Las 14 mejores pastillas para mejorar la memoria en el 2019

Las pastillas para mejorar la memoria podrían ayudar un poco a tu cerebro a mejorar tu capacidad para memorizar datos y eventos. Pero ¿cuáles son las mejores pastillas para mejorar la memoria? No hay ninguna pastilla milagrosa pero las pastillas que mostramos abajo te pueden ayudar.

1. NooCube

pastillas para la memoria
pastillas para la memoria

El nooCube es una combinación de nootrópicos que te ayudan a tener mejorar habilidad mental, memoria y capacidad para concentrarte.

NooCube contiene alfa GPC, huperzina A, bacopa monnieri, l-teanina.

Si quieres leer la guía completa de NooCube haz click aquí.

Si quieres comprarlo visita el sitio oficial.

2. MindlabPro – Visita El Sitio Oficial

El Mindlabpro es una formula que tiene la combinación de varios nootrópicos que te ayudan a tener mejorar tu memoria, habilidad mental y tu capacidad de atención.

MindlabPro contiene tirosina, fosfatidilserina, citicolina, vinpocetina l-teanina.

Si quieres leer la guía completa de Mindlabpro haz click aquí.

¿Dónde los puedes comprar? visita el sitio oficial.

3. Piracetam

El Piracetam, es un fármaco nootrópico, y se considera un agente neuroprotector. Aumenta la energía, mejora la memoria y la concentración.

Es un derivado cíclico del neurotransmisor GABA. Mejora la función del neurotransmior acetilcolina mejorando los receptores colinérgicos muscarínicos, los cuales se creen están implicados en la memoria.

Se usa para en el tratamiento de los trastornos de atención, trastornos de la  memoria, para el deterioro mental y la enfermedad de Alzheimer. Es recetado por los doctores para el tratamiento del mioclono.

En algunos países ocupas recetas médicas para su compra ya que se usa como tratamiento psiquiátrico.

En los últimos años este fármaco a causado controversia dado que se considera una «smart drug» o droga inteligente, se ha popularizado su uso en los estudiantes que lo toman la pastilla hecha polvo junto con bebidas energéticas para poder aprender mejor.

¿Dónde comprar piracetam?

Si estas interesado en comprarlo puedes comprarlo en internet haz click aquí para saber más.

4. Aniracetam

El Aniracetam es otro nootrópico, precursor de la acetilcolina, es análogo del Piracetam, se pesaba que iba ser mejor que el Piracetam.

Es un fármaco liposoluble y si cruza la barrera hematoencefálica.

Se cree puede tener efectos benéficos para las funciones cognitivas, especialmente para mejorar la memoria. Protege a las neuronas de tóxicos.(Referencia)

Actualmente se usa como ansiolítico.

Esté fármaco se usa con prescripción médica en Europa, en Estados Unidos no ha sido aprobado por la FDA.

5. Noopept

noopept

Es otro nootrópico, otra de las llamadas drogas inteligentes, fue desarrollado en Rusia con un impulsor cognitivo.

Por algunos expertos en suplementos para el cerebro es la mejor droga inteligente por su potencia, costo y seguridad.

Ayuda a mejorar las funciones mentales y la memoria. Algunos sitios en internet aseguran es 1000 veces más potente que el piracetam, por eso la dosis que se recomienda es muy pequeña.

El mecanismo de acción se desconoce actualmente. Se cree actúa sobre los receptores de algunos neurotransmisores y ayuda a mejorar la cantidad de oxígeno y el metabolismo del cerebro. (Referencia)

Los beneficios del Noopept

Mejora la memoria a corto y a largo plazo, mejora la velocidad para recordar.

Es neuroprotectivo. Se desarrolló como una fármaco para revertir los daños al cerebro causados por el alcohol y el uso de drogas.

Se recomienda usar 10 mg dos veces al día.

Donde comprar Noopet

Puedes comprar un suplemento llamado Nooshift el cual tiene como ingredientes Noopet haciendo click aquí.

