Las mejores pastillas para adelgazar sin rebote del 2019 que sí funcionan

Las pastillas para bajar de peso han cambiado mucho desde que se empezaron a usar en 1950 las adictivas anfetaminas. La industria para bajar de peso es un mercado de 586 billones de dólares al año, por esa cantidad de dinero a muchas personas se les olvida su ética y mienten en su marketing.

La historia de las pastillas para bajar de peso es muy triste, muchas pastillas se hacen populares venden millones y luego son retiradas del mercado porque algunas personas se mueren de un enfermedad cardiovascular, esto pasó con las anfetaminas, sibutramina y la efedrina, ten cuidado con las pastillas que tomes para bajar de peso.

Aquí están las mejores pastillas para bajar de peso:

TOP Pastillas para bajar de peso:

1. Orlistat (xenical)orlistat-xenical

¿Qué precio tiene el Orlistat?

El Orlistat genérico cuesta $130 pesos mexicanos en México o 6 dólares americanos, en España puede costar la marca Alli de Orlistat hasta 92 Euros, en México la marca de Orlistat se llama Xenical.

¿Qué es y para qué sirve Orlistat?

El Orlistat es un medicamento que sirve para impedir que se absorban las grasas que comes y así comas menos calorías y puedas perder peso.

Nombres de las marcas comerciales de Orlistat

En Estados Unidos se creó una versión con altas dosis de Orlistat llamada Xenical que ocupaba receta médica, y otra versión con dosis más bajas llamada Alli que no requiere receta médica en ese país. Puedes tomarla hasta 3 veces al día acompañada con los alimentos.

Efectos adelgazantes:

Ayuda a disminuir hasta en un 25 % la absorción de las grasas que ingieres. Logra hacer este efecto al unirse a las enzimas encargadas de separar la grasa de los alimentos que ingeriste.

La mayoría de los pacientes bloquean la absorción de 100 a 200 calorías de grasa al día.

La compañía que manufactura la pastilla, GlaxoSmithKline (GSK), asegura que tomando Orlistat pierdes un 50 % más de peso que si solo haces dieta, según estudios hechos por ellos mismos (lo cual da poca credibilidad).

En otro estudio en 796 pacientes por 2 años se encontró una pérdida de peso de 5 % de su peso en 37 % de los pacientes comparado con 24 % del placebo. 5 % es muy poco para considerarlo significativo, en una persona de 70 kg, serían 3.5 kg de peso en 2 años, con un precio de $165 dólares por 30 pastillas, sería un costo $3960 dólares por perder 3.5 kg en 2 años. (Referencia)

¿Cuántas pastillas se deben tomar de Orlistat?

Se deben tomar 3 pastillas al día con la comida con grasa, si no comes grasa no debes tomar la pastilla, si te saltas una comida tampoco debes tomar la pastilla en ese momento. Debes tomar la pastillas cuando estás comiendo o hasta 60 minutos después de haber comido.

¿Cuál es la dosis recomendada de Orlistat?

La dosis recomendada de Orlistat es tomar pastillas de 120 mg de Orlistat cada 8 horas con cada comida, si haces esto puedes reducir hasta una tercera parte las grasas que comes.

Los riesgos del Orlistat:

Si consumes demasiada grasa en tu grasa (más de 30 % de las calorías en tu dieta) vas a experimentar deposiciones aceitosas y sueltas o diarrea, ya que la grasa que consumes es bloqueada y excretada por tu organismo. Si tomas Alli, la versión con 60 mg de Orlistat, es menor la probabilidad de presentar este tipo de evacuaciones. Tomar este tipo de medicamentos aumenta el riesgo de presentar deficiencia de las vitaminas liposolubles como la vitamina A y D.

¿Esta pastilla es para ti?

Esta pastilla fue hecha para las personas con sobrepeso, es decir personas con índice de masa corporal (IMC) de 25 a 29. Estas pastillas se recomiendan para personas que comen mucho en la calle hacen la dieta alta en carbohidratos y no calculan la cantidad de grasa de cada comida. Si quieres limitar las grasas de tu dieta, esta pastilla es buena opción, los efectos secundarios de comer grasas al estar ingiriendo esta pastilla son tan molestos que disminuye la probabilidad que lo vuelvas a hacer. Si quieres conocer más sobre las pastillas Orlistat haz click aquí.

2. Lo Más NUEVO: PHEN 24

phen24-pastillas-para-bajar-de-peso

Las pastillas Phen24 son 2 pastillas que usan una poderosa combinación de ingredientes en dos pastillas, una para el día y otra para la noche.

¿Cómo funciona Phen24?

Es un plan de 2 tipos de pastillas para perder peso, que consiste en la combinación perfecta de varios ingredientes para quemar grasa (té verde, zinc, picolinato de cromo, etc), que juntos esta combinación te ayuda a perder peso.

¿Qué ingredientes contiene Phen24?

La pastilla de la mañana contienen cafeína, extracto de guaraná, cayena, fenilalanina, citrato de zinc, cobre, manganeso las pastillas de día. Las pastillas de noche contienen glucomano, extracto de té verde, griffonia, picolinato de cromo y otros ingredientes.

Estas pastillas dice la compañía te ayudan a quemar la grasa acelerando tu metabolismo (por su poderosa combinación de ingredientes), aumenta tu energía y te ayudan a dormir mejor.

¿Cómo tomar Phen 24?

El Phen24 día debes tomarla 1 pastilla en la mañana, y el Phen24 noche debes tomar 2 pastillas 15 minutos antes de cenar. Se recomienda tomar 1 vaso de agua junto con las pastillas.

Si quieres leer la guía completa de Phen 24, qué son, precio, cómo funciona y riesgo haz click aquí.

¿Dónde puedes comprarlas? Puedes comprarlas haciendo click aquí.

3. Redotex

Es un producto para perder peso fabricado en México por el laboratorio Medix S.A., con sede en el DF. Redotex fu prohibido en Estados Unidos por la FDA debido a sus efectos secundarios.

¿Qué es y para qué sirve Redotex?

Es una fórmula basada en una mezcla de medicamentos estimulantes que es empleada desde los años 1980 como adelgazante y que permite quemar grasas de manera más rápida que los productos de uso más frecuente con esa finalidad.

Los estimulantes presentes en Redotex aumentan la tasa metabólica, fomentando la quema de grasas, y retrasan la sensación de hambre.

Ingredientes de Redotex

Redotex viene en dos presentaciones: original y Nueva Fórmula (NF). Los ingredientes del Redotex original son los siguientes:

Norpseudoefedrina – 50 microgramos: agente psicoestimulante, termogénico y supresor del apetito perteneciente a la familia de las anfetaminas.

Tiroxina (hormona tiroidea T3) – 75 microgramos: hormona secretada por la glándula tiroides que también puede encontrarse naturalmente en algunos productos alimenticios. Influye en el metabolismo, por lo que está relacionada con el peso corporal.

Diazepam – 8 mg: medicamento anticonvulsivo de efecto sedante utilizado en el tratamiento de la ansiedad.

Aloína – 16 mg: compuesto amargo que se extrae de la sábila. Tiene efecto laxante, favoreciendo el tránsito gastrointestinal.

Sulfato de atropina – 0,36 mg: alcaloide con efecto depresivo en el sistema nervioso central, ayudando a controlar el hambre.

En el Redotex NF fueron suprimidos el Diazepam y la Tiroxina para facilitar el uso del producto a las personas que tienen contraindicados estos fármacos.

¿Cómo funciona Redotex?

Redotex es una de las pastillas para adelgazar que acelera con mayor intensidad la tasa metabólica, lo que promueve una rápida pérdida de peso.

Una investigación publicada en la revista Hechos de la Obesidad, de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad, estableció que la norpseudoefedrina conduce a significativas reducciones de peso en personas con sobrepeso y obesidad (Referencia).

Los componentes de Redotex son por sí solos eficientes compuestos para fines específicos (estimular el sistema nervioso, acelerar el metabolismo y laxar) por lo que su combinación en una sola fórmula proporciona un efecto vigoroso, aunque sus efectos secundarios también son de consideración.

Dosis de Redotex

El fármaco viene en cápsulas de liberación prolongada y la dosis es de una diaria.

¿Cuál es la dosis recomendada de Redotex?

Solo una cápsula al día. Ingerir mayores dosis diarias o consumir el fármaco por tiempo prolongado puede ocasionar daños severos a la salud.

Cómo se toma Redotex

La píldora diaria única se ingiere en ayunas a la hora de desayunar. Se recomienda usar por 3 semanas e interrumpir el uso por una semana.

El fabricante aconseja no usar Redotex por más de 6 meses al año. Un uso más prudente es limitar el consumo a un máximo de 12 semanas (3 meses) al año.

¿Qué precio tiene Redotex?

En México, Redotex es vendido en tiendas online, supermercados y farmacias. Algunos precios de referencia para el fármaco regular en presentación de 30 cápsulas son los siguientes:

Mercadolibre.com.mx: 390 MXN (13,00 MXN por cápsula).

Walmart.com.mx: 679 MXN (22,63 MXN por cápsula).

Superama.com.mx: 679 MXN (22,63 MXN por cápsula).

Riesgos y efectos secundarios de Redotex

El uso de Redotex puede ocasionar varios efectos secundarios, algunos peligrosos para la salud. Entre estos:

  • Cansancio.
  • Hipertensión.
  • Dependencia.
  • Resequedad bucal.
  • Intolerancia a la luz.
  • Desórdenes del sueño.
  • Palpitaciones y taquicardia.
  • Alteración del metabolismo.
  • Problemas renales o hepáticos.
  • Dilatación anormal de las pupilas.
  • Estreñimiento, diarrea, retención de líquidos y vómitos.
  • Nerviosismo, cambios de humor, confusión, alucinaciones y psicosis.

El abuso con el Redotex puede ser fatal.

Algunos casos en los que debe evitarse el uso de Redotex son los siguientes:

  • Cuando se esté consumiendo alcohol.
  • Cuando se esté usando un medicamento psiquiátrico.
  • En casos de padecer de enfermedad hepática grave, enfermedad respiratoria grave, glaucoma de ángulo estrecho, apnea del sueño y miastenia grave.

4. Sibutramina (Meridia o reductil)sibutraminaa

Efectos adelgazantes:

La sibutramina es un medicamento que requiere receta médica, actúa en el centro regulador del hambre del cerebro para hacerte sentir satisfecho de alimentos más rápido, para que probablemente comas menos.

Actúa alterando los niveles de los neurotransmisores serotonina y noradrenalina, estos dos neurotransmisores contribuyen a regular la saciedad. Según sus creadores pierdes hasta 5 kg más al año tomando sibutramina, sin embargo en otros estudios solo se ha visto pérdida de 2.6 kg en 3.4 años. (Referencia)

Los riesgos:

Puede aumentar el riesgo de hipertensión, infarto cerebral o infarto cardíaco. Este medicamento fue prohibido en Australia, Canadá, China, la Unión Europea, India, México y Estados Unidos.

En pacientes con enfermedades cardiovasculares previa aumenta el riesgo de infartos al miocardio no letales según un estudio en la revista NEJM en 10,744 pacientes en 3.4 años promedio de tomar sibutramina.

¿Esta pastilla es para ti?:

No, esta droga son demasiado los probables efectos secundarios y las muertes a las que se han asociado a este medicamento para solo perder un poco de peso.

Es decisión de tu médico (si es que en tu país es posible usarla) si la quieres usar. Este medicamento se recomendaba para personas con obesidad es decir un IMC de 30 o superior, con riesgo de presentar diabetes o enfermedades cardiovasculares. El medicamento no era barato, costaba $120 dólares. Si quieres saber más de los riesgos de la sibutramina haz click aquí.

5. Metformina

metformina Efectos adelgazantes:

Este medicamento ayuda a bajar el azúcar en la sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina, tendrás menos hambre y una menor probabilidad de comer de más.

Los riesgos:

La Metformina puede causar náuseas, estómago suelto y diarrea.

¿Esta pastilla es para ti?:

Este medicamento es para personas que son diabéticas, o personas con sobrepeso (IMC mayor a 25) con problemas de hipertensión o diabetes. También para mujeres que presentan ovario poliquístico.

Si quieres conocer cómo tomar la Metformina para bajar de peso haz click aquí.

6. Fentermina 

fentermina1 Efectos adelgazantes:

Supresores del apetito, es una amina simpaticomimética. Es un estimulante similar a las anfetaminas pero sin los graves efectos secundarios. Actúa como supresor del apetito al afectar el sistema nervioso central. Atención: No debes usarla si estás embarazada o lactando.

El riesgo:

El uso de fentermina puede ocasionar hiperactividad, dolor de cabeza, tremor, insomnio, boca seca y diarrea. Es un medicamento adictivo, no deben usarlo personas con antecedentes de alcoholismo o drogadicción.

¿Esta pastilla es para ti?:

Recomendado y apoyado este tratamiento por corto tiempo para reducir peso en las personas con factores de riesgo para la hipertensión o los eventos cardiovasculares, junto con dieta y ejercicio.

Si quieres conocer más lee nuestra guía detallada de fentermina.

