Lipozene: usos, ¿funciona?, efectos secundarios y peligros

El lipozene es un suplemento natural que se usa para adelgazar. Su componente principal es el glucomanano. Veamos más detalles de su cómo funciona, usos y efectos secundarios.

¿Qué es lipozene?

Lipozene es un suplemento natural que se extrae de la raíz del konjac, y es utilizado por las personas para adelgazar. Además, ofrece reducir el colesterol, normalizar la glucosa en sangre, reducir el estrés del páncreas y reducir los niveles de colesterol en sangre. (Referencia)

¿Será tan efectivo como dice? Averígualo en este artículo.

¿Cuáles son los ingredientes de lipozene?

El principal componente del lipozene es el glucomanano, que es una fibra dietética insoluble, obtenida de la raíz de una planta comúnmente llamada konjac.

El glucomanano es una cadena de polisacáridos de beta D-glucosa y beta D- manosa con algunos grupos acetilos. Ni la amilasa salival ni la amilasa pancreática son capaces de romper esta cade de polisacáricos, por lo que llega al colon sin cambios y sin posibilidad de absorción. En el colon es fermentada por la microbiota, cambiando su peso molecular, pudiendo incrementar su peso en agua hasta en 50 veces, siendo una de los productos de fibra más viscosos conocidos.

Además, lipozene contiene gelatina, silicato de magnesio y acido esteárico, aunque ninguno de estos tiene la capacidad de ayudar en la pérdida de peso.

¿De dónde proviene el glucomanano?

El glucomanano proviene de las raíces de la planta konjac nativa del sudeste de Asia, de Japón y China hasta el sur de Indonesia. Lipozene contiene glucomanano, la cual es una fibra soluble y es el único compuesto activo que contiene este suplemento.  (Referencia)

¿Qué propiedades tiene el glucomanano?

Esta fibra soluble tiene una capacidad extraordinaria de absorber agua, una cápsula puede convertir un vaso lleno de agua en gel. Por su potente capacidad gelificante se utiliza comúnmente por la industria alimentaria para espesar y emulsionar diversos alimentos.

Por otra parte, debido a su capacidad de absorber agua, el glucomanano tiene muchos beneficios sobre la salud tales como la pérdida de peso, la disminución del estreñimiento, la reducción de los niveles de glucosa en sangre y la reducción de los niveles de colesterol.

En niños se ha estudiado su efectividad, pero los estudios no han sido muy satisfactorios (Referencia)

lipozene

¿Lipozene sirve para adelgazar?

El lipozene sirve para adelgazar, ya que se trata de una fibra insoluble que absorbe gran cantidad de agua y residuos a nivel intestinal, lo que trae como consecuencia una mejoría en los niveles de glucosa y colesterol en sangre y una retraso en la absorción de alimentos que puede reflejarse en pérdida de peso.

¿Lipozene tiene efecto rebote?

El lipozene pastillas para adelgazar, puede presentar un efecto de rebote al suspenderlo. La idea fundamental de cualquier tratamiento médico para adelgazar es cambiar los hábitos de vida con hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico que permita mantener el peso corporal final luego de un tratamiento médico. Si se mantiene malos hábitos de alimentación y sedentarismo, el peso corporal aumenta nuevamente.

¿Cómo ayuda lipozene en la pérdida de peso?

De acuerdo a diversos estudios, las personas que consumen una cantidad de fibra recomendada, tienden a disminuir de peso y tener un adecuado funcionamiento intestinal. En este caso, los efectos sobre la reducción de peso que se le atribuyen al glucomanano puede deberse a los siguientes mecanismos:

  • Aumenta la sensación de saciedad: una vez que la cápsula de lipozene llega a tu estómago, comienza a absorber agua y a formar un gel que se expande por él. Esto tendrá como efecto que ingieras menores cantidades de alimento sintiendo una gran saciedad. Además, este gel ralentiza la velocidad del vaciamiento gástrico, haciendo que este efecto de saciedad dure por más tiempo, impidiendo así que sientas hambre en un periodo corto de tiempo.
  • Es bajo en calorías: las cápsulas al entregar un bajo aporte de calorías, pero ocupando una importante porción de tu estomago, te ayudara a disminuir el total de calorías que consumes por cada tiempo de comida. Además, puede reducir la absorción de otros nutrientes como proteínas y grasas, así que también disminuirá la cantidad de calorías que son absorbidas desde este tipo de
  • Promueve la salud intestinal: debido a su importante aporte de fibra, lipozene disminuye el estreñimiento y favorece una función intestinal adecuada, teniendo como efecto secundario la pérdida de peso en la mayoría de las personas que no están habituadas al consumo de fibra. (Referencia)

¿Qué beneficios entrega Lipozene a la salud?

