Efectos secundarios de la garcinia cambogia que no debes ignorar

En este sitio te informó de los efectos secundarios que se han encontrado en los estudios médicos hasta la fecha de tomar la garcinia cambogia como suplemento dietético.

¿Si usas el suplemento que contiene garcinia cambogia te podría causar daño a tu salud?

¿Es peligroso tomar garcinia cambogia?

Más abajo te respondo estas preguntas.

La garcinia es una planta que produce un fruto utilizado para elaborar suplementos dietarios.

Los principales efectos que tiene en el organismo, son: controlar el almacenamiento de grasa en el cuerpo, controlar el apetito y mejorar la producción de serotonina. Lee el análisis que hago de varios estudios sobre ella haciendo click aquí.

** La verdad sobre la garcinia cambogia que las compañías de suplementos no quieren que sepas

Si ya te decidiste en usarla o estás pensando en usarla, es importante tener en cuenta: los posibles efectos secundarios que la garcinia cambogia podría causar.

Ver también:

Efectos secundarios de la Garcinia cambogia:

Como ocurre con todos los suplementos, sean naturales o fármacos, es muy importante analizar las condiciones de la persona que va a consumirlos. Como cualquier elemento, la garcinia puede producir efectos secundarios en personas que no la usan de la forma correcta.

Con respecto a las evidencias científicas, hay poco que decir sobre las consecuencias demostradas en personas que la han usado.

No se han encontrado hasta la fecha efectos secundarios peligrosos en este suplemento.

Solo encontré un estudio donde se presentó problemas estomacales moderados. (1)

Garcinia cambogia efectos secundarios,

Se han hecho estudios reducidos sobre el tema y las conclusiones, en su mayoría, prueban que al ser un producto natural, los efectos colaterales generalizados, no son numerosos. Los únicos síntomas adversos que se han experimentado a causa del consumo de esta planta, se han dado en personas que no han seguido las instrucciones de consumo del suplemento.

También es importante considerar el hecho de que aunque este suplemento sea muy eficaz para algunos organismos, puede no serlo en otros. Es importante combinar este método de pérdida de peso con otras acciones saludables como una alimentación adecuada, una rutina de actividad física regular y periodos suficientes de descanso en las noches.

 Las principales contraindicaciones derivadas del uso de esta planta, son las que verás a continuación:

1. Puede ser contraproducente después de usarla por un periodo de tiempo mayor a 12 semanas. No hay evidencias de que a largo plazo continúe siendo saludable.

2. Garcinia cambogia efectos secundarios, incluyen síntomas como las náuseas, las dificultades a nivel del funcionamiento del tracto intestinal y los dolores de cabeza.

Recomendaciones para tomar la garcinia cambogia

Se debe consumir la versión con 50% de ácido hidrocítrico. Se debe consumir 500mg 3 veces al día. Es importante que se tenga en cuenta que este suplemento debe ser consumido 30 minutos  o una hora andes de las comidas principales y en la medida de lo posible, se debe acompañar con abundante agua.

Otro de los puntos a considerar antes de consumir la garcinia cambogia, es tomarla con el estómago vacío y asegurarte de consumir alimentos de 30 a 60 minutos después.

Precauciones al tomar la garcinia cambogia:

Es importante que las mujeres en gestación y las que se encuentran en periodo de lactancia, tengan cuidado con el uso de este suplemento.

La garcinia es una sustancia natural que se elabora a partir de la piel del tamarindo, una fruta que es reconocida porque contiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer y la aparición apresurada de los signos del envejecimiento.

Además, este suplemento se usa para evitar que las calorías que ingerimos en nuestros alimentos sean almacenadas en nuestro hígado en forma de grasas, en vez de esto se convierten en energía y serotonina, la sustancia encargada de aumentar la sensación de bienestar y reducir nuestra ansiedad por comer.

95 COMENTARIOS

    • Yo eh tomado garnicia les comento algo no me da habré hay días que no Cómo nada en todo el día ahora me levanto por las noches sonámbulo hago cosas que no me acuerdo al día siguiente antes no me pasaba esto solo desde que consumi garnicia cuidado con el consumo o verificar la procedencia de la misma

  1. Tengo muy poco de consumir la garcinia gamboia, aproximadamente una semana, pero he tenido una reaccion no muy agradable he sentido dolor de estomago, nauseas, y diarrea pero lo q mas me preocupa es que tengo dolor fuerte en la espalda en los pechos y en la parte inferior de la espalda, me podrian ayudar y decirme si es algo de lo que me tenga q preocupar o es normal. Les agradeceria me respondan lo mas rapido posible por que si estoy un poco preocupada. Gracias