7. PhenQ

Fórmula dietética para adelgazar elaborada en EE.UU y Gran Bretaña en instalaciones autorizadas por las agencias oficiales de alimentos y medicamentos de ambos países.

¿Qué es y para qué sirve PhenQ?

Es una píldora para perder peso que trabaja quemando la grasa acumulada, suprimiendo el apetito y bloqueando la producción de nuevas células de grasa.

PhenQ también mejora el nivel de energía corporal y el estado de ánimo, haciendo más deseable el ejercicio físico.

Ingredientes de PhenQ

Picolinato de cromo – 10 mcg: el cromo es un mineral presente en muy pequeñas dosis en alimentos animales y vegetales, que inhibe el deseo de consumir comida rica en azúcar.

Capsimax en polvo – 15,5 mg: es una mezcla de piperina, vitamina B3, cafeína y otros componentes con poderes termogénicos y de estimulación del metabolismo.

Cafeína – 142 mg: activa la función metabólica, suprime el apetito y mejora el estado de alerta.

Nopal – 20 mg: aporta fibra, que ayuda a suprimir el hambre y a mejorar la digestión. Contiene aminoácidos que energizan el cuerpo.

Carbonato de calcio – 625 mg: el calcio beneficia la salud ósea y participa en los procesos para que el cuerpo consuma la grasa acumulada y no demande grasa nueva.

L-Carnitina fumarato – 150 mg: aminoácido natural que induce al cuerpo a utilizar la grasa acumulada.

¿Cómo funciona PhenQ?

Funciona acelerando la tasa metabólica y la termogénesis corporal, lo que empuja al organismo a utilizar una mayor cantidad de grasa, lo que se traduce en una disminución del peso.

PhenQ retrasa y disminuye el apetito, lo que reduce la ingesta de calorías y ayuda a perder peso.

Los ingredientes inhibidores del apetito presentes en PhenQ son la cafeína y el picolinato de cromo.

Un estudio en mujeres sanas y con sobrepeso difundido en la revista estadounidense Tecnología y Terapéutica de la Diabetes encontró que el picolinato de cromo modula el consumo de alimentos (Referencia).

El mismo estudio comprobó en ratas que el compuesto de cromo reduce la ingesta alimentaria, el nivel de hambre y el peso de los roedores.

Dosis de PhenQ

Dos pastillas al día.

¿Cuál es la dosis recomendada de PhenQ?

Dos pastillas al día, sin exceder ese consumo ni reducirlo.

Cómo se toma PhenQ

Toma una pastilla con el desayuno y otra con el almuerzo. Evita el uso después de las 3 PM para prevenir que la cafeína afecte la conciliación del sueño.

Limita o elimina el consumo de café y otras bebidas con cafeína durante el periodo de uso de PhenQ.

El envase de PhenQ contiene 60 tabletas, por lo que alcanza para un mes de consumo. Puede tomarse por el tiempo necesario para alcanzar el objetivo de pérdida de peso y suspender en ese momento.

¿Qué precio tiene PhenQ?

El producto solo se puede comprar en la tienda online de la marca. Los precios son los siguientes:

Un envase (60 tabletas): 69.95 USD (1.17 USD por tableta).

Dos envases: se añade un envase gratis, para un total de 3 por 139.90 USD (0.777 USD por tableta).

Tres envases: se envían 5 envases por 189.95 (0,633 USD por tableta). Se suma también un envase gratuito del regulador del apetito Advana Cleanse.

¿Dónde puedes comprar PhenQ?

Solo en su sitio Oficial.

Riesgos y efectos secundarios de PhenQ

PhenQ debe ser evitado por mujeres embarazadas y en lactancia materna y por todas las personas menores de 18 años.

Las personas medicadas por alguna condición de salud deben consultar al médico antes de consumir esta fórmula dietética.

PhenQ es un producto 100 % natural que cuenta con un historial de uso seguro, sin efectos secundarios registrados. Sin embargo, este tipo de productos puede desencadenar algunos efectos leves, como problemas digestivos, náuseas y un poco de nerviosismo.

Haz click aquí para visitar el sitio oficial de PhenQ.

Si quieres conocer más de PhenQ lee nuestro artículo.

8. Pastillas Alli

Pastillas cuyo ingrediente principal es el Orlistat, fármaco que tiene la capacidad de inhibir las lipasas, siendo utilizado en el tratamiento de la obesidad.

¿Qué es y para qué sirve Pastillas Alli?

Es la marca comercial de unas cápsulas elaboradas a base de Orlistat, medicamento que induce la pérdida de peso al inhibir la absorción de las grasas ingeridas.

Es un medicamento de acción lenta y pueden pasar hasta 2 meses para empezar a ver resultados. Ayuda mucho que el usuario ingiera una dieta baja en calorías y grasas.

Ingredientes de Pastillas Alli

Pastillas Alli son elaboradas con 60 mg de Orlistat, su único agente activo. Los restantes ingredientes son inactivos y contribuyen a la estabilidad, apariencia y sabor del producto.

En Estados Unidos hay una presentación de 120 mg que se vende con receta médica.

¿Cómo funciona Pastillas Alli?

El Orlistat se une a las enzimas que separan la grasa de los alimentos y reduce su absorción hasta en un 25 %, contribuyendo a bajar de peso. Las grasas no absorbidas son excretadas.

Una evaluación sobre el uso de Orlistat en el tratamiento de la obesidad publicada en el Diario de Endocrinología y Metabolismo de India, determinó que el fármaco es efectivo y bien tolerado, por lo que puede emplearse junto con cambios en el estilo de vida para bajar de peso (Referencia).

En esta investigación, los efectos secundarios observados por el uso del medicamento fueron gastrointestinales, como heces blandas, manchadas y aceitosas, urgencia fecal y dolor abdominal.

Pastillas Alli son recomendables para personas con un Índice de Masa Corporal de por lo menos 28, es decir individuos que, considerando su talla, ya han superado el límite superior del IMC de rango normal, que es 25.

El proceso de bloqueo de absorción de la grasa que promueve el Orlistat puede ser riesgoso para personas con IMC por debajo de 28.

Dosis de Pastillas Alli

La dosis usual de Pastillas Alli es de 3 unidades de 60 mg al día. El médico podrá cambiar la dosificación dependiendo de las condiciones de cada paciente.

¿Cuál es la dosis recomendada de Pastillas Alli?

3 pastillas de 60 mg al día.

Cómo se toma Pastillas Alli

Pastillas Alli deben consumirse siguiendo una dieta baja en calorías y grasas y no deben usarse por más de 6 meses.

Las pastillas deben tomarse con las 3 comidas principales del día, que deben ser equilibradas y contener algo de grasa. Alli no funciona si la comida ingerida junto con la cápsula no contiene algo de grasa.

Por ello Pastillas Alli no deben consumirse con meriendas y refrigerios que no contengan grasa, por ejemplo frutas.

¿Qué precio tiene Pastillas Alli?

Las Pastillas Alli de 60 mg son de venta libre y se consiguen en portales de comercio electrónico, farmacias y parafarmacias.

El precio en amazon.com del envase de 60 cápsulas es de 37.94 USD (0.632 USD por cápsula).

Riesgos y efectos secundarios de Pastillas Alli

El efecto secundario más común reportado por el uso de Pastillas Alli es el de deposiciones acuosas y sueltas. Otros efectos registrados por algunas personas son:

  • Ictericia.
  • Comezón.
  • Inapetencia.
  • Deshidratación.
  • Náuseas y vómitos.
  • Erupciones cutáneas.
  • Sensación de debilidad.
  • Oscurecimiento de la orina.
  • Deficiencias de control intestinal y urgencia por defecar.

Las excrecencias de la grasa no digerida suelen aparecer de color naranja y con apariencia grasienta, lo que es normal.

9. Thermofem

Es la pastilla para adelgazar líder en ventas entre las que son vendidas en las tiendas online de las marcas. Es elaborada por Global Wellness Emporium LLC, empresa multinacional de productos dietéticos y cosméticos.

¿Qué es y para qué sirve Thermofem?

Es un complemento alimenticio usado para bajar de peso. Thermofem estimula la termogénesis, acelerando el metabolismo y la quema de calorías.

Thermofem también favorece la pérdida de peso mediante la inhibición del apetito. Los efectos de la pastilla se potencian cuando se consume en combinación con una dieta saludable y un programa de ejercicios físicos.

Ingredientes de Thermofem

Extracto de té verde – 100 mg: es uno de los aceleradores del metabolismo más poderos de la naturaleza. Es rico en antioxidantes, promoviendo la eliminación de compuestos nocivos.

L-tirosina – 250 mg: incrementa la producción de catecolaminas, hormonas que controlan la ansiedad, ayudando a suprimir el apetito.

Cafeína – 100 mg: alcaloide que inhibe el apetito y tiene propiedades termogénicas y diuréticas.

Extracto de naranja amarga – 75 mg: el fruto del Citrus aurantium aumenta la quema de calorías gracias a su contenido de sinefrina, un agente estimulante del metabolismo.

Pimienta negra – 50 mg: contiene piperina, alcaloide que bloquea la formación de nuevas células de grasa. Estimula la digestión, especialmente la de las grasas.

¿Cómo funciona Thermofem?

Esta pastilla acelera el metabolismo, lo que incrementa la temperatura del cuerpo y promueve la quema de grasas. El peso corporal baja como consecuencia de la extinción de grasas acumuladas.

El impulso metabólico induce un mayor nivel de actividad, favoreciendo el ejercicio físico.

El principal acelerador metabólico de Thermofem es el té verde, cuyos efectos anti-obesidad son destacados en un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Medicina China (Referencia).

Dosis de Thermofem

Depende de la experiencia del usuario con el producto. Thermofem es un vigoroso activador del metabolismo y los principiantes deben comenzar con una dosis baja, aumentándola en la medida que se van adaptando al nuevo ritmo metabólico.

¿Cuál es la dosis recomendada de Thermofem?

De 1 a 6 pastillas al día, dependiendo de la fase en que se encuentre el usuario.

Cómo se toma Thermofem

Las tabletas deben ingerirse con abundante agua (al menos un vaso grande) antes de las comidas. Las recomendaciones para un programa de uso de 6 semanas son las siguientes:

Primera semana: una tableta media hora antes del desayuno.

Segunda semana: una tableta media hora antes de desayunar y otra media hora antes de almorzar.

Tercera semana: una tableta media hora antes de desayunar, una media hora antes de almorzar y otra media hora antes de una merienda en la tarde.

Cuarta semana: ídem tercera semana, añadiendo una tableta antes del desayuno (4 tabletas diarias).

Quinta semana: ídem cuarta semana, añadiendo otra pastilla antes del almuerzo (5 pastillas diarias).

Sexta semana: 2 pastillas media hora antes de las 3 comidas indicadas.

No sobrepases la dosis máxima de 6 pastillas al día y asegúrate de tomarlas con suficiente agua para optimizar sus efectos.

¿Qué precio tiene Thermofem?

El precio del envase de 100 cápsulas de Thermofem es de 39 € en la tienda online de la marca (0.39 € por cápsula).

Ofrecen descuentos por mayores compras:

2 envases: 1500 pesos mexicanos o 74 €. Ahorro de 2 € por cada envase respecto a la compra de una sola unidad (0.37 € por cápsula).

3 envases: 2000 pesos mexicanos o 105 €. Ahorro de 4 € por cada envase respecto a la compra de envases individuales (0.35 € por cápsula).

4 envases: 132 €. Ahorro de 6 € por cada envase respecto a la compra de envases individuales (0.33 € por cápsula).

5 envases: 150 €. Ahorro de 9 € por cada envase respecto a la compra de envases individuales (0.30 € por cápsula).

¿Dónde comprar Thermofem?

Solo se puede comprar en el sitio Oficial.

Riesgos y efectos secundarios de Thermofem

Thermofem no debe ser usado durante el embarazo y la lactancia. También está contraindicado para las personas con problemas cardíacos.

Las personas con medicación especial por alguna condición de salud y las que padezcan de afecciones crónicas deben consultar al médico antes de usar Thermofem.

Por lo general, Thermofem no ocasiona efectos secundarios. Algunas personas han reportado incremento de la tensión, nerviosismo y problemas para conciliar el sueño. Reduce o evita el consumo de bebidas con cafeína u otros estimulantes mientras estés usando Thermofem.

No consumas por tiempo prolongado Thermofem ni ningún otro producto con ingredientes estimulantes sin consultar con el médico.

Si quieres visitar el sitio oficial de Thermofem haz click aquí.

Para leer todo lo que ocupas saber de Thermofem lee nuestra guía.

10. Acxion

Medicamento a base de Fentermina, compuesto de la familia de las anfetaminas empleado comúnmente como supresor del apetito en las personas con obesidad de alto riesgo.

¿Qué es y para qué sirve Acxion?

Acxion es el nombre comercial de un fármaco anorexigénico empleado para suprimir el apetito y reducir el peso por la menor ingesta de alimentos.

Es usado como suplemento dietético en el tratamiento de personas con sobrepeso y con obesidad de origen exógeno (sedentarismo y alimentación excesiva).

Ingredientes de Acxion

El ingrediente activo principal de Acxion es el clorhidrato de Fentermina.

