12 Beneficios del té verde probados

Los beneficios del té verde pueden ayudarte a mejorar notablemente tu calidad de vida y a gozar de una mejor salud en todos los aspectos. Uno de los más destacados campos de acción del té verde, es la pérdida de peso, pero a continuación leerás otros beneficios y propiedades del té verde que tal vez no conocías. Lee con atención la información que te presentaremos.

Se ha dicho que este tipo de té es una de las bebidas más saludables que puedes consumir porque está llena de antioxidantes y nutrientes que mejoran el funcionamiento de tu organismo.

beneficios-del-te-verde

1. El té verde contiene sustancias bioactivas:

E té verde esta lleno de polifenoles como los flavenoides y las catechinas. Los cuales funcionan como poderosos antioxidantes. (1)

Estas substancias antioxidantes te pueden ayudar a defender al cuerpo de los ataques de los radicales libres, estos se cree pueden provocar el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Una de las substancias más poderosas del té verde es la epigalocatequina galata, la cual se a estudiado como tratamiento para varias enfermedades.

Busca té verde alta calidad ya que los té verde mala calidad son altos en flúor. (2)

Los minerales del té verde también son componentes esenciales para que nuestro organismo funcione de la manera adecuada.

2. Mejora la capacidad del cerebro:

Otro de los beneficios del té verde, es que puede mantenerte alerta debido a la cafeína que contiene, que actúa como estimulante. Aunque el té verde solamente contiene una pequeña cantidad de cafeína, puedes ver sus efectos en tu cuerpo. No tiene el nivel de cafeína que el café.

La cafeína bloquea en el cerebro un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. Esto aumenta las conexiones neuronales en nuestro cerebro y la concentración de los neurotransmisores como la dopamina y noerpinefrina. La consecuencia de lo anterior es que experimentamos cambios positivos de humor, mejor memoria y capacidad de reacción. (3)(4)

La cefeína aumenta la velocidad de reacción, estado de ánimo vigilancia y la capacidad de memoria. (5)

Otra de las sustancias presentes en el té verde, la L-teanina, aumenta la actividad del neurotransmisor GABA, esto ayuda a evitar la aparición de la ansiedad y el estrés. (6)

Como la combinación única del té verde de L-teanina y cafeína aumenta la función cerebral de manera muy diferente al café. (7)

3. Mejora el rendimiento físico y ayuda a quemar grasa corporal:

Si revisas mucho de los suplmentos para bajar de peso que venden actualmente, muy probablemente tienen té verde como componente.

Este es uno de los más conocidos beneficios del té verde: por lo general, se recomienda como una sustancia que ayuda a quemar grasa y perder peso. (8) (9)

La explicación para que esto suceda, es que mejora el funcionamiento del metabolismo y su capacidad para deshacerse de la grasa corporal que no necesita.

Si embargo depende de cada individuo, ya que hay estudios donde no se ve aumento en el metabolismo por el té verde. (10)

4. Los antioxidantes del té verde podrían ayudarte a reducir el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer:

Es bien sabido que la oxidación puede contribuir al desarrollo de cáncer y los antioxidantes pueden combatir esto (11)

El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que sería lógico que también contribuyera a combatir algunos tipos de cáncer. (ya que la palabra cáncer abarca cientos de diferentes tipos de cáncer que son totalmente distintos en muchos aspectos).

Cáncer de mama: Un metaanálisis de 13 estudios encontre que las mujeres que consumían más té verde tenía 20% menor probabilidad de tener cáncer de mama. (12)

Cáncer de próstata: Un estudio en Japón de 49,920 hombres, encontró que los hombres que tomaban 5 tazas de té verde al día tenía 49% menos probabilidad de cáncer de próstata avanzado, con el cáncer local de próstata no se encontró diferencia. (13)

Cáncer de colon: Un estudio de cohorte en 69,710 mujeres chinas de 40 a 70 años de edad econtre 57% menor probabilidad de cáncer de colon en mujeres que tomaban té verde regularmente.