6. Ácido graso omega 3

Las cápsulas de aceite de pescado, que cuentan con ácido graso omega 3 son ideales si eres de esas personas que no suelen ingerir carne de pescado de forma natural. Es un suplemento de aceite de pescado que ayuda a la prevención de la pérdida de la memoria incluso a la prevención del mal de Alzheimer.

Este tipo de grasa ayudan a proteger contra la inflamación a nivel de los vasos sanguíneos y el colesterol alto.

Ten cuidado donde compras tu omega 3 asegúrate de que sean ácidos grasos de cadena larga de omega 3. Una buena fuente es comprarlo en Lef.org (la autoridad mundial en el anti-envejecimiento, lo mandan a cualquier parte de Latinoamérica)

omega3

7. Ginkgo Biloba

Como extracto natural el suplemento de Ginkgo biloba, es un extracto de una hierba natural que estimula el flujo sanguíneo al cerebro reparando sus células.

Puedes considerar ingerir un suplemento de esta hierba natural, ya que mejora el nivel de la memoria e incluso en adultos reduce la demencia y el mal de Alzheimer. (Referencia)

Te recomendamos adquirir una muestra certificada y hecha en Estados Unidos, ya que existe mucho fraude que no usan la fórmula correcta, puedes adquirir la muestra certificada en Lef.org.

pastillas-para-mejorar-la-memoria

Otros suplementos para mejorar la memoria

8. Acetil L- Carnitina

Este aminoácido puede cruzar la barrera hematoencefálica. Ayuda a la producción de energía necesaria para la función óptima del cerebro. Es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del cerebro. (Referencia)

acetil-l-carnitina

Haz click aquí para comprarlo.

9. Alfa glicerofosfocolina o Alfa GCP

El Alfa GCP es una forma de colina que ayuda a los procesos básicos de la vida como el crecimiento y la revitalización.

Es precursor el aminoácido acetilcolina. Se piensa ayuda a mejorar la atención, enfoque mental, el recuerdo y otro grupo de funciones cerebrales.

Se usa también para la recuperación de algunas enfermedades como: infarto cerebral, la enfermedad de Alzheimer y otras condiciones vasculares del cerebro. (Referencia)

alfaglicerol_

10. Bacopa Monnieri

Es una hierba asiática es usada desde hace siglos por los doctores de la India para mejorar la memoria y la concentración. (Referencia)

bacopa-monnieri

11. L-Carnosina

Este suplemento se piensa ayuda a proteger a las células y a los tejidos del envejecimiento. Como antioxidante podría ayudar a evitar el deterioro mental e inmune. (Referencia)

carnosina

Haz click aquí para comprarlo.

12. Citicolina

La citicolina es un tipo de vitamina B que funciona como neuroprotector y nootrópico (son fármacos que elevan la función y capacidad del cerebro), se modificó para que actué sobre la creación de fosfolípidos. Los fosfolípidos forman la membrana de las células del cerebro y ayuda a la producción de neurotransmisores.

Algunos estudios muestran que la citicolina mejora la memoria y el aprendizaje verbal. Podría mejorar el enfoque y la energía mental. Se piensa podría utilizar para tratar el trastorno por deficiencia de atención. (Referencia)

La citoclina podría ayudar a proteger la habilidad de la memoria.

citicolina

Las pastillas colinérgicas, también funcionan a nivel cerebral estimulando el pensamiento y la actividad cognitiva.

13. CoQ10 (Ubiquinol)

La coenzima Q10 es encontrada naturalmente en el cuerpo y ayuda a la producción de ATP, la fuente de mayor energía del cuerpo. El suplemento CoQ10 ayuda a mantener niveles máximos de energía en el cuerpo, lo que podría ayudar a mejorar la concentración y memoria.

Algunos estudios mencionan que este suplemento podría ayudar a proteger contra enfermedades que se caracterizan por deterioro de la función cerebral como la enfermedad de Parkinson. (Referencia)

Ver también

coQ10

Haz click aquí para comprarlo.

