8 formas de bajar de peso sin rebote

Las mejores formas para bajar de peso sin rebote son eligiendo una dieta adecuada, controlando tus emociones, cuidando el aporte calórico de lo que se consume cada día, además, es necesario tener un buen plan de mantenimiento después de seguir una dieta.

Bajar de peso sin rebote es posible, siguiendo ciertas pautas, y adoptando nuevos hábitos, que no solo permanezcan durante el plan para adelgazar sino que se queden como pate de un nuevo estilo de vida.

bajar-de-peso-sin-rebote

El efecto rebote es una de las indeseables consecuencias de haber perdido peso demasiado rápido, si ya lo has vivido, sabrás que incómodo y desagradable es esta situación,  es por ello, que antes de comenzar un plan para bajar de peso, es necesaria una buena planificación y organización para evitar dolores de cabeza.

Actualmente, hay muchas opciones de dietas con efecto rápido o conocidas como “dietas milagro”, que prometen muchos beneficios como la pérdida de peso rápida, estas son muy populares antes de algún evento, o de ir a la playa, ente otras razones, dentro de las dietas más populares están las hipocalóricas, que limitan mucho el consumo de calorías y nutrientes, y si no se aplican de forma adecuada, pueden alterar el metabolismo,  y alterar las funciones del organismo.

1.- Escoge una buena dieta:

Generalmente, se tiene la idea errónea de que si no se come, se podrá bajar de peso fácilmente o más rápido, sin embargo, esto es falso, ya que el cuerpo necesita los nutrientes aun para perder peso, por ello, si te has propuesto perder algunos kilos, no importa la cantidad, es necesario que tomes tiempo para elegir la mejor dieta, la más adecuada, de acuerdo a tus necesidades, y que sobre todo no ponga en riesgo tu salud.

Si necesitas ayuda, puedes acudir con un experto en el área, quien pueda diseñar el mejor plan alimenticio. Elije dietas bajas en calorías, cuida que estas sean balanceadas, cuidando el aporte de nutrientes.

bajar-de-peso-sin-rebote-2

2.- Controla tus emociones:

Una de las áreas más importantes para poder bajar de peso sin rebote, sin duda, es la emocional, ya que éstas nos motivan, ya sea para poder bajar de peso adecuadamente, o bien, pueden limitarnos y hacernos desistir a mitad del camino, antes y después de haber seguido una dieta, cuida y controla tus emociones, ten cada día un pensamiento positivo, y resalta tus virtudes.

3.- Di no a vivir siempre “a dieta”:

Generalmente, se piensa que para poder adelgazar y mantener el peso  es necesario siempre vivir a dieta,  por ello, se aconseja como una de las formas para poder bajar de peso sin rebote, que sí se cuide la alimentación, pero sobre todo solo se siga una dieta o plan por el tiempo que marque, no sobrepasarlo, ni  depender siempre de algún tipo de plan que limite o que sea demasiado estricto como forma de vida, ya que a la larga ya no permitirá  disfrutar de los alimentos.

bajar de peso sin rebote

4.- Proponte metas que puedas alcanzar:

Otra de las formas para bajar de peso sin rebote que no debes dejar atrás, es proponerse metas, que éstas sean realistas, puedes elegir un pizarrón o cuaderno para poder anotar como un diario de alimentación, el peso al comenzar la dieta y plan para adelgazar, así como los kilos que desees bajar y como lo lograras, esto ayudará a siempre a enfocarte en metas que puedas alcanzar, no te presiones, recuerda que la forma más saludable para tener el peso ideal es aquella en la que la pérdida de peso es paulatina.

5.- No te exijas demasiado:

Para poder lograr bajar de peso sin rebote, es indispensable controlar la mente, esto es fundamental, ya que si se tienen pensamientos negativos o se tiene una mala actitud, esto podrá afectar de manera significativa tu progreso, es normal que al principio la exigencia sea demasiada, porque se querrán ver resultados muy pronto, sin embargo, toma tu tiempo, de la noche a la mañana no habrá cambios, solo enfócate en trabajar a un ritmo que no afecte tu salud.

6.- No dejes de hacer ejercicio:

Uno de los errores más comunes que se cometen  a la hora de querer perder kilos, es exigirse y forzar al cuerpo tanto siguiendo una dieta, así como siguiendo rutinas de ejercicios estrictas, sin embargo, para poder evitar el efecto rebote, es necesario seguir con este buen hábito, que no sólo ayudará a bajar de peso sin rebote, sino que además ayudará a mantener saludable tu cuerpo.

Además, es clave para poder mantener un buen peso. Escoge tu actividad física favorita y practícala como mínimo cuatro veces a la semana.

7.- No dejes de comer verduras ni frutas:

Como se ha mencionado, para bajar de peso sin rebote, es necesario comer de forma balanceada, no sólo durante la dieta para perder peso, sino que además es necesario para poder mantener un buen peso saludable, por ello, el consumo de frutas y vegetales es muy recomendable, no sólo para que el organismo realice sus funciones de forma óptima, sino que además éstas aportan fibra, agua, minerales y vitaminas, que ayudarán a depurar al organismo de forma natural, permitiendo que se elimine las grasas, evitando que éstas se acumulen.

8.- Cuida las porciones que consumes y los horarios de comida:

Otras de las áreas que se deben de cuidar para bajar de peso sin rebote, son las cantidades de comida, esto no sólo se aconseja al seguir un plan para adelgazar, sino que además, deber ser un área que se cuide en un plan de mantenimiento también, ya que aquí es donde radica el consumo adecuado de calorías o el excederse, usa platos medianos, esto te ayudará a cuidar las porciones, come varias veces al día de manera frecuente pero en pequeñas cantidades.

No olvides consumir alimentos de varios grupos, cereales, carnes magras, frutas, vegetales. Ten un orden en los tiempos de comida, esto es fundamental para evitar el rebote, puedes dividir cinco tiempos al día, y tratar de comer en los mismos horarios. No te saltes comidas, esto es muy importante para poder bajar de peso sin rebote.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here