Metaboltonics Para Bajar de Peso: Cómo Funciona Y Qué Ingredientes Tiene

Últimamente se ha puesto de moda tomar metaboltonics para bajar de peso, pero realmente: ¿sirve el metaboltonics para adelgazar?, ¿tiene algún peligro consumirlo?..

Aprende en este artículo cuáles son sus ingredientes, cómo se toma, quiénes pueden ingerirlo y si realmente este suplemento natural tiene efectos secundarios.

¿Qué es el metaboltonics?

El Metaboltonics es un suplemento en cápsulas, café o té, para adelgazar y controlar el peso en hombres y mujeres con sobrepeso. Pastillas dietéticas populares en México de ingredientes naturales que ayudan supuestamente a bajar de peso rápidamente.

¿Cómo funciona el metaboltonics y qué ingredientes tiene?

Sus componentes activos actúan en el control del apetito y mejoran el metabolismo de la grasa. Sus 4 principales son cromo, vitamina D, cetonas de frambuesa y garcinia cambogia. Conozcamos cómo proceden para que adelgaces.

1. Garcinia cambogia

La garcinia cambogia es un suplemento para bajar de peso que proviene de una fruta del mismo nombre. Se cree que el ácido hidroxicítrico (HCA) hallado en altas cantidades en su cáscara, es el ingrediente activo que hace adelgazar. (Referencia). (Referencia).

La ciencia conoce 2 maneras de cómo la garcinia cambogia ayuda a perder peso. Conozcámoslas.

a) Puede reducir tu apetito

Estudios médicos con ratas han demostrado que aquellas que reciben suplemento de garcinia cambogia tienden a comer menos. (Referencia). (Referencia).

Investigaciones en humanos también han concluido que la garcinia cambogia favorece a suprimir el apetito y hacer que te sientas lleno. (Referencia). (Referencia).

Aunque la ciencia no precisa aún cómo reduce el apetito, los exámenes en ratas sugieren que su ingrediente activo puede aumentar la serotonina en el cerebro. (Referencia). (Referencia).

Como la serotonina es un conocido supresor del apetito, entre más altos sean en la sangre, más se podría reducir el hambre. (Referencia).

b) Puede bloquear la producción de grasa y reducir la del vientre

El efecto más importante de la garcinia cambogia es el que tiene sobre las grasas en la sangre y la producción de nuevos ácidos grasos.

Estudios en humanos y en animales demostraron que puede reducir el estrés oxidativo en el cuerpo y disminuir los altos niveles de grasa en la sangre. (Referencia). (Referencia). (Referencia).

Una evaluación igualmente sugiere que puede ser eficaz en la reducción de la grasa abdominal acumulada en personas con sobrepeso (Referencia).

Científicos creen que la principal razón de estos efectos es que la garcinia cambogia inhibe el citrato liasa, enzima con un rol importante en la producción de grasa. (Referencia). (Referencia). (Referencia).

2. Picolinato Cromo

El picolinato de cromo es una forma del mineral cromo que puedes hallar en los suplementos.

Se sabe por un estudio de 8 semanas y 1,000 μg / día de cromo en forma de picolinato de cromo, que se redujo la ingesta de alimentos, el hambre y los antojos, en mujeres sanas con sobrepeso. (Referencia).

Los científicos creen que estos efectos son consecuencia del impacto que tuvo el mineral en el cerebro.

En otro estudio de 8 semanas que asignó a 113 personas con depresión a recibir 600 μg / día de cromo, en forma de picolinato de cromo o un placebo, se encontró que el apetito y los antojos se redujeron con estos suplementos en comparación con el placebo. (Referencia).

3. Vitamina D

Evidencias científicas sugieren que obtener suficiente vitamina D podría aumentar la pérdida de peso y disminuir la grasa corporal.

Un estudio examinó a 218 mujeres obesas y con sobrepeso con una dieta restringida en calorías y una rutina de ejercicios, por un año. La mitad de ellas recibió suplemento de vitamina D y la otra, un placebo.

Los investigadores hallaron que las que cumplían con los requisitos de la vitamina experimentaban una mayor pérdida de peso, perdiendo un promedio de 7 libras (3,2 kg) más que las mujeres que no tenían niveles sanguíneos adecuados. (Referencia).

Otro estudio que proporcionó suplementos de vitamina D por 12 semanas a mujeres con sobrepeso y obesidad, concluyó que pese a no experimentar pérdida de peso, sí encontraron que los niveles crecientes de vitamina D disminuyeron la grasa corporal. (Referencia).

4. Cetonas de frambuesa

La cetona de frambuesa es una sustancia natural no proveniente de la fruta que le da a las frambuesas rojas su potente aroma.

El único estudio en humanos que se conoce de ella usó una combinación de cafeína, cetonas de frambuesa, ajo, capsaicina, jengibre y sinefrina.

En este estudio de 8 semanas se sabe que los participantes perdieron el 7.8 % de su masa grasa, en comparación con el grupo placebo que perdió solo el 2.8 %. (Referencia).

