Pastillas de mango africano para perder peso,¿funcionan?

Las pastillas de mango africano provienen del fruto llamado así, conocido por su nombre científico, Irvingia gabonensis.  Usado por su beneficio termogénico (quemar grasas), y en los últimos años ha tomado gran popularidad, a pesar, de que desde hace siglos ha sido utilizado tanto el fruto como las semillas.

¿Qué es el mango africano?

Es una especie arbórea (Irvingia gabonensis) originaria de África y cultivada en Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Benín y otros países africanos. También es conocido como mango de arbusto, mango silvestre, ogbono y dika.

Crece entre 25 y 40 metros, principalmente en bosques tropicales situados en zonas de lluvias densas, en altitudes entre 200 y 1000 metros sobre el nivel del mar.

Sus frutos son muy parecidos a los del mango común y son ricos en proteínas. Se comen directamente y son utilizados para preparar jugos, mermelada, vino, suplementos dietéticos y otros productos.

Todas las partes del árbol, incluyendo sus hojas perennes, semillas, corteza y raíces, son empleadas en la medicina tradicional.

¿Para qué sirve el mango africano?

Se usa para bajar de peso y quemar grasa abdominal. Los extractos de los frutos, semillas, hojas, raíces y corteza del mango africano han sido relacionados con diversos beneficios para la salud.

Fruta

La fruta contiene flavonoides, alcaloides, flobatanos y antocianinas, compuestos con actividad antioxidante que ayudan a eliminar los radicales libres generados durante los procesos de oxidación en las células del cuerpo.

Semilla

El extracto de la semilla del mango africano actúa como un supresor en la producción de grasas, lo cual contribuye a:

  • Reducir la actividad de las proteínas que promueven la subida del peso.
  • Controlar la resistencia a la leptina, condición relacionada con la obesidad.
  • Aumentar el nivel de la hormona adiponectina, que participa en los procesos de descomposición de grasas y control de la glucosa.

Las semillas de mango africano son ricas en fibra soluble, que contribuye a la fluidez en el tracto gastrointestinal, favoreciendo la absorción de los nutrientes y el control de la glucosa y evitando trastornos como el estreñimiento y el síndrome de colon irritable.

La fibra de la semilla también puede unirse a las sales biliares, propiciando su expulsión con las heces fecales. Este proceso fomenta la producción de sales biliares a partir de colesterol para reponer su nivel, lo que disminuye la cantidad de grasas en la sangre.

Hojas, raíces y corteza

Estos componentes del árbol de mango africano contienen sustancias antimicrobianas y antifúngicas, favoreciendo la eliminación de agentes nocivos a la salud.

Ver también:

Consejo del Editor: ¿Quieres saber qué funciona muchísimo mejor para bajar de peso rápido? Haz click aquí YA!!! prueba PhenQ y alucinarás con los resultados!, Pierde hasta 4,4 kilos en 18 días, sin efecto rebote y de maneral 100% Natural

¿Qué efecto tienen las pastillas de mango africano en el organismo?

La fruta natural se encuentra, es originaria y cultivada en África Occidental (Camerún, Ghana, Costa de Marfil, etc.) una fruta muy consumida por sus habitantes, además usan las semillas (nueces Dikka), esto debido a los grandes beneficios medicinales que posee.

Mango africano para perder peso

En un estudio doble ciego aleatorizado en 40 personas, 28 personas tomando tres veces al día el mango africano se encontró una mayor pérdida de peso que en el grupo placebo, disminución del colesterol total, LDL y triglicéridos. Sin embargo, el estudio menciona que se pueden tener resultados similares si se aumenta la ingesta de fibra en la dieta, es decir te puedes ahorra muchísimo dinero si aumentas la ingesta de fibra en tu dieta en lugar de tomar pastillas de mango africano. (Referencia)

Estas pastillas, contienen grandes cantidades de vitamina B, adipesina (hormona que participa en procesos metabólicos sintetizando los carbohidratos).

¿Funciona el mango africano?

Los testimonios de los usuarios (más adelante daremos algunos) señalan que el extracto de mango africano funciona para bajar de peso, particularmente en el caso de personas sedentarias que comienzan a usar el suplemento en combinación con un programa de ejercicios.

