Noopept: ¿Funciona?, beneficios, como tomarlo y efectos secundarios

El Noopept es uno de los nootrópicos más fuertes que existen en el mercado. Te ayuda a mejorar tu desempeño cognitivo y tiene un efecto psicoestimulador. A diferencia de otras alternativas el Noopept actúa en minutos de haberlo tomado.

¿Qué es el Noopept?

El Noopept es considerado uno de los nootrópicos más eficaz del mundo. En términos científicos, es un dipéptido derivado del piracetam, no obstante, no es un compuesto de la rama de los racetams, ya que contiene un centro de pirrolidinona. De hecho, mediante algunos estudios, se ha demostrado que el Noopept es 1000 veces más potente que el Piracetam. (Referencia)

Así se mira una presentación de noopept:

noopept

¿Para qué sirve Noopept?

Es un nootrópico muy potente sintético que sirve para mejorar las funciones cognitivas y tienen propiedades neuroprotectoras. Tiene efectos y mecanismos de acción similares a otros nootrópicos conocidos como el piracetam, pero con potencia superior.

¿Cómo tomar Noopept?

Se toma dos veces al día después de las comidas. La dosis usual es 10 mg cada toma, pero se puede aumentar hasta una dosis máxima de 30 mg. por día. La recomendación general es usarlo por 6 semanas hasta un máximo de 3 meses.

Composición Noopept

Es un medicamento que se incluye con frecuencia en el grupo de los racetams como junto al piracetam, pero tienen unos cambios en su composición que lo hacen único. Su nombre químico es: N-fenilacetil-L-prolilglicina etilester.

¿Cuánto dura el efecto de Noopept?

Los efectos de este medicamento se aprecian con sus tomas durante el tiempo. El uso recomendado es mínimo de 6 semanas y máximo de 3 meses.

Beneficios del Noopept

Los principales beneficios son:

  • Mejoría de la memoria, tanto habilidad de recordar como mejoría en el aprendizaje.
  • Disminuye la ansiedad
  • Neuroprotector, para frenar el avance de enfermedades neurodegenerativas.

A continuación te detallamos sus principales beneficios:

Efectos sobre la memoria

Agiliza la memoria

La memoria es una de las principales áreas beneficiadas con Noopept. Se ha reportado que mejora la fluidez de las conversaciones, facilitando la conexión de las palabras y manteniendo el hilo central del tema de conversación. Otros recuerdan detalles cotidianos con mayor claridad, como el nombre de una persona, una dirección o el lugar donde dejaron las llaves.

Algunos dicen que es perjudicial para la memoria a largo plazo, pero solo en casos donde se ha abusado de su consumo. Estas personas han tomado alrededor de 100 mg al día, cuando lo recomendable es 10/30 mg diarios. Es bien sabido que el exceso de cualquier sustancia termina siendo perjudicial. En este sentido, debes ser sumamente cuidadoso al tomar las dosis recomendadas. (Referencia)

Mejora la capacidad cognitiva

Noopept le dará un impulso de energía a tu cerebro, mejorando tus conexiones neuronales y haciendo el proceso de aprendizaje mucho más fluido. Despejará tu mente y te permitirá resistir largas jornadas que demanden un esfuerzo mental intenso.  Se han hecho algunos experimentos en animales que han demostrado sus efectos sobre la cognición (Referencia)

Mejora la conexión de los hemisferios cerebrales

Tanto el hemisferio derecho como el izquierdo, tienen sus respectivas funciones. A través del consumo de Noopept, estas funciones mejoran por medio de la recopilación de memorias, recuerdos y actividades sensoriales. Al agilizarse la comunicación entre los hemisferios, tendremos acceso directo a un mayor rango de los datos almacenados en el cerebro. También se ha estudiado su efectividad en eventos de isquemia cerebral (Referencia)

Efectos sobre el factor de crecimiento nervioso

Facultades neuroprotectoras

Algunos estudios han demostrado que el Noonpet protege las neuronas cerebrales, retrasando su oxidación y degradación natural. Por esta razón, Noonpet puede llegar a ser bastante útil para pacientes con algún tipo de deterioro cerebral o cognitivo. (Referencia)

Incrementa el nivel de FCN

El Factor de Crecimiento Nervioso (FCN), es una clase de proteína que podemos encontrar en todo el sistema nervioso y es responsable de la supervivencia, crecimiento y mantenimiento de las células nerviosas del cuerpo y el cerebro. El nivel de FCN se considera parte esencial para la regulación de la neurogénesis, que es la capacidad del cerebro para renovar y generar células nuevas.

