Calculadora para la dieta cetogénica

Esta calculadora de calorías te dirán cuantas calorías ocupas al día para mantener tu peso, para perder peso o para subir de peso. Del resultado que te de restale de 500 a 1000 calorías, pero que nunca baje de 1000 calorías al día en mujeres y de 1600 calorías en hombres si no quieres disminuir tu metabolismo y estar perdiendo músculo.

Como conocer la cantidad adecuada de macronutrientes que ocupas en la dieta cetogénica

Se que la dieta cetogénica puede ser algo difícil si no sabes nada de calorías. Por eso hemos hecho esta calculadora para que calcules cuantos gramos de calorías ocupas cada día.

En la dieta cetagónenica ocupas de 70-75% de grasa, 17-25% de proteínas y de 5 a 10% de carbohidratos diariamente.

Primero ocupas saber cuantas calorías ocupas diariamente. Para eso ocupas utilizar nuestra calculadora de la dieta cetogénica

Alerta:

Comer demasiada proteína te puede quitar de la cetosis, ya que el cuerpo va a convertir el exceso de proteína en glucosa.

Como cada cuerpo es diferente debes llevar un registro de tus resultados y revisar con una tira de cetosis tu grado de cetosis.

La teoría detrás de esta calculadora

Alguans comidas son cetogénicas otras no.

Los carbohidratos son 100% anticetogénicas ya que elevan la glucosa.

Las grasas son 90% anticetogénicas, lo cual significa que 10% de las grasas que ingieras se convertirán en glucosa.

Las proteínas son 46% cetogénicas y 54% anticetogénicas, lo cual significa que 54% de las proteínas que ingieras se convertirán en glucosa.

Recursos para hacer la dieta cetogénica:

Guía de la Dieta Cetogénica

Lista de Alimentos de la Dieta Cetogénica

Ejemplo de Un Menú de la Dieta Cetogénica

Beneficios de la Dieta Cetogénica

Para conocer recetas metabólicas que te indican la cantidad en gramos de cada macronutriente que contiene la receta, para que cumplas tu requerimiento diario de macronutrientes de la dieta cetogénica de forma adecuada haz click aquí.

Vas a amar nuestros Recetarios Cetogénicos !!

Lo más importante para seguir la dieta cetogénica es hacerla fácil, sencilla y deliciosas, por esa razón creamos estos recetarios:
Desayuno Cetogénico En 10 Minutos: Son 34 deliciosas recetas bajas en carbohidratos muy fáciles de hacer para el desayuno. para bajar de peso y seguir la dieta cetogénica, solo evita los alimentos que no estan en la lista. Almuerzo Cetogénico En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para el almuerzo bajas en carbohidratos diseñadas para la dieta cetogénica muy fáciles de hacer, para bajar de peso y que cumplas con las reglas de la dieta cetogénica. Cena Cetogénica En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para una cena bajas en carbohidratos diseñadas especialmente para que siguas con la dieta cetogénica durante la noche, las recetas son muy fáciles de hacer.

19 COMENTARIOS

  1. Y por ejemplo, en el caso de una persona que pese bastante, al tener que comer entorno 1gr/kg de peso corporal, es posible que el % disponible para las grasas haga que el ratio K/AK no pueda ser superior a 1.5.

    En ese caso, qué aconsejas, comer menos grasa o reducir la cantidad de proteínas aunque no se llegue a suplir la necesidad de tomar 1gr/kg de proteina?

    Gracias.

    • Hola Lenore debe reducir la proteína, ya que un exceso de proteína puede llegar a impedir la cetosis, una dieta muy alta en proteína es una sobrecarga para el riñón. Saludos

  2. Buenos dias.
    aun no comprendo bien como utilizar esta calculadora en este caso yo peso 120kg, mido 1.78. masculino y sedentario me presenta los valores de para seguir en mi peso 2613. aqui viene mis dudas, dice bajar .45kg no se si son al dia al mes o en que tiempo 2113 kg, para bajar .90kg 1613 kg, en la siguiente calculadora presenta consumo diario de macronitrimentos, aqui que debo de colocar, ya que no tengo una cantidad exacta de consumo, debo de poner la cifra para poder perder .90kg, o cual cifra, para mantenerme en mi peso, si coloco un ingreso 1613, proteinas 91gr, carbohidratos 20gr, grasas 130gr, con proporcion K/AK 1.85, estos datos que me aparecen son los ingresos que debo de consumir para poder lograr bajar .90kg en que perioro diario
    Muchas gracias por tu atencion.

    • Los .90 kilos de pérdida son a la semana (lo sano es perder 1 kilo a la semana, perder más de 1 kilo a la semana no es recomendable). Debe comer 1613 calorías con las proporciones de macronutrientes que menciona.

