Preguntas frecuentes de la dieta cetogénica

Cuando empecé con la dieta baja en carbohidratos me surgieron muchas dudas que no encontraba fácilmente la respuesta, tuve que investigar por horas. Aquí te dejo las preguntas más frecuentes cuando empiezas con una dieta baja en carbohidratos.

preguntas-frecuentes-de-la-dieta-cetogenica

¿Cuánto tiempo nos lleva entrar en cetosis?

Una dieta cetogénica no es una dieta con la que tu caprichosamente, puedes elegir entrar y salir de ella en cualquier momento. Esta dieta necesita tiempo para que tu cuerpo se ajuste o se acostumbre y entre en un estado conocido como cetosis. ¿En qué consiste este proceso? Se realiza en cualquier lugar, dura de 2 a 7 días, dependiendo de tu estado físico, tu carga de actividad física y de tu dieta actual. La manera más ágil de conseguir el estado cetosis en tu cuerpo es ejercitarte con el estómago vacío, restringir o limitar la ingesta de carbohidratos a 20 g o menos por día y controlar la cantidad de agua que se consume.

 ¿Dónde puedo encontrar recetas de bajas calorías?

¡En todas partes en internet! Existen, hoy en día recetas en casi todos los sitios de salud, entonces, una rápida búsqueda en Google podrá encontrar la receta que quieras y definitivamente te ayudará. Tú, incluso puedes convertir recetas con altos niveles de carbohidratos que usan azúcar o frutas en recetas con endulzantes artificiales o sacándole la fruta.

Incluso este sitio, tenemos varios recetas que tú puedes ver y sacar muy buenas ideas, que van desde el desayuno hasta la cena incluyendo postres.

Para leer las recetas de dieta cetogénica de nuestro sitio haz click aquí.

¿Cómo puedo seguir y medir cuantos carbohidratos consumo?

La manera más común de medir la ingesta de carbohidratos es a través de “MyFitnessPal” y su aplicación para celular. En la aplicación no puedes obtener los carbohidratos netos, aunque si puedes medir el total de carbohidratos que consumes y el total de fibra que también consumes. Por lo que, con estas medidas, si le restamos el consumo de fibra al consumo total de carbohidratos obtenemos los carbohidratos netos.

Otros, eligen usar “FatSecret”. Esta es una aplicación con la que yo no estoy familiarizado, a pesar de que sé que se pueden medir en ella, tus carbohidratos netos. La elección de cuál usar para medirlos, está a tu propio juicio y a tu propia voluntad de decidir.

 ¿Necesito contar o medir mis calorías?

Al final del día, las calorías importan. Calorías consumidas/Calorías quemadas es una simple ecuación que nunca será cierta para cualquier persona. Desórdenes en el metabolismo, desordenes endocrinos, y la sensibilidades en las comidas juegan un papel en todo esto de medir los carbohidratos. ¿Cuál es tu trabajo o qué es lo que debes hacer? Bueno, simplemente comer correctamente. Nunca irte demasiado lejos y conseguir un déficit, y tampoco nunca picar cuando no es debido comidas denominadas “malas”.

Con una dieta cetogénica, tu raramente tienes que preocuparte por las calorías, porque las grasas y las proteínas van a llenarte hasta arriba y mantenerte así por un largo período de tiempo. Pero, si te ejercitas, debes estar alerta. Con el ejercicio siempre viene una gran quema de calorías, y tú debes comer como para poder sostenerlo.

Para saber como contar las calorías haz click aquí.

comida2

¿Puede que coma mucho?

Una respuesta corta es, sí, se puede comer mucha grasa. En la pregunta de arriba, hablé acerca de las calorías y cómo ellas todavía son importantes para nosotros. Al final, necesitamos estar en un déficit de calorías para que podamos perder peso. Comer mucha grasa empujará y hará que puedas conseguir ese déficit y así obtener un excedente de calorías. Mientras que la mayoría de la gente le parece difícil conseguir comer en exceso grasas en una dieta de bajas calorías, es realmente posible.

Haz click aquí para usar la calculdara cetogénica, para calcular tus macros y ver cuantas grasas, proteínas y carbohidratos deberías comer por día. Ten en cuenta mientras completas estos datos que, puedes editar los valores de tus proteínas y tus carbohidratos (deberías hacerlo, dependiendo de tus niveles de actividad). Si tienes algúna pregunta, por favor házmelo saber en comentarios.

¿Cuánto peso voy a perder?

