentes’’ ya que bastará con que pulses un botón para que la maquina comience a trabajar sin necesidad de interrupciones.

Ventajas

    • Jarra de vidrio resistente a arañazos.
    • Tiene control de acción de hoja de reversa, lo que facilita la acomodación de ingredientes.
    • Tiene buenas características a un precio muy competitivo.

Desventajas

    • Es más limitada en su capacidad de mezcla, debido a que tiene una menor potencia de 600 vatios.
    • Preparara bien la mayoría de batidos, salsas y tareas básicas de mezcla, pero no puede manejar tareas pesadas como moler harina o hacer mantequilla de nuez.

Batidora Black + Decker BL1110RG

Esta batidora Black + Decker es ampliamente vendida ya que tiene un buen rendimiento y a un excelente precio.

Su vaso es de vidrio con una capacidad de seis tazas y funciona con 550 vatios de potencia. Su cuchilla de fusión es de acero inoxidable y tiene seis funciones preestablecidas con tres velocidades (alta, media y baja).

Es una muy buena opción de batidora con jarra de vidrio, tiene buenas opiniones de sus consumidores, buen rendimiento y atractivo precio.

Ventajas

    • Tiene un buen tamaño, por lo que no ocupa mucho espacio en tu cocina.
    • Tiene una buena relación precio/calidad.
    • Funciona bastante bien como batidora con jarra de vidrio.

Desventajas

    • Tiene una menor capacidad de mezcla, su jarra de vidrio es más pequeña en comparación con otras batidora.

Batidora Russell Hobbs 22340-56 Aura Mix & Go Pro

Esta batidora con jarra de plástico es de la conocida firma inglesa Russell Hobbs, la cual fabrica pequeños electrodomésticos desde los años 50 y lo hace realmente bien.

Funciona con una potencia de 300 vatios y su jarra de plástico está libre de BPA. Es una batidora rápida, limpia y cómoda que incluye dos vasos de 600 ml que incluso son aptos para llevarlos a tu trabajo o gimnasio; una vez terminada tu preparación sólo tendrás que sacar el jarro y llevarlo.

Además, trae un vaso con cuchillas que es ideal para triturar frutos secos y especias que puedes agregar a tus batidos.

Ventajas

    • Es de buena calidad y te llevas una excelente máquina para hacer batidos.
    • Fácil de limpiar. Las piezas se pueden lavar en el lavavajillas.
    • Es muy práctica ya que prepara la porción justa y en poco tiempo, ideal si andas con prisa.
    • Cuchillas desmontables, que facilita su limpieza.

Desventajas

    • Su capacidad de 600 ml es ideal para una persona, pero para dos o más personas será insuficiente, teniendo que hacer varias veces la mezcla si tu familia es grande.
    • Su potencia de 300 vatios la limita a preparaciones de mezcla sencillas, haciendo imposible realizar funciones de trituración de alimentos más sólidos.

Batidora Philips HR2195/00900 W

La Philips HR2195 es una de las mejores batidoras. Al comprarla te asegurarás de tener una batidora en tu cocina que durará muchos años.

Funciona con 900 vatios, lo que la hace un todo terreno; puede preparar con facilidad mezclas de frutas, verduras, frutos secos y todo tipo de alimentos, por lo que obtendrás unos súper batidos sin grumos.

Tiene una jarra de vidrio de alta calidad anti arañazos y resistente a alimentos calientes y fríos, con una buena capacidad de 2 litros, ideal para hacer preparaciones para toda la familia.

Con cuchillas de acero inoxidable de alta tecnología y dispuestas en dos niveles, por lo que mezcla los ingredientes eficientemente.

Además, las cuchillas son desmontables así que lavarlas te será una tarea fácil. Incluso viene con un modo silencioso, lo cual es de mucha utilidad cuando quieras utilizarla por la mañana sin tener que molestar a tus vecinos.

Ventajas

    • Una de las mejores batidoras que podrás encontrar por el precio que tiene.
    • Fácil de lavar, sus piezas se pueden meter en el lavavajillas.
    • Incluye modo silencioso, una gran ventaja frente a las otras batidoras.
    • Gracias a su motor de 900 vatios puede licuar todos los alimentos.
    • Incluye una espátula, la que te permitirá mezclar los ingredientes dentro de las jarras de manera segura.
    • Jarra de vidrio de alta calidad, resistente a temperaturas y arañazos.

