TOP 21 Ejercicios Para Adelgazar Rápidamente En El 2017

Es muy importante hacer la rutina de ejercicios correcta para perder peso en el menor tiempo posible. La mayoría de las personas piensa que hacer ejercicio mejora tu cuerpo, pero además te ayuda a liberar hormonas y químicos para estar saludable, lo cual es la razón más importante.

Aquí está la verdad que nadie te dice: necesitas muchísimo ejercicio para bajar de peso. Ningún publicista te lo dice y mientras más rápido aceptes esta realidad, más rápido alcanzarás tu meta. ¡Y NO tiene que ser una tragedia o sacrificio!

Para perder medio kilogramo, debes quemar 3.500 calorías, es decir, mucho ejercicio. Aquí están los mejores ejercicios para adelgazar rápidamente y mejorar tu salud:

  • Saltar la cuerda – 1,074 calorías por hora.
  • Taekwondo – 937 calorías por hora.
  • Entrenamientos Tabata – 900 calorías por hora.
  • Natación  – 892 calorías por hora.
  • Esquiar – 850 calorías por hora.
  • Subir escalones corriendo – 819 calorías por hora.
  • Remo  – 810 calorías por hora.
  • Kickboxing – 769 calorías por hora.
  • Basquetbol – 728 calorías por hora.
  • Entrenador elíptico – 720 calorías por hora.
  • Patinaje en asfalto  – 683 calorías por hora.
  • Aeróbicos de alto impacto – 664 calorías por hora.
  • Patinaje sobre hielo  – 637 calorías por hora.
  • Correr o trotar a 10 km/h – 555 calorías por hora.
  • Esquiar sobre agua – 546 calorías por hora.
  • Nado moderado por lapsos – 528 calorías por hora.
  • Ciclismo – 508 calorías por hora.
  • Aeróbicos en agua  – 501 calorías por hora.
  • Entrenamiento de resistencia/levantamiento de pesas – 455 calorías por hora.
  • Aeróbicos de bajo impacto – 399 calorías por hora.
  • Caminata enérgica – 391 calorías por hora.
  • Bailar – 370 calorías por hora.
  • Yoga intenso – 364 calorías por hora.
  • Voleibol – 364 calorías por hora.
  • Sexo – 292 calorías por hora.
  • Boliche – 273 calorías por hora.
  • Caminar – 167 calorías por hora.

Lee también:

1. Haz Ejercicio Cardiovascular Para Bajar De Peso

Vas a quemar hasta 720 calorías por hora

El ejercicio cardiovascualar te ayuda a quemar muchísimas calorías por hora, sobre todo la elíptica.

El cardio por lo menos 3 veces por semana, ayuda a que tu cuerpo se mantenga activo y la sangre bombee más rápido, por lo que el frío saldrá de tu cuerpo, liberarás endorfina, más conocida como la hormona de la felicidad, mantendrás sano y fuerte tu corazón.

No es necesario que al terminar el cardio estés jadeando o que salgas a correr una maratón de 2 horas, simplemente, debes comenzar con movimiento sencillos.

Si nunca has realizado ejercicio, debes iniciar con un cardio ligero, bastará con que camines o corras durante 30 minutos. Puedes recorrer un parque, o ir caminando a hacer las compras del día. Si tienes mascota, utilízala como motivación para tu nueva vida, no hay nada mejor que ver a los animales felices, jugando y explorando el mundo junto a su dueño.

Otra manera muy efectiva de realizar cardio, es la bicicleta. Puedes desconectarte unos minutos de tus labores, escoger tu mejor música, ponerte tu mejor ropa deportiva y salir a pedalear por la ciudad. Al realizar este ejercicio, el tiempo se pasará volando, tú decidirás la velocidad y por dónde ir, y así estarás realizando tu primer paso para perder peso.

Si ninguna de éstas alternativas te llamó tu atención, puedes saltar la cuerda, volver a ser un niño y tomar esa cuerda que quedó guardada. Busca un lugar amplio, un parque o el patio de tu hogar, y salta cuantas veces quieras. Verás que es mucho más entretenido de lo que parece y sentirás como vas tomando el ritmo. Si al principio se te hace difícil, realiza varias series de 10 saltos y luego será pan comido.