La cantidad de peso que perderás, depende totalmente de ti. Obviamente añadir ejercicio a tu régimen hará que la pérdida de peso sea más rápida. Cortar o terminar con cosas que son para ti causantes de “paradas” en el régimen también es algo bueno que hacer. Endulzantes artificiales, diariamente, productos de trigo y derivados (gluten de trigo, harina de trigo y cualquier producto que contenga trigo)

Perder peso con el agua, es común cuando tu empiezas a seguir una dieta de bajas calorías. La cetosis tiene un efecto diurético que puede hacer perder mucho peso en solo unos días. Si bien odio ser el portador de malas noticias, esto no es grasa. Pero en una nota (y más positivo) al margen, esto muestra que tu cuerpo está empezando a ajustarse el mismo, para convertirse en una máquina que quema grasas.

¿Cómo puedo saber si estoy en cetosis?

La manera más común de saber es usando Ketostix. Estos se pueden encontrar en tu farmacia más cercana. Ten en cuenta, que son increíblemente imprecisos. Normalmente, te dan alguna idea si te encuentras en cetosis o no. Cualquier color rosado o purpura que aparezca en la varilla, muestra que las cetonas están siendo producidas en el cuerpo. Colores más oscuros a estos, generalmente significan que estas deshidratado y las cetonas están más concentradas en la orina.

Ketostix mide la cantidad de acetona que hay en tu orina, en la cual hay generalmente cetonas no usadas. La cetona que es usada por tu cuerpo y tu cerebro para conseguir energía es la llamada Beta-hidroxibutirato (BHB, y no es medida por el Ketostix.

Para una manera más confiable y precisa de medir el nivel de cetona en tu cuerpo, debes usar un medidor de cetona en sangre. Estos instrumentos te mostrarán la cantidad apropiada de centonas en la sangre y estas no cambian fácilmente por medio de la hidratación (o por falta de ella).

Si tú tienes un medidor de cetonas en sangre, esto es lo que las lecturas significan:

  • Cetosis liviana : 5 mmol/L – 0.8 mmol/L
  • Cetosis media : 9 mmol/L – 1.4 mmol/L
  • Cetosis profunda (la mejor para perder peso) : 5 mmol/L – 3.0 mmol/L

¿Cómo funciona la cetosis?

En pocas palabras, cetosis es un estado del cuerpo que se consigue cuando no comemos carbohidratos. Es una manera de hacer que nuestro cuerpo use las grasas (grasa del cuerpo incluido) como la primera fuente de energía que utiliza. Esto no es solo saludable para el cuerpo, sino también es bueno para nuestro cerebro.

¿Cómo conseguimos la energía de las grasas? Bueno, el estado de cetosis en el que estamos permite que nuestro hígado descomponga a las grasas en moléculas, que son cetonas. Estas cetonas contienen la energía que necesitamos.

¿Cómo esto hace que caigamos en la pérdida de peso? A partir de que estamos en déficit de calorías, no estamos realmente comiendo lo necesario para conseguir la energía que nuestro cuerpo necesita para vivir, entonces estamos usando nuestras reservas de grasa para obtener la energía que necesitamos.

Haz click aquí para leer más acerca de las cetonas, la cetosis y cómo todo eso funciona, si estas interesado en la ciencia que hay detrás de todo esto.

¿Qué tienen que ver los ataques al corazón y las grasas que podemos consumir?

Los tres principales grupos de grasas que nosotros comemos son grasas saturadas, grasas poliinsaturadas y grasas mono-insaturadas. La opinión general suele decir que las grasas saturadas eran terribles para nosotros y que existe una clara relación entre las grasas saturadas y las enfermedades al corazón. Sin embargo recientemente, se ha descubierto que las grasas saturadas no solo no provocan ataques al corazón, sino que mejoran los niveles de colesterol por lo que, puedes comerlas sin preocuparte.

Las grasas poliinsaturadas son un poco más traviesas o complicadas para poder consumirlas y conseguir un efecto saludable en nosotros. Por tanto, es preciso decir que existen 2 tipos de grasas poliinsaturadas, las procesadas y naturales. Las procesadas, las que se encuentran en la margarina y en los aceites vegetales, son terribles para nosotros y usualmente también incluyen grasas trans. Son terribles porque estas, sí, tienen un efecto causante de enfermedades del corazón, por lo que deberían ser evitadas. Por otro lado, están las grasas poliinsaturadas naturales, que están presentes en comidas como el pescado. Estas son realmente excelentes para nosotros y podrán, sí, mejorar nuestro colesterol. Es tu trabajo encontrar las grasas saludables (naturales) y eliminar las no saludables (procesadas).

Por último pero no menos importante, están las mono-insaturadas.  Estas, son conocidas por ser “saludables” y son aceptables por eso. El aceite de oliva es un primer ejemplo de un alimento que tiene grandes proporciones de grasas mono-insaturadas, siendo estas saludables para nosotros, disminuyendo nuestro colesterol.

Acabo de empezar con la dieta y me siento muy incómodo. ¿Qué debería hacer?