Muchos estudios se han realizado sobre los diversos efectos beneficiosos que tiene la fibra soluble en la salud de las personas. Lipozene al ser un suplemento rico en este tipo de fibra, puede presentar estos efectos potenciales en tu organismo:

Disminuye el estreñimiento:

Si eres de aquellas personas que tienen dificultades para ir al baño y constantemente se sienten hinchadas, el aporte de fibra soluble puede solucionar este problema. Ingerir un 1 gramo de glucomanano tres veces por día te ayudara con esta incomoda condición.

Menor riesgo de desarrollar enfermedades

Lipozene específicamente te puede ayudar a disminuir los valores de presión arterial, los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Por lo tanto, disminuye los factores de riesgo de enfermedades cardiacas y de diabetes tipo 2. (Referencia)

Mejora la salud intestinal

El glucomanano tiene propiedades prebióticas (hidratos de carbono no digeribles utilizados como un alimento para las bacterias naturales del intestino), por lo tanto alimenta a las bacterias beneficiosas del intestino contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema digestivo, de este modo previene enfermedades.

¿Qué beneficios tiene el lipozene y sus contraindicaciones?

El lipozene pastillas para bajar peso, se ha reportado que tienen beneficios sobre los niveles de lípidos en sangre, como el colesterol y una disminución sensible de la glucosa. Esto ocurre porque enlentece la absorción de alimentos a nivel intestinal y al ser una fibra insoluble capta agua y otros elementos que posteriormente no pueden ser absorbidos.

Las contraindicaciones son básicamente alergias al producto natural y problemas de tránsito intestinal, que pueden provocar cambios indeseables al tomar este tipo de fibra insoluble.

¿Cómo funciona Lipozene ?

Existen datos controversiales en el posible efecto de pérdida de peso que puede provocar el lipozene. Algunos estudios han revelado resultados pobres y transitorios. Se requiere una investigación a mayor escala donde se incluyan mayor de número de personas y durante largo tiempo para verificar sus efectos beneficiosos.

Cómo tomar lipozene

Si tienes intención de iniciar estas cápsulas, es importante saber el lipozene cómo se toma adecuadamente. La dosis nuca debe exceder las 6 cápsulas diarias, que se deben tomar fraccionadas 2 antes de cada comida principal. Siempre deben tomarse con abundante agua, uno o dos vasos.

¿Cuál es la dosis de lipozene?

La dosis recomendada de lipozene es de 2 capsulas 30 minutos antes de la comida con al menos 230 ml de agua para permitir la formación del gel en tu estomago. Esto se repite 3 veces al día ingiriendo un máximo de 6 cápsulas diariamente.

Lipozene es bien tolerado por la mayoría de las personas, sin embargo, algunas reportan nauseas, malestar estomacal, diarrea o estreñimiento. Esto puede deberse a que el gel formado ocupa gran parte de la capacidad gástrica del estomago produciendo la sensación de malestar estomacal y nauseas.

Efectos secundarios del lipozene

El lipozene pastillas, tiene  pocos efectos secundarios, dado a que se trata de una fibra insoluble, no se absorbe y no hay efectos en el resto del organismo.

La única precaución es en caos de enfermedades intestinales crónicas y antecedentes de problemas obstructivos gastrointestinales, donde es importante consultar a tu médico si es apropiado iniciar este tratamiento.

Al ser un gran aporte de fibra podría generar una diarrea o en caso contrario estreñimiento (por el alto consumo de fibra sin acompañarlo con la cantidad adecuada de agua).  Ninguno de estos problemas son graves, puedes reducir la dosis o aumentar la cantidad de agua, dependiendo el caso. (Referencia)

Si estás tomando otros medicamentos, especialmente aquellos para la diabetes, te aconsejo que consultes a tu medico antes de tomar lipozene. Se podría ver reducida la eficacia del fármaco mediante el bloqueo de su absorción.

Dónde comprar lipozene en Colombia

En Colombia, el lipozene se puede comprar en mercadolibre y además en tienda naturistas y dietéticas.

Dónde comprar lipozene en México

En México, el lipozene se puede comprar en mercadolibre y además en algunas tiendas naturistas, farmacias  y dietéticas.

¿Lipozene funciona?

El lipozene para bajar de peso, funciona dado a que retrasa o enlentece la absorción intestinal de alimentos. Sin embargo, su efecto en el peso se logra con una dieta balanceada y un programa de ejercicios, ya que al suspender su uso no hay garantía de mantener un peso bajo.

Aunque existen estudios científicos con resultados contradictorios sobre su beneficio en el peso, pudiera usarse en conjunto con un regimen orientado en mejorar hábitos de vida y alimentación.

¿Qué resultados con Lipozene puedes obtener?

El lipozene es bueno para adelgazar, pero en el contexto de un programa bien disciplinado de actividad física moderada y dieta hipocalórica. Por sí solo, no ha demostrado tener efectos a largo plazo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve lipozene 1500 mg?