Trabaja también como supresor del apetito, ayudando a reducir el tamaño de las raciones en las comidas habituales y a evitar el picoteo entre comidas que conducen al sobrepeso.

Igualmente, es suave en el tracto gastrointestinal y en las dosis adecuadas no produce efectos secundarios.

Efecto del mango africano para adelgazar

La medicina tradicional africana conoce desde hace tiempo los beneficios para la salud del mango africano.

El extracto de la semilla acelera la tasa metabólica, favoreciendo la secreción de la adiponectina, hormona relacionada con la quema de grasas, evitando su acumulación en los adipocitos.

Beneficios del mango africano

La investigación científica ha permitido identificar estos 8 beneficios para la salud del mango africano, la mayor parte tiene una base experimental en laboratorio y con animales que sugieren sus potenciales beneficios.

Es necesario complementar con estudios en humanos para replicar estos hallazgos y estandarizar el uso del mango africano en determinadas condiciones clínicas.

1. El mango africano promueve la quema de grasas y la pérdida de peso

Un estudio de 10 semanas en el que participaron 120 personas con sobrepeso determinó que el uso de un suplemento de mango africano tuvo efectos significativos en la disminución del peso, la grasa corporal y la circunferencia de la cintura (Referencia).

Otra investigación publicada en la revista inglesa Los lípidos en la salud y la enfermedad con 40 individuos obesos sometidos a un tratamiento de 4 semanas obtuvo resultados similares, encontrando una disminución del colesterol malo (LDL) y elevación del colesterol bueno (HDL) (Referencia).

Otra evaluación en 72 pacientes difundida en la publicación británica anterior estableció que una combinación de mango africano con la planta Cissus quadrangularis redujo la grasa corporal en 20.1 % y también disminuyó considerablemente el peso corporal y la circunferencia de la cintura (Referencia).

Otros estudios han reflejado los beneficios del mango africano en la pérdida de peso. Sin embargo, este no es un remedio que por sí solo pueda asegurar un peso corporal adecuado a largo plazo; es necesario combinar su uso con un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana y actividad física.

2. El mango africano reduce el colesterol malo y aumenta el bueno

Un estudio aleatorio doble ciego con 40 personas obesas que fueron suplementadas durante 4 semanas con un extracto de semilla de mango africano y sometidas a una dieta concluyó que (Referencia):

  • Hubo una disminución de 46 % en el colesterol total.
  • Las grasas LDL o colesterol malo se redujeron en 47 %.
  • Se registró una caída promedio del peso corporal de 5,3 %.

3. El mango africano reduce el nivel de azúcar en la sangre

Los regímenes alimenticios con abundante fibra soluble ayudan a regularizar el nivel de azúcar en la sangre en las personas que son resistentes a la insulina.

La semilla de mango africano es un reservorio de fibra soluble, por lo que puede ayudar a las personas diabéticas a manejar su condición.

Una investigación con 102 personas con sobrepeso y obesidad encontró que el uso de un extracto de la semilla del mango africano durante 8 semanas disminuyó la glucosa en ayunas en un 25 % (Referencia).

4. El mango africano reduce la presión arterial

Un estudio con 28 personas con sobrepeso que fueron suplementadas con mango africano durante 2 semanas determinó que el tratamiento redujo la presión arterial sistólica de los participantes (Referencia).

5. El mango africano protege contra la toxicidad por metales pesados

Un estudio en ratas de la Sociedad de Toxicología Eslovaca publicado en 2015 en la revista Toxicología Interdisciplinaria encontró que el extracto de corteza del mango africano tuvo un efecto protector sobre la nefrotoxicidad inducida por el consumo de cadmio (Referencia).

En otra investigación difundida en 2014 en el Diario Nigeriano de Ciencias Fisiológicas, publicación oficial de la Sociedad de Fisiología de Nigeria, se estableció que el extracto de las hojas del mango africano mejoró considerablemente la función hepática de un grupo de ratas intoxicadas con metales pesados (Referencia).