Algo muy común que sucede cuando alguien comienza una dieta cetogénica es tener dolores de cabeza y “brain fog” o niebla cerebral. Desde que se sabe que la cetosis tiene un efecto diurético en nuestros cuerpos, terminamos siempre orinando mucho más de lo normal. Esto hace que quememos nuestras últimas reservas de glucógeno y por tanto hace que tengamos un gran desastre en nuestras manos. Con la orina, estamos eliminando electrolitos que debemos luego reemplazarlos.

Lo que debes hacer es mantenerte hidratado y comer con sal, caldos o sopas, comidas saladas como panceta, carne fría y nueces saladas. Estas son muy buenas comidas y bebidas mientras tu estas realizando la transición a la cetosis, y son también buenas comidas para ayudarte a mantenerte sano y listo para todo.

¿Si me da estreñimiento con la dieta cetogénica que puedo hacer?

Es muy común para las personas que comienzan a estar en cetosis tener movimientos irregulares en el intestino. Debajo hay una lista de consejos dados a personas para el estreñimiento o problemas con movimientos irregulares en el intestino.

  • Tomar un suplemento de magnesio
  • Tomar mucha agua
  • Comer una cucharada de aceite de Coco
  • Parar de comer nueces (si lo estás haciendo)
  • Comer más vegetales fibrosos
  • Intenta comer semillas de Chia o semillas de Lino
  • Intenta tomar café o té

¿Esta permitido el alcohol en la dieta cetogénica?

Si puedes tomar alcohol bajo en carbohidratos con esta dieta mientras estes en cetosis, pero debes tener mucho cuidado. No tomes el tipo de alcohol que contiene carbohidratos.

Si vas a tomar de preferencia que sea licor. Vino, cerveza y cocteles todos contienen carbohidratos, debes evitarlos. Los licores claros son tu mejor apuesta, pero mantente seguro de evitar los licores saborizados ya que pueden tener carbohidratos.

Podrías tomar whisky y tequila en moderación, ya que si tomas mucho alcohol aumentas mucho tus calorías.

Haz click aquí para saber más sobre los tipos de alcoholes que puedes tomar.

Ya no pierdo más peso, ¿Qué puedo hacer?

Tener “mesetas” en la pérdida de peso les sucede a todos por lo menos una vez. Existen numerosas razones por las que esto sucede pero voy intentar explicarlo muy brevemente. Puedes intentar aplicar varios métodos que podrían ayudarte, que van desde cortar con ciertas comidas de tu dieta o cambiar tus patrones de alimentación.

  • Cortar con los lácteos
  • Aumentar tu ingesta de grasa
  • Disminuir tu ingesta de carbohidratos
  • Parar de comer nueces
  • Para de comer Gluten
  • Cortar con endulzantes artificiales
  • Buscar en alimentos los carbohidratos
  • Empezar a eliminar la comida procesada de tu dieta
  • Cambiar el hábito de pesarse por medir tus calorías o grasas

¿Puedo hacer ejercicio y hacer la dieta cetogénica, debo preocuparme?

En forma de esbozo general hay 2 tipos de personas que se ejercitan. Personas que corren y personas que levantan pesas. Si tú eres uno de esos que hacen ejercicios cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta, hacer maratones o actividades del estilo, entonces no tienes que preocuparte. Estudios muestran que el entrenamiento aeróbico (entrenamiento endurance) no es afectado por dietas con bajo nivel de carbohidratos.

Pero, las historia cambia si tú, levantas pesas. En una respuesta corta, los carbohidratos ayudan a tu rendimiento y ayudan a la recuperación de los músculos. Esto significa que consigues mucho ánimo, y mucha fuerza para tu rendimiento en las sesiones de entrenamiento que tengas. Existen dos tipos de dietas que puedes seguir si es que tienes este tipo de rutina de ejercicios, la dieta DCO(Dieta cetogénica orientada a objetivos) y luego la DCC (Dieta cetogénica cíclica).

DCO es una dieta cetogénica orientada a objetivos, en la que tu consumes los carbohidratos justos y suficientes antes de que hagas tu sesión de ejercicios para que la cetosis se detenga hasta que termines tu rutina. Esto funciona agregando a tu cuerpo una fuente de glucógeno para que tu músculo lo use, y luego de que fue usado después de tu rutina, volverás a estar en cetosis.

Por otro lado DCC (Dieta cetogénica cíclica), es una de las dietas más novedosas y avanzadas. Esta dieta no deberías usarla si recién te estas empezando con la cetosis, o si recién estas comenzando a entrenar. Esta dieta es más beneficiosa para personas que hacen fisicoculturismo y competidores que quieren seguir en una dieta cetogénica mientras están trabajando sus músculos en sus intensas rutinas de entrenamiento. En este método, tú sigues una dieta cetogénica regular por un período de tiempo (usualmente 5 días) y luego pasas a un estado llamado “carb-up” también por otro período de tiempo (usualmente por 2 días o un fin de semana). En una DCC, tu estas esencialmente reponiendo todo tu almacenamiento de glucógeno para todo el entrenamiento que harás en el resto de la semana, y tu objetivo es agotar todo es glucógeno.