Lee Los 10 Mejores Ejercicios De Cardio Para Hacer En Casa Y Quemar Grasa Abdominal

Lee Muestra Guía Para Bajar De Peso Rápidamente Con El Cardio En Ayunas

Checa este video de una rutina muy buena para cardio de 15 minutos para adelgazar en casa:

 

2. Haz Crossfit Para Tonificar Tu Cuerpo Y Perder Peso

 

Puedes quemar hasta 900 kcal por hora

El Crossfit es una tendencia cada vez más conocida. Es un deporte que te permite quemar hasta 15 calorías por minuto. Si sacas la cuenta, son 900 Kcal por hora.

Es un deporte de alta intensidad, donde cada etapa es cronometrada realizando sentadillas, carreras intensas, levantamiento de pesas y flexiones.

Si alguna vez viste una película donde entrenan los militares y te gustó, entonces el Crossfit es para ti. Es un deporte que demanda mucha exigencia física, pero te asegurará un cuerpo tonificado y delgado en corto plazo, y te permitirá sobrepasar tus límites.

Este ejercicio podrás realizarlo en gimnasios o academias especializadas en Body Fitness.

Lee Nuestra Guía Sobre Como Iniciar Con El Entrenamieto Crossfit

Lee Los 8 Ejercicios Más Usados En Crossfit Para Bajar De Peso

3. Haz Cardio Kickboxing En Casa Para Quemar Grasa En El Menor Tiempo Posible 

¡Vas A Quemar 769 Calorías Por Hora!

Hay tantos beneficios en este deporte que simplemente se puede decir que es ¡asombroso! Además de que trabajará todo tu cuerpo y te retará constantemente, aprenderás defensa personal, sin mencionar lo divertido que es. El kickboxing se concentra en todo tu cuerpo, con énfasis en hombros, brazos, piernas, glúteos y abdomen. También es un genial ejercicio cardiovascular.

Realizar un ejercicio de alta intensidad como el kickboxing puede parecer desgastante, sin embargo, muchas personas afirman que tiene un efecto contrario, ya que mejora el estado de ánimo por la liberación de endorfinas. Es un arte marcial muy dinámico que te da un golpe de energía y frescura al finalizar el ejercicio y en los periodos de descanso.

Es una buena alternativa con distintas disciplinas de artes marciales como el Taekwondo, Karate y Full contact, mezclado con ejercicios aeróbicos, que lo hacen un deporte muy completo. Estos son sus beneficios:

  • Quemarás calorías sin cesar.
  • Definirás tu musculatura.
  • Le darás forma a tu abdomen.
  • Tu fuerza corporal y mental se incrementará en grandes niveles.
  • Adquirirás gran capacidad pulmonar y cardiovascular.
  • Aprenderás técnicas de autodefensa.
  • Mejorará tu autoestima.
  • Mejorará tu flexibilidad.
  • Al ser un deporte donde estás constantemente en movimiento, trabajará tu corazón y tu sistema respiratorio.

Lee Los 4 Beneficios Sorprendentes De Practicar Cardio Kickboxing

 

Abajo un video de como hacer cardio kickboxing en casa: (está en inglés)

 

4. Salta La Cuerda Para Quemar Grasa Lo Más Rápidamente Posible

¡Quema 1050 Calorías Por Hora!

Este ejercicio es uno de los más efectivos para quemar grasa, aumentando tu gasto calórico para perder peso. ¡No hay ejercicio que se le compare!

Saltar la cuerda es muchísimo más efectivo que correr.

Este ejercicio aeróbico te puede ayudar a quemar hasta 3000 calorías por hora, si lo haces lo más intenso posible. Diez minutos de saltar la cuerda son casi equivalentes a correr medio kilómetro en ocho minutos. El impacto de cada salto es absorbido por ambas piernas, por lo que saltar la cuerda tiene menos riesgo de lesiones, en comparación con la actividad de correr.

Para saltar la cuerda requieres agilidad, velocidad y coordinación. Aumenta la densidad de tus huesos y optimiza el funcionamiento cerebral. ¡Todo esto y más en un solo ejercicio!

