¿Cuánto Peso Se Baja Con La Dieta Cetogénica?

La dieta cetogénica es una valiosa, segura y efectiva alternativa para perder peso rápidamente para una ocasión especial.

En este artículo te diré cómo funciona y cuántos kilos perderás si la pones en práctica. ¿Estás urgida en bajar de peso? Lee con atención y toma nota.

¿Cuánto peso puedo perder con la dieta cetogénica?

La cantidad es variable y dependerá del nivel de sobrepeso, la actividad física y el metabolismo de la persona que se someta a ella.

Alguien con talla normal, sin obesidad ni demasiadas reservas de carbohidratos en el cuerpo, puede perder hasta un kilo y medio por semana si es obediente a la dieta.

Además, se pueden perder entre tres y cuatro kilos por semana si el porcentaje de grasa corporal es mayor. Mientras menos sea la masa corporal, más lento será el proceso de adelgazamiento.

Se puede esperar una buena pérdida de hasta dos kilos por semana si el porcentaje de grasa corporal está entre el 15% y el 20%.

Qué bien suena esto, ¿verdad? Solo recuerda que el máximo de carbohidratos que deberás consumir en una dieta de estas características será de 20 gramos al día.

Lee también sobre cuántas calorías debes consumir para perder peso

¿Cómo funciona la dieta cetogénica?

El truco de la dieta cetogénica consiste en la manera en la que el cuerpo comienza a quemar calorías cuando se practica. Te resumiré esta explicación sin olvidar que el cuerpo humano es un mecanismo complejo y que no hay dos metabolismos iguales.

El cuerpo obtiene su energía de los carbohidratos consumidos diariamente cuando no se sigue una dieta. La cetogénica interrumpe este suplemento de carbohidratos para que el organismo obtenga su energía de las grasas reservadas y acumuladas.

Este cambio de fuente de poder se conoce como, cetosis, que no inicia hasta agotadas las reservas de carbohidratos del cuerpo.

¿Seguiré perdiendo peso con la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica funciona mejor mientras más grasa corporal se tenga, porque se disminuirán más tallas de vestir. Seguirás perdiendo peso siempre que te mantengas en estado de cetosis.

Si se pierden tres kilos en la primera semana será muy probable que solo se bajen dos para la cuarta. En algún punto llegarás a perder solo medio kilo por cada siete días, pero para ese momento el porcentaje de grasa corporal será distinto a como empezaste.

No tendrás que limitarte a depender exclusivamente de la dieta al quemar la mayor parte de la grasa que le estorba a tus abdominales. En este punto y sin el peso adicional, será mucho más sencillo completar la eliminación de la grasa con ejercicios y suplementos alimenticios.

Puedes combinar la dieta cetogénica con un plan de alimentación intermitente solo si estás realmente motivado, eres disciplinado y te acompaña un nutricionista.

Cualquier rutina de ejercicios servirá para acompañar la dieta si se es obediente a ella. Si no es así, será difícil que funcione.

La dieta cetogénica tiene tres valiosas ventajas:

  • Los resultados son muy rápidos y evidentes desde el principio.
  • Mantiene la motivación por sus resultados.
  • No es una dieta para pasar hambre. Se apartan los carbohidratos pero llegan al rescate las proteínas y las fibras para mantenernos activos y satisfechos.

Lee nuestra guía de cómo hacer la dieta cetogénica

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos para que también conozcan qué es y cuáles son las ventajas de la dieta cetogénica.

Recursos para hacer la Dieta Cetogénica:

Vas a amar nuestros Recetarios Cetogénicos !!

Lo más importante para seguir la dieta cetogénica es hacerla fácil, sencilla y deliciosas, por esa razón creamos estos recetarios:
Desayuno Cetogénico En 10 Minutos: Son 34 deliciosas recetas bajas en carbohidratos muy fáciles de hacer para el desayuno. para bajar de peso y seguir la dieta cetogénica, solo evita los alimentos que no estan en la lista. Almuerzo Cetogénico En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para el almuerzo bajas en carbohidratos diseñadas para la dieta cetogénica muy fáciles de hacer, para bajar de peso y que cumplas con las reglas de la dieta cetogénica. Cena Cetogénica En 10 Minutos:  Son 32 deliciosas recetas para una cena bajas en carbohidratos diseñadas especialmente para que siguas con la dieta cetogénica durante la noche, las recetas son muy fáciles de hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here