Nutribullet VS Ninja: Comparativa Y Guía De Compra

En la actualidad la vida parece ser más agitada, nuestro tiempo diario tiene que ser dividido entre el trabajo, las horas de transporte y la vida familiar, lo que finalmente nos deja menos espacio para realizar diversas actividades como pasear, realizar deporte e incluso cocinar.

Debido a lo anterior, mantener un estilo de vida saludable se ha vuelto un verdadero desafío, principalmente porque queda poco tiempo para cocinar en casa, por lo que tendemos a comprar o preparar lo más rápido, sin embargo, no siempre es lo más sano.

Habitualmente se busca la comida rápida, disminuyendo el consumo de vitaminas y minerales de manera significativa.

Por suerte, hoy en día existen electrodomésticos que nos ayudan a realizar preparaciones en corto tiempo.

Si quieres alimentarte saludablemente pero no quieres renunciar a la velocidad y la comodidad de comprar comida en la calle, entonces, te recomiendo el uso de licuadoras individuales, que son ideales para preparar batidos deliciosos y saludables.

Estas licuadoras personales son más pequeñas que una licuadora de encimera común y su trabajo principal consiste en preparar batidos.

Tienen la potencia suficiente para triturar el hielo, frutos secos, semillas e incluso hacer mantequilla de nuez, pero lo cierto es que los usuarios las utilizan principalmente para preparar batidos, jugos naturales, sopas y granizados.

Existe una gran variedad de modelos disponibles en el mercado, los cuales son robustos, fáciles de limpiar y tienen potencia suficiente para mezclar una gran variedad de alimentos.

Puedes encontrar muchos modelos que se ajusten a tus necesidades, pero es necesario que conozcas sus características antes de comprar alguno.

En este artículo compararé dos marcas de licuadoras individuales, específicamente dos modelos Nutribullet Pro 900 y Nutri Ninja pro.

Nutribullet v/s Ninja

El gran enfrentamiento entre licuadoras personales se da entre Nutribullet y Nutri Ninja, lo que se debe principalmente a que ambas marcas cuentan con amplia publicidad y gran popularidad entre los usuarios, debido a que son económicas y fáciles de utilizar. Sin embargo, comparar estas marcas puede crear un poco de confusión, ya que cada una cuenta con varios modelos.

Nutribullet tiene tres modelos similares (Nutribullet 600, 900 y RX), lo mismo sucede con Ninja, que posee tres modelos distintos (Nutri Ninja BL450, BL451 y BL455).

Los modelos de Nutribullet tienen diversos motores, capacidad de mezcla, tamaño de la jarra y características variadas. Por su parte, las variedades de Nutri Ninja son similares entre sí, pero con algunos accesorios que marcan la diferencia como las jarras y el libro de recetas.

Esta revisión se centra en la comparación de Nutribullet Pro 900 y Nutri Ninja Pro BL450, ya que ambos modelos tienen motores similares en cuanto a potencia y velocidad, además, de su precio.

Nutribullet Pro 900 vs Nutri Ninja Pro BL450 ¿Cuál licuadora individual es mejor?

En primer lugar, te mostraré un cuadro comparativo entre ambos modelos, Nutribullet Pro 900 y Nutri Ninja Pro:

Nutribullet Pro 900

Nutri Ninja Pro BL450

Aptas para lavavajillas

Aptas para lavavajillas

1 año de garantía

1 año de garantía

Libre de BPA

Libre de BPA

Capacidad de 950 ml (32 onzas)

Capacidad de 700 ml (24 onzas)

Mezclar, moler y picar

Mezclar, moler y picar

900 vatios

900 vatios

Cuatro Tazas

Tres Tazas

Dos hojas

Dos hojas

El precio más bajo

El precio más bajo

Licuadora individual Nutribullet Pro 900

VENTAJAS

La licuadora individual Nutribullet Pro 900 es un 50% más potente que la Nutribullet original ya que tiene un motor de 900 vatios de potencia.

Gracias a esta potencia extra, la licuadora procesa fácilmente frutas y verduras frescas, los ingredientes principales de los batidos.

Viene con dos hojas de acero inoxidable que pueden triturar, picar, moler y mezclar los ingredientes dejándolos con una increíble textura.

Además, estas hojas son lo suficientemente fuertes para triturar semillas, tallos y la corteza exterior de frutas y verduras, así no tendrás la necesidad de molerlos antes de incorporarlos a la licuadora, incluso puedes moler nueces y granos de cafe. 

La jarra de plástico está hecha de un plástico de alto impacto, resistente a caídas y libre de BPA.

La taza más grande tiene una capacidad aproximada de 950 ml y la otra de 700 ml, lo que es de especial importancia porque puede contener mayor cantidad de ingredientes y por ende tu batido será de mayor volumen.

Además, estos jarros vienen con tapas para llenar, sacar y llevarlo donde quieras. Puedes encontrar esta licuadora en una gama de colores brillantes y modernos.