 

5.  Zumba, ¡Adelgaza Bailando!

Bailar ha sido, es y será, una buena opción para bajar y tonificar tu cuerpo. Solo necesitas mover tu cuerpo al ritmo de la música.

La zumba traerá bastantes beneficios a tu cuerpo, ya que luego de cada clase te sentirás relajado y cómodo. Quemarás esas calorías que tanto te perturban y tu musculatura se incrementará.

No requiere de muchas condiciones para realizarlo y, al ser un ejercicio de bajo impacto, tus articulaciones no sufrirán molestias.

Por otro lado, es una buena opción para reducir la grasa corporal, sobre todo en las piernas, abdomen y cadera.

Es un ejercicio ideal para cualquiera, sea hombre, mujer, niña, niño y hasta adulto de la tercera edad. Solo requiere algo de coordinación que, si no la tienes, pronto la adquirirás.

Si buscas desestresarte y bajar de peso, elige este ejercicio, despídete del stress laboral y verás que, mágicamente, después de cada clase, con la mejor música y coreografías, tendrás una enorme sonrisa.

Lee Los 12 Beneficios De Hacer Zumba

 

6. Haz GAP, Glúteos, Abdominales Y Piernas Fuertes

Como lo dicen sus siglas, este ejercicio es para los tres sectores más difíciles de tu cuerpo: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Lo mejor es que lo puedes realizar donde quieras, en tu hogar, un parque y el gimnasio.

Para comenzar, debes calentar 5 minutos con un trote suave, en tu mismo lugar, recorriendo un parque, subiendo y bajando escaleras, lo que ayudará a que tu cuerpo alcance la temperatura ideal y tus músculos se alisten para trabajar.

Paso 1: STEP

Step significa paso en inglés. Con éste ejercicio estarás tonificando y adelgazando tus glúteos y piernas.

En un banco o escalón, sube tu pie derecho y luego tu pie izquierdo. Debes mantener la espalda siempre recta y apoyar toda la planta de tus pies. Puedes comenzar con una altura moderada, que luego podrás ir elevando, a medida que incrementes tu ritmo.

ejercicios-para-adelgazar-1

Paso 2: Muslos Y Glúteos

Sólo necesitas una silla o tu cama y, para evitar dolores, puedes usar una almohada y colocarla debajo de tu cuello.

Comienza de espaldas, con los pies apoyados en la silla, manteniendo los brazos en el pecho. para que no te ayudes con ellos. Luego, apretando los glúteos, subes moderadamente y bajas.

Debes realizar 5 series de 25 repeticiones. Lo que más trabajarás son los glúteos, por lo que debes apretarlos lo más puedas.

ejercicios-para-adelgazar-2

Paso 3: Gemelos

Acércate a una mesa y apoya las manos en ella, idealmente, debe ser a la altura de tu cadera para mayor estabilidad. Levanta una pierna y sostén tu cuerpo con la otra, estando de puntillas y hazlo todas las veces que puedas. Repítelo, pero con tu otra pierna. Recuerda siempre mantener tu espalda recta y así trabajaras al 100% tus piernas y no la zona lumbar.

Para mejores resultados, en la medida de tus avances, puedes usar pesas en tus tobillos o amarrar bolsas de arroz de 1kg. Con esto tonificarás mejor tu cuerpo y elevarás tu fuerza.

ejercicios-para-adelgazar-3

Paso 4: Abdominales

Los abdominales son muy importantes, ya que te permiten lucir un abdomen envidiable y olvidarte de los dolores de espalda. No te engañes, al realizar abdominales no reducirás la grasa abdominal, si no que trabajarás tus músculos.

Recostado en el suelo o en una colchoneta, apoya tus pies sobre un banco, coloca tus manos sobre tu pecho o detrás de la nuca. Sube tu cabeza lo que más puedas sin apoyar tus brazos en el suelo. No dobles tu cabeza hacia adelante para que puedas trabajar tus abdominales de manera efectiva.

ejercicios-para-adelgazar-4

7. Pierde Peso Nadando Intensamente

¡Vas A Quemar 892 Calorías Por Hora!

