Los Mejores Extractores De Jugos Del 2017: Revisiones, Precios Y Comparaciones

El extractor de jugo es un artefacto de gran importancia para los que nos gusta disfrutar de una vida plena y saludable, tomando jugos 100% naturales.

Los jugos verdaderamente naturales, frescos y provenientes de frutas crudas, son una maravillosa provisión de vitaminas, muchas de las cuales se oxidan o inactivan con los procesos de cocción o preservación de los jugos envasados. Además, contienen todas la enzimas saludables “vivas”, que favorecen las funciones vitales, así como gran cantidad de minerales, sin conservantes ni edulcorantes artificiales.

Hay que investigar un poco en el mercado, si queremos tener un extractor que cumpla con todas nuestras expectativas:

  • Que nos dure mucho tiempo en buenas condiciones.
  • Que tenga una buena relación costo-calidad.
  • Que sea fácil de limpiar y usar.
  • Que cuente con una sólida garantía que lo respalde.

En este artículo voy a darte información real, que te permita tomar la mejor decisión, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

¿Cuáles Son Los Tipos de Extractores de Jugo?

Existen dos tipos principales:

  • Extractores centrífugos:

Extraen el jugo por medio de una hoja de metal que gira a grandes velocidades, empujando el producto resultante a un filtro de malla metálica, con un rallador en la base. Este rallador tritura el alimento, mientras el movimiento rápido hace pasar el jugo a través de la rejilla, que a su vez sale por la boca del equipo, directo a tu vaso.

Son excelentes para frutas y verduras blandas.

Pros:

Rendimiento: Son bastantes rendidores, producen un buen volumen de jugos en relación a la cantidad de fruta utilizada.

Precio: Son más económicos que los trituradores. Aunque los modelos de alta gama son de precio comparable.

Velocidad: Son mucho más rápidos, pues solo extraen el contenido líquido de las frutas y verduras.

Limpieza: Poseen una sola función, por tanto son fáciles de desmontar y limpiar.

Reparación: Son fáciles de reparar, en caso de avería o rotura de alguna pieza.

Contras:

Rendimiento: El volumen de jugo que producen es menor, pues sólo extraen la parte líquida de la fruta o verdura; mientras que la fibra se desecha, ya que no es capaz de procesarla, como en el caso de las verduras fibrosas y de hoja (hierba de trigo, espinacas, lechuga, etc.).

Oxidación: Las altas revoluciones por minuto (RPM) que desarrolla, generan gran cantidad de espuma que contiene burbujas de oxígeno, las cuales aumentan la oxidación de los componentes del jugo, por lo que hay que tomarlo de inmediato para que no pierda sus propiedades.

Ruido: Al girar tan rápidamente, tienden a ser muy ruidosos, comparables al sonido de las licuadoras.

  • Extractores de Trituración:

También conocidos como exprimidores de prensado en frío, porque su mecanismo no produce calor.

Su funcionamiento consiste en aplastar primeramente las frutas y verduras, seguido del prensado.

Estos equipos imitan el proceso natural de la masticación de la boca. Su barrenador “mastica” las frutas y verduras a velocidades más lentas que los extractores centrífugos, disminuyendo considerablemente la generación de espuma oxidante y el calor.

Pros:

Rendimiento: en relación a los exprimidores centrífugos, generan mayor cantidad de jugo, pues son capaces de deshidratar la pulpa más eficientemente. Especialmente efectivos para verduras fibrosas y compactas.

Oxidación: Al haber menor producción de espuma, hay  menos oxidación, lo que permite una mayor conservación de los jugos.

Ruido: Son bastante silenciosos, así que lo puedes usar mientras platicas con tu familia o miras la televisión.

Funcionalidad: Son muy versátiles, ya que muchos vienen equipados con funciones como la homogenización de los alimentos, con los que puedes elaborar comidas para bebés, mantequillas, patés, sorbetes de frutas, salsas, helados, pastas, pasteles de arroz y palitos de pan.