    • Hola Aracelid, esto no es normal que pase con la garcinia cambogia (no digo que no lo puede causar, ya que no conozco que versión o marca compro, su historia clínica, sus laboratorios, etc) hay muchos otro tipo de patologías que lo pueden causar, debe acudir a consulta médica ya que son muchos síntomas, el médico debe evaluar completamente su caso para dar un diagnóstico, no lo deje para mañana acuda con el médico. Saludos

  2. Tengo 1 pregunta relacionada con los síntomas.estoy tomándola como dice las instrucciones, si escucho mucho mi intestino trabajar un gruñido.estoy tomando 2 cápsulas de 400 mg.en ayunas,tengo 1 poco de dolor y rigidez estomacal.y mis senos han endurecido.por las mañanas llego a tener hasta 3 evacuaciones.tipo casi diarrea..la marca es Natural Miracle Garnicia Cambogia

    • Suspenda el suplemento 1 semana y vea si se quita los síntomas, muchos productores de suplementos les ponen otras cosas a la garcinia cambogia. No hay estudio reportados que causen los síntomas que menciona (esto no significa que no puede que sea la causa, solo que hasta el momento no hay datos para determinar que es causa y efecto los síntomas que mencionan). En lo personal no recomiendo tomar garcinia cambogia. Acuda al médico, la rigidez estomacal puede ser un síntoma de muchos otras patologías. Saludos

  3. Quisiera saber si tiene algún efecto hormonal, es decir, he sabido de ingredientes naturales que pueden tener algún efecto inhibidor en las pastillas anticonceptivas, quisiera saber si es este el caso.

    • Hasta el momento no hay reportado ningún caso de interacción en lo que menciona. (esto no quiere decir que no se reporte alguno en el futuro, solo que hasta el momento no se ha reportado). Saludos

  4. Yo estuve tomando las pastillas de garcinia cambogia por 10 dias y en la primer semana baje 1.3 kg y me estaban funcionando de maravilla ya que me quitaban toda la ansiedad por comer y no sentía nada de hambre durante todo el día e iba muy bien al baño, el problemita fue que me alarme al sentir acumulaciones de grasa en mi abdomen y espalda bueno era todo el torso esas bolitas se parecían un poco a la celulitis pero yo no las tenia antes de tomas las pastillas y se me sentían al talcto y justo donde tenia esas bolitas me dolia al grado que no podía ni girarme en la cama ni soportaba un simple abrazo y pues las deje detomar, nunca supe si era parte del proceso de adelgazar o si fue una reacción alérgica

  5. Hola. Tenia una pregunta. Hay algun tiempo maximo de tomar garcinia. Yo las estoy tomando. A lo primero me daban dolores de cabeza. Pero ya no. Para seguir tomandolas o parar un periodo de tiempo. Ya que las que estoy leyendo es en otro idioma y no tengo ni idea. Gracias

  6. hola me gustaria saver si es correcto estoy cimenzando a tomar la garcinia gambogia 3x son dos pastillas por el dia. Y me gustaria saver si esta dieta tiene rebote como. Las otras. Sera que son buenas las 3x. Y que significa

  7. Yo he tomado efectivamente si baje de peso desde la primer Semana las dos primeras semanas no sentí nada raro pero luego entrando a la 3 a los 30 minutos empezaba un dolor en mi cerebro que no tenia postura y un dolor de cabeza insoportable y una sensación de tener algo en la garganta que no podía tragar con algo de dolor y me ponía nerviosa y de noche no podía dormir realmente está tableta activa las hormonas de la tiroide ya deje de tomar la y no ciento ya nada de esa cosas extrañas en mi cuerpo por fabor no las tomen

  8. la garnicia por los efectos que uds comentan es muy similar a la nuez de la india, esos dolores musculares por ej. son los mismos sintomas!

  9. Dr. Oviedo es posible que el tomar 1 cpsula de garcinia C. (GNC) en ayunas por dos semanas me haya elevado el nivel de glucosa a 196 unidades y me haya reducido la visión al punto que no puedo distinguir la cara de las personas de dia, agardeceria que me ayudara con su respuesta, Por cierto deje de tomarla hace dos semanas.
    Gracias

    • Rafael ebe acudir de inmediato a atención médica para que un médico haga el proceso diagnóstio adecuado, eso que menciona puede ser muy peligroso, no lo deje sin importancia. Hasta ahorita no econtrado alguna fuente que mencione esos efectos secundarios, sin embargo muchas marcas de este suplemento traen otros químicos baratos de dudosa calidad. Saludos

  10. Hola, soy operado hace 3 años de una nefrectomía radical derecha a consecuencia de un tumor maligno el cual no hizo metástasis gracias a Dios, quería consultar si puedo tomar el producto.

    Muchas gracias por su respuesta.