6. El mango africano tiene propiedades antibióticas y antiparasitarias

Una evaluación publicada en el Diario Africano de Medicina y Ciencias Médicas encontró que los extractos de hojas, raíces y corteza del mango africano tienen una significativa capacidad para inhibir el crecimiento de hongos y bacterias en pruebas de laboratorio. Los extractos de raíces y hojas mostraron la actividad antimicrobiana más potente (Referencia).

Otro estudio de 2013 difundido en Biología Farmacéutica estableció que un extracto de hojas de mango africano mató el 71 % de las larvas de parásitos intestinales (Referencia).

7. El mango africano alivia el dolor

Una investigación divulgada en la Revista de Etnofarmacología, publicación de la Sociedad Internacional de Etnofarmacología, concluyó que un extracto del tallo del árbol del mango africano alivia el dolor inducido en ratones (Referencia).

Aunque los autores del estudio no tienen claro los mecanismos a través de los cuales se produce el anterior efecto analgésico, creen que el extracto de mango africano activa los receptores opioides relacionados con la disminución del dolor.

8. El mango africano mejora la salud intestinal

Un estudio publicado en la Revista de Biología Experimental de India encontró que el extracto de hojas de mango africano protege a ratas y ratones de la diarrea provocada por el aceite de ricino y por la acumulación de líquidos intestinales. También redujo las contracciones químicamente inducidas en cobayas y conejos (Referencia).

Otra investigación halló que el mango africano inhibe el desarrollo de úlceras en ratas, aumentando la producción de mucosidad estomacal protectora (Referencia).

¿Cómo se toma el mango africano?

Para obtener los mejores resultados en la reducción de peso, es recomendable consumir el mango africano con el acompañamiento de una dieta baja en calorías y un programa de ejercicios regulares.

Lo ideal sería que pudieras incluir el consumo de la fruta fresca diariamente como parte de la dieta, pero eso no siempre es posible porque se trata de una fruta exótica.

Sin embargo, existen en el mercado diversidad de suplementos preparados con mango africano y otros productos vegetales que puedes seleccionar y usar dependiendo de cuál sea tu interés específico.

Dosis del mango africano

Los suplementos de mango africano son seguros y no ha sido establecido un nivel máximo de consumo diario.  La mayoría de los fabricantes recomienda un consumo entre 300 mg y 1200 mg por día.

Lo más recomendable es consumir el suplemento siguiendo las indicaciones del envase y no sobrepasar las cantidades indicadas.

Dosis diaria recomendada del mango africano

Se recomienda tomar la cantidad de cápsulas diarias indicadas por el fabricante, sin sobrepasarse en el uso.

Es común tomar 2 pastillas diarias. Se aconseja tomar una pastilla 30 minutos antes de desayunar y otra 30 minutos antes de almorzar. También puede tomarse una pastilla unas 5 horas antes de dormir sustituyendo a la del almuerzo.

Algunas marcas de suplementos de mango africano contienen cafeína y en este caso no es recomendable el consumo poco antes de ir a la cama ya que podría afectar la conciliación del sueño.

 pastillas de mango africano-fruta

Desventajas del mango africano:

  • No hay suficientes estudios que demuestren que ayuda a perder peso
  • La pérdida de peso es muy poca comparado con una dieta estricta

Sin embargo, no se pueden negar los beneficios y la ayuda que brindan las pastillas de mango africano, que inducen a la pérdida de peso, quemar grasa y a mejorar la salud. Estudios realizados en la Universidad de Camerún, demostraron resultados muy favorables en personas con sobrepeso, que redujeron peso, y además tuvieron beneficios como la concentración de azúcar en sangre y colesterol malo (LDL) disminuidos.

Se aconseja adquirir las pastillas de mango africano desde una fuente confiable, certificada y bajo supervisión médica.

¿Para qué sirve el gel de mango africano?

El gel de mango africano es usado como reductor de grasa. Se limpia el área de la piel y se aplica masajeando.

Actúa como un quemador de grasa y reductor de adiposidades, particularmente en las áreas de localización más rebeldes, que se resisten a desaparecer.

El gel de mango africano trabaja sobre las áreas de grasa más difíciles de erradicar, extinguiéndolas, sobre todo en combinación con ejercicios cardiovasculares y una dieta sana.