Otra de sus ventajas es que Nutribullet Pro 900 viene con varias jarras y un manual de exquisitas recetas.

DESVENTAJAS

A pesar de que Nutribullet Pro 900 tiene un potente motor, sigue siendo necesario detenerla después de un rato para permitir que esta se enfríe.

De acuerdo a lo señalado en el manual de instrucciones, se recomienda utilizar por un máximo de tiempo de sesenta segundos, hacer una pausa de treinta segundos y posteriormente reanudar. Realizar este procedimiento te permitirá extender la vida útil del motor de la licuadora.

Si bien esta licuadora es apta para el lavavajillas, algunas de las partes pueden ser difíciles de mantener limpias y requerirá de una limpieza manual, especialmente cuando has triturado alimentos propensos a la adherencia.

El lavado a mano tiene la ventaja de que puede extender la longevidad de tu licuadora.

Esta máquina viene con una garantía de un año, lo que puede cubrir las piezas dañadas, pero no cubrirá los costos de envió e instalación, sin embargo, vale la pena investigar por locales de venta de reemplazos de piezas de esta licuadora.


Nutri Ninja Pro BL 450

VENTAJAS

Por su parte, Nutri Ninja Pro también tiene un motor de 900 vatios de potencia, así que en este sentido es comparable con la licuadora individual analizada anteriormente.

La Ninja Pro puede triturar con facilidad la misma variedad de ingredientes.

Además, esta máquina es experta para triturar hielo y frutas congeladas, por lo tanto esta es una buena opción para ti si te gusta preparar granizados, postres fríos y cremosos. Incluye jarras con distinta capacidad; 350, 530 y 700 ml (12, 18 y 24 onzas).

En general es una buena licuadora individual. Es una versión más básica y pequeña que el modelo Nutri Ninja Auto IQ, sin embargo, está muy bien valorada por los usuarios. También incluye un libro de recetas.

DESVENTAJAS

Las piezas de esta licuadora también son aptas para el lavavajillas, pero mi recomendación sigue siendo que des preferencia al lavado manual para extender la vida útil de esta máquina.

Por otra parte, te mencioné que la Nutri Ninja Pro es capaz de triturar y mezclar eficientemente el hielo, sin embargo, si incorporas trozos de hielo demasiado grandes, puede que no se trituren completamente quedando tu batido con fragmentos de tamaño moderado de hielo.

Para evitar que esto suceda y lograr la textura deseada al momento de preparar tus batidos, te recomiendo que antes de realizar la mezcla compruebes si hay piezas demasiado grandes que pudieran interferir con las cuchillas.

Una de las desventajas de esta licuadora es que su jarra tiene menor capacidad, con sólo un máximo de 700 ml, por lo que tus batidos se terminaran más pronto teniendo que preparar la mezcla un mayor número de veces por día.

Finalmente, a pesar de que trae un libro de recetas, este incluye menos preparaciones (treinta recetas) que su competidora directa.

Nutribullet Pro 900 vs Nutri Ninja Pro BL450: Diseño de la cuchilla

Teniendo en cuenta que ambas marcas de licuadora tienen la misma potencia, vale la pena buscar alguna diferencia, es por esto que analizaré la forma de las hojas y cómo mezclan los ingredientes. Las dos licuadoras tienen un diseño similar de cuatro palas.

En cuanto a la Nutribullet Pro, algunos usuarios refieren que ''una de las gomas de la máquina se sale'', pero en realidad esto está hecho con el propósito de evitar que se acumule comida y facilitar su limpieza.

Sacar la goma después de utilizar la máquina, te permitirá enjuagar rápidamente y mantener cualquier resto de alimento fuera de la licuadora, evitando con esto malos olores que podrían arruinar tus futuros batidos.

Por otra parte, Nutri Ninja tiene una ranura profunda, que de acuerdo a lo indicado por usuarios, permite que ''la comida se acumule y no se pueda sacar'', por lo que debes limpiarla inmediatamente después de utilizar la máquina, evitando así que los alimentos se adhieran en ese lugar o después será una tarea difícil.

Existe otra diferencia que no tiene relación con las cuchillas, sino más bien con el diseño de las jarras. La licuadora individual Nutri Ninja Pro tiene los hilos de enroscado inversos en comparación con Nutribullet Pro, lo que significa que la jarra de Nutri Ninja tiene los hilos en su interior, mientras que Nutribullet Pro los tiene en su exterior.

De acuerdo a lo analizado en este punto, las diferencias principales son en relación al diseño de cada licuadora y no tienen que ver con que una sea mejor que la otra en cuanto a la mezcla, trituración o picado de los alimentos. Además, los usuarios no tienen más quejas que los problemas ya mencionados.