14. DMA

Conocido como Dimetiletanolamina, este suplemento se cree ayuda a la energía mental, concentración y a estar más alerta.

Este es otro compuesto capaz de cruzar la barrera hematoencefálica para alcanzar las células cerebrales. Puede que sea precursor del neurotransmisor acetilcolina. Muchos investigadores creen que puede aliviar los síntomas del trastorno por déficit de atención por hiperactividad. (Referencia)

01540-DMAE-Bitartrate-dimethylaminoethanol

Haz click aquí para comprarlo.

15. Gotu Kola

El nombre científico para esta hierba es centella asiática. Una planta nativa del sureste asiático se cree ayuda a mejorar funciones cognitivas. (Referencia)

Podría también ayudar a dormir, mejorar el estado de ánimo, y controlar la ansiedad.

gotu-kola

16. Vitaminas para mejorar tu memoria y concentración en adultos

El complejo B: Estudios muestran que la vitamina B ayudan a mejorar la memoria al formar una capa protectora para las neuronas. La vitamina B también rompe la homocisteína, un aminoácido que es tóxico para el cerebro. Las vitaminas del complejo B más importante para la memoria son: la vitamina B6, B9 y B12. Puedes optar por pastillas para mejorar la memoria cuyo componente es la vitamina B5 que ayuda a un aumento de la estamina mental.

Ver también:

 Vitamina B12

También puedes considerar la probabilidad de una deficiencia de vitamina B12, ya que se ha comprobado que su carencia tiene que ver con la pérdida de memoria. Ten en cuenta que si eres mayor de 18 años necesitas una dosis de 24 mcg en el día. Si eres mujer y te encuentras embarazada o en el período de lactancia su requerimiento diario es de 28 mcg. Asimismo ten en cuenta que también puedes adquirir la vitamina B12 a partir de la ingesta de queso, hígado, carne de ave y huevos.

Ver también:

Las vitaminas antioxidantes: la vitamina C, E y los beta carotenos al tratarse de un antioxidante natural también te ayudará a mantener la salud corporal incluyendo la salud del cerebro. Los antioxidantes ayudan a proteger el tejido cerebral al romper los radicales libres, los cuales son formas tóxicas de oxígeno.

Ver también:

Consulta con tu médico la posibilidad de ingerir un suplemento de acetilcarnitina, pues esta sustancia se encuentra de forma natural en el cerebro y ejerce el aumento del flujo sanguíneo cerebral protegiendo a sus células, pues puedes tener un déficit de acetilcarnitina y por lo tanto podrías ingerir un suplemento.

17. Minerales para mejorar tu memoria

Asimismo, si tienes carencia de hierro, su déficit afectará tu memoria, ya que el hierro ayuda a mejorar la producción de serotonina y dopamina, sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del cerebro.

Del mismo modo el magnesio es necesario como protector cerebral contra las neurotoxinas que afectan la capacidad cognitiva. El requerimiento del magnesio es de 300 MG hasta tres veces en el día. Puedes adquirirlo a partir de la alimentación comiendo granos enteros, vegetales de hojas verdes oscuras, semillas y nueces.

Ten en cuenta también la necesidad de conocer Vitamina para dar energía, pues en tu caso también puede resultarte importante si eres estudiante o sientes agobio en el trabajo.

Te recomiendo seguir una dieta rica en los alimentos que mencionamos en este artículo, y prueba tomar algunas pastillas para mejorar la memoria que mencionamos en este artículo y menciona tus resultados en los comentarios.

¿Cuáles son las mejores pastillas para la memoria para estudiantes?

Les presentamos las 3 mejores pastillas que mejoran la memoria y la concentración en los estudiantes son

  • Piracetam (Nootropil)
  • Memovit
  • MindLab Pro

Pastillas para la memoria y la concentración naturales

Las formas naturales que mejoran la concentración pasan por mejorar el estilo de vida, por ejemplo, hacer ejercicio o deporte y una buena alimentación.