¿Es recomendable tomar pastillas de mango africano?

La forma usual de consumir los suplementos de mango africano es en pastillas. El uso de las pastillas es recomendable siempre y cuando la persona no tenga el consumo contraindicado.

Contraindicaciones del mango africano

Mujeres embarazadas y en lactancia materna

Se recomienda no consumir suplementos de mango africano a las mujeres embarazadas y madres lactantes porque los efectos de la suplementación no han sido suficientemente estudiados y documentados en esas condiciones.

De manera general, las mujeres embarazadas no deben usar suplementos adelgazantes, a menos que sean prescritos por el médico.

Personas medicadas

El uso de suplementos de mango africano podría interactuar con alguna medicación en curso, anulando o reduciendo los efectos esperados o generando efectos secundarios.

El médico debe recomendar si un paciente medicado puede añadir un suplemento de mango africano a sus consumos.

Personas con alergia a alguno de los ingredientes del suplemento

Revisa cuidadosamente los ingredientes del suplemento de mango africano que vayas a comprar en previsión de algún componente alérgico.

Si tras consumir un suplemento de mango africano desarrollas una reacción alérgica, suspende de inmediato el uso y consulta al médico.

Efectos secundarios del mango africano

Los suplementos de mango africano son seguros en las dosis recomendadas. Sin embargo, algunas personas han reportado dolor de cabeza, fiebre, insomnio, gases estomacales, flatulencias y boca seca al consumir el producto.

Si presentas alguna de estas reacciones, suspende el uso y consulta al médico.

Mango africano dónde lo venden

Los suplementos de mango africano pueden adquirirse en portales de comercio electrónico, tiendas online de los fabricantes, farmacias y tiendas naturistas.

Está disponible en los portales amazon.com, ebay.com e iherb.com.

Precio del mango africano

El precio de los suplementos de mango africano es variable, dependiendo de la marca y de la presentación del producto.

Por ejemplo, en iherb.com el precio del envase de 60 cápsulas de la marca Paradise es de 9,99 USD (0.167 USD por pastilla), mientras que en amazon.com el tarro de 160 cápsulas marca Squared Nutrition tiene un precio de 24,99 USD (0.156 USD por pastilla).

¿Cuál es el precio en México del mango africano?

Igualmente, depende de la marca y de la presentación. Por ejemplo, en mercadolibre.com.mx se consiguen diferentes marcas y presentaciones de productos a base de mango africano, entre estos:

Master Magic: un envase de 30 cápsulas por 249 MXN (8,3 MXN por pastilla).

Vidanat: 2 envases de 60 cápsulas cada uno, por un total de 388 MXN (3.23 MXN por pastilla).

Health Solution: fórmula extra fuerte, 2 envases de 60 cápsulas cada uno, por un total de 1406 MXN (11.71 MXN por pastilla).

En el mundo de los suplementos, y los de mango africano no son la excepción, hay que tener muy en cuenta la reputación de la marca. Muchos productos son baratos porque el producto es de baja calidad y no faltan los caros que son también de pobre calidad.

¿GNC vende el mango africano?

La cadena de tiendas GNC (General Nutrition Centers), especializada en productos para la salud y nutrición, vende en México la marca Green Side de mango africano.

El envase de 60 cápsulas tiene un precio de 169,90 MXN (2,83 MXN por pastilla).

¿Venden mango africano en Farmacias Similares?

La tienda Farmacias Similares vende un suplemento en cápsulas de 500 mg, marca Global life, elaboradas con mango africano (200 mg), cetonas de frambuesa (100 mg) y polinicotinato de cromo (200 mg). La presentación es de 30 cápsulas.

Marcas de mango africano

Hay una gran cantidad de marcas de suplementos de mango africano. Entre las más conocidas están Master Magic, Green Side, NaturTierra, Tonic Life, Santiveri, Sheló Nabel y Vidanat.

¿Mango africano Sheló Nabel es buena marca?

Sheló Nabel es una empresa mexicana de excelente reputación en el mercado por sus productos corporales, capilares y cosméticos.

El suplemento de mango africano Sheló Nabel comunica una sensación de saciedad, controlando el apetito y convirtiendo la grasa en energía, lo que promueve la pérdida de peso.

