4 Desayunos nutritivos para reducir el abdomen

El desayuno es un comida muy importante para empezar tu día de forma saludable y con alimentos deliciosos. Abajo estan ejemplos de los mejores desayunos para bajar de peso.

Comer alimentos sanos en la mañana es una hábito saludable que te ayuda a cuidar tu peso. Los investigadores han encontrado que las personas que comen desayuno tienden a ser más delgados, y los que hacen dieta que incluye desayuno tienen más éxito al bajar de peso.

desayuno-para-reducir-el-abdomen

Causas del abdomen prominente

Debajo de la piel tenemos una capa de grasa (panículo adiposo) que en el abdomen suele tener unos 2 o 3 cm de espesor en la zona del ombligo, aceptando variaciones con el sexo y a la edad, pero más o menos es eso.

Debajo de esa capa de grasa se encuentra el plano muscular (músculos abdominales). Por detrás de los abdominales se encuentra el contenido del abdomen, que tiene muchos órganos, pero un gran porcentaje son órganos del aparato digestivo. Visto esto, vamos a comprender porque puede estar el abdomen muy prominente:

Por aumento de la grasa acumulada debajo de la piel

Ese panículo adiposo de 2 o 3 cm puede llegar a tener 20 cm de espesor o más. Si lo consideramos en todo el contorno, veremos que realmente es una cantidad de grasa muy relevante.

Por disminución del tono muscular de los abdominales

No tenemos mucha grasa debajo de la piel, el abdomen no está distendido, pero los músculos no contienen por falta de tono.

Por distensión del aparato digestivo, debido a problemas alimenticios sobretodo

Una digestión lenta puede ocasionar una distención abdominal muy relevante.

Por lo tanto, para solucionar el problema 2, debemos hacer ejercicios abdominales, pero si tenemos el problema 1 y 3, no importa cuántos abdominales se hagan, porque o quedan cubiertos por la grasa, o empujados por el contenido abdominal. La dieta por lo tanto, es fundamental para no acumular más grasa de lo debido (porque es importante tener una cierta cantidad de grasa) ni distender el aparato digestivo. La calidad del alimento en cuanto a calorías, equilibrio, vitaminas y fibras es clave.

El desayuno es la comida más importante del día, vamos a centrarnos en el. Con estos deliciosos desayunos nutritivos, vamos a atacar los otros dos problemas: aumento de grasa y distención abdominal. Si además hacemos ejercicios, vamos a asegurarnos un abdomen plano.

Ver también:

Desayunos nutritivos para reducir el abdomen:

desayunoDesayuno 1 para bajar de peso

  • 1 vaso de leche desnatada o descremada
  • 1 omelete preparado con dos claras batidas y un puñado de espárragos
  • 1 tostada de pan integral
  • 1 fruta, si puede ser con piel mejor.

Este desayuno asegura una buena cantidad de vitaminas, con la leche y la fruta en particular.

Los huevos aportan proteínas, muy importante especialmente si vamos a realizar ejercicio, para permitir el óptimo estado de los músculos. El pan integral aporta fibra y una cantidad de hidratos de carbono adecuada. Es importante aquí detenerse a considerar que los hidratos de carbono no deben ser la base de la pirámide nutricional, eso solo ha traído la epidemia de obesidad. Los espárragos aportan fibras en cantidad abundante. Las fibras logran normalizar el tránsito intestinal, por lo que esa distensión tan frecuente, no se va a producir.

Por otra parte, las fibras enlentecen la absorción azucares, por lo que no se produce un aumento drástico de la glucosa en sangre, ni un aumento drástico de insulina en consecuencia. Esos aumentos tan bruscos son muy negativos. Cuando en la comida se aportan muchas fibras, se produce saciedad y no vamos a sentir hambre pronto.

Desayuno 2 para quemar grasa

  • 1 vaso de jugo de toronja recién exprimida
  • 1 porción generosa de yogur desnatado natural con una buena cantidad de avena no procesada
  • 1 tostada de pan integral con una tomate cortado en rodajas y una rebanada de queso descremado.

El jugo aporta vitaminas, igual que el yogur y el tomate. El queso aporta proteínas. La avena, que debe ser no procesada, aporta una excelente cantidad de fibra. Este es un desayuno nutritivo que también, como en el caso anterior, permite llegar al almuerzo sin sentir hambre.

Desayuno 3 para adelgazar

  • 1 ensalada de frutas
  • 1 tostada de pan integral con queso descremado (dos fetas)
  • 1 taza de leche descremada o desnatada con avena integral no procesada.

La fruta para la ensalada debe estar muy bien lavada, ya que de ser posible vamos a comerla con piel (obviamente que no las naranjas, por ejemplo, peso si las peras o manzanas).

Aquí tenemos un enorme aporte de vitaminas y fibras. Las tostadas de pan integral aportan hidratos de carbono y fibras abundantes. El queso aporta proteínas y vitaminas, al igual que la leche. La avena no procesada aporta fibras, vitaminas y minerales.

Desayuno 4 de 3 piezas para reducir la cintura

  • Un batido de fruta a gusto (se puede hacer con variedad de frutas o simplemente con una sola),
  • 1 tostada de pan integral con un poco de aceite de oliva y rodajas de tomate
  • 1 omelete de queso.

El omelete lo vamos a preparar con dos claras batidas a nieve, y serán nuestra fuente de proteínas fundamentales de este desayuno.

Con el batido de frutas estamos aportando fibras y vitaminas abundantes, y con la tostada con aceite de oliva y tomate, grasas saludables, fibras y más vitaminas. Nuevamente se trata de un desayuno que brinda saciedad por varias horas y aporta nutrientes de calidad.

En todos los casos, antes de comenzar una dieta o régimen de ejercicios, se debe consultar al médico de confianza para descartar la necesidad de hacer ajustes especiales.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here