    Saludos

    • Hasta el momento no hay estudios aleatorizados estadísticamente significativos que indiquen que este suplemento causa daño renal. Sin embargo estoy significa que hasta el momento no hay, no que nunca pueda causar daño renal. Yo le aconsejaría que no lo tome y haga mejor dieta diseñada por un nutriólogo. Saludos

  11. Hola y si llegase a conseguir el fruto como tal , me estaria evitando los quimicos añadidos. Me ayudaria en perder peso sin riesgo???

  12. Hola ayer 22_07_2015 me llego el producto y solo he tomado una pastilla por la noche media hora antes de cenar y me siento fatal no pude dormir un dolor de cabeza y como unas bolas en la garganta y mucha sensacion de nerviosismo y mareos he tratado de ponerme en contacto con la chica que me llamo para confirmar el pedido y ha sido imposible sale el buzon lleno si alguien pudiera decirme que hacer os lo agradezco.

    • Dime maría como te sientes ahora después de lo que tuviste los síntomas se te paso al día siguiente y sigues con las pastillas. Te pregunto esto porque yo tuve los mismos síntomas gracias un saludo.

  13. hola, mi experiencia con la garcinia: primeros 2 días mucho sueño, los siguientes dias tenia mucha energia, pero se me empezo a resecar la piel del rostro excesivamente, al finalizar la primera semana note que si baje un poco de peso pero empece con insomnio, una noche logre dormir solo 1 hora y al otro día mal genio, pero aun asi segui tomandolas la segunda semana el insomnio continuo, agregandole dolor de cabeza y la resequedad de piel continuo entonces decidi dejarlas. Pienso que las reacciones dependen del metabolismo de cada uno.

    • Comenze tomando garcinia un te antes de la comida. He perdido peso. Y me da energia de mas.
      Lo q me preocupa es que no puedo dormir y me pongo de mal humor.
      Quiero saber si esto es normal porque no quiero dejar de tomarlo, pero no pueo dormir.. No me da sueno

  14. Tengo 1semana y media tomando garcinia gambodia y la verdad me da sueño esto continuara o se me pasara con las semanas además obvio no me da nada de energia

  15. Yo e tomado 1semana y me siento mal tengo dolor de cabeza mareo bomito y tengo la garganta tapada y no puedo comer nada x que es cm si tubiera algo en la garganta y e bomitado sangre que puedo acer x fabor

  16. Yo tome la verdad y la primer semana ni dormi nada de nada y en el dia toda lenta… la segunda semana siento q tengo algo en mi garganta q me estorba y cuando como algo qiero bomitarlo o por es siento en mi garganta

  17. Yo tome y la verdad la primer semana ni dormi nada de nada y en el dia toda lenta… la segunda semana siento q tengo algo en mi garganta q me estorba y cuando como algo qiero bomitarlo tengo mareos dolor de cabeza es orrible

  18. Hola
    Yo las e tomado ya 1 mes y una srmana
    E bajado como 4 kilo porq igual yo me restrinjo de comer mucho
    Las pastillas me dan mucha sed tomo casi 4 litros de agua al dia
    Pero me siento mal
    Muy cansada agitada
    Mareada cuando camino o tragino mucho mis brasos se me adormecen
    Mi cueyo me duele mucho
    Y me siento muy tensa
    Sin ganas de hacer nada
    Y no se si es por las pastillas pero ahora veo menos q antes
    Y las cosas se me olvidan en cosas de segundo
    Yo igual antes era corta de vista pero ahora es mucho
    Y tambien antes se me olvidaban las cosas
    Pero ahora en cosa de segundo se me olvida lo q iva hacer derrepente

  19. he estado tomando la pastilla durante dos semanas y he notado desde hace tres dias dolores en las piernas y en el cuerpo, ademas de sentirme hinchada, no estoy segura pero nunca me habia oocurrido

  20. Hola a todos, hay que tener mucho cuidado con este tipo de suplementos. Mi hija de 15 años se tomó el medicamento por 4 días y ha estado mal, mareos, diarrera severa, deshidratación. No la tomen, comamos frutas, tomemos agua simple y salgamos a jugar por las tardes y los fines de semana, esto ayudará a tener una vida más saludable.

  21. Yo tome garcinia cambogia y si resulta , solo una por día antes del almuerzo y una dieta saludable y ejercicios por que te da mucha energia , nunca se toma antes de dormir por que te da imsomio por que eso me paso. y creo que con una es suficiente.
    Cuando tomaba en la mañana en ayunas pasaba que a esa hora de las ocho de la noche me daba un sueño fatal. Ahora estoy solo con mi nueva condicion menos 13 kilos y comiendo sano ,sin mucha sal ni azúcar y los mas posible de ejercicios para fortalecer mis musculos y quemar grasa de deposito.