¿Cómo funciona Acxion?

Acxion no es un quemador de grasa sino un inhibidor del apetito. Su ingrediente activo, la Fentermina, provoca la liberación de neurotransmisores que suprimen la sensación de hambre. Como consecuencia, el consumidor de Acxion come menos, pudiendo bajar de peso.

Una revisión clínica sobre el tratamiento farmacológico a largo plazo de la obesidad publicada en la Revista de la Asociación Médica Americana concluyó que la Fentermina ayuda a conseguir reducciones significativas de peso cuando el consumo va acompañado de cambios en el estilo de vida (Referencia).

Los supresores del apetito conducen a una disminución de peso siempre y cuando el usuario pase a consumir menos calorías de las que gasta. Por ello se aconseja usarlos en combinación con ejercicio y una dieta más saludable a la que normalmente se esté siguiendo.

Dosis de Acxion

Acxion es vendido en cápsulas y tabletas de 5, 10, 15 y 30 mg de Fentermina, en envases con 15 y 30 pastillas. La dosis es de 5-30 mg.

¿Cuál es la dosis recomendada de Acxion?

Acxion es un fármaco de acción prolongada y por lo general se consume una vez al día. La dosis depende del tipo de tratamiento en curso, estando en la mayoría de los casos entre 15 y 30 mg diarios.

Cómo se toma Acxion

Generalmente el fármaco se toma una hora antes del desayuno, aunque el médico puede modificar la dosis y el número de tomas en el día. Dos programas de uso son:

  • 12 semanas consumiendo 15 mg diarios.
  • 4 semanas de consumo y 4 de interrupción usando 30 mg diarios.

¿Qué precio tiene Acxion?

Para la presentación de 30 tabletas y 30 mg cada una:

Walmart.com.mx: 383 MXN (12,77 MXN por cápsula).

Superama.com.mx: 383 MXN (12,77 MXN por cápsula).

Riesgos y efectos secundarios de Acxion

El medicamento no debe ser usado por personas con excesiva debilidad, trastornos psiquiátricos, desórdenes del sueño y anorexia.

No debe mezclarse con alcohol ni con fármacos inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO).

Acxion suele ser bien tolerado por la mayoría de las personas. Algunos efectos secundarios registrados son:

  • Resequedad bucal, náuseas, vómitos, estreñimiento y diarrea.
  • Dolor de cabeza, mareos, movimientos musculares involuntarios, temblores.
  • Inquietud, nerviosismo, ansiedad, euforia, somnolencia, insomnio, depresión.
  • Incremento de la presión arterial, arritmia cardíaca, palpitaciones, taquicardia.

También pueden presentarse raramente:

  • Dolor precordial.
  • Dilatación anormal de la pupila y visión borrosa.

11. Lipograsil

Es una marca de complementos alimenticios elaborados con extractos de plantas y micronutrientes (vitaminas y minerales). La marca es propiedad de Chiesi S. A. U, compañía farmacéutica internacional que opera en España desde 1995.

¿Qué es y para qué sirve Lipograsil?

Es una gama de productos dietéticos que se recomienda consumir junto con una dieta sana y un programa de acondicionamiento físico para bajar de peso y seguir un estilo de vida saludable.

Uno los productos de la gama es Lipograsil Reductor de Grasas, diseñado para reducir la grasa corporal y extinguir kilos de forma saludable, sin provocar efectos secundarios como inquietud o nerviosismo.

Está dirigido particularmente a las personas que tienen tendencia a engordar y desean alcanzar una buena figura quemando grasa corporal y siguiendo una buena dieta.

Ingredientes de Lipograsil

Coleus forskohlii: planta que contiene un agente activo llamado forskolina, que aumenta la termogénesis y la combustión de las grasas en los tejidos adiposos, contribuyendo a bajar de peso y a incrementar el porcentaje de masa muscular.

Cúrcuma (Curcuma longa): planta originaria de India, cuya raíz pulverizada es uno de los ingredientes del curry. Su principal componente activo es la curcumina, que inhibe la producción de grasa y facilita su eliminación.

Mango de la India: fruto rico en nutrientes y minerales, como vitamina C, beta-carotenos, magnesio y potasio, que también aporta fibra soluble.

Vitaminas B6 y B12: nutrientes que participan en el metabolismo, regulan la actividad de las hormonas y disminuyen la sensación de cansancio.

Manganeso: mineral que contribuye con el metabolismo, protege las células de la oxidación e interviene en la formación y mantenimiento de los tejidos conectivos.

¿Cómo funciona Lipograsil?

Lipograsil aumenta la temperatura del cuerpo, lo que permite quemar la grasa acumulada, favoreciendo la disminución de peso.

Una evaluación reseñada en la publicación Revisión Anual de la Nutrición (EE.UU) señala que la curcumina tiene efectos favorables en el tratamiento de la obesidad y la resistencia a la insulina en personas diabéticas (Referencia).

Los ingredientes de Lipograsil mejoran el tránsito intestinal y proporcionan un nivel de energía que ayuda a mantener el cuerpo en marcha mientras baja el peso.

Dosis de Lipograsil

La dosis de Lipograsil Reductor de Grasas es de 2 comprimidos al día.

¿Cuál es la dosis recomendada de Lipograsil?

Dos comprimidos diarios.

Cómo se toma Lipograsil

Se recomienda tomar un comprimido antes de desayunar y otro antes de cenar. Lipograsil no contiene ingredientes que induzcan el insomnio, por lo que puede usarse por la noche.

¿Qué precio tiene Lipograsil?

Los productos originales Lipograsil están disponibles en España en farmacias y otros establecimientos. También puede adquirirse en amazon.es.

En este portal de compras el envase de 30 comprimidos (15 días de tratamiento) de Lipograsil Reductor de Grasas cuesta 28,98 € (0.97 € por comprimido).

Riesgos y efectos secundarios de Lipograsil

Lipograsil es un producto 100 % natural, sin efectos secundarios relevantes. Debido a que es ligeramente laxante, algunas personas pueden registrar trastornos intestinales pasajeros, como eructos, gases, calambres, dolor intestinal, vómitos y náuseas.

12. Dietilpropión (diethylpropion)

dietilpropiol

Efectos adelgazantes:

Es un anorexígeno que actúa sobre el sistema nervioso central. Es un medicamento parecido a las anfetaminas. Era muy conocido comercialmente, se debía pedir asesoría médica para la dosis necesaria en cada caso.

El riesgo:

Depresión, reacciones psicóticas, convulsiones y adicción. Este medicamento ha sido retirado del mercado.

¿Esta pastilla es para ti?

Este medicamento no, ya ha sido retirado del mercado.

¿Qué medicamentos ayudan a bajar de peso?

Los medicamentos que ayudan a perder peso son: Orlistat, Metformina, sibutramina, saxenda, cardispan y clorhidrato de lorcaserina.

13. Terfamex

Producto a base de Fentermina, un estimulante de la familia de las anfetaminas conocido por sus propiedades supresoras del apetito.

¿Qué es y para qué sirve Terfamex?

Terfamex es la marca comercial de un fármaco que ayuda a bajar de peso gracias a su efectividad para suprimir el apetito.

Dado que el producto ocasiona adicción, su uso debe ser por tiempo determinado y bajo supervisión médica.

Por lo general es empleado en personas con obesidad riesgosa, por diabetes y altos niveles de presión arterial y colesterol.

Ingredientes de Terfamex

Terfamex es de fórmula patentada, aunque se sabe que su principio activo es el clorhidrato de fentermina.

El fármaco es elaborado en dos concentraciones, una con 15 mg y otra con 30 mg de clorhidrato de fentermina.

¿Cómo funciona Terfamex?

La Fentermina de Terfamex estimula el sistema nervioso para que libere los neurotransmisores que inhiben el apetito, como dopamina, epinefrina y norepinefrina. La pastilla de 30 mg puede suprimir el apetito hasta por 14 horas.

La disminución de la ingesta alimentaria ayuda a las personas obesas a bajar de peso, generalmente en combinación con una dieta y una rutina de ejercicios.

Dosis de Terfamex

Generalmente, se consume una pastilla diaria, de 15 mg o de 30 mg, dependiendo de la condición de salud del usuario.

¿Cuál es la dosis recomendada de Terfamex?

Una pastilla diaria de la concentración recomendada por el médico.

Cómo se toma Terfamex

La dosis única diaria generalmente se toma en la mañana, una hora antes de desayunar, siguiendo la dieta recomendada por el médico y un programa de ejercicio físico en correspondencia con la condición física de la persona.

También puede consumirse una o dos horas después del desayuno. Tomar el fármaco pocas horas antes de ir a dormir puede provocar insomnio.

El médico puede cambiar la dosificación dependiendo de la respuesta de la persona al medicamento.

El efecto de Terfamex es bastante rápido, registrándose reducciones de peso de entre 1 y 1,5 kg en la primera semana y luego reducciones consistentes hasta alcanzar 11-12 kilos de pérdida en 12 semanas.

Para evitar riesgos de adicción, no es aconsejable consumir Terfamex por más de 3 meses.

¿Qué precio tiene Terfamex?

Terfamex se vende con receta en farmacias y tiendas en línea. Algunas referencias de precios son:

Walmart.com.mx: 245 MXN la caja de 30 cápsulas de 15 mg c/u (8.17 MXN por cápsula).

Farmacias San Pablo: 425 MXN la caja de 30 cápsulas de 30 mg c/u (14.17 MXN por cápsula).

Superama.com.mx: 404 MXN la caja de 30 cápsulas de 30 mg c/u (13.47 MXN por cápsula).

Superama.com.mx: 245 MXN la caja de 30 cápsulas de 15 mg c/u (8.17 MXN por cápsula).

Riesgos y efectos secundarios de Terfamex

Terfamex está contraindicado en las siguientes condiciones:

  • Glaucoma.
  • Cardiopatías.
  • Hipertiroidismo.
  • Hipertensión arterial.
  • Trastornos psiquiátricos.
  • Enfermedad cerebrovascular.
  • Historial de abuso con drogas o alcohol.

Aunque es un producto cuyo uso es considerado seguro, Terfamex puede desencadenar algunos efectos secundarios entre leves, moderados y severos en cualquier momento del periodo de uso. Entre estos se encuentran:

  • Insomnio.
  • Visión borrosa.
  • Dolor de cabeza.
  • Edemas faciales.
  • Dolor abdominal.
  • Alteración de la libido.
  • Hinchazón de tobillos.
  • Espasmos musculares.
  • Inquietud e irritabilidad.
  • Problemas respiratorios.
  • Incremento de la presión arterial.
  • Mareos, vómitos, estreñimiento y diarrea.

Igualmente, Terfamex puede ocasionar complicaciones cardiovasculares y coronarias y causar un aborto.

Si presentas alguno de estos síntomas, suspende el uso y consulta al médico ya que podría ser el aviso de una situación más grave.

Si quieres conocer todo sobre Terfamex, peligros, cómo tomarlo, cómo comprarlo lee nuestra guía detallada.

Los suplementos en forma de tabletas para bajar de peso

Hay cientos de suplementos para bajar de peso en el mercado, abajo está una revisión de los principales componentes activos de los suplementos más comunes para bajar de peso. Si vas a comprar un suplemento para bajar de peso revisa los componentes activos que contiene y comparando con la revisión que hago abajo de cada componente para perder peso.

14. La L-Carnitina y la pérdida de peso

l-carnitina ¿Qué es la carnitina y para qué sirve?

La carnitina es una amina que ayuda con el transporte de los ácidos grasos (la grasa) a la mitocondria, para su metabolismo dentro de este organelo, la mitocondria se encarga de producir energía a partir de los ácidos grasos (es decir se quema grasa). La carnitina se forma de los aminoácidos metionina y lisina.

La L-carnitina se usa como suplemento para perder peso.

¿Qué es lo que hace la carnitina?

Lo que hace específicamente la carnitina es ayudar a romper los ácidos grasos de cadena larga para usarse como energía al transportarlos dentro de la mitocondria.

¿La carnitina sirve para bajar de peso?

Sí hay evidencia científica que la carnitina ayuda a la recuperación del músculo después del ejercicio. (Referencia) (Referencia)

Sin embargo no hay evidencia que ayude a perder peso.

En un estudio de 36 mujeres pre-menopáusicas con sobrepeso no se vio resultado sobre el peso después de 8 semanas.

Ni los estudios en animales han demostrado que la L-carnitina ayude a perder peso. La combinación de ejercicios más L-carnitina tampoco se ha encontrado muestras significativas de pérdida de peso en los estudios en humanos.

¿Cómo se toma la L Carnitina?

Debes tomarla con el estómago vacío para que tenga una mejor absorción, debes tomar de 1,000 a 1,000 mg por día. Si es un día de entrenamiento se recomienda tomar la l-carnitina de 30 a 45 minutos antes de entrenar.

¿Qué es L Carnitine 1500?

Es una marca de suplemento de L-carnitina, que contiene 1,500 mg de L-carnitina en un líquido de 25 ml, está disponible en 2 sabores fresa y naranja.