Nutribullet Pro 900 vs Nutri Ninja Pro BL450: Accesorios Incluidos

No sólo es importante saber las ventajas y desventajas de las licuadoras acá analizadas, también existen otros factores que podrían influir en tu decisión de comprar una u otra.

Cada licuadora, dependiendo del modelo y de la marca, incluirá una cierta cantidad de accesorios, como cantidad de jarras, recetarios, etc. que de seguro quieres tomar en cuenta.

Accesorios

Nutribullet Pro 9

Nutribullet Pro 15

Nutri Ninja Pro BL450

Motor

900 vatios

900 vatios

900 vatios

Cuchillas

extraible adicional

2 cuchillas adicional

2 cuchillas adicional

Jarras

Jarra amplia de 950 ml (32 onzas)

Jarra alta de 700 ml (24 onzas)

Jarra amplia de 950 ml (32 onzas)

Una jarra de 530 ml (18 onzas)

Jarra amplia de 950 ml (32 onzas)

Una jarra de 530 ml (18 onzas)

Una jarra de 350 ml (12 onzas)

Anillos y Tapas

Un anillo de labio que se ajusta a modelos Nutribullet.

Un anillo de labio regular.

Tapa hermética para llevar tu batido donde quieras.

Un anillo de labio que se ajusta a modelos Nutribullet.

Un anillo de labio regular.

Tapa hermética para llevar tu batido donde quieras.

Dos tapas reutilizables.

Dos tapas herméticas para poder llevar tus batidos.

Libros / Manual

Libro de recetas y Manual del usuario.

Guía de bolsillo de nutrición.

Manual de usuario y libro de cocina.

Guía de bolsillo de nutrición.

Libro de recetas.

Un libro de instrucciones.

Guía de treinta recetas y bienestar.

Nutribullet Pro 900 vs Nutri Ninja Pro BL450: El Precio

El precio entre las licuadoras individuales Nutribullet Pro y Nutri Ninja Pro es muy similar, puedes encontrar algunas variaciones entre un minorista y otro, incluso algunos incluyen cursos que se pueden impartir durante el transcurso del año.

Ojo, que podrías encontrar una muy buena oferta en cualquiera de las marcas, ya sean nuevas o usadas.

Sin embargo, es en Amazon donde podrás encontrar la mayor variedad en los precios de estas licuadoras, pero también las mejores ofertas.

Esto se debe a que hay una gran cantidad de vendedores por lo que el ambiente se vuelve más competitivo. También es posible que puedas conseguir el envió hasta tu casa por un bajo costo o gratis.

Puedes encontrar a la Nutribullet Pro 900 desde 79,00 dólares y la Nutri Ninja Pro BL450 desde 69,00 dólares, en Amazon.

Nutribullet Pro 900 vs Nutri Ninja BL450 ¿Cuál comprar?

Ambas licuadoras funcionan a una sola velocidad, no tienen un rango para ajustar dependiendo del tipo de ingredientes que desees triturar, a pesar de esto, los usuarios refieren que pueden dar la textura deseada licuando en ráfagas de tiempo más cortas.

En este sentido, si crees que ninguna de estas licuadoras será suficiente para las preparaciones que realizarás, entonces te recomiendo buscar otros modelos más grandes que tengan mayor variedad de ajustes de velocidad.

Ahora ya tienes una descripción completa de todas la características y diferencias entre la Nutribullet Pro 900 y Nutri Ninja Pro, honestamente creo que cualquiera de las dos estaría bastante bien para preparar partidos, además, que la diferencia en el precio es poca, lo que dependerá principalmente de los accesorios que incluya.

Queda claro que cada una tiene sus fortalezas y debilidades, por lo que es difícil elegir una por sobre la otra, ya que cada una puede adaptarse a diversos propósitos.

Ambas licuadoras son una excelente alternativa. Aunque algunas personas se inclinan por la Nutribullet ya que trae mayor cantidad de accesorios, lo que no quita que hayan personas que amen la Nutri Ninja Pro.

Terminemos haciendo un resumen… por su parte Ninja Pro es ideal para la preparación de platos de acompañamientos, batidos y recetas de postres congelados, que tiende a crear preparaciones de consistencia suave.

La Nutribullet Pro 900 es una mejor opción para realizar batidos en base a frutas (o verduras) y también para preparar platos calientes como sopas, que utilizan ingrediente un poco más duros como brócoli y zanahoria.

La Nutribullet también actúa mejor triturando alimentos que aun se encuentran enteros o con cascaras como las frutas, creando exquisitos batidos frescos con todas las propiedades nutricionales.

Anímate a comprar una de estas licuadoras, te facilitaran la vida y contribuirán en que mantengas una alimentación saludable, ya que los batidos son un gran aporte de vitaminas, minerales y proteínas.

Recuerda que ambas cuentan con una garantía de un año, la que incluso puede ser más extensa dependiendo del proveedor lo que ocurre principalmente en Amazon.

Guías para comprar Licuadoras


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here