  22. Empece a tomar la garcinia cambogia y a la semana inicie con dolor de cabeza doler de espalda y músculos dolor de senos y muy duros estoy preocupada y si es por eso porque no estoy tomando ningún otro medicamento podrían decirme si es malo seguir tomándola? O es normal

    • Me llamo daniela y a mi me pasa lo mismo la primera semana que tome garcinia gamboia me dio dolor de cabeza, mareo, nauseas, y no puedo consentir ninguna comida, ni el agua, no puedo dormir tengo insomnio, resequedad en la boca, dolor de estomago, estreñimiento, adormecimiento en los brazos, tengo problemas de vision veo borroso, me agito demaciado, y si es por la garcinia gamboia,
      Recomiendo que no tomen eso tiene daños graves al organismo, y no vale la pena fregarse la salud por perder un poco de peso.. Es mejor una biena alimentacion y mucho ejercicio.
      Saludos.

    • Hola, llevo una semana tomando pastillas de garcinia camboya y ayer note que mis senos los tenia muy duros y me duele mucho mi cuerpo como si me hubieran golpeado o como cuando haces ejercicio.. Eh leido muchos comentarios negativos y sin duda las dejare de tomar antes de que pase algo peor porque creo que no es normal sentirse asi

  23. Luego de tomar pie 4 días la garcinia cambiéis , tengo diarrea color marrón e insomnio lo cual me preocupa, consideró que debo suspender el tratamiento de inmediato eso no me había pasado antes.

  24. Hola! Vengo tomando hace casi un mes este productos y tengo dolores de cabeza, mareos continuos y algo en la garganta que me molesta pero también baje bastantes kilos. Creo que no cualquiera debe tomarlo y quien lo haga tiene que tener precaución. Quien me las vendió me dijo que se tiene que tomar una en ayuna, es decir, cuando te levantas y otra a la mitad del día. NUNCA HAY QUE TOMARLAS A LA NOCHE! Si las tomas a la noche no vas a poder dormir.

  25. Empeé a tomar unas pastillas con garcinia cambogia de los productos REDDTOTAL cada capsula contiene 650 mg, la tomo en ayunas pero he tenido dolor de cabeza, mareos, zubido de oidos y se me nubla la vista an ocasiones; quiero saber si estos sintomas son por consumir el suplemento.

  26. buenos dias mi nombre es danny estoy tomando garcinia cambogia ya tres semanas pero de repente empese a sentir mareos, adormecimiento en todo mi cuerpo . insonnio, mi lengua la siento gruesa , mi piel la siento mas seca , y lo que me asusto que anoche se durmio mi brazoooo porlomenos 30 segundos porfavor me podrian decir algo poque estoy asi jamas tuve problemas con tratamientos para bajar de peso de echo hace 3 dias ya no lo estoy tomando pero creo que el efecto sigue pese que tomo 4 litros de agua al dia le estare muy agradecida.

    • Hola danny ya no estes tomando la garcinia tiene efectos colaterales y muy graves, es mejor que busques otros metodos que te ayuden a bajar, como comer sano y ejercicios, a mi me pasó lo mismo que tú y no atentare contra mi salud ya dejé de tomarlo y recomiendo q no lo tomen

  27. Yo me llamo magdalena y yo la estado tomando la garcinia ganbojia miracle. Y tanbien. Me pega insomnio dolir de cabesa dolor en mi espalda. Y me duele mucho mi garganta y se me nubla la vista. Yo digo que no es el metabolismo. De las personas es el producto porque yo no estaba asi con grandes dólores de cabesa. Porque estan vendiendo este producto si es dañino a las personas sera que lis quieren. Eliminar poco apoco. Yo ayer 19 las deje de tomar aver qye pasa mis amigas y amigos.

  28. Hola recién compre Garcicnia Cambogia en centro botánico azteca (México) , las instrucciones dicen que 1 capsula (500 mg) después de la cena, el problema es que en la madrugada me da un dolor de estomago y durante el día las deposiciones son con algo de diarrea.
    Tengo también en tee, voy a ver si hay los mismos efectos.
    Por lo pronto hay que ir con cuidado en este suplemento.

  29. hola. mi nombre es Sisely, les cuento que yo he tenido muy buenos resultados con la garcinia. las que tomo se llamas Garcinia Cambogia 100% HCA son Americanas. Se debe tener mucho cuidado al comprarlas, porque hay originales e imitaciones. yo NO las tomo en ayuna, desayuno normal, tomo mucha agua durante el dia, casi tres litros o mas. y la tomo media hora antes del almuerzo. solo una no dos.