Conclusión: con la información de las investigaciones actuales se concluye que es muy probable que la l-carnitina no ayude a perder peso. Si quieres conocer cómo tomar la L-carnitina para bajar de peso haz click aquí. Si quieres conocer los efectos secundarios de la L carnitina haz click aquí. Si quieres conocer las contraindicaciones de la L-carnitina haz click aquí.

15. Garcinia Cambogia

dónde comprar garcinia cambogia

Costo promedio por suministro de 30 días en oferta: $23 dólares o $500 pesos mexicanos.

La Garcinia cambogia es una pequeña fruta tropical. Contiene ácido hidroxicítrico, el cual está asociado a la inhibición de la enzima ATP citrato liasa la cual se encarga de iniciar la síntesis de grasas.

Según los fabricantes tiene efecto quema grasa, ayuda a perder peso según ellos junto con una dieta baja en grasas y ejercicios.

También conocida como tamarindo malabar, la garcinia cambogia es una fruta originaria de África y Asia.

Es también un ingrediente activo en una gran variedad de pastillas para bajar de peso sin receta, o como suplemento independiente en cápsulas.

La dosis recomendada es de 500 miligramos tomados por lo menos media hora antes de cada comida.

¿Cómo funciona la Garcinia Cambogia?

La garcinia cambogia evita que los carbohidratos se metabolicen en grasas, reduciendo el almacenamiento de grasas en tus células. Algunos estudios también sugieren que puede suprimir el apetito (Referencia) (Referencia).

Ingredientes activos de Garcinia Cambogia

Ácido hidroxicítrico: se puede encontrar en el 50 % de la corteza seca de la garcinia cambogia.

Promesas de pérdida de peso y estudios publicados de Garcinia Cambogia

Existen muchos estudios que demuestran una reducción de peso y pérdida de grasa en ratones, al usar garcinia cambogia (Referencia).

Estudios recientes demuestran que la garcinia cambogia realmente produce tales beneficios en humanos, mejorando sus efectos a dosis más altas (Referencia)(Referencia)(Referencia)(Referencia).

Testimonios de Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una de las pastillas para bajar de peso naturistas mejor calificadas, con 4 estrellas de 5.

Las reseñas más positivas vienen de personas que usaron las concentraciones más altas del ingrediente activo ácido hidroxicítrico (1,000 miligramos).

La mayoría de sus reseñas son positivas y las personas generalmente mencionan estar felices con los resultados.

Riesgos y efectos secundarios de Garcinia Cambogia

Dosis muy altas de garcinia cambogia, aunque efectivas en prevenir la acumulación de grasa, han provocado toxicidad testicular en ratones. No se conoce si este efecto puede ocurrir en humanos (Referencia).

Sin embargo no hay ninguna prueba que la Garcinia Cambogia ayude a perder peso.

Solo hay estudios en ratas donde si se ve pérdida de peso cuando se le administra garcinia a la rata. En humanos esto no sucedió. Un metaanálisis de 12 estudios clínicos aleatorizados en humanos, encontró que la garcinia cambogia puede ayuda a perder una pequeña pero estadísticamente significativa cantidad de peso a corto plazo.

Conclusión: La garcinia cambogia es muy probable que no te ayude a perder peso y si lo hace solo vas a perder una pequeña cantidad de peso comparado con el placebo.

16. Pastillas de cetona de frambuesa 

cetonas-de-frambuesas

Costo promedio por suministro de 30 días: $21 dólares.

Las cetonas de frambuesa le dan el olor a las frambuesa rojas, también se encuentran en la zarzamora y el arándano.

Las cetonas de frambuesa son las responsables de su aroma característico y, de acuerdo a investigaciones recientes, pueden tener propiedades que nos ayudan a perder peso o por lo menos eso han demostrado algunos estudios en ratas (Referencia)(Referencia).

Para obtener resultados, solo toma dos pastillas al día con o sin comida. No existe un consenso sobre la cantidad de miligramos seguros, por lo que no hay una dosis específica en seres humanos.

¿Cómo funcionan las cetonas de la frambuesa silvestre?

Se cree que las altas concentraciones de cetona de frambuesa aumentan la liberación de la hormona adiponectina, la cual puede acelerar la descomposición de la grasa (Referencia).

Es imposible comer las suficientes frambuesas para obtener una cantidad significativamente alta de cetonas, pero puedes obtener una dosis concentrada de una pastilla. Otra forma de aumentar la secreción de adiponectina es a través del ejercicio.

Promesas de pérdida de peso y estudios publicados de la Cetona de Frambuesa Silvestre

Las promesas de estas pastillas son reducir los antojos, aumentar tu energía, estimular tu metabolismo y reducir la cantidad de células de grasa. En general, los fabricantes afirman promover una pérdida de peso natural y saludable.

Las grandes dosis de cetona han demostrado efectos positivos en el control de peso en ratas. Sin embargo, se requiere de grandes dosis para lograr un efecto equivalente en humanos y aún no se decidido una dosis segura (Referencia).

Cabe recalcar que todos los estudios sobre las cetonas de frambuesa se han realizado en ratas y tubos de ensayo, no en seres humanos.

Estudios sobre la cetonas de frambuesa para adelgazar

¿Como fue que las cetonas de frambuesas cambiaron de ser percibidas como un componente que da olor a un componente que ayuda a la pérdida de peso?

Todo empezó por 2 estudios en ratones que concluyeron que las cetonas de frambuesas podrían incrementar la lipólisis (pérdida de grasa) dependiente de norepinefrina en los adipocitos, es decir que las cetonas de frambuesas ayudaban a quemar grasa.

El estudio en ratones tenía varios problemas, la dosis de cetonas de frambuesa que usaron era muy alta y uno de los estudios se realizó in vitro, es decir se removieron varias partes vivas del ratón para estudiarse aparte, en lugar de estudiarse en el animal completo.

El problema fue que se saltaron el estudio en humanos antes de llevarlo al mercado. En humanos no hay ninguna prueba que ayude a quemar grasa, solo en ratones.

Testimonios de Cetona de Frambuesa Silvestre

En su página de Amazon, las personas lo han calificado con 4 estrellas de 5, con más de dos tercios de clientes satisfechos.

Las reseñas positivas hablan mucho de su capacidad para disminuir el apetito, los antojos y aumentar las energías durante el día.

Sin embargo, aunque algunas personas informaron que sí reducía el apetito, no experimentaron pérdida de peso al usarlo.

Efectos secundarios y riesgos de la cetona de frambuesa

No se cuenta con las suficientes investigaciones para determinar posibles efectos secundarios.

Sin embargo, debido a que la molécula es parecida a la Sinefrina, es probable que pueda aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial (Referencia).

Conclusión: No hay suficiente evidencia que las cetonas de frambuesa en pequeña cantidad ayuden a quemar grasa.

17. Extracto de café verde

extracto-de-cafe-verde

Costo en oferta por suministro de 30 días: $20 dólares o $500 pesos.

El extracto de café verde es un suplemento para bajar de peso extraído del grano de café verde. Los granos de café verde son muy parecido a los granos de café normales pero con altos niveles de ácido clorogénico.

Los efectos quema grasas del extracto de café verde se hicieron popular por la mención en el programa de televisión en Estados Unidos del Dr. Oz (por lo cual luego llevaron a juicio al Dr. Oz).

¿Cómo funcionan los granos de café verde?

La dosis recomendada es de tres pastillas al día, tomando una pastilla antes de cada comida. En total por las tres pastillas obtendrás aproximadamente 60 miligramos de cafeína diariamente.

Dicha dosis de cafeína es casi nula en comparación con los demás suplementos mencionados aquí.

La cafeína puede ayudarte a suprimir el apetito y aumentar la termogénesis (temperatura de tu cuerpo) para quemar más calorías (Referencia).

También puedes beneficiarte del ácido clorogénico, el cuál puede reducir la cantidad de carbohidratos que tu cuerpo absorbe a través del tracto digestivo (Referencia).

Estudios publicados del extracto de granos de café verde

Un metaanálisis reciente encontró que el extracto de té verde ayuda a perder mucho más peso comparado con el placebo. Sin embargo el estudio no puede tomarse en serio ya que hay conflictos de intereses, al ser financiado por una compañía de suplementos productora de extracto de café verde.

Los granos de café verde son solo granos de café normales que no han sido tostados, por lo que mantienen su color verde y un compuesto conocido como ácido clorogénico.

Los granos de café verde contienen tanto o incluso más cafeína que los granos tostados porque el proceso de tostado quema un poco de cafeína.

Los fabricantes de estas pastillas afirman que te ayudarán a bajar de peso de manera natural.

Según diferentes metaanálisis que investigan los resultados de los estudios más respetados, el extracto de grano de café verde sí puede realmente promover la pérdida de peso (Referencia).

Sin embargo, aún se necesitan más estudios para obtener mejor información sobre sus beneficios.

Reseñas del extracto de granos de café verde

Más de la mitad de los que compraron estas pastillas para bajar de peso están completamente satisfechos con los resultados obtenidos.

La calificación promedio en Amazon para los suplementos con extracto de granos de café verde es de 4 estrellas sobre 5.

Muchos de los comentarios hablan sobre un aumento de energía, disminución de antojos, control del apetito y resultados visibles desde la primera semana.

Una pequeña cantidad de personas reportaron problemas de ansiedad y otros efectos secundarios relacionados con la cafeína.

Efectos secundarios y riesgos del extracto de granos de café verde

El extracto de granos de café verde se puede tomar con seguridad en dosis de 480 miligramos al día durante 12 semanas.

Sin embargo, tomar dosis altas de ácido clorogénico puede provocar niveles altos de homocisteína en plasma, lo que está relacionado con afecciones como la enfermedad cardíaca (Referencia).

Además, el fabricante advierte que su producto no debe tomarse por embarazadas ni madres lactantes, ni tampoco por menores de 18 años.

También debes hablar con tu médico antes de tomar extracto de granos de café verde si sufres de alguna afección médica, si estás tomando cualquier medicamento o si planeas tener un procedimiento médico o cirugía.

Suspende su uso y consulta a tu médico en caso de reconocer cualquier reacción adversa.

Conclusión: tomado a grandes dosis el extracto de café verde podría ayuda a quemar grasa. Sin embargo actualmente no hay evidencia suficiente sobre las propiedades del extracto de café verde para bajar de peso.

18. Cafeína para perder peso

cafeina-para-perder-peso La cafeína es la substancia psicoactiva más consumida. Muchos suplementos para quemar grasa contienen cafeína y con justa razón. La cafeína ayuda a metabolizar la grasa del tejido adiposo y aumentar el metabolismo.

La cafeína ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia y el desempeño anaeróbico.

La cafeína estimula el sistema nerviosa central, el cual envía señales al tejido adiposo por medio de las catecolaminas de romper grasas. También la cafeína aumenta los niveles de epinefrina, la cual ayuda a quemar grasa, aumenta. La cafeína aumenta el índice metabólico basal en un 3 a 11%, lo cual ayuda a quemar grasa.

Conclusión: la cafeína puede ayudar a quemar grasa cuando es acompañada de una dieta adecuada. Sin embargo no la uses tan seguido, la cafeína crea resistencia muy rápido cuando se toma constantemente anulando sus efectos.

19. Extracto de té verde

extracto-de-te-verde

Costo promedio por suministro de 30 días: $22 dólares o 400 pesos mexicanos.

El extracto de té verde es uno de los más populares ingredientes de muchas pastillas y suplementos para bajar de peso.

El té verde contiene unas sustancias llamadas «catequinas» las cuales otorgan los beneficios para la salud que el té verde presenta.

También puedes comprarlas en forma de cápsulas. La dosis recomendada es 500 a 1,000 miligramos al día, 30 minutos antes de cada comida.

¿Cómo funciona el extracto de té verde?

Las catequinas dentro del extracto de té verde estimulan la noradrenalina, la cual puede descomponer las células de grasa y levantar tu ánimo (Referencia).

Diferentes estudios demuestran que el extracto de té verde, en combinación con el ejercicio, proporciona una mayor quema de grasas que con solo el ejercicio (Referencia).

¿Cómo el té verde quema grasa?: Se cree que el té verde aumenta los niveles de norepinefrina, la cual ayuda a quemar grasa. Hay varios estudios que muestra que el té verde puede ayudar a quemar grasa. (Referencia)(Referencia)(Referencia)

 Estudios publicados del extracto de té verde

Según los fabricantes de estas pastillas para bajar de peso, el extracto de té verde es un producto natural que aumenta tus niveles de energía durante todo el día mientras que también aumenta tu función cerebral.

Se han realizado un gran número de estudios sobre el extracto de té verde debido a sus muchos beneficios para la salud.

En un metaanálisis de 49 estudios se concluyó que las catequinas, o una mezcla de cafeína, con 3-galato de epigalocatequina (encontradas en el extracto de té verde), tienen un efecto positivo en el control y la pérdida de peso (Referencia).

Testimonios del extracto de té verde

En promedio, las personas han calificado con 4 estrellas de 5 a los productos que contienen extracto de té verde.

Además, más de dos tercios de los que han comprado estos productos están muy contentos con sus resultados, aunque hay que tomar en cuenta que no todos los compran para perder peso.

