Como Tomar El Té Verde Para Adelgazar. Esta Bebida Es Sorprendente Para Quemar Grasa.

El té verde adelgaza, es una de las afirmaciones que se hacen en torno a este tipo de té que es muy popular y recomendado para bajar de peso. Si bien, no existe evidencia científica de que esto sea cierto, no se pueden ignorar las grandes propiedades benéficas que tiene esta bebida.

Se ha afirmado que el té verde adelgaza porque es un agente de termogénesis, es decir que tiene la capacidad para quemar grasas.

te-verde-para-adelgazar

Ver tambíen

¿Qué contiene el té verde?

  • Contiene aminoácidos, entre los que destacan, la histidina, teanina, niacina, arginina, valina.
  • Tiene alcaloides (cafeína, teina)
  • Contiene una gran variedad de ácidos como el ácido ascórbico (vitamina C), nicótico, cafeico, salicílico.
  • Tiene sales minerales y destacan el potasio, fósforo, magnesio.
  • Esta infusión esta considerada como antioxidante por su alto contenido de polifenoles, principalmente del tipo de catequinas.
  • Contiene unas sustancias llamadas taninos y éstos incrementan la acción antioxidante de éste haciéndolo muy potente.
  • Tiene vitaminas B, C, y E

Las hojas  del té poseen una cantidad significativa de fibra (estimula la realización de los procesos digestivos)

Hay que recordar que este tipo de té es un té chino tradicional (té camellia sinensis) y se le han adjudicado diversas propiedades y beneficios para el organismo entre las que más destacan, es su propiedad antioxidante.

 

  • Por contener antioxidantes ayuda a desintoxicar al organismo de toxinas y ayuda a combatir el envejecimiento.

Se podría decir que el té verde adelgaza porque es un producto natural con diversos beneficios a la salud, pero es importante saber cómo tomarlo e incluirlo en la alimentación diaria, hay que recordar que el beber té verde o hasta aplicar la dieta basada en té verde, sólo será un complemento en el objetivo de bajar de peso, es importante llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio, beber agua y sí se desea o se necesita bajar varios kilos o pocos kilos, hay que pedir orientación a un experto, que aconseje la mejor alimentación y las pautas a seguir para bajar de peso. Hoy en día los productos naturales como los tés han tomado gran popularidad, afirmando que su consumo bajará de peso de forma rápida, pero hay que leer las etiquetas y escoger sólo aquellos que sean de calidad.

te verde para adelgazar

Propiedades quemadoras de grasa del té verde

Se adjudica esta propiedad a su contenido de catequinas, aumentando el tiempo de acción de la noradrenalina actuando sobre adipocitos y de esta forma se presenta la termogénesis y la oxidación de grasas, además contiene cafeína y ésta puede llegar a  aumentar el gasto calórico.

Se aconseja preparar la infusión  con las hojas de la planta, colocando 5g y dejando reposar por 10 minutos en agua tibia, no se recomienda tomar el té verde muy caliente ya que se puede oxidar.

Como tomar el té verde para adelgazar

Para poder ver resultados positivos se deben tomar de tres a cuatro tazas de té después de cada tiempo de comida. También se puede hacer en bebida fría hecho con té verde en polvo.

Personas embarazadas o en lactancia, no deben consumirlo, por la cafeína que contiene, personas con problemas cardiacos, alteraciones nerviosas. Consultar al médico en caso de estar tomando medicamentos o si se padece alguna enfermedad.

 

Referencia: Green tea; http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/druginfo/natural/960.html  
 

Compartir
Artículo anteriorFlan de huevo
Artículo siguienteGuisantes con jamón

1 COMENTARIO

  1. Dietas excelentes k ayudan a todos a tener una mejor salud al mismo tiempo d lograr bajar esos kilitos k están de mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here