Incremento en los niveles de FNDC

El Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (FNDC) tiene una función bastante similar al FCN, pero está implicada en la retención de recuerdos a largo plazo.                                             

Adiós a la timidez

Si eres retraído, tal vez el Noonpet pueda darte ese empujoncito para ser más sociable. Individuos que lo han probado, han testificado que es muy beneficioso para disminuir la ansiedad social, ayudándote a entablar conversaciones con personas desconocidas, mejorar tus habilidades sociales y perder el miedo a ser el centro de atención.

¿Qué hace el Noopept en nuestro organismo?

Cuando ingerimos este compuesto, es absorbido y sintetizado por nuestro tracto intestinal y enviado inmediatamente al cerebro. Una vez en el cerebro, hace más sensibles los receptores del glutamato, que es uno de los neurotransmisores más poderosos, encargado, en gran medida, de activar nuestros sistemas cognitivos y de aprendizaje. Adicionalmente, Noopept permite una mayor oxigenación de  tu cerebro y  una mejor metabolización de la glucosa. (Referencia)

Efectos secundarios de Noopept

Solo se han reportado efectos menores con le uso de este medicamento, tales como: dolor de cabeza, mareos, inestabilidad e irritabilidad.

Hasta el momento se han registrado pocos efectos secundarios, debido a su baja toxicidad. Sin embargo, cuando se han producido, es por una ingesta superior a la dosis recomendada. Dentro de los efectos secundarios están la alergia, pérdida de lucidez, ansiedad, taquicardias y trastornos del sueño.

Es muy raro que aparezcan estos síntomas, ya que el Noonpet es muy seguro para tu salud, siempre y cuando lo mantengas dentro del rango saludable de 10 a 30 mg diarios.

Contraindicaciones Noopept

Está contraindicado en:

  • Embarazo
  • Mujeres durante la lactancia
  • Insuficiencia renal
  • Hipertensión arterial
  • Insuficiencia hepática

Riesgos de Noopept

No se debe usar en mujeres embarazadas y lactantes, personas que tienen intolerancia a la lactosa o insuficiencia renal o hepática. Se deben tomar precauciones en personas con hipertensión arterial.

Peligros de Noopept a largo plazo

Hay pocos estudios científicos que estudien los efectos benéficos de este medicamento. En este sentido, la dosis recomendada puede tomarse por un máximo de 3 meses. No se conocen los efectos a largo plazo.

Dosis recomendadas y cómo tomar Noopept

Las dosis deben ser de 10 a 30 mg diarios. Bajo ninguna circunstancia, la dosis debe superar los 40 mg en un periodo de 24 horas.

Noopept es un potente compuesto que es absorbido y asimilado muy rápidamente. Para sacarle el máximo provecho, utiliza pequeñas dosis, en lugar de una gran dosis una vez por día.

Si eres primerizo en su consumo, comienza con dosis muy pequeñas y verifica como responde tu organismo. Puedes comenzar con 5/10 mg, si tu cuerpo responde de manera correcta, mantén esa dosis y no la aumentes innecesariamente. Por el contrario, si no ves resultados, eleva 5 mg y evalúa. Repite este procedimiento hasta que te sientas a gusto.

Una vez determinada la dosis perfecta, consúmelo de 10 a 21 días y descansa durante un mes.

Dosis Noopept

La dosis usual es en tabletas de 10 mg 2 veces al día. Pudiendo subir la dosis hasta un máximo 30 mg diarios. El tiempo máximo de uso que se recomienda es 3 meses.