Este producto trabaja como un quemador natural de grasas, tiene efecto termogénico y regulariza el proceso digestivo, limitando la producción de nueva grasa corporal.

También es una abundante fuente de antioxidantes, nutrientes y fibra, ayudando a regular el nivel de colesterol.

El envase de 80 tabletas masticables marca Sheló Nabel tiene un precio de 358 MXN en la tienda online de la empresa (4,48 MXN por tableta).

¿Mango africano Vidanat es buena marca?

Vidanat es otra conocida empresa de productos naturales en México. Aparte de mango africano, su gama de productos incluye Aceite de Prímula, Alcachofa/Ajo, Vitamina E, Alpiste, Cloruro de Magnesio y Hierba de San Juan.

El envase de 60 cápsulas del suplemento de mango africano tiene un precio de 194 MXN (3,23 MXN por pastilla) en mercadolibre.com.mx.

¿Qué es mango africano Master Magic?

Es una de las marcas con más movimiento en los sitios de comercio electrónico. En amazon.com tienen disponible una presentación de 30 cápsulas de mango africano reforzadas con tamarindo malabar. Amazon.com también ofrece una presentación de una infusión detox de mango africano, junto con té verde, té rojo y té blanco. Mucha gente se toma una cápsula con la infusión para multiplicar los beneficios.

En Ebay tienen el envase de 30 cápsulas de mango africano, con refuerzo de tamarindo malabar.

¿Mango africano Master Magic funciona?

Los usuarios de las cápsulas de mango africano señalan que funciona para bajar de peso y también para mantenerlo, incluso con una dieta normal y poca actividad física. Sin embargo, un régimen alimenticio sano y un programa de acondicionamiento físico potencian los beneficios del producto.

Mango africano Master Magic cuánto cuesta

En amazon.com, la presentación de 30 cápsulas de mango africano de 500 mg cada una, reforzadas con tamarindo malabar, tiene un precio de 9.36 USD (0.312 USD por cápsula).

En ebay.com, el pack de 2 envases (60 cápsulas en total) de la anterior presentación cuesta 23.75 USD (0.396 USD por cápsula).

El envases de 30 bolsitas de té de mango africano combinado con té verde, rojo y blanco, tiene un precio en amazon.com de 9.99 USD (0,333 USD por infusión).

Mango africano Master Magic testimonios

¿Sirve el mango africano Master Magic? Los consumidores que han expresado sus testimonios en los portales de compras electrónicas afirman que les ha sido de utilidad para bajar de peso. Estos son algunos testimonios:

Testimonios sobre las cápsulas de mango africano Master Magic reforzadas con tamarindo malabar

Testimonios amazon.com

  • “Compré esto para mi suegra, que estaba teniendo dificultades para encontrarlo aquí en Las Vegas. Ella lo ama y lo recomienda altamente. El paquete llegó en perfecto estado. Los dos estamos muy contentos con esta compra, el producto y la transacción. ¡Definitivamente volveremos a comprar pronto!”. Wendy Plascencia.
  • “Compré esto recientemente el día 20 y tuve un envío rápido y muy buen servicio. Probé el producto y fueron las píldoras de mango adecuadas. Siempre tomo. He estado tomando píldoras de mango africano durante 5 meses, no junto con dieta y ejercicio, ¡y he notado la pérdida de peso! Recomiendo totalmente este producto”. Angie Navarro.
  • “Realmente funcionan, son muy buenos”. Carmen.

Testimonios ebay.com

  • “¡QUIÉRALO! ¡Esta es la mejor cosa de todos los tiempos! ¡Absolutamente recomiendo este producto! Me ha ayudado a perder peso junto con una buena dieta y ejercicio”. Aisabel0183.
  • “Es un buen producto”. Calandria4life-9.
  • “El mango africano es el ingrediente clave en un té que bebo. Estoy feliz de encontrarlo en forma de píldora. :). La recomendación es tomar el suplemento de una hora a 30 minutos antes de nuestra comida más grande del día. Se supone que el suplemento demora entre 8 y 10 semanas para mostrar una pérdida de peso. Estoy emocionado de agregar esta píldora a mi rutina de té”. Lynagain.

