Terfamex para adelgazar: dosis, peligros, cómo funciona y efectos secundarios

La Fentermina es una de las opciones más populares del mercado para bajar de peso en forma rápida y efectiva. Aquí aprenderás como se usa el Terfamex para adelgazar, dosis, beneficios y efectos secundarios

¿Para qué sirve Terfamex?

Terfamex cuyo componente es la fentermina se ha usado para adelgazar desde 1959 en los Estados Unidos. La fentermina es un poderoso supresor del apetito o anoréxico.(Referencia)

Sus dos presentaciones, de 15 y 30 miligramos, están disponibles con 10 o 30 cápsulas. Su ingesta debe ser bajo supervisión médica durante poco tiempo para promover efectiva y naturalmente, la pérdida de peso en pacientes con obesidad.

Se conocen varias fórmulas de fentermina en todo el mundo con numerosas marcas, el Terfamex es una de ellas.

terfamex para adelgazar

¿Cómo funciona el Terfamex para bajar de peso?

Se emplea como tratamiento para la obesidad específicamente en personas con factores de riesgos, como con niveles de colesterol alto, diabetes y presión arterial alta.

El medicamento actúa sobre los neurotransmisores del cerebro estimulando a las neuronas a liberar partículas neurotransmisoras conocidas como catecolaminas, como la dopamina y epinefrina (adrenalina). Estos compuestos suprimen el apetito al trabajar sobre el sistema nervioso central. (Referencia)

Se ha comprobado que el Terfamex favorece a perder peso y a disminuir o eliminar los efectos secundarios asociados con la obesidad.

Si has intentado con casi todo para perder kilos bajar con poco o ningún resultado, posiblemente Terfamex sea lo que necesitas.

Ingredientes del Terfamex – Fentermina

Aunque la fórmula está patentada se sabe que el medicamento tiene fentermina, supresor del grupo de los anorexígenos que aceleran la pérdida de peso al reducir el apetito.

¿Cuál es el mejor Terfamex o Acxion?

Las dos presentaciones comerciales son de buena calidad y tienen el mismo componente farmacológico. Vienen ambas en las mismas presentaciones de 30 cápsulas con dosis de 15 y 30 mg.

¿Cuál es la diferencia entre Terfamex o Redotex?

El Terfamex como hemos explicado tiene fentermina como componente único farmacológico. Mientras que el Redotex es otro tipo de medicamento anorexígeno compuesto por atropina, aloína, norpseudoefedrina, triyodotironina y diazepam.

El Redotex tiene una combinación de componentes que hace que aumenten los efectos secundarios. No está aprobado por la FDA.

¿Cuál es el mejor Terfamex o Redotex?

Los mecanismos de acción son diferentes. No hay trabajos científicos que hayan establecido la efectividad y seguridad comparativa entre los dos medicamentos.

¿Cuál es la dosis de la fentermina para adelgazar?

La dosis será definida por el médico. Muchos recetan las cápsulas de 30 miligramos y otros las de 15 miligramos. (Referencia)

¿Cómo tomar el Terfamex para bajar de peso?

Estas pastillas serán ingeridas una vez al día al menos una pastilla de 30 miligramos una hora antes del desayuno o hasta una o dos horas después de esta comida, según la orientación médica.

Si no respetas la dosis y la tomas muy tarde en el día podría provocarte insomnio. El médico no descartará cambiar la cantidad a tomar o el tratamiento, de acuerdo a tu reacción o efectividad de la primera dosificación. (Referencia)

¿Cuánto kilos bajas con Terfamex?

En tres meses de uso continuo podrías perder hasta 11 kilos. Su efecto es casi inmediato con pérdidas de entre un kilo y kilo y medio en la primera semana de empleo.

¿Cuánto tiempo dura la fentermina en el cuerpo?

Después de una dosis de 15 mg, las concentraciones máximas de fentermina se alcanzan a las 6 horas.

La dosis más alta (30 mg) mantiene su efecto supresor del apetito por máximo de 14 horas.

¿Cuáles son los peligros de usar Terfamex?

No tomes el medicamento si has padecido de tiroides hiperactiva, enfermedad cardíaca, hipertensión, presión arterial alta no controlada o si tienes antecedentes de abuso de drogas o alcohol.

También descarta su ingesta o la de cualquier otro fármaco con fentermina si crees estar embarazada o estás lactando. El médico será quien lo autorice.

Efectos secundarios de Terfamex

Aunque el Terfamex se considera seguro, no se descartan efectos secundarios de leves a severos en cualquier momento del tratamiento. Conozcámoslos.(Referencia)

  1. Insomnio.
  2. Cambios en la libido
  3. Edema facial
  4. Estreñimiento o diarrea.
  5. Visión borrosa.
  6. Dolor de cabeza.
  7. Puede causar aborto.
  8. Espasmos musculares.
  9. Dificultad para respirar.
  10. Mareo, vómito y diarrea.
  11. Hinchazón de los tobillos.
  12. Aumento de la presión arterial.
  13. Irritabilidad, inquietud, hiperreflexia
  14. Complicaciones coronarias y cardiovasculares
  15. Dolor abdominal

Se conocen otros efectos no deseados. Si tienes uno, varios u otras respuestas adversas, informa cuanto antes al doctor. Podría ser una advertencia de una condición grave.

El medicamento posiblemente pierda efectividad tras semanas de uso porque el cuerpo habrá desarrollado tolerancia a este. De ser así, informa a tu médico para que ajuste la dosis o suspenda el tratamiento temporalmente.

