Ninja Contra Vitamix: La Comparación Definitiva

Los electrodomésticos nos facilitan la vida, principalmente los de cocina, ya que nos permiten preparar alimentos con rapidez y sin ensuciar tantos utensilios. Uno de estos aparatos es la licuadora. Pero existen tantas marcas en el mercado, que no sabemos cuál es la mejor. Podemos, incluso, llegar emocionados a la casa por una compra reciente y, luego de utilizarla, darnos cuenta de que no era lo que esperábamos.

Dentro de las principales características que debes considerar al momento de comprar una licuadora están:

    • Potencia.
    • Precio.
    • Marca.
    • Tamaño.
    • Mantenimiento.
    • Garantía.
    • Funciones.

¿Buscas una licuadora para hacer batidos, sopas y salsas? ¿O es para mantequillas, harinas y mezclas de hierbas? Esto es fundamental, porque determinará el tipo de cuchillas y las velocidades que necesitas.

Sabiendo que debes considerar muchos aspectos al comprar una licuadora, en este artículo te haré, a manera de ejemplo, una revisión de dos marcas importantes y reconocidas: Ninja vs. Vitamix.

Vitamix vs Ninja ¿Qué Licuadora Es Mejor?

Estas dos licuadoras son muy utilizadas, debido a que se pueden conseguir con facilidad y tienen muy buen tamaño. Tanto la Ninja como la Vitamix son excelentes máquinas, pero si eres un cocinero experto y utilizas técnicas avanzadas de preparación, entonces es importante que sepas que existen algunas diferencias:

VITAMIX

NINJA

Motor de hasta 2HP

Motor de hasta 2HP

Velocidad máxima 37.000 RPM

Velocidad máxima 37.000 RPM

Cuchilla de cuatro dientes diseñada para triturar hielo e ingredientes varios

Cuchilla de cuatro dientes diseñada para triturar hielo e ingredientes varios

Incluye varios contenedores

Incluye varios contenedores

Controles refinados que dan gran variedad de opciones.

Controles refinados que dan gran variedad de opciones.

Ahora veamos un cuadro comparativo de dos modelos específicos de estas marcas:

VITAMIX S30

NINJA AUTO IQ

7 años de garantía

1 año de garantía

Apta para lavavajilla

Apta para lavavajilla

790 watt

100 watt

Conector metálico

Conector metálico

Cuchillas de acero inoxidable

cortadas con láser

Cuchillas afiladas

Hecho en USA

Hecho en China

Mejor Precio

Mejor Precio

Diseño y Calidad

La licuadora Ninja Auto iQ se fabrica en China, mientras que la Vitamix se hace en Estados Unidos. Si bien, esto no determina la calidad del producto, es mejor comprar un electrodoméstico producido localmente, que uno fabricado a gran escala.

Una de sus principales diferencias es la calidad de su construcción. La Ninja utiliza plástico y goma para el contenedor de la jarra y las cuchillas, así como para la conexión de la corriente eléctrica. Este tipo de piezas se desgastan rápidamente o se rompen con facilidad y, además, no tienen garantía.

En este aspecto, gana Vitamix, gracias a que utiliza partes metálicas, logrando que su licuadora sea robusta y duradera.

¿Qué Tipo De Contenedores Están Disponibles?

Dependiendo del modelo que elijas, tienes varias opciones de contenedores. La ventaja de ambas líneas es que están hechas de plástico sin BPA (bisfenol A), el cual es un producto químico utilizado desde hace 40 años y es perjudicial para tu salud.

La FDA creía que los BPA eran aceptables en la fabricación de productos, pero desde el año 2010, sus estándares cambiaron. Se descubrió que, entre otras cosas, tiene efectos negativos para el funcionamiento del cerebro. Así que, al comprar Ninja o Vitamix puedes estar tranquilo.

Dentro de las opciones de tamaño de los contenedores tienes:

VITAMIX S30

NINJA AUTO IQ

Contenedor de 64 onzas (1,9 litros)

Contenedor de 48 onzas (1,4 litros)

Contenedor de 32 onzas (950 ml)

Contenedor de granos secos de 32 onzas (950 ml)

Jarra de 72 onzas (2,1 litros)

Cuenco de 40 onzas (1,2 litros)

Tazas de una sola porción

La copa de acero inoxidable de Ninja Auto iQ es de doble aislamiento y está diseñada para mantener los alimentos fríos/calientes durante 4 horas. No obstante, el frio y el calor se transfieren rápidamente al exterior, debido a que las paredes de la copa son delgadas. Además, las paredes son opacas, lo que dificulta el monitoreo de tu mezcla. Ninja también trae una taza de plástico transparente que no contiene doble aislamiento en sus paredes. Sin embargo, aunque la Ninja viene con dos contenedores, no representa ninguna ventaja.

Por su parte, la Vitamix viene con una jarra única que es transparente y de doble pared aislada.

En este punto podríamos dar un empate.

Ninja vs. Vitamix ¿Cuál Es Más Fácil De Usar?

La Vitamix tiene una sola perilla de control numerada del 1 al 10, que hace más fácil la selección de sus funciones. Por su parte, la licuadora Ninja tiene tres velocidades fijas y un botón de pulso para que tengas mayor control y obtengas la textura que deseas. Esto es especialmente importante cuando quieres realizar una salsa con trozos y que no te quede como papilla.

Ambos productos tienen buenas funciones de velocidad, pero gracias a su único y simple control, gana la Vitamix.

En Cuanto Al Precio ¿Cuál Licuadora Me Conviene?

Hasta aquí, hemos visto que cada una tiene sus ventajas para ayudarte a decidir. No obstante, si quieres comprar una licuadora nueva, la Vitamix S30 puede ser hasta 3 veces más cara que la Ninja Auto iQ.

La Vitamix S30 cuesta $329.99 USD a $348 USD. La Ninja Auto IQ cuesta $99 USD.

A pesar de que la licuadora Ninja es más barata, viene con más contenedores y cuchillas, lo que puede influir en tu decisión de compra. Cabe aclarar que, si existe una diferencia en el precio, es porque la calidad de la construcción y el rendimiento de la Vitamix son superiores.

La Ninja Auto iQ gana en cuanto al precio.

Otras Guías de Licuadoras

Finalmente ¿Cuál Debes Comprar?

Si lo que estás buscando es una licuadora para preparar batidos, jugos, sopas o mezclas sencillas, entonces la Ninja hará el trabajo y lo hará bien. Por el contrario, si buscas una licuadora que pueda triturar alimentos más sólidos y realizar preparaciones complejas, entonces vale la pena pagar por la Vitamix (puedes obtenerla a mejor precio en Amazon).

Haciendo un sumario entre estos dos artículos, definitivamente, gana la Vitamix S30, ya que es una licuadora de altísima calidad y cuenta con garantía de 7 años.

Cuéntanos de tu licuadora y si piensas comprar una nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here