Testimonios sobre el té de mango africano Master Magic mezclado con otros tipos de té

  • “Tomo mucha medicina y tengo estreñimiento casi todos los días, pero un amigo me recomendó este té y me encanta, ya que he estado bebiendo dos veces al día, mi problema desapareció por completo y es increíble sentirse normal nuevamente”. Laura, amazon.com.
  • “¡Muy bien!”. Vanessa Rodríguez, amazon.com.
  • “Después del tercer día de uso comencé a sentir una pequeña diferencia”. Cristal, amazon.com.

¿Mango africano Green Side es bueno y qué ingredientes tiene?

El suplemento a base de mango africano de Green Side suprime el apetito, proporcionando una sensación de saciedad que inhibe la ingesta de alimentos, los que obliga a convertir grana en energía en el proceso metabólico rutinario.

Los ingredientes de las cápsulas Green Side son mango africano y tamarindo malabar. La presentación de 60 cápsulas tiene un precio de 169,90 MXN en GNC (2,832 MXN por cápsula).

¿Mango africano NaturTierra es bueno y qué ingredientes tiene?

NaturTierra es una marca de Laboratorios Ynsadiet, una empresa española fundada en 1980 para producir y comercializar miel de abejas.

En 1985 comenzó a desarrollarse más ampliamente en el segmento de los productos de nutrición y alimentación y actualmente es una de las firmas líderes del mercado español en suplementos dietéticos.

NaturTierra vende unas cápsulas hechas con 200 mg de extracto seco de la semilla del mango africano. Recomiendan tomar 3 al día, media hora antes de las 3 comidas regulares diarias.

La presentación es de 30 cápsulas y es vendida en supermercados y demás establecimientos. En elcorteinglés.com tiene un precio de 4.49  Euros (0,15 € por cápsula).

¿Mango africano Tonic Life es bueno y qué ingredientes tiene?

Esta marca de productos dietéticos vende su suplemento a base de mango africano con la denominación de Mango Life.

Mango Life es especialmente recomendado para quemar la grasa abdominal, estimulando esta eliminación a través de la termogénesis. Es un inhibidor del apetito, un laxante suave y un diurético natural.

Tonic Life recomienda consumir una cápsula de 500 mg de Mango Life 15 minutos antes del desayuno, con un vaso de agua.

Los principales ingredientes de las cápsulas Mango Life son mango africano, alga espirulina, té verde y cocolmeca  o ñame mexicano (Dioscorea mexicana).

La tienda electrónica mexicana Kichink tiene la presentación de 30 cápsulas de Mango Life en 599.99 MXN (20 MXN por cápsula).

¿Mango africano Santiveri es bueno y qué ingredientes tiene?

Santiveri es una empresa española de nutrición y vida que opera con 5 líneas de productos: Alimentación Ecológica, Complementos Alimenticios, Salud y Bienestar, Dietética y Cosmética y Belleza.

Su suplemento a base de mango africano es presentado como un complemento alimenticio para la pérdida de peso de manera 100 % natural.

El envase de 60 cápsulas tiene un precio de 15.82 € en la tienda online de la marca (0.264 € por cápsula). Recomiendan tomar 2 pastillas diariamente, una hora antes del almuerzo y una hora antes de cenar.

Cada cápsula contiene 600 mg de extracto de mango africano, 1.5 mg de zinc (equivalente a 15 % de la Cantidad Diaria Recomendada) y 50 ug de biotina (100 % de la CDR), entre los principales ingredientes.

Preguntas Frecuentes

¿Sirve la semilla de mango africano para adelgazar?

Los estudios científicos han demostrado que el mango africano estimula la quema de grasas y la experiencia de los usuarios consumiendo los suplementos del producto confirman su eficacia para bajar de peso.

Sin embargo, no existe ninguna píldora milagrosa que ayude consistentemente a bajar de peso sin más esfuerzo que tomarla, mientras se mantienen hábitos inconvenientes como la ingesta alimentaria en exceso y el sedentarismo.

El uso de mango africano como quemador de grasa debe ser acompañado por una dieta saludable y una rutina de entrenamiento que ayude a quemar calorías.