    • buenas tardes, yo llevo 4 dias tomando estas pastillas y la verdad me da mucha hambre yo trato de no comer nada entre comida solo agua para que hagan efecto, pero si me da mucha hambre. pero al momento de comer me da como nauseas..

  30. Que raro o.o? ..yo la vengo tomando ya 2 semanas , e bajado 7 kilos, tomo te , almuerzo muy poco …solo tomo 2 pastillas .. me quita el hambre por completo, ahora le ando metiendo al ejercicio lara tonificar y ayudar 🙂
    Suerte !

  31. Hola, mi esposo me compró te verde con garcinia cambogia, pero no quiero bajar de peso, , actualmente peso 58 y mido 1.60, pero veo que tiene otros beneficios, puedo tomar un te al día, y no bajaría de peso? Esperaría su pronta respuesta Gracias

  32. Hola mi nombre es Giovanna desde Chile y llevo un mes tomando las partillas, he visto en mi buenos resultados es obvio que tengamos un poco de diarrea ya que estamos botando la grasa que queremos botar yo al menos cuando las compre me dijeron una antes del desayuno y la otra antes del almuerzo, tomo mucha agua lo normal que tomaba antes de empezar con las pastillas son casi 2 a 3 litros de agua, en mi trabajo me siento bien y con ánimo de trabajar hasta el momento no tengo insomnio y es obvio que el cuerpo tiene que descansar en las noches y no debemos tomar las pastillas antes de dormir. Y las pastillas que estoy tomado son Garcinia Cambogia y Super Colon . Espero no tener más consecuencias con el tiempo.
    Suerte!!!

  33. hola yo llevo tomandola tres días y me siento de maravilla la he complementado con ejercicio tengo 31 años y peso 75 kilos y me ha dado mucha energía, mis evacuaciones son normales cuando antes era muy extriñida, mi estado de animo mejoro mucho las compre en laboratorios azteca (México) , la complemento con te rojo y agua de Jamaica y la verdad estoy fascinada por que la flacidez de mi panza después de dos embarazos a reducido, estoy feliz, y aunque he leído los comentarios solo tomo una capsula antes del desayuno y antes de cada comida, tomo 3 1/2 l de agua uno de Jamaica y los demás de agua natural.

  34. Pues yo llevo 2 meses tomándola. Empeze tomando 2 en cada comida, y bien los primeros 15 días tenia dolor de cabeza,pensé que era xk yo padezco de migrañas, pero me acabo de dar cuenta despues de leer los comentarios k podía ser x las pastillas, pero también es verdad k pasando esos 15 días ya estoy bien el primer mes baje 8 kilos después baje la dosis a 1 en cada comida ya k tenia mas o menos los kilos k keria y el segundo mes he bajado 2
    Y aun sigo y estoy muy bien

  35. Yo empece a tomar hace 9 dias, los primeros 3 dias solo 1 capsula 1 hora antes del almuerzo y despues de 2 capsulas 1 hora antes del almuerzo y la otra despues de 1 hora del almuerzo y en los 9 dias que lo consumo ya baje 3 kg y no lo unico es la diarrea (pero eso es normal por que esta botando la grasa), para mi esta muy bien.

  36. Hola las empecé a tomar ayer 2 veces al dia una antes del desayuno otra antes del almuerzo, ya me están asustando con tantos comentarios negativos.

  37. Hola a todos, desde hace una semana tomo la pastilla Pure Cambogia Ultra, y aun no he notado q baje de peso. Tomaba dos pastillas 30 minutos antes del almuerzo y dos ante de la cena, es verdad que luego me costaba quedarme dormida y me despertaba muchas veces x la noche. leyendo los comentarios aqui, ahora las de la noche, las cambiare a la mañana. Tb tengo dolores de cabeza algunos dias, aunque sufro de migrañas, pero leyendo aqui, quizas sea por las pastillas. Tb mi estomago siento mucha acidez y tengo diarea. Seguire tomando una semana mas, si no veo q mi peso vaya bjando, creo q dejare de tomarlas. un saludo

  38. Ya me da miedo tomar esa pastilla, yo mandé a traer garcinia cambogia health Plus 80% a los Estados Unidos, para eliminar grasa del hígado, pero con tanto comentarios negativos voy a pensarlo.

  39. Yo las tome por dos semanas…baje 4 kilos…pero tuve insomnio los primeros 3 días, el cuarto día me sentia debil supongo q fue por no dormir, ademas me dió un mareo y tuve q dormir casi todo el dia… el día quinto al doce se me secaba la boca. El dia 13 y 14 me agitaba mucho…sentia un vacio en el pecho y mis latidos se aceleraban como si tuviera una arritmia cardiaca…nunca me había pasado eso….asi que deje de tomarlas…

  40. Al fin se pueden tomar o no yo tengo q operarme del corazón y no se si me hara daño con tantos comentsrios negstivos uffff ,tengo q adelgazar 10kilos que hago lo pensaré ?pudiera tomar la garcinia cambonia???por fi.