Uno de los beneficios del té verde, es que posibilita una mayor inmunidad del cuerpo a enfermedades como el cáncer de seno, el cáncer de próstata y el cáncer colorectal.

Un punto importante a considerar, es que no se debe agregar leche al té verde para no alterar ninguna de sus propiedades antioxidantes. (14)

5. Evita que se presenten enfermedades por el envejecimiento, como el Alzheimer y el Parkinson.

El té verde mejora el rendimiento del cerebro momentáneamente, pero sus efectos pueden persistir a largo plazo porque previene la degeneración de este órgano tan importante de nuestro cuerpo.

Los componentes, como las catechina que están en el té verde, ayudan a proteger la integridad de las neuronas, lo que evita que empiecen a presentarse las enfermedades neurodegenerativas que tienen lugar con el paso de los años. (15) (16)

 6. El té verde puede matar bacterias y reducir tu riesgo a infecciones

Las catechinas que puedes encontrar en esta bebida constituyen uno de los más destacado.Beneficios del té verdeLos beneficios del té verde. Estos componentes del té logran eliminar las bacterias e inhibir la acción de los virus, protegiendo así al organismo de posibles infecciones. (17) (18)

Si la bacteria ya está presente en el organismo, el té verde puede ayudar a detener su crecimiento y a extinguirla por completo de nuestro organismo.

7.- El té verde reduce el riesgo de sufrir de Diabetes tipo 2:

La diabetes es una enfermedad más común cada día.

Se trata de niveles anormales de azúcar en la sangre debido a la incapacidad del cuerpo para reaccionar o producir la insulina.

Otro de los principales beneficios del té verde, es que aumenta la sensibilidad del organismo a la acción de la insulina y así se reducen los niveles exagerados de azúcar dentro del torrente sanguíneo. (19) (20)

Un estudio japones encontró que los que toman té tienen 42% menor posibilidad a presentar diabetes tipo 2. (21)

8. Reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares:

Cuando una persona consume té verde con frecuencia, es menos susceptible a presentar enfermedades como derrames y paros cardiacos.

El té verde disminuye los factores de riesgo que hacen que las personas sufran de estas enfermedades, estos factores son, principalmente, los altos índices de colesterol malo, el sobrepeso y los triglicéridos. (22)

El té verde aumenta notablemente la capacidad del cuerpo para evitar la oxidación del colesterol LDL. (23) (24) (25)

9. EL té verde ayuda a perder peso y reduce el riesgo de padecer de obesidad:

Como ya sabemos, uno de los beneficios del té verde, es que ayuda a mejorar el rendimiento del metabolismo, lo que hace que estemos en la capacidad de perder una mayor cantidad de peso.

Entre las principales ventajas que encontramos en la composición de esta bebida, encontramos las sustancias que ayudan a quemar los depósitos de grasa acumulados en el abdomen. (26)

10. El consumo del té verde reduce la posibilidad de morir a una edad temprana:

Aunque debe estar acompañado por muchos otros hábitos saludables, el té verde puede permitirte tener una mejor vida, libre de enfermedades graves como las cardiovasculares y el cáncer.

Se ha dicho que las personas que consumen esta bebida, tienen un menor porcentaje de morir a causa de enfermedades como los paros cardíacos, las afecciones cerebrales y el padecimiento de enfermedades degenerativas. (27)

11. Es efectivo en el cuidado de la salud de la piel:

Otro de los más atractivos beneficios del té verde, es que ayuda a hacer menos notorios los signos del envejecimiento, como la inflamación en las articulaciones y el deterioro en la piel y el cabello. El consumo regular de té verde, reduce la velocidad con que se deteriora nuestra piel.

12. Reduce la posibilidad de sufrir de depresión:

La teanina también puede ayudar a que se presente la relajación en las personas. Tiene un efecto en el cerebro que hace que liberemos sustancias químicas que nos hacen estar de mejor humor durante todo el día.

Pese a la gran controversia que existe frente al consumo del té verde, es necesario resaltar todos los beneficios que puede traerle a las personas que lo consumen.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here