Entre las pastillas de origen natural que pueden mejorar la concentración está:

  • Gingko biloba con su efecto vasodilatador que mejora la oxigenación cerebral.
  • Pastillas de lecitina, favorecen la transmisión de información entre las neuronas.
  • L-Carnitina

¿Qué es bueno para la memoria y concentración?

Cuidar la dieta, que debe ser rica en elementos minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que faciliten las funciones celulares cerebrales, producción de neurotrasmisores y la estabilidad de las membranas y estructuras nerviosas.

La mejor manera de lograr estos objetivos es a través de buenos hábitos de vida y alimentación. Eliminar cigarrillo y bebidas gaseosas. En el caso de bebidas alcohólicas pueden consumirse en forma ocasional.

En la dieta se deben eliminar las comidas rápidas y grasas saturadas. Las recomendaciones de dieta para mejorar las funciones cognitivas y la memoria incluyen aguacate, plátanos. arándanos, espárragos, espinacas, chocolate, huevos, nueces y aceite de coco.

Vitaminas para la memoria y concentración para estudiantes

Para obtener los mejores resultados en los exámenes y mejorar la memoria y concentración en momentos donde se requiere recurrir a la máxima capacidad, se recomienda suministrar con tiempo de antelación suplementos vitamínicos que combinan complejo B (B1, B6 y B12), omega 3 y 6 y vitamina C. Hay varios productos que contienen estas combinaciones.

Remedios caseros para la memoria de los niños

La forma más natural de mejorar la memoria en niños es a través de su alimentación. Se debe enfocar en una alimentación sana y balanceada que incluya elementos esenciales para la formación de proteínas y mejorar el funcionamiento neuronal.

Entre los alimentos que debemos incluir con frecuencia en los niños esta: banana y plátanos, huevos, vegetales verdes, salmón y pescados azules, yogur, frutos secos, aguacate y frambuesas.

Remedios caseros para la memoria para estudiar

Entre los remedios naturales que se recomiendan para mejorar las funciones cerebrales tenemos:

  • Té de romero.
  • Infusión de salvia.
  • Infusiones menta y albahaca.
  • Consumir nueces a diario.
  • Usar Jengibre para sazonar tus comidas.

Remedios para la memoria e inteligencia

La mejor medida para incrementar tu memoria y potenciar tu inteligencia es una alimentación sana y balanceada rica en nutrientes y el ejercicio físico.

Puedes recurrir a alguna ayuda adicional con medicamentos si sientes que necesitas un impulso extra:

  • Prueba con Gingko biloba
  • Toma omega 3 dos veces al día.
  • Incorpora pequeñas dosis de Ginseng

Remedios para la memoria tercera edad

En el caso de las personas de la tercera edad, la alimentación es el factor fundamental. Seguido de una buena oxigenación cerebral y mantener la mente activa con ejercicios de números y palabras que resulten entretenidos. La lectura frecuente y la incorporación de cualquier programa de aprendizaje son calves en las personas mayores para mantener activa su concentración y memoria.

Se puede intentar con medicamentos que ejercen un efecto vasodilatador y protegen los vasos sanguíneos, como lo son Gingko biloba, ginseng, omega 3, vitamina C y vitamina E.

Pastillas para aumentar la inteligencia

La neurociencia ha estado siempre tras el hallazgo de tratamiento médicos efectivos y seguros que potencien o incrementen la inteligencia. Lo cierto es que no se ha podido producir una molécula que permita estos efectos.

Los intentos con drogas como modafinilo han generado más efectos secundarios que beneficios, sin que se demuestre una real mejoría en el coeficiente intelectual.

Lo ideal para mantener una concentración y ser bien productivo, aprovechando tu propio potencial es mantener una dieta balanceada, asegurarse de consumir al tope los nutrientes esenciales para tu cerebro y hacer ejercicio en forma regular.

Pastillas para aumentar el coeficiente intelectual

Se han hecho intentos por desarrollar algún producto farmacológico que pueda aumentar la inteligencia sin éxito. Todos los fármacos desarrollados hasta ahora no demuestran aumentar el coeficiente intelectual.