  41. Hola soy de arica chile.llevo una semana tomandola tomo arta agua porque se me seca mucho la boca pero me estoy asustando porque solo voy al baño a ser pipi pero hace dias que no defeco y no se que hacer

  42. Hola tengo una semana tomando garcinia gambogia trim y me duele mucho mi cabeza hace cuatro Dias que ya no las tomo y sigue el dolor de cabeza no muy Fuerte pero es muy incomodo esto es normal???

  43. Yo tome ese medicamento durante unas semanas y la verdad no me sentía mal, hacia el efecto que se supone debía hacer que era controlar él hambre y todo estaba bien no baje mucho pero si baje después las deje de tomar como un mes y regrese a tomarla otras semanas, después de eso comencé con problemas para comer, sentía algo en la garganta como si no pudiera tragar al punto que ya casi no podía comer y ese efecto duro semanas hasta que desapareció ahora que leo esto veo que tiene relación con lo que me pasó y no volveré a tomarlo nunca.

  44. Hola , quisiera saber si alguno de ustedes ha tomado la pastilla OLA DE REDD TOTAL
    He visto cambios en una amiga en tan solo 1 mes ha bajado 6 kg y 2 tallas alguien mas de este foro sabe sobre ese producto
    Yo quiero tomarlas pero me da miedo … please alguien que me apoye

  45. hola a todos mi nombre es dayana ya he estado leyendo varios comentarios y me han preocupado un poco hoy 8/29/16 empese a tomar la garcinia para perder de peso no es que este gorda solo quiero perder grasa corporal no ce en realidad que sentomas tendre hace ya mas de una hora y no siento nada yo hago ejercicios tambie y me imagino que devan tomar mucha agua por eso la resequedad en la piel y la sed es necesario tomar mucha agua para que te mantengas hidratada espero que no suceda nada buen dia

  46. Hola mi nombre es Mari. Tengo un mes tomando garcinia cambogia, he bajado cuatro kilos. Tomo una en la mañana 15 minutos antes de desayunar. La sensación en la garganta solo la siento cuando no he tomado suficiente agua, el resto de los síntomas que manifiestan aquí no los he tenido. Tomo un litro de agua al día, como sano, y camino 30 minutos todos los días Adicionalmente no consumo estimulantes (café, té, refrescos de cola, y mucho menos bebidas alcoholicas) ni mezclarlo con otro medicamento ya que no hay estudios que demuestren su interacción y/o efectos sobre el cuerpo. Es muy importante que asimilemos que la pérdida de peso debe venir acompañada de alimentación saludable y ejercicio. Esta pastilla en un complemento que AYUDA a la pérdida de peso pero NO EXISTEN PASTILLAS MILAGROSAS que te hagan rebajar manteniendo malos hábitos alimenticios. Finalmente mucha ATENCION a esto, cualquier persona que padezca de alguna condición o enfermedad NO DEBE TOMAR NADA SIN CONSULTAR CON SU MÉDICO, hasta una simple vitamina puede ser MORTAL si es mal administrada. No creamos en milagros, si de verdad existieran todos seríamos delgados, sanos y guapos. A poner de nuestra parte!

  47. Este producto es producido por = Productos Medix y también lo venden en GNC MEXICO
    Con la marca : GARCINA CAMBOGIA NATURAL CHOICE – pero lo facturan como NCH TEROCAPS.
    Este producto NO SIRVE y me produjo una fuerte GASTRISTIS que a su vez por el reflujo me produjo FARANGITIS.
    Anteriormente estaba usando otro producto de GNC = marca GARCINA CAMBOGIA GREEN SIDE – me sirvió MUY BIEN – baje 16 kilos con estas pastillas – ejercicio y cuidando el consumo de calorias.
    Pero este producto que Ustedes anuncian = deberían de «sacarlo del mercado» = NO SIRVE !!!!!!!!!!!!!!!

  48. Buena tarde, tomé garcinia por un mes, la piel se me ha resecado demasiado, mi duda es que si estr pudiera ser un efecto de la garcinia

  49. Hola soy Adrymov yo estoy tomando las cápsulas de géminis cambiáis trím llevo diez días y no siento q baje de peso, no e tenido dolores, mi evacuaciones son como diarrea y varias veces al dia yo solo tomo una de 5000 gran y es después de la cena!