Noopept dosis diaria

La dosis recomendada diaria es de 20 mg, dividido en 2 tomas junto a las comidas

¿Dónde comprar Noopept?

El Noopept se puede conseguir en tienda naturistas y dietéticas. Lo ideal es ubicar un distribuidor online en tu país, donde sea mas fácil comprarlo. En algunos países se requiere receta médica y se compran en farmacias.

Si cuentas con un distribuidor de confianza cerca de tu domicilio, ese es el mejor lugar para adquirirlo. Pero si no lo tienes, en internet hay un sinnúmero de vendedores. Solo hay que tener mucho cuidado, porque, si bien podemos encontrar productos maravillosos a solo un clic de distancia y con precios accesibles, nunca faltan los estafadores.

Si buscas un sitio seguro, te recomendamos la página Absrob Health, donde encontrarás el Noopept en pastillas y en polvo. Si te decides por el polvo, la ventaja es que lo venden por gramos. Este sitio hace envíos a Estados Unidos y otros países, con un costo aproximado de $15/30 dólares, por lo que te recomendamos pedir una cantidad que te dure bastante tiempo.

¿Puedes comprar noopept en farmacias?

En algunos países se comprar con receta médica en farmacias. Sin embargo, en la mayor de los países tienen distribuidores autorizados que venden online.

¿Dónde comprar Noopept en España?

En España se vende con receta médica en farmacias o en algunos ventas online como supersmart.com/es.

¿Puedes comprar Noopept en farmacias en México?

En México se puede comprar en mercadolibre, y en algunos sitios especializados como neurogent.com y en cuerpoymente.mx

¿Venden Noopept en amazon?

No se vende este producto en amazon, ni en México ni en USA.

Noopept en farmacia del ahorro

En la farmacia del ahorro se vende este producto.

Dónde comprar Noopept original

En Estados Unidos este producto está registrado como suplemento, mientras que en otros países está registrado como medicamento. Sin embargo, en la mayor parte del mundo se puede conseguir en tiendas de dietéticas o venta de productos naturales y en algunas farmacias.

¿Noopept se vende en GNC?

En las tiendas de GNC no hay nootrópicos del tipo del Noopept

Precio de Noopept

El precio del medicamento oscila entre 35 a 40 US$, en envases que contienen 60 cápsulas de 30 mg cada una.

Noopept precio en Colombia

El Noopept en Colombia, envase de 36 cápsulas, cuesta 141.900 pesos, equivalentes a 37 US $.

Noopept precio en México

El Noopept en México, envase de 60 cápsulas, cuesta 699 pesos mexicanos, equivalentes a 37 US $.

Opiniones de Noopept

En el web hay varias experiencias con noopepet de pacientes que han tomado el Noopept, casi todos con opiniones muy positivas.

Abajo un video con las opiniones de un usuario de Noopept:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es mejor Noopept o modafinilo?

El modafinilo e sun medicamento diseñado para su uso en los trastornos específicos del sueño, provocados por perdonas que trabajan de noche o tienen apnea del sueño. No son medicamentos equivalentes que se puedan comparar en efectividad, ya que tienen usos diferentes.

¿Cuál es mejor Noopept o piracetam?

Hay bibliografía que reporta que el Noopept es 1000 veces más potente que el piracetam. Pero esta afirmación está relacionada con con cantidad equivalentes de medicamentos o principios activos, pero no en la potencia o efectividad en la mejoría de la memoria. En realidad, la diferencia radica en que se necesitan mucho menos concentración del Noopept para alcanzar el efecto terapéutico. No hay estudios comparativos que demuestren a dosis habituales, la superioridad médica de alguno de estos dos nootrópicos.

¿Se puede combinar Noopept y alcohol?

El consumo usual del medicamento se ha reportado que puede disminuir la necesidad de consumir alcohol en tomadores habituales. Sin embargo, no es un efecto que haya sido demostrado.