Vas a amar nuestros Recetarios Cetogénicos !!

Lo más importante para seguir la dieta cetogénica es hacerla fácil, sencilla y deliciosas, por esa razón creamos estos recetarios:
Desayuno Cetogénico En 10 Minutos: Son 34 deliciosas recetas bajas en carbohidratos muy fáciles de hacer para el desayuno. para bajar de peso y seguir la dieta cetogénica, solo evita los alimentos que no estan en la lista. Almuerzo Cetogénico En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para el almuerzo bajas en carbohidratos diseñadas para la dieta cetogénica muy fáciles de hacer, para bajar de peso y que cumplas con las reglas de la dieta cetogénica. Cena Cetogénica En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para una cena bajas en carbohidratos diseñadas especialmente para que siguas con la dieta cetogénica durante la noche, las recetas son muy fáciles de hacer.

62 COMENTARIOS

  1. ESTOY USANDO FAT SECRET, EN TEORÍA ESA PAG Y APLICACIÓN, A MEDIDA QUE CARGAS LOS ALIMENTOS TE VA DICIENDO CUANTO, CARBO, GRASA, O PROTEÍNA VAS CONSUMIENDO…

    LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, PARA SABER BIEN LA CANTIDAD DE CADA MACRONUTRIENTE QUE VOY COMIENDO, DEBO GUIARME POR LA CANT. QUE INDICA LA PAGINA VERDAD, NO POR EL PESO EN SI DEL ALIMENTO???
    POR EJEMPLO, UNA TAZA DE BROTES DE BROCOLI, SUGUN FAT SECRET TIENE
    0.4 GR. GRASA
    3.76 GR. DE CARBOS NETOS
    2.3 GR DE PROTEINAS-

    ASI CON TODO VERDAD????

    POR OTRO LADO, SEGUN TODO LO QUE HE LEIDO SOBRE ESTA DIETA,
    Y SEGUN LA CALCULADORA QUE PROPONEN USTEDES

    MIS RATIOS, PARA RESPETAR LOS 70% GRASAS
    20 A 22 % PROT
    5 % CARBOS

    ME DA, PARA UNA DIETA DE 1200/1300 CAL POR DIA: – CETOGENICA OBVIO
    16 A 18 GR. DE CARBOS MAX POR DIA
    65 A 70 GR MAX DE PROT
    101 A 106 GR MAX DE GRASAS

    ES CORECTO???

    GRACIAS

    • Felicidades por intentar la dieta. Si debe guiarse por la cantidad del macronutriente. Si es correcto que las proporciones de macronutrientes que menciona, puede disminuir la cantidad de proteína en algunas versiones. No eh usado fatsecret, en lo personal uso la app myfitnesspal en mi móbil, ahí en la app te gráfica la proporción de macronutrientes que llevas en el día (tu antes le pones la cantidad de macronutrientes que quieres seguir), haciendo mucho más fácil cumplir con las proporciones, y si agregas un alimento que tiene demasiados carbohidratos Myfitnesspal te alerta que no vas a cumplir tu meta diaria (claro si antes configuraste que quieres seguir una dieta con bajos carbohidratos), nose si pueda hacer esto en Fat secret. Saludos

    • Hola Victoria
      Yo utilizo Fat Secret, pero siempre intento medir el alimento por el peso, por gramos.
      Es más exacto.
      Una medida en tazas, creo que es algo subjetivo, al menos en España, que no acostumbramos a medir por tazas.

    • La dieta es alta en grasas no en proteínas, las carnes y los embutidos deben ingerirlos en un rango normal, lo que se aumentan en esta dieta son los lípidos. El ácido úrico se eleva si se come múchisima carne en personas con génetica predispuestos a sufrir la enferemdad llamada “gota”, en algunas personas esto no les causa eleveación del ácido úrico, depende de cada persona. Saludos

    • Depende de cada cuerpo, debe hacerse un examen de laboratorio al mes y a los 3 meses de hacer la dieta para saber como reacciona su cuerpo. Cada cuerpo es diferente. Hay reportes de personas que han hecho la dieta por 2 años sin parar con resultados excelentes, su cuerpo reacciona de manera excelente, esto es en la mayoría de las personas. Sin embargo si hay ciertas personas que su cuerpo no reacciona muy bien a la dieta cetogénica, por este motivo debe hacerse un examen de laborotorio al mes y a los 3 meses para saber como readciona su cuerpo.