  50. SALUDOS YO LLEVO 6 MESES TOMANDOLO, PRIMERO LO TOME DOS MESES Y FUE UNA LIMPIEZA TOTAL, ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA COMIDA QUE ACTUALMENTE CONSUMIMOS ES MUY TOXICA Y EXISTEN ESTUDIOS QUE DEMUESTYRAS QUE TRAEMS ESES O SUCIEDAD ACUMULADA PRINCIPALMENTE EN EL COLON, ASI QUE LAS PRIMERAS SEMANAS FUE DE DIARREA Y DOLORES ESTOMACALES, PASADOS LOS DOS MESES ESOS SISTOMAS DISMINUYERON, DESPUES OBSERVE QUE SI COMIA ALIMENTOS GRASOSO O DULCES, LACTEOS, LOS DOLORES REAPARECIAN, SEGURA ESTOY POR EL TIEMPO QUE LLEVO QUE LAS QUE ESCRIBEN AQUI QUE TIENEN MALESTARES ES PORQUE NO LLEVAN UNA DIETA Y LA COMBINACION DE LA GARCINIA CON LOS ALIMENTOS QUE LES MENCIONE ES DESATROZO, SI LLEVAN UNA DIETA BALANCIADA Y SANA LA GARCINIA AYUDA A LA DIGESTION Y DEJAS DE TENER MALESTARES, YO HE PROVADO
    VARIAS PREENTACIONES PERO LA QUE ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA SE LLAMA GARCINIA TRIM

  51. hola yo empeze a tomar esas pastillas y casi no voy al baño me estriñe solos los 3 primero dias me dio diarrea y de ahi no puedo ir al baño llevo una vida saludable hago ejercicio y la dieta es balanciada a que se se debe esto que se estriñe

  52. Hola doctor : me llamo Rocio y me va muy bien con las píldoras garcinia de cambogia
    Pero quiero saber si hay algún efecto secundario si tomo la pastilla del día siguiente ,que es un anticonceptivo, y la garcinia de cambogia,Porfavor espero su respuesta .

  53. Los sintomas se parecen al de la nuez de la india.
    Por lo que yo se, duele los brazos el abdomen los senos y la espalda. Xq esta haciendo efecto y en esos lugares hay localizacion d grasa… y las bolitas qe les aparece son grasa. Podrian hacerse masajitos en esos lugares.. jej

    Alguien sabe si la garcinia sirve de adeveras jeje

    Gracias

  54. Estoy preocupada yo llevo 6 días tomando pastillas para adelgazar se llaman LIDA LIPO PEARL y tengo los mismos síntomas mareos ,sensación de vomitar pero no puedo porque siento algo atorado en la garganta , acidez en. Estomago y garganta , estreñimiento ,ayer derrepente me sentí mal se me nubló la vista me tomaron la presión y me salio muy baja y Se me acelera el corazón. Adormecimiento en los brazos dolor de cabeza en la nuca , desde el primer día que la tomé se me erizaba la piel bien raro y si lo noté pero creí que era otra cosa. Ahorita ya son las 3 de la madrugada y no puedo dormir osea q tmbn insomnio NO DEBERIAN DE VENDER ESO LE DIRÉ ALA PERSONA QUE ME LAS VENDIÓ . NO LAS TOMEN LO MEJOR ES COMER SANO , TOMAR MUCHA AGUA Y HACER EJERCICIO . YO YA LAS DEJARÉ ?

    • asi es es muy feo el dolor al grado q parece si estuvieras bloqueada del torax y los movimientosparalizados es mejor lo natural

  55. He estado leyendo todos los comentarios, y varios síntomas que mencionan, me han pasado a mí… Llevo 1 semana tomando la garcinia cambogia, y tengo endurecimientos en algunas partes de mi cuerpo, bolitas y rigidez en otras, dolor de senos… Esto se va quitando con el uso?? O es preferible dejarlas?? Hago mucho ejercicio y empecé a perder peso con el producto. Me preocupa porque realmente me he sentido muy mal

  56. yo las quiero tomar para bajar de peso pero quisiera saber si se puede tomar y seguir tomando eutirox de 75 y haber tomado control lip para el colesterol me urge saber una respuesta pues tengo un compromiso y necesito bajar de peso gracias

  57. Yo las use durante dos semanas y media, aunque solo me sentia con un poco de canzancio, en la tercera semana sufrí un desmayo, perdí la conciencia y me asuste mucho, no se las recomiendo.