La mayoría de los medicamentos sean fármacos o naturales están enfocados en mejorar aspectos de la oxigenación cerebral, memoria y atención. Además con resultados muy variables entre los individuos, ya que son medicamentos inicialmente diseñados para patologías específicas donde pueden funcionar mejor.

Pastillas para el cerebro

Podemos decir que las pastillas para el cerebro las podemos dividir en: nutrientes o suplementos y un segundo grupo en vasodilatadores y con efecto en el sistema nervioso que mejoran función de algunos neurotrasmisores.

En el caso de nutrientes es importante incorporar: omega 3, complejo B, en especial vitamina B3 y vitamina B6 y la vitamina C.

En el segundo grupo conseguimos Gingko biloba, Ginseng y medicamentos nootrópicos: piracetam y carnitina y citicolina.

Vitaminas para aumentar la inteligencia

No hay vitaminas que mejoren o aumenten la inteligenica, solo se recomiendan vitaminas que intervienen y mejoran algunas funciones cerebrales de transmisión sináptica, neuronal y oxigenación cerebral.

Entre estas vitaminas las más importantes son la vitamina C, vitamina B3, vitamina B6, vitamina E, vitamina B9 y vitamina B12.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cerebro y la memoria?

Las mejores vitaminas para el cerebro son:

Vitamina A: se consume en su forma de precursor, el betacaroteno, que ayuda a preservar las células cerebrales.

Tiamina: o vitamina B1, previene el deterioro neuronal y mejora estados de ánimo.

Piridoxina o vitamina B6, es una vitamina muy activa en la elaboración de neurotrasmisores que tienen funciones vitales en el cerebro.

Vitamina B9 o ácido fólico, ayuda a mantener la oxigenación cerebral, gracias a su participación en la formación de los glóbulos rojos.

Vitamina B12, ayuda a mejorar la memoria, tienen participación en muchas funciones celulares y formación de ácidos grasos.

¿Qué ayuda a mejorar la memoria?

Hay varias formar como podemos mejorar la memoria y aprovechar nuestro propio potencial al máximo

  • Actividad física regular al menos 5 días a la semana
  • Alimentación balanceada que incluya muchas frutas y vegetales con las cantidades requeridas de nutrientes esenciales para la salud del sistema nervioso.
  • Evitar o disminuir el estrés y situaciones estresantes.
  • Realiza ejercicios mentales, incorpora lectura y trata de continuar tu aprendizaje con cursos o programas que te impulsen a mantener activa tus capacidades mentales.
  • Buena hidratación, toma al menos 2 litros de agua al día, ayudará a eliminar toxinas en forma adecuada.
  • Evita cigarrillo y exceso de café y bebidas alcohólicas
  • Mantener una buena rutina de sueño, de al menos 7 u 8 horas diarias.

¿Qué es el Sukrol?

El Sukrol es un suplemento alimenticio que contienen ácido glutámico (200 mg), tiamina (10 mg), lecitina (25 mg) y fósforo (25 mg).

Su función principal es mejorar áreas cognitivas como la memoria, concentración y mejorar el desempeño mental

¿Qué es Memorex?

Es un medicamento que combina Eleuterococo, lecitina de soya y bioflavonoides como la vitamina B12 y B6, que se usan para mejorar la memoria y concentración.

Se toma una vez al día y con el desayuno.

Pastillas para la memoria doctor simi

Las farmacias similares de México tienen una variedad de pastilla para la memoria llamada Simiglut, que contiene ácido glutámico (250 mg), complejo B, zinc (3,6 mg) y vitamina C (20 mg). La presentación trae 60 tabletas.

¿Cuál es el mejor alimento para el cerebro?

Podemos mencionar por su gran contenido en omega 3 y bioflavonoides, están el pescado azul, los arándanos y las nueces.

¿Qué vitaminas debo tomar para el cerebro?