  2. hola tengo diez dias en dieta cetogenica, ya soy delgada y pequeña pero quiero definirme y perder unos dos o 3 kilos, pero al hacer esta dieta me a dado muchisima mas ansiedad por comer, he mantengo el porcentage en 65% grasa 30%proteína y 5% hidratos pero aun asi tengo muchisima ansiedad, he sacado cuentas y me he llegago a comer 3000 calorias en un dia, mi acides esta en 6 pero no aparecen cuerpos cetosos en orina.

    Tengo años sin consumir azucar refinada, solo lo hacia de vez en cuando, los carbohidratos casi siempre los obtenia de frutas o algunos cereales, pero lo extraño es que ahora en lugar de estar mas tranquila y con menos apetito, siento mas ganas de comer

    • Hoy me desespere mucho y llegue a los 73gramos de carbohidratos, mucho yogur…

      Estaba haciendo la dieta de los 50 días, imagino que tendré que empezar de nuevo, y con mas cuidado, creo que el comer yogur y almendras me genera mas ansiedad, no se si pueda sustituir esos carbohidratos por leche evaporada para el te y el cafe, las verduras de hoja verde y sin pasarme de los 5 gramos de carbohidratos

    • Hola Karen, 3000 calorías son muchísimas para bajar de peso supongo debe ser una mujer muy alta y que hace mucho deporte, ¿Esta segura que son las calorías que ocupa para perder peso?. Intente reducir mucho más las calorías para bajar de peso, usted debe hacer sus cálculos para saber cuantas calorías ocupa. Algunas personas les da más ansiedad la primeras semanas en las dietas, muchos de los alimentos aparentemente sanos les ponen muchos químicos que nos causan ansiedad hasta 15 días después de dejarlos. Intente hacer meditación para controlar la ansiedad. Hagase examen de laboratorio antes y después de la dieta para saber como reacciona su cuerpo y saber si esta dieta es para usted. Saludos

  3. Hola, muchas gracias por tus comentarios, aquí va una duda, en tus menús tienes algunos ejemplos para contar las calorías pero no me queda muy claro….

    La fibra aunque es. Un carbohidrato no cuenta entre las calorías?
    Y luego pones un total de 1196 y en total de calorías pones 676.4 pero no entiendo muy bien como funciona?
    Por ultimo pones dos porcentajes de carbohidratos que son carbohidratos y carbohidratos totales, pero no se si los dos cuentan, si uno es parte del otro, si uno se le resta al otro o como funciona? Si puedes poner alguna ecuación me seria mas fácil entenderlo,

    Lo que tengo súper claro es. Carbohidratos 4cal, Proteína 4cal. Grasa 9cal
    Aquí te puse un cachito de la receta

    Crema Entera Huevos
    Claras de huevo Stevia
    1/3 de taza 2 huevos 1/2 Taza
    1 cucharada 1 cucharada 1 cucharada 1 Porción
    279 140 4 0 0 0 130 640 3 Total 1196 Calorías 676.4
    27.9 0 8 0 0 0 0 0 0 0 0 3.7 0.2 0 1.5 12 0 0 37.6 15.7 338.4 0 Porcenta 50% 0%
    Extracto de Vainilla Canela
    Proteína Cellucore Harina de Almendra Bicarbonato de Sodio
    1 taza
    1 cucharadita

  4. Acabo de empezar la dieta cetogénica, ayer concretamente.
    Hoy he pesado al levantarme 1,7kg menos. Sé que es agua, pero, ¿Debo ajustar la cantidad de nutrientes que debo tomar cada vez que baje mi peso?.
    Gracias, esta página es realmente útil.
    Un saludo.

    • Hola Inma, si debe ajustar la cantidad de nutrientes, pero cada 2 semanas cuando vea que se estanco en su perdida de peso, no cada día. Como dice mucho de lo que se pierde al principio es agua (sobre todo si solo lleva un día) es demasiado pronto para ajustar la cantidad de calorías. Me da mucho gusto que le haya servido la página, significa mucho para nosotros. Saludos

  5. Hola! Durante este año alterne periodos de dieta cetogenica (de 1 mes a 1 mes y medio), con una alimentacion con hidratos no complejos. No tuve problemas de entrar en cetosis ni de bajar los niveles de hidratos, pero en el momento que se corta la cetosis, y cuando empiezo a incluir otros alimentos integrales o leche, me da mucha ansiedad. La transición de vuelta a los hidratos es el problema, cuando durante el proceso ni me acuerdo de los mismos. La solución podría ser mantener a largo plazo una dieta cetogenica, pero como estilo de vida a largo largo plazo seria insostenible. Hay alguna alternativa? Gracias

  6. Hola! he leído en varias páginas que la palta (aguacate) no está permitida pero sin embargo en la lista de alimentos permitidos para la dieta cetogénica de esta página dice que sí se puede.. por qué razón puede ser que varíen tanto los criterios de una página a otra?