También se usa como suplemento dietético, por lo que no todas sus evaluaciones tienen que ver con la pérdida de peso.

Efectos secundarios y riesgos del extracto de té verde

Los efectos secundarios del extracto de té verde son parecidos a los efectos relacionados con la cafeína, como el insomnio y la ansiedad.

El extracto de té verde también puede interferir con la capacidad de tu cuerpo para absorber hierro, por lo que puede causar deficiencia de hierro y anemia (Referencia).

Conclusión: el té verde te puede ayudar a quemar grasa ligeramente, podría ayudar a bajar de peso.

Ver también:

20. XLS medical

cuáles son las mejores pastillas para adelgazar sin rebote

Es una pastilla originaria de Europa, muy popular en Inglaterra, capta la grasa y ayuda a perder peso. Los testimonios en amazon.com no son muy buenos para ella.

21. Hydroxycut

hydroxycut-suplemento-para-bajar-de-peso

Costo promedio por suministro de un mes: $50 dólares o $1000 pesos mexicanos.

Hydroxycut ha estado en el mercado por más de una década, y actualmente es uno de los suplementos para perder peso más populares del mundo.

Hay muchos suplementos para quemar grasa, pero el más común de todos se llama «Hydroxycut».

Hydroxycut es una gran marca que cuenta con una variedad de productos con diferentes combinaciones de ingredientes. Aquí analizaremos su producto más popular: Hydroxycut Pro Clinical.

Se recomienda iniciar con una pastilla 30 minutos antes de cada comida, tres veces al día, y aumentar la dosis hasta dos píldoras antes de cada comida. No se debe tomar más de seis pastillas al día.

Cada píldora contiene alrededor de 107 miligramos de cafeína, dando un total de 642 miligramos de cafeína al día. Es como si bebieras seis tazas de café.

¿Cómo funciona Hydroxycut?

Al igual que Zantrex, Hydroxycut depende de la cafeína para demostrar resultados de pérdida de peso.

Está demostrado que la cafeína puede ayudarte a bajar de peso al suprimir el apetito, así como al aumentar tu temperatura corporal, proceso conocido como termogénesis (Referencia)(Referencia)(Referencia).

Contiene diferentes ingredientes que ayudan a perder peso, como la cafeína y otros extractos de plantas.

Ingredientes activos de Hydroxycut

  • Extracto de semillas de comino (Cuminum Cyminum).
  • Extracto de azafrán: puede tener propiedades antidepresivas (Referencia).
  • Extracto de café robusta: se obtiene de granos verdes de café sin tostar. Fuente de cafeína.
  • Cafeína anhidra: fuente de cafeína que tiene propiedades de pérdida de peso (Referencia).
  • Papaya: contiene propiedades antiinflamatorias, pero nada relacionado con la pérdida de peso (Referencia).
  • Mora: puede tener propiedades antiinflamatorias, pero ninguna relacionada con la pérdida de peso (Referencia).
  • Hojas de maqui: es una gran fuente de antioxidantes, pero no se conocen beneficios de pérdida de peso (Referencia).
  • Extracto de amla: puede ser beneficioso para el cabello y es una rica fuente de antioxidantes, pero no contiene beneficios para la pérdida de peso (Referencia).

Promesas de pérdida de peso y estudios publicados de Hydroxycut

Hydroxycut se autoproclama como uno de los suplementos de pérdida de peso más vendidos en los Estados Unidos, y está en lo cierto.

En un estudio de 78 personas con sobrepeso, se descubrió que tomar tres cápsulas de extracto de semillas de comino durante 60 días propicia la pérdida de peso (Referencia).

En otro estudio con animales se encontró que la combinación de algunos ingredientes herbales de Hydroxycut pueden reducir el aumento de peso en aproximadamente 20% y aumentar significativamente la tasa metabólica (Referencia).

También cuenta con las propiedades para perder peso de la cafeína. Sin embargo, este efecto desaparece a medida que tu cuerpo desarrolla una tolerancia a la cafeína, por lo que sus beneficios son a corto plazo (Referencia).

Efectividad: solo un estudio ha demostrado que ayuda a perder 9.5 kg de peso en un periodo de 3 meses. (Referencia)

Testimonios de Hydroxycut

En su página de Amazon, Hydroxycut tiene un promedio de 3.5 estrellas de 5 en sus calificaciones de clientes, con alrededor de la mitad de las reseñas siendo positivas.

Las quejas más sobresalientes expuestas por sus clientes son por síntomas de nerviosismo, insomnio y ansiedad. Todas las personas contentas con Hydroxycut dicen que les ayudó a perder peso.

Riesgos y efectos secundarios de Hydroxycut

En el 2009, se reportaron incidentes como daño muscular y convulsiones debido al uso de ciertas versiones de Hydroxycut. Sin embargo, dichas versiones ya no están en venta (Referencia).

Hydroxycut solo utiliza la dosis diaria máxima de cafeína recomendada, a diferencia de otras pastillas para perder peso que sobrepasan el límite.

La cafeína puede provocar nerviosismo, insomnio, irritabilidad, malestar estomacal, temblores musculares y latidos cardíacos irregulares.

Efectos Secundarios: si eres sensible a la cafeína, puedes experimentar ansiedad, nerviosismo, temblores, náuseas, diarrea e irritabilidad.

22. Glucomanano

Glucomanano-suplemento

El glucomanano es un tipo de fibra que se encuentra en las raíces del Amorphophallus paeoniifolius, también llamada raíz de konjac.

¿Cómo Funciona?: El glucomanano absorbe el agua y la convierte en una especie de gel. El gel se sienta en tus intestinos  y te hace sentir más satisfecho ayudando a disminuir tu ingesta calórica (1).

Efectividad: existe un estudio en 176 hombres que demuestra que el glucomanano combinado con una dieta de 1200 calorías puede ayudarte a bajar de 3.8 kg en 5 semanas comparado con el placebo y la dieta.

Otros Beneficios: el glucomanano es fibra, que puede beneficiar a las bacterias de tu intestino. Puede disminuir tu glucosa, el colesterol en la sangre y ablandar tus heces, además de que es muy efectivo contra el estreñimiento. Aquí te dejo los estudios (7,8,9).

Efectos Secundarios: puede causarte hinchazón, flatulencias y heces blandas, puede interferir con algunos medicamentos orales si se toman al mismo tiempo.

¿Cómo tomar el glucomano?: Debes tomar glucomanano alrededor de media hora antes de comer, con un vaso de agua.

23. Forskolina

Forskolina

Costo por suministro de 30 días en oferta: $28 dólares o $600 pesos mexicanos.

La forskolina es un extracto de las raíces del boldo brasilero, una planta perenne tropical. Este extracto es útil en la medicina ayurvédica y ha ganado fama en la actualidad como un suplemento para quemar grasa.

Se toman de una a dos pastillas al día, de preferencia 30 minutos antes de cada comida y con un vaso con agua.

¿Cómo funciona la Forskolina?

La forskolina puede aumentar tus niveles de adenosín monofosfato cíclico (AMPc), un nucleótido usado en tu ARN (Referencia).

Niveles altos de forskolina están relacionados con una mayor pérdida de grasa, ya que estimulan la liberación de las reservas de grasa de las células (Referencia).

Estudios publicados de Forskolina para perder peso

Efectividad: un estudio en 30 hombres con sobrepeso y obesos mostró que la forskolina reduce el porcentaje de grasa corporal y aumenta la masa muscular, aunque no tiene un efecto sobre el peso corporal. Otro estudio con 23 mujeres con sobrepeso no encontró ningún efecto. (10,11)

La forskolina puede disminuir significativamente el porcentaje de grasa corporal y masa grasa, según un estudio. También puede aumentar los niveles de testosterona en hombres y la masa ósea (Referencia).

En otro estudio, la forskolina logró aumentar la masa muscular magra al mismo tiempo que disminuyó la masa grasa (Referencia).

Testimonios de Forskolina

Forskolin tiene un promedio de 3.5 estrellas de 5, con alrededor de la mitad de sus consumidores contentos con sus resultados.

Una de las quejas más comunes fue no perder peso mientras tomaban Forskolin. Otras personas reportaron un aumento en su deseo sexual al tomarlo sin ningún otro efecto secundario dañino.

Efectos secundarios y riesgos al tomar Forskolin

Está demostrado que la forskolina puede aumentar tus niveles de testosterona. En casos muy raros puede disminuir tu presión arterial, provocando fatiga y mareos (Referencia).

24. Naranja Amarca / Sinefrina

suplemento-de-naranja-amarca--sinefrina

Hay un tipo de naranja llamada naranja amarga que contiene sinefrina.

La sinefrina está relacionada a la efedrina que era un ingrediente en las populares pastillas para bajar de peso de los 70.(12)

Sin embargo, la efedrina ya está prohibido por la FDA como ingrediente en las pastillas para perder peso debido a sus efectos secundarios catastróficos.

¿Cómo Funciona?: La sinefrina tiene efectos similares a la efedrina, pero es menos potente. Ayuda a reducir el apetito y aumentar significativamente la quema de grasa.

Efectividad: se han realizado muy pocos estudios sobre la sinefrina, pero se ha demostrado que la efedrina causa pérdida de peso a corto plazo. (13)

Efectos Secundarios: al igual que la efedrina, la sinefrina puede tener efectos secundarios graves relacionados con el corazón. También puede ser adictiva.

25. Ácido Linoleico Conjugadocla-suplemento-para-bajar-de-peso

Costo promedio por suministro de 30 días: $42 dólares u $800 pesos mexicanos.

El ácido linoleico conjugado o CLA ha sido un suplemento muy popular para bajar de peso desde hace años.

Es una de las grasas trans «más saludables» y se encuentra en forma natural en algunos alimentos de origen animal, como es el queso y la mantequilla.

El ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés) es un componente saludable de las grasas, contenido principalmente en los productos lácteos y la carne de res. Esta sustancia es natural y se puede tomar en forma de pastillas o cápsulas.

La dosis recomendada es de 3 gramos, dividida en diferentes dosis durante el día.

¿Cómo funciona CLA?

El ácido linoleico conjugado puede reducir las grasas almacenadas al funcionar como un bloqueador. Dosis concentradas en animales parecen reducir la cantidad de lípidos absorbidos por las células grasas (Referencia).

El CLA puede reducir el apetito, aumentar el metabolismo y estimular la descomposición de la grasa corporal.

Estudios publicados de CLA para perder peso

Diferentes compañías venden su propia formulación de CLA y afirman diferentes resultados de pérdida de peso.

El ácido linoleico conjugado ha demostrado en la mayoría de estudios con animales que puede reducir la grasa corporal, reduciendo hasta en un 88 % los depósitos de grasas en ratones (Referencia)(Referencia).

Sin embargo, los estudios en humanos han demostrado resultados mixtos. Una revisión de 18 estudios encontró que solo alrededor de la mitad de participantes perdieron peso gracias al CLA (Referencia).

Efectividad: de acuerdo al análisis de más de 18 estudios diferentes, el CLA puede ayudarte a perder 0.1 kg por semana, máximo se puede utilizar 6 meses. (Referencia)

De acuerdo a otro estudio hecho en el 2012, el CLA puede ayudarte a perder alrededor de 1.3 kg de peso en comparación a un placebo utilizado. (Referencia)

Testimonios de CLA

El ácido linoleico conjugado cuenta con una sorprendente calificación promedio de 4.5 estrellas de 5 en todas sus presentaciones disponibles en Amazon.

La mayoría de los que compraron CLA está satisfecha con los resultados afirmando que realmente perdieron peso al usarlo.

Efectos secundarios y riesgos de CLA

No existe mucha información sobre los riesgos de CLA en humanos, pero hay evidencia de que grandes dosis de ácido linoleico conjugado puede provocar hígado graso en ratones (Referencia).

Efectos Secundarios en humanos: el CLA puede causar problemas digestivos, y puede contribuir a tener hígado graso, resistencia a la insulina he inflamación.

26. Cardispan

Medicamento a base de Levocarnitina (Carnitina, L-carnitina), aminoácido sintetizado en varios órganos (hígado, riñones y cerebro), que acelera la oxidación de las grasas.

¿Qué es y para qué sirve Cardispan?

El Cardispan es un conocido medicamento que aporta Levocarnitina, lo que induce al cuerpo a quemar una mayor cantidad de grasas, ayudando a bajar de peso.

Se vende en ampollas y soluciones para inyectar, tabletas masticables y solución oral. Es de uso común en gimnasios en forma inyectada, aplicándose en el área donde se desea perder peso.

Ingredientes de Cardispan

El ingrediente activo de Cardispan es la Levocarnitina, un aminoácido producido naturalmente por el cuerpo que participa en la producción de energía acelerando el proceso oxidativo de las grasas.

La falta de L-carnitina en el organismo disminuye la producción de energía a partir de las grasas, por lo que se forman en mayor cantidad tejidos adiposos. Las principales fuentes alimentarias de Levocarnitina son las carnes rojas.

¿Cómo funciona Cardispan?

El Cardispan funciona organicamente incrementando el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, promoviendo un mayor gasto de energía que favorece el adelgazamiento.

Al aumentar la termogénesis, actúa como un quemador de grasas, bajando el peso y mejorando la proporción de masa muscular.