Las vitaminas que mejoran las funciones mentales son: vitamina C, complejo B, en particular vitamina B3 y B12 y la vitamina E.

¿Qué puedo hacer para fortalecer el cerebro?

Es necesario comprender que hay que combinar buenos hábitos de alimentación y estilo de vida para mantener un cerebro sano a plenas capacidades.

  • Alimentación sana y balanceada que incluya nutrientes esenciales.
  • Buena hidratación, toma al menos 2 litros de agua al día
  • Ejercicio físico al menos 4 o 5 veces por semana, de acuerdo a las capacidades personales.
  • Eliminar el cigarrillo
  • Dormir al menos 7 u 8 horas al día.

¿Qué hay que comer para ser más inteligente?

debemos enfocarnos en su alimentación, agregando con frecuencia algunos alimentos que tengan:

  • Omega 3: pescados
  • Triptofano: chocolate
  • Verduras
  • Huevos
  • Frutos secos como las nueces, ricas en ácidos grasos esenciales.
  • Plátanos, aguacates y tomates.

¿Qué hacer para despertar el cerebro?

Para activar las funciones cerebrales y aprovechar al máximo todo tu potencial propio es necesario que tomes ciertas medidas generales:  actividad física, alimentación balanceada, hidratación, buenos hábitos de vida saludable, eliminar cigarrillo, disminuir el estrés y hacer ejercicios o actividades diferentes de aprendizaje que mantenga activa tus funciones mentales.

Jugos naturales para la memoria

Entre jugos naturales para la memoria tenemos:

  • Jugos de frutas cítricas, ricos en vitamina C y varios tipo de vitamina B
  • Jugos verdes, que combinan limón, apio, pepino y espinacas.

Vitaminas para el cerebro para niños estudiantes

Existen combinaciones especiales de vitaminas con colina y fosfatidilserina contenidos en el producto: Focus factor Kids.

Ahora sabes más acerca de las pastillas para la memoria y las diferencias que hay entre ellas.

Referencias

  • Lee CR y Benfield P.  Aniracetam. An overview of its pharmacodynamic and pharmacokinetic properties, and a review of its therapeutic potential in senile cognitive disorders. Drugs Aging. 1994 Mar;4(3):257-73. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8199398.
  • Ostrovskaya, R. U., Vakhitova, Y. V., Kuzmina, U., Salimgareeva, M., Zainullina, L. F., Gudasheva, T. A., Vakhitov, V. A., … Seredenin, S. B. Neuroprotective effect of novel cognitive enhancer noopept on AD-related cellular model involves the attenuation of apoptosis and tau hyperphosphorylation. Journal of biomedical science. 2014; 21(1): 74. Disponible en: https://doi.org10.1186/s12929-014-0074-2.
  • Zhang, H. F., Huang, L. B., Zhong, Y. B., Zhou, Q. H., Wang, H. L., Zheng, G. Q., & Lin, Y. An Overview of Systematic Reviews of Ginkgo bilobaExtracts for Mild Cognitive Impairment and Dementia. Frontiers in aging neuroscience. 2016; 8, 276. Disponible en: https://doi.org10.3389/fnagi.2016.00276.
  • Puttarak, P., Dilokthornsakul, P., Saokaew, S., Dhippayom, T., Kongkaew, C., Sruamsiri, R., Chuthaputti, A., … Chaiyakunapruk, N.  Effects of Centella asiatica (L.) Urb. on cognitive function and mood related outcomes: A Systematic Review and Meta-analysis. Scientific reports. 2017; 7(1), 10646. Disponible en: https://doi.org10.1038/s41598-017-09823-9.
  • Shults CW, Oakes D, Kieburtz K, et al. Effects of Coenzyme Q10 in Early Parkinson Disease. Arch Neurol. 2002;59(10):1541–1550. Disponioble en: https://doi.org10.1001/archneur.59.10.1541.
  • Teather, L. A., & Wurtman, R. J.  Dietary CDP-choline supplementation prevents memory impairment caused by impoverished environmental conditions in rats. Learning & memory . 2005; 12(1): 39-43. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC548494/.
  • Silveri, M. M., Dikan, J. , Ross, A. J., Jensen, J. E., Kamiya, T. , Kawada, Y. , Renshaw, P. F. and Yurgelun‐Todd, D. A.  Citicoline enhances frontal lobe bioenergetics as measured by phosphorus magnetic resonance spectroscopy. NMR Biomed. 2008; 21: 1066-1075. Disponible en: 10.1002/nbm.1281.
  • Morgan A y Stevens J. Does Bacopa monnieri Improve Memory Performance in Older Persons? Results of a Randomized, Placebo-Controlled, Double-Blind Trial. The Journal of Alternative and Complementary Medicine. 2010; 16(7): 753-759. Disponible en: https://www.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/acm.2009.0342?rfr_dat=cr_pub%3Dpubmed&url_ver=Z39.88-2003&rfr_id=ori%3Arid%3Acrossref.org&journalCode=acm.
  • Sangiorgi, G. B. et al R.  α‐Glycerophosphocholine in the Mental Recovery of Cerebral Ischemic Attacks. Annals of the New York Academy of Sciences. 1994; 717: 253-269. Disponible en: https://doi.org10.1111/j.1749-6632.1994.tb12095.x.