    Quisiera saber cuánto consumir de cada cosa. Quiero hacer un descenso de peso lo más rápido posible.. entre unos 7 y 10 kilos. Mido 1,60 y peso 67,5 kg. No he podido calcular cuánto debo consumir de cada grupo de alimento.

    Espero su respuesta. Muchas gracias!!

    • El aguacate si se puede comer en la dieta cetogénica es un alimento alto en grasas y bajo en carbohidratos. 77% grasas, 4% proteína, 19% carbohidratos (de los cuales la mayoría es fibra). Aquí esta la información nutricional del aguacate: nutritiondata.self.com. Para calcular los macronutrientes que debe consumir tenemos la calculadora de la dieta cetogénica: haz click aquí. Saludos

  7. hola disculpa si yo ya soy delgada, pero quiero permanecer y marcarme un poco osea el area abdominal solo que sufro de ataques de hambre y antes osea ahora sigo una dieta alta en proteinas y bajas en carbos pero quiero cambiar y aumentar grasas y disminuir proteina, hago bioshacker (se que dicen que no funciona) y eliptica, ayudenme porfa :)))) se los ruego jejeje

    • Para tener el abdomen marcado debe seguir una dieta estricta por 3 meses (si es que solo tiene de 2 a 3 kilos extras) y seguir una rutina de abdominales hecha por un entrenador que tenga el abdomen marcado (es la forma más fácil de saber si sabe lo que hace), trabaje sobre su ansiedad para que logre hacer dieta estricata.

  8. Hola muy buenas! acabo de encontrar esta pagina hace unos días y tengo una duda…
    Suelo hacer bastante ejercicio tanto aeróbico como anaeróbico. Sería un problema si hiciera una dieta cetogénica normal consumiendo pocos hidratos

  9. Hola, llevo 4 días de dieta cetogénica, la verdad que la estoy haciendo más que nada para apoyar a mi novio que tiene un sobrepeso y quiere adelgazar. Mido 1,60 y peso 52,7 kilos. Es peligroso que la haga?. Una vez leí que entre más sobrepeso, hay más pérdida de kilos tras la dieta ya que hay más grasa que quemar. Sugieres que continúe haciendo el régimen? Estoy con unas ganas de comer dulces tremendas!

      • Dr OVIEDO.
        BUENAS TARDES Dr, SI ME PERMITE DESEO HACERLE UNA CONSULTA, tengo mi nieto de la edad de 5 años 9 meses,y el sufre al problema de TAHA, EL NIÑO ES MUY IMPERATIVO, déficit de atención y también en lo Conductual,el medico neurólogo le receto 1 pastilla de complejo B 1 pastilla de Magnesio de 500 mg, ud cree que con eso se puede frenar el problema de mi nieto, el es lo mejor como neurólogo y desea dar al niño todo lo que sea natural ya que le afecta mucho al estomago,espero su pronta contestación,gracias

  10. Hola…recién encuentro esta pag. Me alegra mucho porque no tengo a quien hacerle consultas ya que la dieta la saque de Internet. ..estoy en el día 18 de la dieta y tengo entendido que en la segunda fase puedo comer una sola vez arroz integral o fideos de gluten. ….mi pregunta es…tienen muchos carbohidratos!! eso no importa? ? y los fideos no dicen “de” gluten….dicen dieteticos muy altos en gluten…y creo sinceramente que estoy obsesionada porque no consumo nada qur tenga carbohidratos ni un potecito de yogur descremado.

    • Para que sea dieta cetogénica debe estar en cetosis, si consume arroz integral o fideos ya no estara en cetosis. Haga la dieta cetogénica hasta que llegue a su peso ideal, después de hacer la dieta debe comer saludable para no subir de peso otravez. Saludos

  11. Dr Oviedo: tengo mucho interés en hacer la dieta,y la he tratado de hacer varias veces y fracaso en el intento,ya que a la semana no la puedo seguir, por tener agruras y mal aliento, que me recomienda hacer, estoy desesperada! Las agruras y la acidez es insoportable 😂😂

  12. HOLA QUE TAL, MI NOMBRE ES VERONICA..
    YO HAGO LA ISODIETA DESDE HACE UN MES, PERO AUN TENGO DUDAS, COMENZARE A NADAR DE LUNES A VIERNES UNA HORA DIARIA, SOY NIVEL INTERMEDIO-AVANZADO..! MIDO 1.72 Y PESO YA..!!! 88 KILOS. CONSUMO 13 DE PROTEINA Y 7 GRAMOS DE GRASA POR COMIDA. EN 7 COMIDAS. ESTOY FELZIZ LLEVO 10 CM DE CINTURA Y CASI 10 KILOS. NO PARARE HASTA PERDER 20 MAS.! 😀