  58. Yo he tomado las Garcinia Cambogia Extra durante una semana y no me ha pasado nada malo en absoluto, ni efectos secundarios ni nada y he bajado ya tres kilos. Y no es que lleve muy poco tiempo de usarlas porque el año pasado las consumí por todo un mes y nunca me pasó nada. Lo que si es que para que funcionen mucho mejor es esencial llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio porque el año pasado no hice nada de eso y perdí en todo el mes solo 3 kilos, ahorita estoy siguiendo la dieta que me dio mi nutriologo hago ejercicio intenso una vez al día y me siento de maravilla, se supone que las pastillas solo deberían ser una ayuda pero a mi me parece que están haciendo la mayoría del trabajo porque antes de empezar a tomarlas otra vez solo había perdido kilo y medio en dos semanas que seguí sin fallas el plan de mi nutriologo. Para fin de cuentas las tomaré todo el mes y volveré aquí para terminar con un testimonio decente.

  59. CREO KE DEPENDE MUCHO DE LA CONDICION Y EL METABOLISMO DE CADA PERSONA, EN LO PERSONAL ME HAN FUNCIONADO EXCELENTEMENTE BIEN Y SIN EFECTOS SECUNDARIOS, LLEVO UNA DIETA SALUDABLE Y HAGO ACTIVIDAD FISICA UNA HORA DIARIA, USO LA GARCIANIA GAMBOIA ALFA.
    SOLO UNA VEZ QUE NO ENCONTRÉ LA ANTERIOR, COMPRÉ LA GARCINIA TRIMM, PERO ESTA ME PROVOCABA DOLOR DE ESTOMAGO Y DIARREA, ASI KE DECIDI ESPERAR A QUE LLEGARAN DE NUEVO LAS DEL LABORATIOR ALFA VITAMINS, Y VOVLI A SENTIRME DE LO MEJOR.
    SALUDOS¡¡¡

  60. yo intenté tomarlas y ayer me dio un dolor de cabeza incapacitante, es triste no poder apoyarte con algo cuando no puedes controlar l ansiedad de comer, pero el dolor era insoportable y nada me lo quito

  61. yo apenas tengo como 4 dias tomandola pero no se si lo estoy aciendo bien aqui dice q es de 500mg que si tengo arriba de 20kl tome 2 pastillas en cada alimento yo las consumo asi 2 en el desayuno 2 en la comida by 2 en la cena y si me siento con asco y mareada y me da anciedad por comer mas jajjaja es raro pero lo ciento aparte q yo las consumo después de aver comido

  62. hola buen dia ayer empeze a tomar las pastillas pero por la noche senti q se me adormecia el pie hoorible y me dolio la cabeza es normal este sintoma

  63. HOLA.. SI ESTÁN TOMANDO LA GARCINIA CAMBOIA TRIM… YO LES RECOMIENDO POR MI EXPERIENCIA
    PERSONAL SE REALICEN UNA BIMETRIA HEMATICA .. A MI ME BAJO MUCHO LOS GLÓBULOS ROJOS Y LA HEMOGLOBINA . TENGO UNA ANEMIA SUPER FUERTE.. AUN CON UNA DIETA SALUDABLE .. SOLO DEJÉ LOS REFRESCOS, HARINAS Y REDUCIR EL CONSUMO DE GRASAS, LA TOME POR 3 MESES Y TODO ESTABA PERFECTO, HASTA QUE EMPECE A SENTIR FUERTES CÓLICOS Y DIARREA FRECUENTE UN POCO DE CANSANCIO .. ME REALICE LOS EXÁMENES Y FUI AL MEDICO.. EL ME COMENTA QUE SI ES POSIBLE QUE ESTO ME HAYA PROVOCADO ANEMIA.

  64. Pues bien yo llevo tomando el suplemento durante una semana y media he perdido ya cinco kilos y me siento fenomenal como estado de ánimo perfecto y con ganas de hacer muchas cosas lo único que notado es que orino mucho será porque estoy eliminando Las toxinas y las grasas por lo demás me encuentro fenomenal

  65. Todos los síntomas que mencionan algunos, mareos, náuseas, insomnio, taquicardia,etc., se parecen mucho a los efectos que producen las anfetaminas y otras drogas que se usan para adelgazar que recetan algunos médicos especialistas en obesidad. Yo tomé esas pastillas (preparados magistrales) y tuve esos efectos desagradables. No sea cosa de que les esten vendiendo unos comprimidos que lleven muy poco de la planta Garcinia Cambogia y tenga esos agregados encubiertos para que la gente adelgace y las vuelva a comprar. Yo acabo de comprarme las pastillas en una farmacia homeopática que solo vende hierbas naturales, ellos mismos piden la planta, en estado puro, y luego hacen los comprimidos sin ningún conservante ni aditivo. Hay muchas marcas falsas, mucho engaño para sacarnos el dinero, vayan a comprarla a lugares reconocidos que vendan productos hechos por ellos y naturales. No puedo creer, que una planta haga tanto mal a nuestro organismo. Si en unos días siento alguno de los síntomas que mencionaron vuelvo a postear para avisar que no es aconsejable tomarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here