Efectos secundarios de la garcinia cambogia que no debes ignorar

En este sitio te informó de los efectos secundarios que se han encontrado en los estudios médicos hasta la fecha de tomar la garcinia cambogia como suplemento dietético.

¿Si usas el suplemento que contiene garcinia cambogia te podría causar daño a tu salud?

¿Es peligroso tomar garcinia cambogia?

Más abajo te respondo estas preguntas.

La garcinia es una planta que produce un fruto utilizado para elaborar suplementos dietarios.

Los principales efectos que tiene en el organismo, son: controlar el almacenamiento de grasa en el cuerpo, controlar el apetito y mejorar la producción de serotonina. Lee el análisis que hago de varios estudios sobre ella haciendo click aquí.

** La verdad sobre la garcinia cambogia que las compañías de suplementos no quieren que sepas

Si ya te decidiste en usarla o estás pensando en usarla, es importante tener en cuenta: los posibles efectos secundarios que la garcinia cambogia podría causar.

Ver también:

Efectos secundarios de la Garcinia cambogia:

Como ocurre con todos los suplementos, sean naturales o fármacos, es muy importante analizar las condiciones de la persona que va a consumirlos. Como cualquier elemento, la garcinia puede producir efectos secundarios en personas que no la usan de la forma correcta.

Con respecto a las evidencias científicas, hay poco que decir sobre las consecuencias demostradas en personas que la han usado.

No se han encontrado hasta la fecha efectos secundarios peligrosos en este suplemento.

Solo encontré un estudio donde se presentó problemas estomacales moderados. (1)

Garcinia cambogia efectos secundarios,

Se han hecho estudios reducidos sobre el tema y las conclusiones, en su mayoría, prueban que al ser un producto natural, los efectos colaterales generalizados, no son numerosos. Los únicos síntomas adversos que se han experimentado a causa del consumo de esta planta, se han dado en personas que no han seguido las instrucciones de consumo del suplemento.

También es importante considerar el hecho de que aunque este suplemento sea muy eficaz para algunos organismos, puede no serlo en otros. Es importante combinar este método de pérdida de peso con otras acciones saludables como una alimentación adecuada, una rutina de actividad física regular y periodos suficientes de descanso en las noches.

 Las principales contraindicaciones derivadas del uso de esta planta, son las que verás a continuación:

1. Puede ser contraproducente después de usarla por un periodo de tiempo mayor a 12 semanas. No hay evidencias de que a largo plazo continúe siendo saludable.

2. Garcinia cambogia efectos secundarios, incluyen síntomas como las náuseas, las dificultades a nivel del funcionamiento del tracto intestinal y los dolores de cabeza.

Recomendaciones para tomar la garcinia cambogia

Se debe consumir la versión con 50% de ácido hidrocítrico. Se debe consumir 500mg 3 veces al día. Es importante que se tenga en cuenta que este suplemento debe ser consumido 30 minutos  o una hora andes de las comidas principales y en la medida de lo posible, se debe acompañar con abundante agua.

Otro de los puntos a considerar antes de consumir la garcinia cambogia, es tomarla con el estómago vacío y asegurarte de consumir alimentos de 30 a 60 minutos después.

Precauciones al tomar la garcinia cambogia:

Es importante que las mujeres en gestación y las que se encuentran en periodo de lactancia, tengan cuidado con el uso de este suplemento.

La garcinia es una sustancia natural que se elabora a partir de la piel del tamarindo, una fruta que es reconocida porque contiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer y la aparición apresurada de los signos del envejecimiento.

Además, este suplemento se usa para evitar que las calorías que ingerimos en nuestros alimentos sean almacenadas en nuestro hígado en forma de grasas, en vez de esto se convierten en energía y serotonina, la sustancia encargada de aumentar la sensación de bienestar y reducir nuestra ansiedad por comer.