    MI PREGUNTA ES? DEBO COMER MAS? O CON ESO ESTA BIEN , COMO SE QUE DEBO HACER…
    QUE ES LO MÁXIMO DE CARBOHIDRATOS POR INGESTA???
    QUE ME DICES DEL SODIO, CUANTO MAXIMO POR COMIDA??
    ESTOY COMPLEMENTANDO MI ALIMENTACIÓN, CON FIBRA TRES VECES AL DÍA, CONSUMO VITAMINA C 1 AL DÍA, ÁCIDO FÓLICO 1 AL DÍA, MULTIVITAMINICO 1 AL DÍA, COLÁGENO UNA VEZ. POR LA MAÑANA, Y VITAMINA E POR LA NOCHE. DOS LITROS DE AGUA AL DÍA, TRABAJO SENTADA POR 11 HORAS.

    ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR . MUCHAS GRACIAS. SALUDOS

  13. Hola
    Estoy intentando la dieta, ya en el tercer día y me siento muy bien. No extraño nada los carbohidratos ni el azúcar y eso es fantástico.
    Mi duda es que pasa en el tercer tramo que se incorporan carbos integrales…no vuelve la ansiedad?
    Como se puede adaptar la dieta cetogenica a un estilo de vida permanente? Yo tuve pancreatitis hace años atrás y me da temor el alto consumo de grasas permanente.
    Muchas gracias!

  14. Hola, tengo 24 años y estoy pasada solo en 5 Kg, no se si seguir esta dieta sea bueno o no, ya que no tendría tanta grasa que perder, favor su consejo, para saber si me conviene hacerla.

  15. Tengo 3 días aplicando una dieta cetogenica, hago ejercicio de pesas muy temprano, para ser exacta a las 6:00 am y no sé que comerme para no irme en ayunas, normalmente cuando regreso de mi ejercicio desayuno lo que me toca.

  16. Hola buenas noches empecé la dieta cetogena hace 15dias pero no te sido constante días la hago al pie de la letra y otros días no. Esto afecta en algo o q puedo hacer tardaré más en perder peso …..????

  17. hola llevo 3 dias con la dieta y tenia dudas eski como mas protienas k grasas y menos de 10 %hidras de carbono hecho la prueba de la cetona y m ha dado positivo k estoy en cetosis lo estoy haciendo bien ? yo prefiero comer mas verduras de hoja verde k grasa por favor ayuda !

  18. hola
    voy al gimansio todas las tardes sobre las 20.30
    hago eliptica , step, abdominale , intervalos en cinta. quiero entrar en cetosis, me gustaria saber cuando puedo comer por ultima vez antes de ir al gimaniso. y que comidas podria hacer para cenar, puesto que llego a las 23 con mucha hambre. bebo 1.5 litor de agua y 1 litro de infusiones a lo largo del dia. ( no se si es demasiado liquido ) mas alguna cocacola zero. podria orientarme ?

    • Le recomiendo dejar la coca zero, no tiene calorías pero te da mucho más ansiedad para comer. Para sacar su número de calorías debe usar nuestra calculadora, eso ya depende de las calorías que queme y de lo que comió durante el día. Para cenar puede comer atún o proteína en polvo o pescado con brócoli. Saludos

    • Puede que no se llegue a la cetosis, pero depende de cada persona, si eres una persona deportista si ocupas más proteínas (y depende el tipo de deporte que hagas también, no es lo mismo si corres maratones así haces pesas). Saludos

  19. Hola mi nombre es Jose, tengo 50 años y peso 75 kilos mido 1.62 cm he empezado la dieta hace un mes la primera semana perdi 2 kilos la segunda igual o sea que estaba pesando 72 porque cuando empeze tenia 76 kilos ahora he subido de peso a 75 kilos tengo problemas de salud serios artritis problemas de los nervios de la columna y estan por confirmar fibromalgia porque tengo unos dolores terribles todo el tiempo bueno a pesar de todo estoy intentando por apoyar a mi hija que esta haciendo siguiendo este metodo y la verdad a ella le va muy bien y estoy muy feliz por ella. Mi gran problema a parte de todo es que me extreñido mas todavia y no voy al baño mas que una vez a la semana y ademas cuando voy no me quedo satisfecho como he dicho antes los dolores del cocxis se han intensificado y creo que es por el extreñimiento algun consejo que me podria dar

    Muchas gracias y buen dia a todos

  20. hola, que tristeza, que no se haga un estudio si esta dieta sirve a todos, yo siento que me hincha, me inflama, luego tambien creo que el estrenimiento me agobia hasta casi ir a la clinica.detesto las ensaladas y verduras, pero tengo un sobrepeso terrible, peso 95 kilos mido 1.50 mujer de 52 anos, vamos que nesecito algo que me quite el hambre con esto lo consigo pero a los pocos dias me inflo,no coy al bano y siento mi cabeza embotada me da miedo y la dejo. es normal? ayuda.

