Glucomanano: beneficios, precio, contraindicaciones y efectos secundarios

El glucomanano  es un suplemento popular en el apoyo de la pérdida de peso, saciar el apetito, combatir el estreñimiento, reducir colesterol, son algunos de los beneficios que destacan. Dentro de una meta para adelgazar, una de las opciones más sugeridas es el uso de complementos de origen natural que ayuden, aceleren y propicien una pérdida de peso más efectiva.

Sabemos, que actualmente, hay muchos productos, suplementos, pastillas, que ayudan como apoyo si se ha propuesto adelgazar, o tener un peso ideal. Muchos de ellos, ofrecen resultados positivos y con poco riesgo a la salud, otros de ellos, prometen perder peso de forma rápida, lo cierto es que cualquiera de ellos que se elija, se debe antes informar todo acerca del producto, esto para evitar poner en riesgo la salud.

Glucomanano

¿Qué es y para qué sirve el glucomanano?

El glucomanano es una fibra dietética, que es componente principal de una raíz llamada Konjac (Amorphophallus konjac). Es el principal polisacárido de este tubérculo originario de Asia, y que además su uso data desde la antigüedad tanto en Oriente como Occidente. Dado a las propiedades con las que cuenta está raíz, actualmente el glucomanano se ha comercializado en productos como cápsulas y polvo, se caracteriza principalmente por captar agua, aumentando así de tamaño, formando un gel.

El glucomanano al ser una fibra de tipo dietético otorga múltiples beneficios, y por ser un líquido viscoso ayudará principalmente a mantenerse saciado, ayudando así a la pérdida de peso.

Los suplementos de glucomanano se usan principalmente como apoyo en para tratar el sobrepeso, esto junto con una dieta baja en calorías (Hipocalórica) pero que ésta sea equilibrada, como se ha mencionado, ya que es un apoyo en la pérdida de peso, no se sugiere usarlo como sustituto de la alimentación.

9 Beneficios del glucomanano:

El glucomanano cuenta con múltiples propiedades, que ya han sido conocidas, principalmente como benéficas para poder bajar de peso de forma natural.

  1. Al absorber agua, propicia que el estómago se sienta saciado
  2. Regula y mejora el tránsito intestinal, siendo efectivo en la prevención del estreñimiento
  3. Se le considera una de las fibras dietéticas con más capacidad para aumentar su volumen, retención de agua
  4. No aporta calorías, ya que la fibra no puede ser digerida por el organismo
  5. Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, ayudando en la prevención de enfermedades cardiovasculares
  6. El glucomanano es usado como tratamiento para saciar el apetito, esto por las características que tiene de forma un gel y darnos la sensación de saciedad
  7. Ayuda a disminuir lo niveles de azúcar e insulina
  8. Aporta prebióticos, ayudando a mejorar la flora intestinal
  9. Previene el desarrollo de enfermedades digestivas, y de colitis ulcerosa

Dado, a todos estos beneficios que aporta el glucomanano se han comercializado suplementos, producto a cual se le considera efectivo para combatir sobrepeso y obesidad, ya que se le ha destacado como una fibra que es remedio eficaz para evitar la sensación de hambre. Además, se ha incluido como tratamiento para tratar la bulimia nerviosa, esto claro bajo la supervisión de un especialista.

Precio del  glucomanano

El precio de los suplementos puede variar en cada país. Pero de forma general, los precios oscilan entre los 200 a 300 pesos o menos, de 6 a 10 euros, de 7 a 10 dólares.

Los precios varían dependiendo del lugar en donde se obtengan los productos, además de la cantidad de producto que tenga, actualmente se puede tener acceso a tiendas online, donde ofrecen las pastillas de glucomanano, una de las formas más populares de obtener este suplemento, aunque también se puede consumir en polvo. Este producto es muy barato y accesible.

Ver también:

Contraindicaciones del Glucomanano:

Cada suplemento aunque éste sea de origen natural, puede presentar ciertas contraindicaciones, en algunos casos, sobre todo si se padece de enfermedades, por ello, es importante conocerlas, si es que se desea añadir este suplemento como apoyo en algún plan para bajar de peso, éstas son:

  • Personas que padecen de diabetes, deben preguntar a su médico si pueden usar el suplemento de glucomanano, y que aunque dentro de sus beneficios destaca la reducción de los niveles de azúcar e insulina podría alterar su salud, por ello, se aconseja la supervisión de un especialista
  • En el caso de personas con trastornos digestivos o enfermedades, deben consultar con su médico antes de añadir este suplemento a su dieta diaria
  • Se debe presicnidir su consumo en niños menos de 12 años, mujeres embarazadas y lactando.
  • Si se padece del alguna otra enfermedad, o bien se tiene obesidad, se debe consultar con un experto en salud antes de comenzar el tratamiento
  • Si se está bajo tratamiento médico por algún motivo se debe consultar con el especialista antes de tomar el suplemento

Se desaconseja el uso prologando de suplementos de glucomanano ya que puede propiciar a un déficit nutricional.

Efectos secundarios tiene el glucomanano

Es importante recordar que cada organismo es diferente, y por ello, en algunos casos los efectos de este tipo de suplementos aunque sean positivos, puede haber ciertos efectos, o bien hay persona que no pueden estar asimilando de forma adecuado los ingredientes activos y se pueden manifestar algunos efectos secundarios como:

  • Flatulencias
  • Molestias abdominales
  • Uno de los efectos de la fibra es captar las sales biliares del intestino, provocando con ello y su uso prolongado la mala absorción de nutrientes, como las vitaminas A, D, K, E.
  • Alteración de los efectos de los fármacos si es que se está llevando algún tratamiento médico

¿Donde puedes comprar Glucomanano?

Puedes adquirirlo en tus tiendas de suplementos cercana. O puedes adquirirlo por internet en amazon o mercadolibre.

Conclusión

El glucomanano carece de información médica o de estudios que respalden su eficacia como tratamiento seguro para combatir el sobrepeso y obesidad, por ello, un médico es quien debe respaldar el consumo de este suplemento como apoyo para lograr una pérdida de peso adecuada. Además, es importante recordar que por sí solo el consumo de este suplemento o de algún otro con fines para adelgazar tendrá efectos mágicos, es necesario combina el uso de estos complementos, con una buena dieta que sea balanceada, baja en calorías, y además realizar actividad física, además de una buena hidratación.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here