Si lo que necesitas es un ejercicio de bajo impacto para tu columna, tobillos y rodillas, no hay mejor ejercicio que la natación. Esta actividad que parece tan simple, es uno de los mejores ejercicios para quemar cientos de calorías. ¡Sin sudar!

Los distintos estilos son un buen reto para la parte superior e inferior de tu cuerpo, sin mencionar sus distintos tipos de respiración, que son un gran reto anaeróbico. La única desventaja es que necesitas acceso a una piscina.

Aparte de bajar de peso, nadar mejora tu definición muscular, aumenta tu fuerza, mejora la densidad ósea, reduce la inflamación y aumenta tu capacidad pulmonar.

Solo debes nadar un par de vueltas a diario y pronto verás cambios en tu figura, sin riesgo de lesión en tus rodillas o tobillos.

La natación te ayuda a mantener tu corazón sano, te permite eliminar la grasa corporal y tonifica de manera envidiable cada músculo de tu cuerpo.

Debes comenzar con una intensidad moderada, nadar 5 minutos a una velocidad baja y luego aumentar la velocidad y disminuir el tiempo, hasta llegar a 1 minuto.

Es mejor realizar este ejercicio después de dos horas de haber comido.

Debes mantenerte hidratado, ya que es indispensable para quemar grasas.

Debes ser constante en tu entrenamiento, no quiere decir que mates entrenando todos los días, pero se recomienda que lo realices mínimo 3 veces por semana.

Si te aburre un poco nadar, puedes tomar clases de baile en la piscina o hacer ejercicios acuáticos especiales.

Si estás embarazada, debes tener precaución para no forzar a tu cuerpo y comentarle a tu entrenador que estás esperando un bebé, para que ajuste el nivel de exigencia.

 

8. Haz Lagartijas

Para mantener tu cuerpo sano, no basta el cardio, debes mantener tus músculos en forma, como parte muy importante de tu rutina de ejercicios. Por eso, las lagartijas son la mejor opción para tonificar y quemar grasa de los brazos, pecho, abdomen y espalda baja.

Para realizar este ejercicio, encuentra un lugar confortable donde puedas apoyar tus rodillas. Junta las piernas, colócate boca abajo como una lagartija. Baja tu cuerpo, sosteniéndolo en tus brazos, logrando que el mentón alcance el suelo.

Otra manera de realizarlo, es subiendo tus piernas en la misma posición a una pelota de pilates, a una banca o algún mueble que este a la altura de tus canillas, y repite las instrucciones.

Debes realizar este ejercicio 2 o 3 veces por semana, en 5 series de 10 lagartijas hasta completar 50. Luego podrás realizar más repeticiones y verás que se te hará cada vez más fácil, sintiendo tu cuerpo más ligero.

 

9. Taekwondo

 

¡Quema 937 Calorías Por Hora Con Este Ejercicio!

El Taekwondo es un arte marcial coreano, de hecho, es su deporte nacional, que destaca por el dinamismo de sus patadas. Así que deberías pensarlo dos veces antes de meterte con algún soldado surcoreano.

Actualmente, hay millones de practicantes en diversas partes del mundo.

No solo se trata de una actividad física, sino que tiene una filosofía de combate, práctica de concentración y disciplina.

Una clase típica de taekwondo incluye circuitos de golpes y patadas, bloqueos, ejercicios de endurecimiento del abdomen y estiramientos. Aumenta tu energía y fuerza a través de movimientos muy dinámicos.

Para los niños, aprender y practicar los movimientos de defensa y ataque, mejora sus habilidades motoras y control corporal.

Un estudio del 2014 publicado en Sports Medicine concluyó que los atletas de Taekwondo demostraron un alto pico de poder anaeróbico, flexibilidad -especialmente en piernas y cadera-,  mayor fuerza dinámica en brazos y piernas, y buena resistencia abdominal.

 

10. Entrenamiento Tabata 

¡Quema 900 Calorías Por Hora De Ejercicio!

Para los que no lo saben, Tabata es un ejercicio de alta intensidad con muchos beneficios, ya que combina circuitos de resistencia y crossfit.

El entrenamiento por circuitos genera la resistencia y el entrenamiento con peso aumenta tu fuerza. ¿Qué más puedes pedir?