  3. Dr.Oviedo b dias, soy medica pero en nuestra formacion nunca nos enseñaron esto y su importancia. Soy portadora d cancer metastasico con primario desconocido desde hace 1 año y desde hace 5 diagnosticaron cirrosis biliar primaria (autoinmune), no acepte ni quinio ni radio, desde hace 7 meses aprox a traves d amistades y lecturas sobre la Terapia d Gerson, la dieta milagrosa del ph y otros, adopte una dieta vegetariana, inicio c extracto d zanahoria c manzana, no ingiero azucar(o minimo, solo stevia),como vegetales, frutas, solo carne d soya, no lacteos. Realmente siempre he sido delgada y c la dieta sin quere hacerlo baje como 7 kgs, ahora estoy c 47 kgs y tengo 1.66cms d altura, m veo muy delgada y veo q mi masa muscular ha disminuida,m dicen q solo pudo dar 2 vueltas a la manzana caminando, x el prob hepático. Recibo megadosis d vit C ev. y vit 6 y 12 ev c 15 dias y antioxidantes. Quiero saber si sería conveniente cambiar a d. cetogénica o que opina, si tiene sugerencias serán bienvenidas. Gracias.
    Carmen desde Perú

    • Hola Dr. Carmen, lamento mucho su enfermedad que mejore pronto. Lamentablemente no hay muchos estudios sobre la dieta cetogenica como tratamiento de muchos tipos de cáncer, eh encontrado solo sobre la dieta cetogénica para tratamiento del glioblastoma multiforme, le paso el enlace: (1), pero no para todos los tipos de cáncer ayuda. No soy la persona indicada para responder a su pregunta, no soy oncólogo, pero le paso un enlace de un blog de un cirujano oncólogo de Estados Unidos que escribió sobre la dieta cetogénica y el cáncer: eatingacademy.com, espero aclare un poco sus dudas. Que se mejore. Saludos

  4. Buenas tardes, muy buena toda la información! Yo debo perder sólo 4 kg que me quedaron después del embarazo. Estoy empezando la dieta, quisiera saber si es más lento cuando son pocos kilos a perder y que alimentos debo priorizar para lograr la cetocis. Llevo 5 días de dieta, no me sentido muy bien. La base de mi alimentación antes de empezar eran los hidratos y verduras.
    También quería preguntar por el efecto rebote, es cierto que se vuelve a engordar xsu uno deja la dieta?
    Muchas graciassss!!!

  5. Buenos días.
    Informándome un poco más sobre este tipo de rutina alimentaria .. quería saber en mi caso que ajuste de porcentajes de macros sería más recomendable… no se si debo bajar tanto los hidratos realmente.
    Mido 170cm peso 55kg y llevo más de un año estancada en este peso sin conseguir mantener un peso inferior… mi intención es bajar el índice de grasa que debe andar por un 20 en el tren inferior ..que como mujer padezco la resistencia a perder grasa en caderas y cartucheras.
    He pasado una temporada larga quizá con inestabilidad baja (1500kcl aproximadamente. ) y temo que mi metabolismo se ha parado… no quemó como debería. Pues voy 5 veces al día al gimnasio … con 1h de bici y musculación dias alternos y no obtengo resultados. No consigo bajar el peso …mucho menos la grasa algún consejo? Sitio al q dirigirme?.

    • Vos deberías ir a un médico ,no estás bien de la cabeza ,tenés bajo peso, que locura!!!!! Con la gente q tiene problemas reales de obesidad y vos con esta boludes

  6. Hola
    Soy Sofía y llevo 6 días intentando la dieta. Los primeros lo hice todo un poco al ojo y hace 3 días descubrí MyFitnessPal…. Ahí me di cuenta que me había sobrepasado mucho en calorías. Comer altas calorías en poco volumen me cuesta.
    Lo que más me preocupa es que me resulta casi imposible lograr un 5% de carbos. Todo tiene H.C ! Y sumando el día llego a 9 y hasta 12%
    Hay algún truco para lograrlo?. Funciona igual la dieta si no es tan exacta?
    Gracias!

  7. hola buenas noches Dr, mi jefe ha querido empezar esta dieta, yo soy su chef, mi pregunta es, la calculadora me arroja el resultado por comida o por dia? gracias.

  8. Hola quiero comenzar con la dieta . Eh bajado una aplicación para q me ayude con los porcentajes. Yo peso 83 mido 1.60 cm soy mujer . Y mi dieta no quiero Q supere las 1200 hago de lunes a viernes 1 hora de spinning. Lo Q no logro es el porcentaje de grasas los otros 2 si . Pero las grasas me cuestan. Y si cómo mucha aceite o manteca me descompongo del hígado . Mi pregunta cómo puedo lograr el porcentaje de grasas . Gracias saludos

  9. Hola, buenas tardes. En mi caso sólo necesito perder cinco kilos de peso, ¿es recomendable la dieta cetogénica cuando se quiere perder poco?

    Gracias y saludos!

  10. Hola
    Hice el test con la calculadora automatica, pero los porcentajes de proteina salen mas altos que lo recomendado (27%) y el resultado de las grasas me sale mas bajo (69%). Es esto correcto?? o hice algo mal?
    gracias por su ayuda.
    Saludos,

  11. hola me llamo laura uqisiera preguntarte que puedo hacer para subir de peso hace un tiempo masomenos un año me estoy recuperando de una enfermedad que dio y me cojio el estomago el higado me operaron de la vesicula, el colon irritable etc… me baje muchisimo de peso tengo 20 años y estoy uy delgada aunque hago ejericio con pesas ya llevo 5 meses tengo el cuerpo tonificado pero no aumento como siete veces al dia o seis, tomo proteinas consumo aceites buenos etc.. pero ya no se que hacer por que no veo aumento y es muy trsite verme al espejo pues dede mispiernas hasta mi rostro es delgado.. siempre estoy muy amarilla y palida etc… si puedes ayudarme te agradezco no quiero ir mucho al medico piues para ellos estoy bien y normal pero no, me siento muy delgada y es horrible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here