Como consecuencia, Cardispan también disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol y ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Un estudio publicado en 2016 en Revisiones de la Obesidad, diario oficial de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, confirmó que la L-carnitina favorece la pérdida de peso en adultos (Referencia).

Dosis de Cardispan

La dosis de tarjetas masticables para adelgazar suele variar entre 1 y 5 gramos, que pueden consumirse en varias dosis diarias.

Para las inyecciones no existe una dosificación estándar. Se inyecta en las zonas con acumulación de grasa, siendo recomendable que el procedimiento lo realice un profesional, especialmente si se trata de un tratamiento de mesoterapia.

¿Cuál es la dosis recomendada de Cardispan?

Para adelgazar, lo más recomendable es consumir la tableta masticable, entre 1 y 4 gramos a lo largo del día.

Cómo se toma Cardispan

Cardispan es efectivo si se usa en combinación con un programa de ejercicios entre moderado e intenso y una dieta saludable.

Las tabletas pueden distribuirse cada 6, 8 o 12 horas. También pueden ingerirse media hora antes y media hora después de la rutina de ejercicios.

¿Qué precio tiene Cardispan?

Cardispan se consigue en farmacias y similares. Las siguientes son 2 referencias de precios en México para la caja de 20 tabletas de 1 gramo c/u:

Walmart.com.mx: 509 MXN (25.18 MXN por tableta).

Farmalisto.com.mx: 503.5 MXN (25.45 MXN por tableta).

Riesgos y efectos secundarios de Cardispan

Cardispan es un medicamento bastante seguro. En algunas personas puede tener efectos secundarios, tales como:

  • Fiebre.
  • Diarrea.
  • Gastritis.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y vómitos.
  • Malestares estomacales.

En caso de que alguno de estos síntomas se agrave, interrumpe el uso del medicamento y consulta al médico.

Las personas con las siguientes condiciones deben consultar al médico antes de consumir Cardispan:

  • Diabetes.
  • Cardiopatías.
  • Insuficiencia renal.
  • Problemas de coagulación sanguínea.

Si quieres leer más del cardispan lee nuestra guía detallada.

27. Raíz de tejocote

El tejocote, manzanita o manzana de Indias (Crataegus mexicana) es un árbol originario de México cuyo fruto de sabor agridulce es rico en vitamina C y es utilizado para preparar infusiones. La raíz del tejocote contiene compuestos de propiedades adelgazantes.

¿Qué es y para qué sirve la Raíz de tejocote?

La raíz de tejocote es utilizada para elaborar un producto natural de nombre comercial Alipotec, que desintoxica el cuerpo y reduce la ansiedad por comer, ayudando a bajar de peso.

Alipotec también comunica una sensación de mayor saciedad, que induce a comer menores raciones y a prevenir los antojos entre comidas, contribuyendo a evitar una ingesta calórica excesiva.

Ingredientes de la Raíz de tejocote

Alipotec es elaborado con la raíz de tejocote, la cual es cortada en partes pequeñas, horneada y utilizada para hacer minipastillas para el consumo.

Otros suplementos que se comercializan como raíz de tejocote, añaden salvado de avena, nopal y linaza.

¿Cómo funciona la Raíz de tejocote?

La raíz de tejocote acelera la digestión, propiciando una más rápida salida de los desechos del organismo y una menor generación de toxinas, lo que ayuda a bajar de peso.

Igualmente, ayuda a liberar la grasa almacenada en el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos, que va siendo excretada de manera natural, favoreciendo la disminución del peso y la formación de una figura proporcionada.

Dosis de la raíz de tejocote

Una minipastilla diaria.

¿Cuál es la dosis recomendada de la raíz de tejocote?

La dosificación de la raíz de tejocote no ha sido suficientemente estudiada, por lo que se recomienda no exceder el consumo de 1 minipastilla al día.

Cómo se toma la raíz de tejocote

Se recomienda tomar la minipastilla después del almuerzo, con abundante agua. No es conveniente ingerirla en ayunas porque el efecto de la raíz de tejocote es menor con el estómago vacío.

¿Qué precio tiene la Raíz de tejocote?

Este es un producto naturista mexicano cuyo precio es variable, dependiendo del lugar de compra. El Alipotec puede costar entre 600 y 800 MXN el envase de 90 minipastillas.

En el portal productosnaturistas.net el precio de un bote es de 700 MXN, con descuentos por comparas en mayores volúmenes.

En amazon.com el bote de Alipotec cuesta 32.29 USD.

Riesgos y efectos secundarios de la raíz de tejocote

Se recomienda no usar la Raíz de tejocote en los siguientes casos:

  • Niños y ancianos.
  • Embarazo y lactancia materna.
  • Convalecientes por intervenciones quirúrgicas o enfermedades.
  • Personas que padezcan de estreñimiento u otras afecciones del tracto gastrointestinal.

El uso de la raíz de tejocote puede ocasionar a ciertas personas algunos efectos secundarios que no son de consideración y normalmente desaparecen en pocos días, entre estos:

  • Mareos.
  • Flatulencias.
  • Deshidratación.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Evacuaciones intensas.

28. Demograss plus

Suplemento para reducir el peso de la línea de productos dietéticos y para la salud Demograss.

¿Qué es y para qué sirve Demograss plus?

Entre las pastillas para adelgazar, esta es una de las más completas, ya que ayuda a perder peso quemando grasas, combatiendo la retención de líquidos y disminuyendo la ansiedad que promueve el consumo de alimentos, especialmente los azucarados.

Ingredientes de Demograss plus

Demograss plus tiene una larga lista de ingredientes que incluye aloe vera (sábila), guaraná, naranjo, lima, lino, penca de nopal, diente de león, té rojo, té blanco, zarzaparrilla, milenrama y alisma.

Este conjunto de ingredientes aportan a Demograss plus sus propiedades termogénicas, diuréticas, laxantes y estimulantes que activan el metabolismo, aligeran la digestión y ayudan a vaciar el organismo, favoreciendo la pérdida de peso.

Por ejemplo, la zarzaparrilla (Smilax aspera) y la alisma o llantén acuático (Alisma plantago-aquatica), promueven la diuresis y la milenrama (flor de la pluma, Achillea millefolium) es digestiva, antiinflamatoria y analgésica.

¿Cómo funciona Demograss plus?

Demograss plus acelera el metabolismo, fomentando la extinción de grasas y depura el organismo, librándolo de toxinas y del exceso de agua que es un importante porcentaje del excesivo peso corporal.

Los ingredientes naturales de Demograss plus ayudan también a regular el azúcar en la sangre, eliminar y prevenir la formación de cálculos renales, reducir el colesterol y los triglicéridos y a evitar el estreñimiento y otros trastornos gastrointestinales.

Dosis de Demograss plus

500 mg al día.

¿Cuál es la dosis recomendada de Demograss plus?

Una tableta de 500 mg al día.

Cómo se toma Demograss plus

Tomar la tableta en ayunas con abundante agua. Para asegurar el mejor desempeño del suplemento, debes tomar al menos dos litros de agua y otros líquidos a lo largo del día.

La diuresis que provoca el uso de Demograss plus con suficiente agua facilita la eliminación de electrolitos, especialmente el potasio, a través de la orina. Para reponer el nivel de potasio y otros minerales se recomienda comer plátanos y demás alimentos vegetales que los contengan.

Con Demograss plus la dieta no tiene que ser estricta. Puedes ingerir una dieta sana, pero no de hambre, que incluya proteínas de calidad, carbohidratos enteros, verduras, hortalizas y frutas, particularmente las ricas en potasio.

¿Qué precio tiene Demograss plus?

En México se puede comprar la línea de productos Demograss en la tienda online de la marca, en farmacias y en otros establecimientos.

En demograss-mexico.com los precios para las versiones clásica y plus en el envase de 30 cápsulas son los siguientes:

Demograss plus: 320 MXN (10.67 MXN por cápsula).

Demograss clásico: 230 MXN (7.67 MXN por cápsula).

Riesgos y efectos secundarios de Demograss plus

Demograss Plus es un producto 100 % natural cuyo uso según la dosis recomendada no supone riesgos para la salud.

Algunas personas han manifestado ciertos efectos secundarios que no son de consideración y suelen desaparecer a los pocos días, entre estos:

  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Somnolencia.
  • Estreñimiento y diarrea.

29. Terocaps

Producto a base de Garcinia cambogia que es un fuerte reductor del colesterol

¿Qué es y para qué sirve Terocaps?

Terocaps es un suplemento elaborado con la especie vegetal Garcinia cambogia (tamarindo malabar), conocida por su poder como reductor de peso, principalmente gracias a su contenido de ácido hidroxicítrico.

Terocaps tiene el efecto combinado de reducir el colesterol y suprimir el apetito, encontrándose entre las pastillas para adelgazar que más eficazmente promueven la disminución del peso.

Ingredientes de Terocaps

El ingrediente básico de Terocaps es Garcinia cambogia. Es elaborado en México por el laboratorio Medix S.A.

¿Cómo funciona Terocaps?

Terocaps inhibe el trabajo de la enzima ATP-citrato-liasa, que es clave para la síntesis de las grasas.

De esta forma, el producto reduce la proporción de carbohidratos, particularmente azúcares, que se convierten en grasas, evitando que estas se acumulen y tiendan a elevar el peso.

Como supresor del apetito, Terocaps contribuye a disminuir la ingesta de calorías, lo que también fomenta la reducción del peso.

Un estudio clínico aleatorizado difundido en la revista estadounidense Diario de la Obesidad estableció que los extractos de Garcinia cambogia inciden en una reducción del peso a corto plazo, indicando que esta conclusión debe ser confirmada en evaluaciones científicas más amplias (Referencia).

Dosis de Terocaps

El fabricante aconseja consumir 3 cápsulas de 500 mg al día.

¿Cuál es la dosis recomendada de Terocaps?

3 cápsulas de 500 mg al día, aunque los médicos y nutricionistas pueden recomendar dosis menores o mayores, dependiendo de la condición de cada persona.

Cómo se toma Terocaps

Tomar una cápsula media hora antes de cada comida principal. Ingerir las cápsulas con suficiente agua para facilitar la liberación de sus agentes activos. Toma la pastilla con un buen vaso de agua e intenta consumir entre 2 y 2.5 litros al día.

Los efectos de Terocaps se potencian con un buen sueño (al menos 8 horas diarias), una dieta saludable y una rutina moderada de ejercicios cardiovasculares de aproximadamente media hora al día (caminar, trotar, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras)

¿Qué precio tiene Terocaps?

Terocaps se consigue en México en farmacias, parafarmacias y tiendas del ramo. Algunos precios referenciales son:

walmart.com.mx: bote de 60 cápsulas por 330 MXN (5.5 MXN por cápsula).

Cornershop: 2 botes de 60 cápsulas c/u por 552.5 MXN (4.6 MXN por cápsula).

Farmacias San Pablo: bote de 60 cápsulas por 299 MXN (4.98 MXN por cápsula).

Riesgos y efectos secundarios de Terocaps

Terocaps ha sido asociado con algunos efectos secundarios no severos, especialmente en los casos de exceso de consumo, entre estos:

  • Flatulencias.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas, diarrea y vómitos.
  • Fatiga y sensación general de cansancio.

Si registras alguno de estos síntomas, suspende el uso de Terocaps y consulta al médico.

30. Lipocrom

Pastilla para quemar grasas creada y distribuida por la empresa española Grupo NC Salud.

¿Qué es y para qué sirve Lipocrom?

Es un producto que regula el metabolismo de los azúcares, reduciendo la formación de grasas, lo que facilita la pérdida de peso.

Está particularmente indicado para extinguir la grasa que se acumula en la el abdomen, la cadera y los brazos.

Lipocrom también promueve una mayor sensación de saciedad, por lo que el usuario siente menos hambre y disminuye la ingesta de alimentos, especialmente los antojos entre comidas.

Ingredientes de Lipocrom

Sinetrol: marca patentada elaborada con frutos cítricos, incluyendo naranja sanguina. Es rica en polifenoles, compuestos con efecto lipolítico que promueven la pérdida de grasa.

Pomelo: cítrico rico en vitaminas que evita la acumulación de grasas controlando las enzimas que participan en el proceso.

Guaraná: fruto de un arbusto de la Amazonia que contiene una gran cantidad de cafeína, con la particularidad de que es de lenta liberación, estimulando el metabolismo de manera más uniforme.

Aceite de cártamo: elaborado con la especie vegetal Carthamus tinctorius, este aceite es un regulador natural del metabolismo de las grasas y de los niveles de azúcar en la sangre.

Otros ingredientes de Lipocrom son picolinato de cromo y lecitina de soja.

¿Cómo funciona Lipocrom?

Lipocrom es un acelerador del metabolismo, por lo que ayuda a transformar los alimentos en energía con mayor rapidez, estimulando la pérdida de peso.

Un estudio publicado en 2014 en la revista inglesa Investigación en Fitoterapia evaluó la eficacia del Sinetrol en el peso y metabolismo de personas sanas con sobrepeso (Referencia).