Lo básico de Tabata es que realizas un ejercicio durante un periodo corto de tiempo de manera muy intensa, luego descansas y lo repites la mayor cantidad de veces posible.

Correr Y Cuerdas De Batalla

Corre lo más rápido y eficiente que puedas durante 20 segundos, descansa 10 segundos y repite este circuito 8 veces.

Cuerdas de batalla, agita las cuerdas de arriba abajo alternando los brazos durante 20 segundos, descansa 10 segundos y repite 8 veces.

Tabata De Peso Corporal

Flexiones, haz el mayor número de flexiones en 20 segundos, descansa 10 segundos y repite 8 veces.

Sentadillas, sube y baja lo más rápido posible durante 20 segundos, descansa 10 y repite 8 veces.

Plancha, mantén la posición contrayendo tus músculos lo más fuerte posible durante 20 segundos, descansa 10 y repite 8 veces.

Dominadas, impulsa tu peso rápidamente hacia la barra y repite durante 20 segundos, descansa 10 y repite 8 veces.

Tabata Con Mancuernas

Curl de bíceps, con un peso cómodo pero retador, repite el ejercicio durante 20 segundos, descansa 10 y repite 8 veces.

Press de pecho, baja la barra con cuidado hasta tu pecho y súbela rápidamente, repite durante 20 segundos, descansa 10 y repite 8 veces.

Zancadas caminando con mancuernas, cubre la mayor distancia posible con la técnica correcta durante 20 segundos, descansa 10 y repite 8 veces.

Extensión de tríceps sobre la cabeza, realiza el ejercicio durante 20 segundos, descansa 10 y repite 8 veces.

Lee Nuestra Guía De Tabata Para Bajar De Peso En 4 Minutos

 

11. Sube Escaleras Corriendo

¡Quema 819 Calorías Por Hora!

Todos sabemos que correr es bueno, pero, existe algo mucho mejor: ¡subir escaleras corriendo! Sí, algo tan simple que haces cuando estás apurado, ha sido confirmado por estudiosos como un ejercicio mucho más efectivo que correr para mantenerse en forma. Hacerlo a la par del entrenamiento de un corredor, también es beneficioso.

El movimiento pliométrico fortalece tus músculos, corazón y pulmones para un mejor desempeño a la hora de correr.

Las escaleras te fuerzan a trabajar en contra de la gravedad, y esto ayuda a mejorar la fuerza y el poder, dos necesidades esenciales para los corredores, ya sea para dar el último impulso en una carrera de 5km, o intentando mantener el paso durante las últimas millas de un maratón.

Subir escaleras te obliga a utilizar estabilizadores musculares, como los glúteos medios, que quedan segregados en las carreras regulares, porque estas balanceándote hacia arriba con una pierna mientras la otra se mueve para dar el siguiente paso. Fortalece esas áreas y reducirás el riesgo de las lesiones.

Esta es una buena opción de cardio complementario que te servirá para mejorar tu condición física.

 

12. Aeróbicos De Alto Impacto

¡Quema 664 Calorías Por Hora!

Los ejercicios de alto impacto pueden ser definidos como cualquier actividad cardiovascular extenuante en la que ambos pies están separados del suelo al mismo tiempo. Los aeróbicos de alto impacto queman más calorías que los de bajo impacto, no obstante, el riesgo de lesiones es más grande.

Las actividades de alto impacto se recomiendan a deportistas avanzados, lo que desanima a algunos principiantes. Para prevenir las lesiones, combínalos con ejercicios de bajo impacto y tómate un día de descanso entre ejercicios extenuantes.

Los ejercicios de alto impacto fortalecen las articulaciones porque entrenan y fortalecen todos los músculos que las rodean. Por ejemplo, cuando saltas, trabajas varios músculos solo para despegarte del suelo. Y cuando aterrizas, esos músculos necesitan contraerse excéntricamente para suavizar el impacto. Mientras haces ejercicios de bajo impacto, no podrás replicar esa explosividad o contracciones excéntricas que vienen del ejercicio de mayor impacto.

 

13. Remo

¡Quema 810 Calorías Por Hora!