¿Qué ingredientes tiene el mango africano?

La ingesta de 100 gramos de mango africano proporciona 86 Kcal. Cien gramos de fruta contienen:

  • Agua: 78 g.
  • Carbohidratos: 17.8 g.
  • Grasas: 1.1 g.
  • Proteínas: 1.1 g.
  • Fibra: 0.4 g.
  • Calcio 262 mg.
  • Vitamina C: 56 mg.

La semilla del mango africano es rica en nutrientes, destacando por su contenido de hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo y sodio. También contiene kaempferol y quercetina, flavonoides con cualidades antioxidantes.

¿Mango africano y garcinia cambogia es lo mismo?

No; son dos especies vegetales diferentes. El mango africano (Irvingia gabonensis) es un árbol originario de África, con un fruto muy similar al mango común.

Garcinia cambogia es el antiguo nombre científico de una especie vegetal denominada actualmente Garcinia gummi-gutta, cuyo nombre común más conocido en español es tamarindo malabar.

Es un arbusto que se cree se originó en el sudeste asiático y sus principales cultivos se encuentran en India.

El fruto de  Garcinia cambogia es parecido a una pequeña calabaza  y es utilizado, al igual que el mango africano, para perder peso, principalmente por su alto contenido de ácido hidroxicítrico, un compuesto que promueve la quema de grasas e inhibe el apetito.

De la corteza seca del fruto se extrae un ingrediente del curry que también es empleado en la conservación del pescado.

¿Combinar mango africano con Garcinia cambogia es más efectivo para adelgazar?

El mango africano reforzado con Garcinia cambogia es mejor, ya que ambas especies unen sus atributos para la quema de grasas y la pérdida de peso.

Esta es una de las ventajas de las capsulas Master Magic, elaboradas con mango africano y reforzadas con Garcinia cambogia.

¿Combinar frambuesa y mango africano es más efectivo para adelgazar?

La frambuesa no solo es una fruta bonita y deliciosa; también es muy rica en vitamina C, ácido fólico, antioxidantes naturales y fibra soluble. Combate la retención de líquidos y favorece un control natural del peso.

Con estas propiedades, la unión de frambuesa con mango africano es una buena combinación para adelgazar y algunos suplementos para la pérdida de peso los tienen entre sus ingredientes.

¿Combinar té verde y mango africano es más efectivo para adelgazar?

Esta es otra excelente combinación de productos naturales para quemar grasa y perder peso con efectividad.

El mango africano aporta su capacidad de inhibir la formación de compuestos que promueven la subida del peso y la de estimular la generación de sustancias que fomentan la descomposición de las grasas, mientras que el té verde es uno de los productos naturales de mayor capacidad termogénica.

La alianza del mango africano con el té verde y otros tipos de té está siendo utilizada en la elaboración de productos para adelgazar

¿El mango africano es laxante?

Por ser una fuente de fibra, especialmente la soluble, el mango africano es un laxante natural ligero.

Aparte de actuar como un supresor del apetito por la sensación de saciedad que ayuda a comunicar, la fibra limpia el organismo de toxinas y agentes nocivos, favoreciendo una mejor salud gastrointestinal y evitando afecciones como estreñimiento y síndrome de intestino irritable.

¿El mango africano es un quemador de grasa?

Lo es porque sus compuestos, especialmente los contenidos en la semilla, controlan la actividad de las proteínas que estimulan el aumento de peso y aumentan la generación de las hormonas que activan el metabolismo y descomponen las grasas.

¿Puedes tomar mango africano en el embarazo?

No es recomendable consumir suplementos de mango africano durante el embarazo porque su uso no ha sido suficientemente probado en las mujeres en estado.

Por lo general, no se recomienda consumir productos adelgazantes durante el embarazo, ya que pueden modificar el metabolismo y el peso de la mujer de manera inconveniente para el feto y para ella misma.

En los casos en los que una mujer necesita bajar de peso durante el embarazo, es recomendable lograrlo con cambios en la dieta y ejercicios moderados acorde con su condición, como natación y caminatas.