  21. estoy en dieta hace 12 dias pero no he bajado nada de peso no se si es porque no como la cantidad de grasa que me da la dieta, nesecito salir del estancamiento y no se como sacar mis macros por mas que lo intento no logro entender me podrias regalar asesoria por favor

  22. Dr. Oviedo; Le agradeceré sus comentarios y/o sugerencias para aplicar la Dieta Cetogénica Cíclica (DCC). De igual forma, su recomendación de algunos artículos técnicos DCC. Gracias de antemano. Y un reconocimiento por su trabajo tan exquisitamente desarrollado del tema, en el que nos permite ver el dominio técnico que tiene del tema. Saludos cordiales.

  23. Estimado Dr. Oviedo : Hoy encontré su pág. web, estoy feliz por ello, en mi país es imposible encontrar un médico que apoye para seguir la dieta cetogénica. La comencé el 16.09.2016, y la he seguido rigurosamente, para ello recurrí a internet, que encontré muy contradictorio, y busqué libros especializados escritos por médicos canadienses americanos e ingleses, ello me permitió bajar i,5 kilos por semana el primer mes, luego la baja se volvió mas lenta pero seguí bajando hasta enterar 20 kilos en 4 meses. La dificultad mayor fue la constipación, que resolví leyendo mas libros y releyendo otros: estaba consumiendo poca sal y agua. Ahora 8 meses después me alimento una vez al día (no requiero mas), estoy en 54,0 kilos, mido 1,53 metros y tengo 72 años, estoy feliz, llena de energía con mejor genio, sin ansiedad, duermo como un bebe 8 a 9 horas diarias de corrido. Todos los valores en mis exámenes de salud están perfectos. Debo decir que he sido muy rigurosa, y además me he ayudado con el ayuno intermitente.

  24. Hola doctora quería consultar llevo 9 días con la dieta , me va muy bien algunos síntomas pero leí que es normal, hoy tenia una actividad familiar y consumi un poco más de carbohidratos y azúcares no fue mucho , pero me gustaría saber que pase en el cuerpo cuando se come de más, y que se puede hacer para volver a entrar en cetosis . Se que lo mejor es respetar la dieta . 😓

  25. Hace veinte dias estoy con la dieta, me siento bien como lo permitido, no me quedo con hambre ni tengo ansiedad.. Mi tema son los dias libres del dia 25 y el 30.. Que se puede comer?? El concepto de dia libre es muy amplio..

  26. Hola soy hombre llevo diez días haciendo esta dieta trato de consumir no mas de 30g de carbohidratos diarios y entre 1200 y 1500 calorías diarias 10%ch 55 % grasas y 35% proteínas baje 6 kg pero cada 5 días en dos ocasiones me hice un permitido y me exedi de carbohidratos diarios pasando los 100 y consumiendo 2500 calorías… Hay alguna complicación con eso? Por ej hacerme un permitido todos los sábados y después retomar la dieta?

  27. Lo felicito, entre a internet buscando más del tema porque una entrenadora y nutricionista del gimnasio me contó hoy de lo bien que le hizo esta dieta, yo una vez la hice pero no estrictamente y recaí, fue la única vez que baje peso sin estrés ni tortura. Empiece hace esto y estoy fascinada, no he podido dejar de leer. Yo he hecho de todo: hipnoterapia, hormonas, dieta de contar harinas, pastillas, batidos…. y hoy me di cuenta que esto fue y será lo único que me ayude a estar saludable. Mil gracias! Muy completa la info, y sin duda voy a adquirir los menús,

    • Nos alegra mucho que te haya gustado la información del sitio y muchas Felicidades por tomar la decisión de hacer la dieta cetogénica :). Saludos

  28. Hola, que buena pagina felicitaciones! queria aprovechar para hacerle una consulta. Llevo 10 dias de dieta cetogenica cumpliendola al pie de la letra y he bajado 6 kilos, estoy muy contenta pero ayer a la noche he tenido un atracon bastante grande. No se que hacer ahora, me conviene hacer ayuno? cuanto tardare en volver a cetosis y quemar grasa? habre subido mucho de peso con haberla roto 1 dia?
    Ojala me conteste ya que no se con quien consultar.
    Saludos.

    • Hay que volver a empezar, no te desanimas, debes cambiar tus hábitos para tener la disciplina de poder llegar a la cetosis. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here