4 sorprendentes beneficios de practicar kickboxing para mujeres

¿Quién dice que el kickboxing es solo para hombres? Hoy en día son ya muchas las mujeres que practican el kickboxing y aunque no todas lo practican para combatir existen muchas mujeres que lo practican individualmente en los gimnasios para poder adquirir los beneficios que brinda este deporte.

Los beneficios de que una mujeres practique kickboxing son muchos y son notorios, razón por la cual cada vez más mujeres se van sumando a esta práctica, dejando a un lado los “que dirán” o pensando que una mujer no se ve bien practicando deportes “para hombres”, esas cosas quedaron en la pre-historia.

4 Sorprendentes beneficios de practicar kickboxing para mujeres:

1.El kickboxing es un deporte que te ayuda a quemar grasa rápidamente

kickboxing-te-ayuda-a-quemar-grasa

El kickboxing es un ejercicio de alto impacto mediante el cual el corazón bombea sangre rápidamente, razón por la cual la quema de calorías y de grasas, está más que garantizada.
Según estudios se sabe que se pueden quemar alrededor de unas 750 -900 calorías en tan solo una hora de entrenamiento, esto se debe a que en este deporte el movimiento es vital, una persona no se queda parada sin hacer nada, siempre hay que moverme para golpear, esquivar o cambiar de posición.

2. El kickboxing es un increíble deporte que te ayuda a tonificar tu cuerpo

Tonificar-tu-cuerpo-kickboxing

Gracias a que en este ejercicio siempre se está en movimiento y gracias a que en este ejercicio se necesita trabajar con el movimiento de los brazos y las piernas, esto asegurara que la tonificación no sea solamente en los brazos o en las piernas, sino que sea en ambas partes del cuerpo.
En el kickboxing se trabajan los músculos de la espalda, de la cintura e incluso del abdomen, este deporte va a requerir de movimientos rápidos y seguidos, por lo que la tonificación podrá comenzar a notarse en poco tiempo dependiendo la cantidad de grasa que tenga y la que se vaya perdiendo con el ejercicio.

3. El kickboxing te ayudara a liberar la tensión y sentirte relajada

mujer-poniendose-los-guantes

Tras un largo día de trabajo o de escuela en los que las cosas no salieron como deseabas, nada mejor que ir al gimnasio y practicar una hora de kickboxing para sacar el estrés, el enojo, la tensión, el mal humor y descargar la agresión que como humanos podemos llegar a sentir.
Recuerda que canalizar la energía es la mejor forma de lidiar con ella, de poder lidiar con los problemas y con el día a día, lo que te ayudara a llegar a casa relajada y con un mejor humor y claridad mental.

4. El kickboxing te ayuda a tener más confianza y  sentirte más sensual

mujer-practicando-kickboxing

¿Qué otra cosa puede darte más confianza, que saber que eres capaz de golpear a quien se meta contigo? Saber que eres mujer, que eres hermosa, talentosa, femenina pero que a la vez tienen un lado feroz eso es algo que aumentaría la confianza de cualquier mujer, sin mencionar que gracias a que el arduo ejercicio dará sus frutos, tu cuerpo se volverá mas esbelto y sexy.

Beneficios-de-practicar-kickboxing

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here