Pese a ello, posiblemente las cetonas de la frambuesa no tengan nada que ver con esto porque el efecto podría haber sido por la cafeína o cualquiera de las otras hierbas.

¿Funciona Metaboltonics para bajar de peso?

Si funciona para algunas personas pero solo pierden pocos kilos y a muchas personas no les funciona para nada.

¿Hay algún estudio científico que pruebe que Metaboltonics funcione?

No lo hay, hasta la fecha no existe ninguna prueba científica de que Metaboltonics funciona.

¿Cuántos kilos bajas con el Metaboltonics?

No se trata de una fórmula mágica que te garantizará perder una cantidad fija de kilos en un tiempo determinado. Recuerda que el Metaboltonics es un auxiliar a tu tratamiento para perder peso, uno que también debe ser acompañado de dieta y ejercicios.

La dosis recomendada de Metaboltonics son 2 cápsulas con cada comida 3 veces al día. Así y con un programa balanceado de alimentos y moderado en carbohidratos y grasas, obtendrás resultados esperados.

Se sabe por lo menos que la garcinia cambogia, uno de sus componentes, promueve una pérdida de peso de 2 libras (0,88 kg) de 2 a 12 semanas de ingesta. (Referencia). (Referencia).

Hay personas que aseguran haber pedido 12 kilos en un mes (pero probablemente esto sea falso o sea por hacer dieta extrema), otras en 2 meses y hombres y mujeres que aseguran haber bajado 40 en 8 meses.

¿Cuáles son las cápsulas de Metaboltonics para adelgazar?

La presentación del Metaboltonics es una caja de 30, 60 y 90 cápsulas. Cada una contiene extracto estandarizado de garcinia cambogia, 150 mg de tamarindo malabar equivalente a 75 mg de ácido hidroxicítrico, 165 mg de goma guar, 50 mcg de polinicotinato de cromo equivalentes a 15 % de cromo y una cápsula de excipiente.

Cápsulas Metaboltonics Sen

Estas incluyen extracto de cassia angustifolia que aportan un suave efecto laxante que favorecen a combatir el estreñimiento y evitan la retención de toxinas.

¿Cómo se toma Metaboltonics?

Debes tomar dos cápsulas con cada comida 3 veces al día. No lo tomes por más de 3 meses seguidos porque puede producir los siguientes síntomas:

  • Mareo
  • Palidez.
  • Cansancio.
  • Agotamiento.
  • Dolor de cabeza.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Metaboltonics?

Al tomar Metaboltonics para adelgazar no se descartan:

1. Molestias gástricas leves al inicio del tratamiento.

2. Dolores de cabeza, sequedad en la boca y diarrea. Tampoco se descarta sarpullidos y mareos por su contenido en polinicotinato de cromo. Su cyamopsis tetragonoloba puede provocar gases, aunque sea por solo por pocos días.

3. Las hombres y mujeres con hipersensibilidad a su fórmula, embarazadas y en lactancia, no deben tomar el suplemento. Tampoco las personas con dolor abdominal, obstrucción intestinal, diabetes, anorexia y menores de 18 años.

El consumo de Metaboltonics puede ser peligroso si lo tomas junto con medicamentos para reducir el colesterol.

¿Cuál es el precio de Metaboltonics?

Hallarás el suplemento en páginas por Internet como Amazon y en tiendas prestigiosas como Walmart, Superama o Farmacias del Ahorro.

¿Cuál es el precio en Walmart de Metaboltonics? 

El metaboltonics cuesta 99 pesos mexicanos en Walmart.

La caja de 30 y 60 cápsulas está en 19.60 y 38.97 dólares en Estados Unidos, respectivamente. El Metaboltonics de las tiendas online suele ser más económico.

¿Quién hace Metaboltonics?

Metaboltonics es un producto de Genomma Lab Interational, compañía farmacéutica mexicana fundada en 1996 con residencia en la calle Jaime No. 70, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 01210.

Conclusión

Se comprobó científicamente que la mayoría de los componentes del Metaboltonics tienen efectos que provocan pérdida de peso. Sin embargo, si quieres adelgazar primero busca orientación en un nutricionista o solicita asistencia médica, para que acompañes su ingesta con un programa alimenticio adecuado y ejercicios.

Esto último es necesario pues el suplemento es un acompañante de la dieta, no una fórmula inmediata y mucho menos mágica.

Comparte este artículo para que tus amigos también conozcan todo lo que se necesita saber del Metaboltonics para adelgazar.

Ver También:

Referencias:

Hydroxycitric acid lactone and its salts: Preparation and appetite suppression studies; SciencieDirect. 1 de mayo de 2010. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814609011923

Lipid-lowering and antiobesity effect of (−)hydroxycitric acid. SciencieDirect. Febrero de 1988. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0271531788800241

The Use of Garcinia Extract (Hydroxycitric Acid) as a Weight loss Supplement: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomised Clinical Trials.
US National Library of MedicineNational Institutes of Health. 14 de diciembre de 2010. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21197150

Updates on Antiobesity Effect of Garcinia Origin (−)-HCA; US National Library of MedicineNational Institutes of Health. 6 de agosto de 2013. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3748738/