En los casos más bien raros en que una mujer necesite un suplemento de adelgazamiento durante el embarazo, debe consumirlo por prescripción médica.

¿Puedes tomar mango africano en la lactancia?

No es aconsejable porque el impacto de los suplementos de mango africano en la leche materna no ha sido suficientemente investigado.

Durante la lactancia, la madre necesita ingerir una dieta adecuada para asegurar la correcta nutrición del bebé y su propia salud. El médico indicará si requiere de algún suplemento para tales fines.

¿Puedes tomar mango africano si tienes diabetes?

El mango africano tiene un efecto adelgazante e hipoglicémico, por lo que puede favorecer a las personas con diabetes, particularmente a las afectadas también con sobrepeso y obesidad. En todo caso, el médico debe prescribir el uso del suplemento considerando el cuadro diabético específico del paciente.

¿Puedes tomar mango africano si tienes hipotiroidismo?

No se conocen interacciones del mango africano con los medicamentos regularmente recetados para el hipotiroidismo, por lo que ambos pueden consumirse bajo supervisión médica.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que un suplemento a base de mango africano puede llevar muchos otros ingredientes. Hay que asegurarse que ninguno de los componentes del suplemento de mango africano esté contraindicado para el hipotiroidismo.

Mango africano testimonios

¿Sabías del mango africano y de sus potentes propiedades adelgazadoras? Comparte este artículo con tus amigos para que también conozcan las fantásticas cualidades de este fruto que se da de manera silvestre en las selvas húmedas africanas y que es cultivado con fines comerciales.

Referencias:

  • Ngondi JL et al. IGOB131, a novel seed extract of the West African plant Irvingia gabonensis, significantly reduces body weight and improves metabolic parameters in overweight humans in a randomized double-blind placebo controlled investigation. Lipids in Springer Link. Health and Disease;2009,8:7. Disponible en:  https://link.springer.com/article/10.1186/1476-511X-8-7
  • Ngondi JL. et al. The effect of Irvingia gabonensis seeds on body weight and blood lipids of obese subjects in Cameroon. Lipids Health Dis. 2005;4:12. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15916709
  • Oben JE. et al. The use of a Cissus quadrangularis/Irvingia gabonensis combination in the management of weight loss: a oublé-blind placebo-controlled study. Lipids Health Dis. 2008;7:12. Disponible en:  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18377661
  • Ngondi J et al. The effect of Irvingia gabonensis seeds on body weight and blood lipids of obese subjects in Cameroon. Lipids Health Dis. 2005; 4: 12. Published online 2005 May 25. doi: 10.1186/1476-511X-4-12. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1168905/
  • Oluwafemi A et al. Protective effect of Irvingia gabonensis stem bark xtracto cadmium-induced nephrotoxicity in rats. Interdiscip Toxicol. 2014; 7(4): 208–214. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4436210/
  • Gbadegesin MA. et al. Hepatoprotective and anticlastogenic effects of ethanol extract of Irvingia gabonensis (IG) leaves in sodium arsenite-induced toxicity in male Wistar rats. Niger J Physiol Sci. 2014;29(1):29-36. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26196563
  • Fadare DA and Ajaiyeoba EO. Phytochemical and antimicrobial activities of the wild mango-Irvingia gabonensis extracts and fractions. Afr J Med Med Sci. 2008;37(2):119-24. Disponible en:  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18939394
  • Nweze NE. et al. Anthelmintic potential of three plants used in Nigerian ethnoveterinary medicine. Pharm Biol. 2013;51(3):311-5. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23153212
  • Okolo CO. et al. Analgesic effect of Irvingia gabonensis stem bark extract. J Ethnopharmacol. 1995;45(2):125-9. Disponible en:  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7776661
  • Abdulrahman F. et al. Effect of aqueous leaf extract of Irvingia gabonensis on gastrointestinal tract in rodents. Indian J Exp Biol. 2004;42(8):787-91. Disponible en:  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15573528
  • Y. Raji. et al. Anti-Diarrhegenic and Anti-Ulcer Properties of Irvingia gabonensis in Rats. Journal Pharmaceutical Biology 2001;39(5): 340-345. Disponible en: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1076/phbi.39.5.34

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here