14 COMENTARIOS

  1. ESTA MUY BUENO EL ARTICULO , EXLENTE. GRACIAS POR ESCRIBIR COSAS COMO ESTAS PARA CONOCIMIENTO DE TODOS.
    UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS, ROSITA

  2. estoy interesado en comprar 03 envases de PHOSPOMEGA 3, y 03 envases de NOOPEPT y la pagina de venta no habre

  3. exelentes articulos ey leido me parase muy bien sobre las vitaminas para mejorar el cerebro
    sin embargo estoy buscando uno para mi hijo de 9 años haber si me ayudan

  4. muchas gracias por compartir la listas de medicamentos para la estimulacion o la alimentacion del cerebro, la verdad yo siento que he perdido mucho de mi saber que por falta de estudio, mas me dedicaba a jugar con los videos juegos y ahora me cuesta pensar y recordar las tareas o desembolverme con las personas y ahora quiero compensar con toda la informacion chatarra que meti a mi cerebro espero que estos medicamentos puedan compensar y si no puedo al metodo clasico ( a leer y dejar la tecnologia) grasias se les agradece atte anonimo sapbe

  5. me intresa las pastillas para activar la memoria porque siento que habeces no entiendo muchas cosas, necesito repasarlas muchas veces para entenderlas, inclusive me duele la cabeza habeces.

  6. ES EXCELENTE ESTE TEMA RELACIONADO CON LOS MEDICAMENTOS PARA MEJORAR LA MEMORIA. ES IMPORTANTE QUE ESTAS RECOMENDACIONES PERDUREN EN EL TIEMPO PARA BENEFICIO DEL PLANETA.

  7. Buenas tardes sufro de mucha desconsentracion y de mucha sobnolencia y quisiera saber si alguien me puede vender un frasco de noopet o cualquier otro vivo en colombia

  8. Me parecen importantes estas ayuditas, pues pedir cita médica a veces es engorroso, y le dicen lo mismo que estoy leyendo, muchas gracias por tan importantes recetas.
    Nota, sin querer des-meritar la labor de los mèdicos.

  9. Tengo 62 años. Tengo 4 carreras universitarias y dos doctorados.
    Estoy haciendo una nueva carrera universitaria.
    Aunque suelo aprobar me cuesta mucho memorizar, de tal modo que solo soy capaz de realizar una sola asignatura por cuatrimestre.
    Tomo omega 3 desde hace unos años, De Memori y Taurina, también café.
    Muy posiblemente no haya nada milagroso, pero me gustaria al menos poder realizar dos asignaturas por cuatrimestre. Me gustaría mejorar la memoria y también algo para evitar el cansancio.
    Un saludo,
    Teo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here