Según los expertos, las máquinas de remo son las más eficientes en el mercado por la versatilidad de sus ejercicios, donde trabajas todo tu cuerpo. Mientras más intensa sea la sesión de remo, mejores resultados obtendrás.

Los ejercicios en las máquinas de remo son de bajo impacto, queman muchísimas calorías, mejoran tu sistema cardiovascular, aportan fuerza, definición y resistencia a tus músculos.

¡Así que no tienes excusa! ¡No incluir este ejercicio en tu rutina de ejercicios es casi un pecado!

 

14. Basquetbol

¡Quema 728 Calorías Por Hora!

El basquetbol es una asombrosa actividad en equipo que te ayudará a quemar grasa, liberar estrés y, lo mejor de todo, es que lo puedes hacer con tus amigos o familia.

Es uno de los deportes más populares a nivel mundial, ¡porque es divertidísimo!

El basquetbol ofrece maravillosos beneficios como mejorar tu salud cardiovascular, fuerza, resistencia, desarrollo mental, desarrollo de coordinación y habilidades motoras. ¡Sin mencionar que ganarle a tu vecino subirá mucho tu autoestima!

Los numerosos beneficios del basquetbol son la razón perfecta para que cojas un balón y empieces a encestar unas canastas. Puede jugar solo o con amigos, no importa qué modalidad escojas, conseguirás un ejercicio genial.

Haciendo de este deporte, te aseguras de estar en forma mental y física por muchos años.

 

15. Correr Y Trotar

¡Quema 555 Calorías Por Hora!

Correr es uno de los mejores ejercicios de cuerpo completo y definitivamente uno de los más versátiles, sobre todo por el equipo que necesitas para hacerlo: ¡solo un buen par de tenis!

Tan solo corriendo unos kilómetros al día, puedes acelerar tu metabolismo, mejorar tu forma física quemando grasa y elevar tu resistencia pulmonar. Todo sucede más rápido de lo que puedes imaginar. Aunque, debes considerar el riesgo de lesionarte tus rodillas, así que toma tu tiempo y se consciente de tu nivel físico. Así desarrollarás tu velocidad y distancia recorrida con cuidado y disminuyendo ese riesgo.

De acuerdo con los expertos, el trote mejora tu sistema respiratorio y cardiovascular, construye y mantiene tus músculos, mejora tu sistema inmune y la densidad ósea.

Un consejo importante es que, al iniciar, mejores la distancia, independientemente de la rapidez, y luego mejores tus tiempos en esa distancia. ¡No dejes de retarte!

Lee Como Mejorar Tu Técnica Para Correr Más Rápido

Lee Como Correr Para Adelgazar

Lee Como Prevenir El Dolor De Rodillas Al Correr

16. Ciclismo

¡Quema 508 Calorías Por Hora!

¡Montar bicicleta es muy divertido! Pero, ¿sabes los beneficios? Puedes quemar grandes cantidades de calorías y mejorar tu sistema cardiovascular mientras disfrutas de un paseo al aire libre.

Es un deporte competitivo que puedes motivarte a lograr tus objetivos. Reta tus propios límites y antes de que te des cuenta, ¡ya habrás olvidado que estás ejercitándote!

Expertos piensan que el ciclismo tiene grandes beneficios que van desde llegar más rápido a tu destino, dormir profundamente, perder peso y hasta mejorar tu vida sexual.

Mientras más competitivo seas contigo mismo, más rápido conseguirás los resultados que quieres.

 

17. Entrenamiento Con Pesas

¡Quema 455 Calorías Por Hora!

¿Sabías que luego de una sesión de entrenamiento de resistencia sigues quemando calorías durante las siguientes 48 horas sin hacer ejercicio? ¡Ese es el poder del efecto after burn!

Algunos piensan que el entrenamiento con pesas no tiene el mismo efecto que el cardio para bajar de peso. ¡No podrían estar más equivocados! Esto es especialmente cierto en las mujeres que creen que se verán muy musculosas. Sólo queremos decirles que es un error, ya que su progreso en la pérdida de peso puede estar estancado. ¡Ningún régimen de entrenamiento y dieta está completo sin algo de tiempo en el gimnasio!