El lipozene para bajar de peso de 1500 mg sirve por un periodo de tiempo, como un opción que permite ayudar a un tratamiento integral para adelgazar.

Tienen efectos sobre los niveles en sangre de glucosa y colesterol, pero lo más importante es la disminución de peso y la corrección de hábitos intestinal en personas con estreñimiento.

Sea cual sea el motivo, el lipozene debe ingerirse con abundante agua y aumentar la ingesta diaria de agua a un mínimo de 2,5 a 3 litros.

¿Para qué sirve lipozene amorphophallus konjac?

El lipozene pastillas para adelgazar, tienen como componente principal el glucomanano, que se obtiene de la raíz una planta llamada comúnmnete konjac, cuyo nombre botánico es Amorphophallus konjac o Amorphophallus rivieri.

El lipozene se ha usado como tratamiento alternativo para adelgazar, gracias que se trata de una fibra insoluble que retrasa la absorción de algunos alimentos y mejora hábitos intestinales.

¿Qué es metaboup plus?

El Lipozene MetaboUP Plus, es un producto americano que viene en frascos que contienen 60 y 120 cápsulas. Sus ingredientes son Vitamina B6, Vitamina B12, Extracto de hojas de té verde, extractos de semillas de guaraná y Hojas de té Oolong.

Se comercializa como un estimulador del metabolismo o termogénico, como ayuda para bajar de peso.

Metaboup plus como se toma

El MetaboUP Plus se toma 2 tabletas una sola vez al día, en las mañanas con al menso 2 vasos de agua.

Para qué sirven las cápsulas lipozene

Las cápsulas Lipozene tiene un concentrado de la raíz del konjac que es un producto rico en fibra insoluble, que se usa como tratamiento alternativo para bajar de peso.

¿Es recomendable tomar lipozene?

Los resultados de los estudios científicos sobre su efecto sobre la obesidad y pérdida de peso siguen siendo controversiales. (Referencia)

El lipozene podría producir un efecto rebote. (Referencia)

Recursos de pastillas para bajar de peso:

Las mejores pastillas para bajar de peso

¿La forskolina sirve para bajar de peso?

36 Super alimentos termogénicos para quemar grasa

mujer-midiendose-el-estomagoReferencias

  • Onakpoya I, Posadzki P y Ernst E. The efficacy of glucomannan supplementation in overweight and obesity: a systematic review and meta-analysis of randomized clinical trials. J Am Coll Nutr. 2014;33(1):70-8. Disponible en: https://www.doi.org10.1080/07315724.2014.870013.
  • Keithley JK, Swanson B, Mikolaitis SL, DeMeo M, Zeller JM, Fogg L, Adamji J. Safety and efficacy of glucomannan for weight loss in overweight and moderately obese adults. J Obes. 2013;2013:610908. Disponible en: https://www.doi.org10.1155/2013/610908.
  • Zalewski BM, Szajewska H. Effect of glucomannan supplementation on body weight in overweight and obese children: protocol of a randomised controlled trial. BMJ Open. 2015 Apr 13;5(4):e007244. Disponible en: https://doi.org10.1136/bmjopen-2014-007244.
  • Kaats GR, Bagchi D y Preuss HG. Konjac Glucomannan Dietary Supplementation Causes Significant Fat Loss in Compliant Overweight Adults. J Am Coll Nutr. 2015 Oct 22:1-7. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26492494.
  • Walsh DE, Yaghoubian V, Behforooz A. Effect of glucomannan on obese patients: a clinical study. Int J Obes. 1984;8(4):289-93.  Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6096282.
  • Zalewski BM, Chmielewska A y Szajewska H. The effect of glucomannan on body weight in overweight or obese children and adults: a systematic review of randomized controlled trials. Nutrition. 2015 Mar;31(3):437-42.e2. Disponible en: https://doi.org10.1016/j.nut.2014.09.004.
  • Keithley JK, Swanson B, Mikolaitis SL, DeMeo M, Zeller JM, Fogg L, Adamji J. Safety and efficacy of glucomannan for weight loss in overweight and moderately obese adults. J Obes. 2013;2013:610908. Disponible en: https://doi.org10.1155/2013/610908.
  • Au-Yeung F, Jovanovski E, Jenkins AL, Zurbau A, Ho HVT y Vuksan V. The effects of gelled konjac glucomannan fibre on appetite and energy intake in healthy individuals: a randomised cross-over trial. Br J Nutr. 2018 Jan;119(1):109-116. Disponible en: https://doi.org10.1017/S0007114517003233.
  • Au-Yeung, F., Jovanovski, E., Jenkins, A., Zurbau, A., Ho, H., & Vuksan, V. (2018). The effects of gelled konjac glucomannan fibre on appetite and energy intake in healthy individuals: A randomised cross-over trial. British Journal of Nutrition, 119(1), 109-116. Disponible en: https://doi.org10.1017/S0007114517003233.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here