La investigación concluyó que el extracto polifenólico de cítricos es una opción viable para disminuir la grasa abdominal, las circunferencias de la cadera y de la cintura y el peso corporal, a la par que mejora la condición glucémica, oxidativa e inflamatoria.

Dosis de Lipocrom

2 cápsulas al día.

¿Cuál es la dosis recomendada de Lipocrom?

2 cápsulas al día, sin aumentar ni reducir la dosificación.

Cómo se toma Lipocrom

Tomar una cápsula con el desayuno y otra con el almuerzo.

¿Qué precio tiene Lipocrom?

En amazon.es la caja de 20 cápsulas de Lipocrom 100 cuesta 17.05 € (0.853 € por cápsula). En México, vitamexonline.com.mx vende una versión de Lipocrom. El envase de 30 tabletas tiene un precio de 115 MXN (3.83 MXN por tableta).

Riesgos y efectos secundarios de Lipocrom

El fabricante de Lipocrom señala que el producto no desencadena efectos secundarios. Sin embargo, por su condición de acelerador del metabolismo, Lipocrom pudiera ocasionar en algunas personas efectos secundarios tale como insomnio y aumento de la presión arterial.

Lipocrom debe ser evitado en las siguientes condiciones:

  • Embarazo y lactancia materna.
  • Personas con patologías de salud.
  • Personas medicadas o con tratamiento médico.
  • Personas con baja tolerancia a productos estimulantes.

31. Xenadrine

Es una familia de productos para perder peso y llevar una vida saludable, que incluye Garcina Cambogia, Curcumina Tumerica, Vinagre de sidra de manzana, Xenadrine Neoroheat, Xenadrine NextGen y Xenadrine Ultimate Loss Weight.

¿Qué es y para qué sirve Xenadrine?

Xenadrine Ultimate Pérdida de Peso es un producto para el adelgazamiento basado en una mezcla de ingredientes naturales que potencian la termogénesis y la quema de calorías, mientras proporcionan lo necesario para sentirse energizado y enfocado.

El producto promete importantes reducciones de peso en combinación con una dieta baja en calorías y un programa moderado de ejercicios.

Ingredientes de Xenadrine

Los principales ingredientes de Xenadrine Ultimate son los siguientes:

Extracto de café verde: el café verde es rico en ácido clorogénico, un compuesto de poderosas propiedades termogénicas que se pierden cuando el fruto es tostado para elaborar el café comercial.

Garcinia cambogia (tamarindo malabar): fruto originario de Asia, conocido por sus atributos para la pérdida de peso, por su contenido de antocianinas y ácido hidroxicítrico.

Extracto de hierbabuena (Mentha spicata): ingrediente del Xenadrine Ultimate Pérdida de Peso que aporta compuestos estimulantes, antiinflamatorios y aromatizantes.

Yohimbe (Pausinystalia johimbe): árbol originario de las selvas tropicales africanas, de cuya corteza se extrae la yohimbina, un alcaloide que ayuda a recuperar el deseo sexual y contribuye al quemado de grasas.

Ashwagandha (ginseng indio, Withania somnífera): componente incorporado al Xenadrine Ultimate por sus propiedades adaptógenas.

¿Cómo funciona Xenadrine?

Xenadrine Ultimate promueve una subida de temperatura en el cuerpo, especialmente a través del ácido clorogénico contenido en el extracto de café verde y del ácido hidroxicítrico presente en la  Garcinia cambogia.

La activación del metabolismo que ocurre como consecuencia incrementa el quemado de calorías que ayuda a bajar de peso en presencia de una dieta hipocalórica.

Un estudio publicado en Investigación y Práctica de Gastroenterología encontró que el extracto de café verde promueve la pérdida de peso (Referencia).

Dosis de Xenadrine

La dosis de Xenadrine Ultimate depende de si estás comenzando con el producto o si ya tienes experiencia de consumo.

¿Cuál es la dosis recomendada de Xenadrine?

Dos cápsulas al día durante los 3 primeros días y 4 cápsulas diarias a partir del cuarto día.

Cómo se toma Xenadrine

3 primeros días: una cápsula de Xenadrine Ultimate con abundante agua, de 30-60 minutos antes del desayuno y otra 30-60 minutos antes del almuerzo.

Cuarto día en adelante: 2 cápsulas de Xenadrine Ultimate con abundante agua, de 30-60 minutos antes del desayuno y otras 2 de 30-60 minutos antes del almuerzo.

Usar Xenadrine Ultimate pocas horas antes de ir a dormir podría afectar el sueño debido a la cafeína que contiene.

¿Qué precio tiene Xenadrine?

Los productos Xenadrine están disponibles en amazon, drugstore, Walmart, Kroger, Meijer y  otros portales de comercio.

El precio del envase de 120 cápsulas de Xenadrine Ultimate Loss Weight en amazon.com  es de 17.17 USD (0.143 USD por cápsula).

Riesgos y efectos secundarios de Xenadrine

Los productos Xenadrine son bastante seguros, aunque algunas personas han reportado efectos secundarios, tales como:

  • Escalofríos.
  • Deshidratación.
  • Mareos y vómitos.
  • Resequedad bucal.
  • Ligero dolor de cabeza.
  • Ansiedad y taquicardia.

Si alguno de estos efectos secundarios se hace persistente, interrumpe el uso de Xenadrine y consulta al médico.

Otros Productos Para Bajar de Peso

Otros productos o pastillas para adelgazar sin rebote…

Hay una lista extensa de pastillas para adelgazar sin rebote, muchas certificadas, otras no, en la mayoría se pueden encontrar testimonio positivos, sin embargo, hay que recordar que cada organismo reaccionará de manera distinta ante los ingredientes ya sea naturales o químicos que contengan, por lo cual se aconseja acudir a un médico o experto, antes de comenzar a tomar cualquier tratamiento, para prevenir alteraciones que se puedan presentar en la salud, además de que algunas pueden tener efectos secundarios.

¿Cómo funcionan las pastillas para bajar de peso?

Todas las pastillas para bajar de peso funcionan a través de tres mecanismos principales:

a.- Suprimen el apetito y reducen la sensación de hambre

Los supresores del apetito funcionan debido a que disminuyen tu ingesta total de calorías, lo que resulta en la pérdida de peso.

Si bien muchas pastillas supresoras del apetito fueron retiradas del mercado debido a un riesgo alto de muerte, todavía existen muchas alternativas naturales a tu alcance (Referencia).

b.- Estimulan tu metabolismo

Los compuestos que estimulan tu metabolismo te ayudarán a quemar más calorías, lo que dará como resultado una pérdida de peso más rápida.

Esto se debe a que cuando quemas más grasas de las que consumes, tu cuerpo quema la grasa almacenada para compensar la diferencia. La mayoría de medicamentos y suplementos dentro de la categoría de supresor del apetito también son estimulantes y pueden trabajar en conjunto.

Además, los estimulantes pueden estimular temporalmente tu actividad física o mental. La cafeína en el café es un ejemplo popular. Cuando tomas mucho café, te sientes alerta e incluso nerviosos. Dado que el café puede aumentar tu tasa metabólica, puede ayudarte a quemar más calorías.

c.- Bloquean la absorción

Cuando se evita que tu cuerpo absorba ciertos compuestos de los alimentos, como la grasa, estos compuestos pueden pasar a través de tus intestinos sin afectar tu peso.

Uno de los bloqueadores de absorción más populares es Orlistat, el cual evita que tu cuerpo descomponga la grasa. Al no ser descompuesta, tu cuerpo no puede absorberla.

Ahora ya tienes una mejor idea de cómo funcionan las pastillas para bajar de peso y cuáles son las mejores. Con esta información puedes tomar una mejor decisión.

Cómo elegir la mejor pastillas para adelgazar sin rebote

Actualmente, existe una gran variedad de píldoras o pastillas a la venta,  puede ser un poco abrumador tratar de elegir e identificar cuáles son las mejores pastillas para adelgazar sin rebote, claro, ya que aunque se quiera recurrir a esta alternativa lo primero que se quiere saber es si no provocan rebote, o efectos secundarios. Para esto, es importante tomar en cuenta ciertas pautas antes de elegir:

a) Que sean efectivas:

Resulta obvio este punto. Pero muchas veces somos víctimas del marketing de los productos y no buscamos testimonios o comentarios de la efectividad de la pastilla. Hay que asegurarse antes de comparar pastillas, aunque nos las hayan recomendado, que estás de acuerdo a los ingredientes de las cuales están hechas, sean y se haya probado su efectividad, muchas pastillas no contienen el ingrediente que dicen.

b) Opinión  y recomendación de un experto en salud:

Este factor es fundamental, hay que recordar que cada organismo es diferente, por ello, se aconseja que las pastillas para adelgazar, sean prescritas por un experto, quien después de una valoración y de acuerdo a las necesidades, y tomando en cuenta factores como peso actual, edad, sexo, etc. Indique las adecuadas.

c) Producto certificado:

Es de vital importancia leer las etiquetas y conocer el contenido, se aconseja que sean de extractos naturales, como fenogreco, alcachofa, té verde, naranja, etc. Pero hay otros fármacos que se han recomendado bajo prescripción médica. Además de asegurarse que sea un producto certificado y aprobado por la FDA (US Food and Drug Administration).

¿Son peligrosas las pastillas para bajar de peso?

Algunas pastillas para adelgazar pueden ser peligrosas, algunas han sido prohibidas por la FDA, por ocasionar arritmias cardíacas, abajo está la lista de las pastillas para perder peso peligrosas.

Lista de pastillas para bajar de peso peligrosas y prohibidas:

  • Efedra: fue retirada del mercado porque causa infartos cardíacos.
  • Hidroxycut primera versión: fue retirado del mercado por dañar el hígado y riñones en el 2009, luego cambiaron la fórmula y fue reintroducido al mercado.
  • Fen-Phen: era un medicamento que combinaba la fenfluramina y la fentermina, fue retirado del mercado porque causaba daño cardíaco y pulmonar.
  • Sibutramina: fue retirada del mercado americano porque causaba infartos al miocardio.

Efedra

Es un estimulante elaborado con una planta arbustiva originaria de Asia, usado ampliamente como ingrediente de suplementos dietéticos hasta que en 2004 fue prohibido en EE.UU por la FDA debido a que incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

La efedra contiene un alcaloide llamado efedrina y de acuerdo con el Departamento de Salud de Estados Unidos este compuesto promueve una pérdida de peso a corto plazo, aumentando significativamente los riesgos de infartos y derrames cerebrales (Referencia).

Igualmente, la efedrina intensifica las convulsiones en pacientes con este tipo de trastorno y puede ocasionar otros problemas de salud.

En 2005, un juzgado estadounidense de primera instancia dictaminó que la efedra podía utilizarse en dosis pequeñas, pero en 2006 un tribunal federal la prohibió en sentencia firme.

Hydroxycut

Es una marca de productos dietéticos con efedra como ingrediente que fue prohibida en Estados Unidos en 2009 por los trastornos hepáticos de gravedad que ocasionaba.

Una persona falleció y otra necesitó de un trasplante de hígado como consecuencia del uso de Hydroxycut. El propietario de la marca, la empresa canadiense Iovate Health Sciences Inc, retiró el producto del mercado.

Hydroxycut fue reformulado en 2013 eliminándose la efedra. Desde entonces, el producto es elaborado con cafeína y extractos de comino, café verde, oliva silvestre, manto de dama y menta silvestre.

Fen-Phen

Medicamento hecho a base de Fenfluramina y Fentermina que fue retirado del mercado al final de los años 90 al ser asociado con daños cardíacos y pulmonares debidos al primer ingrediente. La Fentermina sigue siendo de amplia utilización como inhibidor del apetito.

Meridia

Medicamento a base de sibutramina retirado de los mercados estadounidense, canadiense y europeo, debido a los riesgos de ocasionar ataques cerebrovasculares y cardíacos.

Meridia fue vendido originalmente como un supresor del apetito a largo plazo. En Europa y otros países fue comercializado con la denominación de Reductil.

Pastillas para adelgazar durante la lactancia

No existe ningún suplemento dietético del que pueda afirmarse que es totalmente seguro durante la lactancia.

La razón es que siempre existe el riesgo de que sus componentes afecten la leche materna, convirtiendo al bebé en una especie de consumidor indirecto del suplemento, con los riesgos de efectos nocivos en un organismo delicado y en proceso de adaptación.

Por otra parte, aunque no pongan en riesgo a la madre, los suplementos dietéticos pueden producir efectos (náuseas, diarrea, vómitos, molestias intestinales) que afectan la condición de salud de la amamantadora, perjudicando su capacidad para alimentar al bebé.

Medidas para bajar de peso durante la lactancia

Muchas mujeres se alarman por su peso y apariencia después del parto y es comprensible, pero los suplementos de adelgazamiento no son la mejor opción.

Es preferible adoptar medidas naturales para bajar de peso como cambios dietéticos y un programa de ejercicios moderados.

Además, el hecho de estar alimentado a una segunda persona supone de por sí un gasto energético considerable. Las mujeres que amamantan pierden entre 0.58 y 0.72 kg al mes (de 1.3 a 1.6 libras), sin dieta ni ejercicios.