Desventajas

    • Es difícil encontrar alguna desventaja para esta batidora. Su precio puede ser un poco elevado en comparación con otras que podrás encontrar en el mercado, pero te aseguras de llevarte una batidora de excelente calidad.

Batidora Duronic BL1200 1200w

La Duronic BL1200 es una de las batidoras más potentes y con una excelente calidad de construcción que podrás encontrar.

Fue clasificada dentro de las mejores batidoras del año 2016 a 2017. Lo que más llamara tu atención es que funciona con 1200 vatios, por lo que tiene una increíble potencia pudiendo triturar alimentos duros con una gran facilidad como los frutos secos y semillas.

Además, tus batidos quedaran con una riquísima textura y sin grumos.

Está construida con acero inoxidable y con un diseño muy atractivo, por lo que se verá genial en tu cocina. Su jarra de vidrio es de alta calidad y con una capacidad de 1,8 litros.

Tiene una función muy útil de tres velocidades que dependerá del tipo de alimento que quieras triturar ya que no todos requieren de la máxima potencia, además, posee un botón de ‘’Crush Ice’’ que es para triturar el hielo y así poder preparar refrescantes granizados en aquellos días de mayor calor.

Ventajas

    • Excelente motor de 1200 vatios de potencia, ideal para triturar hielo y frutos secos, dejando tus preparaciones sin ningún grumo.
    • Diseño exterior de acero inoxidable con apariencia robusta que le da un aspecto profesional, que seguro quedara muy bien en tu cocina.
    • Tiene una excelente relación precio/calidad. No encontraras otra batidora de la misma calidad y potencia por este precio.
    • Fácil de limpiar, tiene una función de limpieza automática y sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.

Desventajas

    • Es una batidora pesada, lo que se debe principalmente a sus materiales de fabricación y a su robustez.

Batidora Americana Oster Clásica 4655

En esta lista ya te nombré una batidora Oster, sin embargo, el modelo que analizaremos ahora tiene que estar sí o sí dentro de las mejores batidoras.

Oster ha sacado al mercado su modelo clásico pero con funcionalidades y con la calidad de las batidoras modernas, con un diseño bonito y a un precio genial.

Si quieres tener una maquina con diseño atractivo pero con excelente calidad, esta es sin duda tu batidora.

Tiene un motor de 600 vatios de potencia, con tres funciones de velocidades (alta, media y baja). Cuenta con un sistema All Metal Drive, con un acople metálico entre las cuchillas y el motor, evitando de esta manera el deterioro mecánico y la pérdida de potencia.

Su jarra de vidrio es de buena calidad y resistente a alimentos fríos y calientes, con una capacidad de 1,25 litros. Y sus cuchillas de acero inoxidable son desmontables y ultrarresistentes con la capacidad de picar el hielo.

Ventajas

    • Diseño atractivo, con toques metálicos y aspecto retro.
    • Excelente calidad de construcción y durabilidad. No todas las batidoras tienen base de metal, a diferencia de este modelo de Oster.
    • Su jarra de vidrio tiene un tratamiento con borosilicato, lo que la hace resistente a huellas, arañazos, olores y cambios de temperatura.
    • Viene con cuchillas desmontables que hace que su limpieza sea más fácil.
    • Tiene una buena relación de precio/calidad, lo que la hace una excelente opción.

Desventajas

    • Tiene 600 vatios de potencia, lo que es suficiente para triturar con facilidad varios tipos de alimentos. Sin embargo, no puede con aquellos que son de mayor dureza.

Batidora Klarstein Herakles 5G 1500W

Antes te mencione la batidora Duronic BL1200 como una de las máquinas con mayor potencia y a un buen precio, pero ahora es el turno de una batidora aún más potente, la Klarstein Herakles 5G de 1500 vatios.

Es la de mayor potencia de esta lista comparativa. Al mencionarla, ya estamos hablando de palabras mayores, es una batidora de vaso profesional, sin duda la mejor opción disponible en cuanto a rendimiento.

Quizás no te suene para nada esta marca y eso te produzca un poco de duda, sin embargo, en Alemania es una de los electrodomésticos pequeños más vendidos y que con el pasar del tiempo también ha ganado popularidad en otros países.