¿Qué efectos secundarios tiene la fentermina en mujeres? (ingrediente de Terfamex)

Es considerado de alto riesgo durante el embarazo y la lactancia. Por ello, es necesario evitar su ingesta en ese tiempo. Si es necesario bajar de peso consulta a su médico antes de iniciar cualquier terapia.

Se han descrito irregularidades en el periodo menstrual en mujeres que toman fentermina. Las irregularidades pueden ser muchas: retraso, sangrado abundante, periodos tempranos, etc.

También se ha reportado aumento de síntomas como calambres o dismenorrea durante la ingesta de fentermina.

¿Hay casos registrados de muerte por fentermina o Terfamex?

Si se han reportado casos de muerte con fentermina el ingrefiente principal de terfamex. En esos casos, hay antecedentes de problemas cardiovasculares o sobredosis. (Referencia)

Se han reportados casos de hipertensión pulmonar por el uso de fentermina lo cuál lleva a la muerte en poco tiempo. (Referencia)

Lee nuestra guía sobre los 14 remedios caseros para el dolor de cabeza 100% seguros

Posible dependencia del Terfamex

Aunque no hay un consenso médico al respecto, no suspendas su consumo repentinamente porque podría causar reacciones de abstinencia.

La dependencia al medicamento también puede provocar agotamiento y depresión. Consulta con el doctor antes de cualquier cambio en tu dosis.

Recomendaciones al tomar Terfamex

Tomar más de una pastilla al día podría provocar un desorden alimenticio. No lo hagas. Sigue las siguientes recomendaciones: (Referencia)

1. Su uso es solo para adultos.

2. No la tomes si sufres anorexia.

3. No abuses en el consumo del medicamento.

4. No mezcles el medicamento con ninguno de otro tipo.

5. Evita el consumo de alcohol mientras tomes Terfamex.

6. Acompaña al tratamiento con una alimentación saludable.

Aunque es efectivo como método anticonceptivo, su empleo continuo podría provocarte trombosis, formación de un coágulo de sangre en el interior de los vasos sanguíneos o del corazón.

¿Puedes tomar Terfamex con alcohol?

El consumo de bebidas alcohólicas junto con el Terfamex / fentermina, aumenta el riesgo de efectos secundarios cerebrales como el vértigo, somnolencia, mareos, alucinaciones, temblor, hiperreflexia, inquietud y estados de pánico.

¿Puedes tomar Terfamex con café?

Se puede ingerir café en cantidades moderadas, porque aumenta la excitabilidad, insomnio, irritabilidad y nerviosismo.

¿Cuál es el precio del Terfamex? y ¿dónde comprarlo?

El precio de un paquete de 30 cápsulas de Terfamex está entre los 13 y 30 dólares.

La presentación de 15 mg por 30 cápsulas está alrededor de 165 pesos mexicanos. Mientras que la presentación de 30 mg por 30 cápsulas cuesta 278 pesos mexicanos.

Cómpralo con receta médica en cualquier farmacia o tiendas en línea. También se halla en el mercado negro pero más costoso.

Se considera una sustancia controlada de la Lista IV según la Ley de Sustancias Controladas en Estados Unidos.

El doctor será el que determine si el medicamento es ideal para ti con base en tu historial médico y estado de salud. No es seguro usarlo sin supervisión médica.

Contraindicaciones del Terfamex

  • Hipertensión arterial
  • Cardiopatías
  • Hipertiroidismo
  • Problemas psiquiátricos
  • Glaucoma
  • Historia de abuso de drogas o alcohol
  • Enfermedad cerebro vascular

¿Quién fabrica el Terfamex?

El Terfamex está elaborado en México por Productos Medix S.A de C.V. con domicilio en Coyoacán, México, D.F. También puedes conseguir Fentermina, su versión genérica.

Testimonios del uso del Terfamex

h2>¿En cuánto tiempo se pierde peso con Terfamex?

En algunos estudios reportan la pérdida de peso de 9 a 10 % del peso corporal total en 14 semanas de tratamiento.

Resultados del Terfamex

La ciencia aún no precisa cómo las cápsulas de Terfamex funcionan dentro del cuerpo para perder peso.

Parece que el medicamento aumenta tus energías, disminuye el apetito y afecta tu sistema nervioso central, con lo que se promueve una natural pérdida de peso.

Muchas personas han reportado resultados favorables y seguros. Estas historias abundan en Internet e incluyen fotos del antes y después.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y seguidores en las redes sociales, para que también conozcan qué es, sus beneficios y potenciales efectos secundarios del Terfamex para adelgazar.

Ver También:

Referencias

  • Kim, K. K., Cho, H. J., Kang, H. C., Youn, B. B., & Lee, K. R. Effects on weight reduction and safety of short-term phentermine administration in Korean obese people. Yonsei medical journal. 2006, 47(5), 614-25. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2687747/.
  • Yanovski, S. Z., & Yanovski, J. A. Long-term drug treatment for obesity: a systematic and clinical review. JAMA 2014, 311(1): 74-86. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3928674/.
  • Jordan, J., Astrup, A., Engeli, S., Narkiewicz, K., Day, W. W., & Finer, N. Cardiovascular effects of phentermine and topiramate: a new drug combination for the treatment of obesity. Journal of hypertension. 2014, 32(6): 1178-88. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4011567/.
  • Cosentino, G., Conrad, A. O., & Uwaifo, G. I. Phentermine and topiramate for the management of obesity: a review. Drug design, development and therapy. 2011, 7: 267-78. Disponible en: https://doi.org10.2147/DDDT.S31443.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here