Estos son algunos de los beneficios del entrenamiento de resistencia:

  • Mientras más músculos tengas, más calorías consumes al ejercitarte.
  • Se reduce el riesgo de osteoporosis.
  • Se reduce el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Te verás mejor.
  • Entre más eficiente y vigoroso sea tu entrenamiento, más calorías quemarás y durará más tiempo la aceleración de tu metabolismo después de terminar tu rutina.

Lee Nuestra Guía De Como Aumentar Masa Muscular Con Un Entrenamiento Con Pesas

18. Aeróbicos De Bajo Impacto

¡Quemarás 399 Calorías Por Hora!

El ejercicio aeróbico es una gran forma de mantener tu corazón acelerado para quemar calorías. Unas cuantas sesiones cortas, distribuidas en la semana, bastarán para ver resultados.

Hay muchos tipos de ejercicios aeróbicos, pero no todos son efectivos. Para escoger el que más se adapte a tus necesidades, necesitas investigar un poco.

Los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto ofrecen varios beneficios:

  • Mejoran tu sistema cardiovascular de forma segura.
  • Tienes menos riesgo de lesiones en las articulaciones.
  • Pérdida de peso.
  • Es una buena opción para principiantes, personas mayores, con riesgo cardiovascular o lesiones previas.

 

19. Bailar

¡Quema 370 Calorías Por Hora!

Si te gusta divertirte al ritmo de la música, definitivamente bailar es tu mejor alternativa.

Los cambios rítmicos, los distintos géneros musicales, bailes y coreografías, te ofrecen un mundo de posibilidades que no permitirán que te aburras.

Bailar tiene los siguientes beneficios para tu salud:

  • Mejora de tu sistema cardiovascular.
  • Pérdida de peso.
  • Mejor manejo emocional por liberar el estrés.
  • Puede motivarte si consideras que los ejercicios tradicionales son aburridos.
  • Personas con enfermedades cardíacas, mal de Parkinson, artritis y problemas de vista pueden beneficiarse, claro, con el consentimiento de su médico.
  • Bailar es una gran forma de pasar tiempo de calidad con un compañero o conocer nuevas personas.

20. Power Yoga

¡Quema 364 Calorías Por Hora!

El yoga se ha apoderado del mundo como una de las mejores actividades de crecimiento personal, ya que mejora tu salud en general, sana dolores y mejora tu estado de ánimo.

El power yoga se define como una práctica basada en el fitness y como rama del Ashtanga Yoga con beneficios como aumento del calor interno, disminución del estrés, aumento de energía, fuerza y flexibilidad. Los maestros diseñan sus propias secuencias, mientras los estudiantes sincronizan su respiración con su movimiento.

Tiene muchas ventajas adicionales como perfeccionar tu postura, mejorar la salud de tus huesos, tu circulación y disminuir el nivel de azúcar en la sangre.

21. Caminar

¡Quema 167 Calorías Por Hora!

Caminar es una de las mejores soluciones para los que tienen miedo de lesionarse las articulaciones. También, si de perder peso se trata, es una de las formas más seguras para comenzar.

Cada vez hay más grupos y modalidades de caminata, así que se ha vuelto una actividad saludable y también social. De acuerdo con expertos de Arthritis.com, caminar:

  • Mejora tu sistema cardiovascular.
  • Te ayuda a perder peso.
  • Eleva tu capacidad pulmonar.
  • Fortalece tus músculos y huesos.
  • Disminuye el riesgo de Alzheimer.

Así que ya sabes, solo necesitas un par de caminatas en tu rutina diaria.

Nuestro corazón y nuestro cuerpo son lo más valioso que tenemos, por eso debes cuidarlo y respetarlo, haciendo deporte y manteniendo una dieta equilibrada.

Cada día es un desafío para evitar el sobrepeso y cultivar una vida sana, solo tienes que quererlo y comenzar tu desafío personal.

¡No esperes más y acepta el reto!

Excelente día.

Guías Para Hacer Ejercicio

21 Ejercicios Para Un Abdomen Marcado

Los Mejores Ejercicios De Espalda Para Una Espalda Ancha Y Gruesa

19 Ejercicios De Calentamiento Para Antes De Entrenar


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here