Si se toma el medicamento, se puede tomar 1 o 2 copas de vino o una bebida alcohólica ocasionalmente.

Noopept nombre comercial

El Noopept cápsulas es el nombre comercial del producto, ya que su nombre químico es mucho más largo y complicado.

Ahora conoces más detalles del Noopept, si te gustó el artículo, comparte con tu redes sociales.

Contribución del Noopept a tu desarrollo físico

De acuerdo con la experiencia de muchos usuarios, el consumo del Noopept tiene un efecto destacable a la hora de realizar ejercicio físico. Recuerda que todas las actividades que realizamos, se originan esencialmente en nuestro cerebro. Desde mover un dedo hasta correr una maratón, el impulso viene desde el comandante de nuestro cuerpo.

Gracias al mejoramiento de las conexiones neuronales y el incremento de la receptividad general de nuestro cerebro, por efecto dominó, se incrementará nuestro desempeño en el gimnasio. Los efectos como una percepción mejorada de las cosas y reflejos más ágiles, mejorarán nuestro desempeño físico de forma considerable. Es por eso que muchos atletas han utilizado el Noopept como un gran aliado para desempeñar de manera extraordinaria las disciplinas que practican. Para personas que requieren procesos mentales complejos y extendidos, como los ajedrecistas, este compuesto es inmejorable. Aprovéchalo.

¿Por qué combinar colina con Noopepet?

Así como Batman y Robín, el mejor aliado del Noopept es la colina, la cual te ayudará a maximizar sus efectos. La colina se encuentra en los huevos, el trigo, la soya, la carne de res, las legumbres, las nueces, la col y el pescado. Además, estos alimentos le aportan un gran valor nutricional a tu dieta y son una buena fuente de proteína.

Cómo nació el Noopept

Nació en Rusia, por los años 70 y fue patentado por la empresa JSC Lekko. Antes de su aparición, el rey era el Piracetam, cuyos consumidores empezaron a darse cuenta que requerían dosis extremadamente altas para obtener sus beneficios. Asimismo, el producto no era económico, los 100 gr. costaban alrededor de $17 dólares. Todo esto empezó a generar un gran malestar y fue disminuyendo su popularidad. Por si esto fuera poco, empezó a causar estragos digestivos, ocasionando que los efectos no fueran inmediatos.

A raíz de esta problemática, surgió la necesidad de crear un nuevo producto que tuviera la baja toxicidad y eficiencia del Piracetam, pero con mayor potencia para que las dosis no fueran tan altas. Además, era importante que tuviera una composición biológica más estable.

Gracias a las deficiencias del Piracetam, surgió un producto corregido y mejorado: El Noopept. Este nuevo compuesto tiene una estructura química más sólida y resistente, y es mucho más potente. Comparándolo con su predecesor, solo se requiere una dosis de 1mg/kg de Noopept para igualar los efectos de 250mg de Piracetam.

¿Qué son los nootrópicos?

Del latín Nous (mente) y Tropus (movimiento), son sustancias que se ingieren oralmente y están diseñadas para provocar algún tipo de alteración en el cerebro para elevar nuestra capacidad cognitiva y desempeño físico. Mejoran la conexión de nuestros músculos con el cerebro y hacen que nuestras conexiones neuronales se agilicen y despierten áreas del cerebro que normalmente no están muy activas. En síntesis, son sustancias potenciadoras que nos permiten funcionar a un nivel superior.(Referencia)

Los nootrópicos son muy eficaces, debido a que incrementan el flujo sanguíneo hacia tu cerebro. Además, incrementan  la glucosa y la capacidad de absorción para metabolizar los nutrientes y el oxígeno. Estos factores, a la hora de practicar ejercicio, reportan beneficios inigualables.

Guías para mejorar tu desempeño mental y tu memoria

Los 10 mejores Nootrópicos y los más efectivos que aún son legales

Las 14 mejores pastillas para la memoria

Cómo funcionan los nootrópicos y las drogas inteligentes

La guía de nootrópicos naturales

Referencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here