Riesgos de una rápida pérdida de peso durante la lactancia

Muchos suplementos de adelgazamiento conllevan una acelerada pérdida de peso en el corto plazo.

Aunque a muchas mujeres esto pueda parecer beneficioso, lo cierto es que los repentinos cambios metabólicos para conseguir esa rápida disminución del peso pueden incrementar la cantidad de toxinas y otros agentes nocivos en la leche materna, afectando al bebé.

No hay ninguna pastilla mágica para bajar de peso sino cambias tu estilo de vida

Aún no existe una pastilla que la tomes en la mañana, comas todo lo que quieras sin hacer nada de ejercicio y bajes de peso. Para bajar de peso debes regular el número de calorías que ingieres, debes consumir menos calorías de las que quemas cada día.

Cómo bajar de peso tomando pastillas

Para perder la mayor cantidad de peso mientras tomas pastillas debes hacer un tipo de dieta.

Personalmente te recomiendo hacer la dieta cetogénica. Pierde de 2 a 5 kilos en 15 días tomando pastillas y con la dieta cetogénica.

Es un tipo de dieta baja en carbohidratos y alta en grasa que te ayuda a disminuir el colesterol LDL, bajar el azúcar, bajar los triglicéridos y te ayuda a prevenir enfermedades metabólicas, haz click abajo en el botón de descargar para leer gratis el ejemplo de un menú de 7 días de la dieta cetogénica y conocer cómo hacer y en qué consiste la dieta cetogénica.

Referencias

  • Bordeaux B, et al. Benefits and risks of caffeine and caffeinated beverages. Accessed Dec. 23, 2016. https://www.uptodate.com/contents/benefits-and-risks-of-caffeine-and-caffeinated-beverages
  • «Cocoa Extract,» Examine.com, published on 30 November 2014, last updated on 14 June 2018, https://examine.com/supplements/cocoa-extract/
  • Dietary supplements for weight loss. National Institutes of Health Office of Dietary Supplements. Accessed Nov. 11, 2016. https://ods.od.nih.gov/factsheets/WeightLoss-HealthProfessional/
  • Leah D Whigham, Abigail C Watras, Dale A Schoeller; Eficacia del ácido linoleico conjugado para reducir la masa grasa: un metaanálisis en humanos, The American Journal of Clinical Nutrition, Volumen 85, Número 5, 1 de mayo de 2007, páginas 1203–1211, https://doi.org/10.1093/ajcn /85.5.1203
  • Sabu M Chacko et al. Beneficial effects of green tea: A literature review. Chin Med. 2010; 5: 13. Published online 2010 Apr 6. doi: 10.1186/1749-8546-5-13. PMCID: PMC2855614. PMID: 20370896. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2855614/Stephen D. Anton, Ph.D. et al. Effects of Chromium Picolinate on Food Intake and Satiety. Diabetes Technol Ther. 2008 Oct; 10(5): 405–412. doi: 10.1089/dia.2007.0292. PMCID: PMC2753428. NIHMSID: NIHMS140726. PMID: 18715218. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2753428/Hans Hauner et al. Efficacy and Safety of Cathine (Nor-Pseudoephedrine) in the Treatment of Obesity: A Randomized Dose-Finding Study. Obes Facts. 2017 Sep; 10(4): 407–419. Published online 2017 Sep 6. doi: 10.1159/000478098. PMCID: PMC5644935. PMID: 28873376. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5644935/Susan Z. Yanovski, M.D.1 and Jack A. Yanovski, M.D., PhD. Long-term Drug Treatment for Obesity: A Systematic and Clinical Review. JAMA. Author manuscript; available in PMC 2014 Apr 1. Published in final edited form as: JAMA. 2014 Jan 1; 311(1): 74–86.doi: 10.1001/jama.2013.281361. PMCID: PMC3928674. NIHMSID: NIHMS547536. PMID: 24231879. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3928674/Bharat B. Aggarwal. Targeting Inflammation-Induced Obesity and Metabolic Diseases by Curcumin and Other Nutraceuticals. Annu Rev Nutr. Author manuscript; available in PMC 2011 Jul 26. Published in final edited form as: Annu Rev Nutr. 2010 Aug 21; 30: 173–199. doi: 10.1146/annurev.nutr.012809.104755. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3144156/Igho Onakpoya et al. The Use of Green Coffee Extract as a Weight Loss Supplement: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomised Clinical Trials. Gastroenterol Res Pract. 2011; 2011: 382852. Published online 2010 Aug 31. doi: 10.1155/2011/382852. PMCID: PMC2943088.PMID: 20871849. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2943088/Suyog S. Jain et al. Evaluation of efficacy and safety of orlistat in obese patients. Indian J Endocrinol Metab. 2011 Apr-Jun; 15(2): 99–104. doi: 10.4103/2230-8210.81938. PMCID: PMC3125014. PMID: 21731866. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3125014/Igho Onakpoya et al. The Use of Garcinia Extract (Hydroxycitric Acid) as a Weight loss Supplement: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomised Clinical Trials. J Obes. 2011; 2011: 509038. Published online 2010 Dec 14. doi: 10.1155/2011/509038. PMCID: PMC3010674. PMID: 21197150. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3010674/Pooyandjoo M. et al. The effect of (L-)carnitine on weight loss in adults: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Obes Rev. 2016 Oct;17(10):970-6. doi: 10.1111/obr.12436. Epub 2016 Jun 22. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27335245Dallas C. et al. Clinical study to assess the efficacy and safety of a citrus polyphenolic extract of red orange, grapefruit, and orange (Sinetrol-XPur) on weight management and metabolic parameters in healthy overweight individuals. Phytother Res. 2014 Feb;28(2):212-8. doi: 10.1002/ptr.4981. Epub 2013 Apr 3. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23554029National Center for Complementary and Integrative Health. U. S. Depatment of Health and Human Services. National Institutes of Health. Ephedrahttps://nccih.nih.gov/health/ephedra

45 COMENTARIOS

  1. hola queria contarles que las pastillas de xenical solo te botan la grasa que consumes en los alimentos pero no bajas de peso yo las prove pero te devilitan mucho porque las vitaminas del cuerpo se ban hay que tener cuidado con eso pero les puedo contar que si tome cafe verde a qui en chile en capsulas que las compre en una faramacia llamada cruz verde y las pastillas se llaman green coffee de vitamin choice son americnas y me han botado la grasa son efectivas muy buenas yo solo tomaba dos al dia una antes de desayuno con mucha agua y antes de almuerzo y nada mas y mis grasas bajaron mucho tengo cintura ahora antes tenia guata y un royo feo en la cintura ya no pero solo las tome dos meses y luego tomare despues antes del verano para no tener problemas de sobre peso espero ha alguien le sirva mi dato a mi que costaron en plata chile 12.990 peso chileno espero les sirva mi dato

  2. buen dia alguien de las pastillas termogenicas lipoburn me las recomendaron mucho pero la verdad tengo mis dudas alguen las a tomado ..gracias

  3. me gustaria ver lo que sugieren para ayudarnos a bajar de peso y felicidades por ayudar a conocer los temas

  4. La garcinia cambogia , a mi me resulto, efectiva pude perder peso ya que me controlo mi ansiedad de comer bocaditos a toda hora , quiza por el estres , ansiedad u otra mala costumbre de alimentacion. Empeze a perder peso tomando solo una una hora antes del almuerzo. Poco a poco pude sentirme incluso con mucha energia que inicie ejercicios para quemar grasa y por supuesto tambien empece a comer mas sano. Es importante tomar conciencia de que si uno quiere tener un cuerpo agil debe poner de su parte y lo importante que debemos cuidar en ingerir una dieta saludable quitando alimentos dañinos que no ingrese a nuestro cuerpo. Disminuir sal y azucar es importante y la grasa abdominal ayudar a reducir con masajes cremas quemagrasa por que eso no se reduce con solo dieta. Ya no lo tomo y continuo ya con dieta con muy poco carbohidratos y grasa y seguir fortaleciendo los musculos con ejercicios.

  5. Yo quiero tomar itravil pero deseó saber si alguien la probo antes e tomado sibutramina de 15 mg pero ya no me hace efecto

    • hola mil gracias par la informacion, podrias decirme por favor donde consigues la sibutramina? ami me funciono de maravilla, solo k ya nadie las vende, soy de durango me llamo norma

  6. No xke yo tomo metformina y me pone adieta el doc pero aun asi nunca baje ni un maldito kilo mas bien baje con el te de tlancha

  7. Hola les recomiendo una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. Bajar la sal y te verde todos los días te levantas muy liviana y desinchada mejor aun si hacen deporte suerte

  8. Hola buen dia. Soy de la ciudad de Queretaro. Alguna persona que pudiera decirme como conseguir sibutramina. Sob las unicas que me han funcionado. Jamas tuve un mal episodio con esas pastillas. Gracias.

  9. alguien puede decirme si a tomado ALLI? cual a sido su experiencia? es buena? tengo mucha curiosidad!e estado a punto de comprarla!

  10. me recomendaron unas llamadas demograss plus alguien conoce algo sobre estas pastillas creen que sea buena idea tomarlas??

  11. Hola , por favor alguien me podria decir de GOJI LIFE es recomendable? quiero saber si tiene efecto rebote al dejarla de tomar. Si alguien puede informarme le agradeceria muchisimo.

    • Hola ayer lei sobre estec medicamento que al parecer es buenísimo…solo que algunas personas les produce dolor de estomago, y si sufres del hígado, páncreas…te hinchas mucho…Suerte desde Chile / Carolina

  12. La sibrutamina que en mi país (Perú) lo vendía comercialmente como SATÓN efectivamente hacía bajar de peso pero el problema eran los efectos secundarios ya que me produjeron episodios fuertes de ansiedad y depresión. Durante el tiempo que los estaba tomando el Ministerio de Salud Perú los retiró del mercado por sus dichos efectos. Aún así los guardé y un tiempo después decidí tomar una sola pastilla ( por puro tonto de veras) y me produjo un episodio de stress bastante inusual el día que lo tomé. Los tuve que botar. Por ende no los recomiendo.

  13. Yo he tomado goji pro, garcinia camboia, pastillas banda gástrica, y no se cuantas otras naturales y ninguna me ha funcionado, no hay como hacer una dieta balanceada y ejercicio

  14. Yo tambien he tomado subrutamina, si bajas de peso pero si no te cuidas subes lo mismo, ademas son peligrosas a una amiga le dio un infarto cerebral o algo asi por tomarla, tiene demasiados efecto secundarios, ademas de el nerviosismo y la ansiedad, de verdad les recomiendo que NO LA TOMEN, yo tambien creanme que la necesito, pero el pensar los efectos secundarios, decido mejor con naturales, la verdad no ayudan tanto son mas lentas, pero no pongo en peligro mi vida.

  15. Y si deciden tomarla vayan conun medico que les lleve el control de como se sienten y no las compren por internet a veces son caducas o placebos o lo que es peor son piratas, si an a tomar medicamento controlado que se los recete un nutriologo, si les cae mal les cmbia a otro y asi,no digo q todos los que venden por internet sean falsos, peropara que se arriesgan, disculpen la intromision en sus vidas, pero es lo unico que tenemos de valor y tenemos que cuidarla, !!! no solo corremos el riesgo de morir, que seria lo menos peor, es quedar como vegetal que triste, saluddos!!

  16. felicito a la persona que escribió este articulo me ayudo mucho a elegir el tratan¿miento ideal en vez de estar gastando dinero probando de una en otra felicitaciones voy a probar con el hidroxycut

  17. despues de mi segundo embarazo subi 12 kilos,consumi de todo pero nada,estaba pensando hacerme una lipo pero me dicen que mucho riesgo entoces opte por unas pastillas llamadas BELLE VOTRE y ya llevo usandola 15 dias y e bajado 4 kilo y medio,y sin dejar de comer,estoy comiendo lo normal y estoy bajando,solo se me quitaron las ganas de comer el dulce,son super buenas,aveces me olvido de tomar un dia y no tengo ansiedad ni nada,eso me provocaban las demas pastillas pero estas no,todo normal,super buenas,si las recomiendo:super:

  18. Hola , hace años pude probar con la sibutramina y la verdad es k me ayudó bastante a hora subí de peso lo cual no me siento bien ,quiero probar con otras pastillas k c llaman reductil k parece k contienen sibutramina alguien de casualidad las ha consumido y si les funcionó me podrían ayudar x favor

  19. hola a todas la verdad estos ultimos 15 dias e subido muxo de peso queria saber que realemente me recomienden que pastillas tomar para empezar a controlar ansiedad en comer y bajar de peso

  20. Saludos a todos. A mi las pastillas sibutramina han funcionado perfectamente. Me han ayudado bajar de peso muy rápido. Durante un mes logre perder 12 kilos, y ahora me siento otra persona. La farmacia donde he comprado el fármaco se llama pharmacy-weightloss.net
    Les agradezco mucho del resultado final, y lo mas principal es que no tienes la posibilidad engordarte de nuevo. creo que les voy ayudar con mi consejo. que le vaya bien!

  21. La verdad es mejor hacer la dieta cetogenica como lo recomienda el articulo la primera semana ves resultados y es un estilo de vida muy sano,incluso previene enfermedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here