Además de su potencia de 1500 vatios, tiene una velocidad de rotación de 40.000 RPM, lo que no sólo la hace la más potente sino también la de mayor velocidad de esta lista.

Incluye una jarra de plástico libre de BPA con capacidad de 2 litros, con esto estarás contribuyendo a respetar el medioambiente y a cuidar tu salud.

Tiene seis cuchillas de acero inoxidable capaces de triturar cualquier alimento fácilmente; desde el hielo, cereales, frutos secos y cualquier otro ingrediente duro. Sólo debes seleccionar el botón de velocidad en la parte frontal dependiendo de la potencia que necesites.

También, incluye una protección contra el calentamiento de la batidora, que es ideal para cuando la estés utilizando a máxima potencia. Además, viene con un botón de pulso que te permite dar la consistencia deseada a tus batidos.

Ventajas

    • Batidora profesional de 1500 vatios de potencia.
    • Función contra el calentamiento. Ésta es una buena ventaja frente a sus competidoras ya que muchas empiezan a oler a quemado en ciertas ocasiones. Con este modelo, olvídate de los malos olores.
    • Su nivel de triturado es superior, por lo tanto debes despreocuparte de los grumos. Una muy buena ventaja para preparar el puré a los niños de la casa.
    • El soporte de la jarra es de goma, por lo que podrás sacarla y anclarla fácilmente.
    • En su base tiene patas de goma antideslizantes, lo que mantendrá a la batidora en su lugar cuando esté funcionando a máxima velocidad.
    • Tiene un diseño de construcción y materiales de fabricación de alta calidad lo que la hace una batidora profesional, garantizando su rendimiento y durabilidad en el tiempo.
    • Puedes encontrarla en tres distintos colores: rojo, negro y blanco. De esta manera puedes escoger el que combina con tu cocina.

Desventajas

    • Tiene un tamaño grande y es un tanto pesada, similar a una batidora Vitamix, pero su precio es 5 veces menor.

Batidora Braun JB5160 1000w

Si lo que estás buscando es comprar una batidora de una marca que te entregue confianza, utilizada desde hace varias generaciones (como las que usaba tu madre y abuela), con un diseño robusto y potente, entonces la batidora Braun JB5160 es tu mejor opción. Se encuentra dentro de esta lista porque está bien evaluada por sus usuarios.

Tiene un motor que funciona con 1000 vatios de potencia, lo que la hace capaz de triturar el hielo y alimentos duros como semillas, frutos secos, etc.

También te permite preparar batidos y purés sin ningún grumo. Cuenta con tres programas predeterminados, una función ‘’pulse’’ y once velocidades distintas para un mejor control de tus preparaciones.

Tiene una jarra de vidrio termo resistente (para alimentos fríos y calientes) con una capacidad para 2 litros. Además, el diseño de su jarra con sistema angular, en conjunto con la disposición de las cuchillas, permite un flujo perfecto de tu mezcla para asegurarte resultados óptimos. Sus cuchillas son de acero inoxidable y extraíbles para una mayor facilidad de limpieza.

Ventajas

    • Es una batidora de una marca que da confianza.
    • Diseño atractivo, elegante y robusto, además de su construcción en acero inoxidable, que le da un aspecto ‘’premium’’ a esta batidora.
    • Tiene una excelente valoración de parte de los usuarios, lo que brinda aún más confianza.
    • Gran número de velocidades lo que permite un mejor control de tus preparaciones.
    • Jarra de vidrio apta para alimentos fríos y calientes.
    • Sistema antideslizante en su base, para mantener tu batidora segura mientras funciona.

Desventajas

    • Tiene características similares a otras batidoras del mercado, sin embargo, tendrás que pagar un poco más debido a que es una marca de prestigio.

En esta lista hemos analizado batidoras de distintas marcas y con diferentes características, todas tienen sus ventajas y desventajas, sin embargo, debes elegir aquella que se acomode más a tus necesidades, requerimientos y a tu presupuesto.

No es necesario que compres una batidora de alta potencia si sólo quieres preparar batidos, por el contrario, no puedes elegir una de baja potencia cuando habitualmente trituras alimentos más sólidos.

Otras guías de compra de Licuadoras


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here