Velocidad: No son los campeones de la velocidad, pero son mucho más eficientes en la producción de volumen y calidad.

Vida: Tienen una vida útil más larga.

Contras:

Precio: Puede ser más caros, en relación a los centrífugos. Sin  embargo, esta diferencia de precio se compensa con la calidad superior del equipo y del jugo que provee.

Limpieza: Requiere un mayor tiempo para su limpieza, en relación al equipo centrífugo.

7 Factores a Considerar al Comprar un Extractor de Jugo:

1.- Facilidad de uso:

Si quieres un extractor de jugo fácil de montar, desmontar y limpiar, es necesario considerar su número de piezas y el grado de simplicidad con que se puede armar y desarmar.

En términos generales, cuantas más piezas tiene el extractor, más funciones podrá realizar, pero se elevará su dificultad para ensamblar y limpiar. Por ejemplo, los exprimidores multitarea que pueden funcionar como fábrica de pasta y mantequilla de frutos secos.

Otro aspecto importante, es al tamaño del tubo alimentador. Si es grande, puedes poner trozos grandes de fruta, lo que te facilitará la fastidiosa tarea de cortar la fruta en pedazos pequeños. Habitualmente traen incluida una pieza para empujar las frutas y verduras a través del tubo alimentador.

Que tenga un desagüe de gran tamaño es también una ventaja, ya que no se obstruirá fácilmente y generará un volumen abundante de jugo, con una salida rápida.

 

2.- Precio:

Debes considerar que el precio no es lo fundamental,  sino el costo a través del tempo. Me explico, los exprimidores centrífugos baratos tienen menor eficiencia que los de masticación o trituración, ya que producen menos zumo y se desperdicia más pulpa de la fruta.

Como regla general, los extractores más caros son de mayor calidad, duran más tiempo y el gasto de mantenimiento es menor.

Muchos de los mejores extractores de trituración están construidos con materiales de alta calidad y duración, como el acero inoxidable, que prolonga su durabilidad.

3.- Nivel de ruido:

Aunque te parezca un detalle, puede no serlo. Supongamos que deseas exprimir tu jugo matinal, sin despertar a tu familia ¡o incluso a los vecinos!, entonces necesitarás una máquina discreta.

En general, los extractores de jugo centrífugos producen más ruido, al girar a altas velocidades. Mientras que los masticadores son mucho más silenciosos, debido a las bajas revoluciones con que funciona.

4.- Tamaño:

De seguro, no deseas que tu exprimidor sea muy voluminoso, como para sobresalir del mueble de la cocina o chocarlo cada vez que vas a hacer la limpieza. Generalmente su tamaño viene asociado al peso, así que considera en qué estante o alacena lo vas a guardar, al momento de elegirlo.

El tamaño de tu aparato debe estar determinado por el espacio del que dispones en tu cocina, y por supuesto, por el volumen de jugo que deseas obtener.

5.- Potencia:

En caso de tener que extraer el jugo de frutas y verduras con elevado contenido de fibra, como las espinacas y la hierba del trigo,  forzosamente necesitarás un exprimidor de una elevada potencia. Los de 400 vatios suelen ser suficientes para obtener una buena cantidad de jugo, hasta de las frutas más fibrosas.

Si bien te puede elevar un poco los gastos de electricidad, debes evaluar el costo/beneficio.

6.- Garantía:

Es imprescindible que tu extractor de jugo venga con garantía, lo que te permite afrontar posibles defectos de fabricación, que no son evidentes al momento de la compra.

Si carece de garantía, habitualmente corresponde a artefactos de bajo precio e inferior calidad.

La mayoría cuenta con garantía de al menos 1 año, y los de mayor calidad disponen de garantías tan extendidas como diez o quince años.

7.- Facilidad en la limpieza:

Hay que asociar mayor cantidad de funciones con un mayor número de partes y aumento de la dificultad para su limpieza.

Los exprimidores más sencillos constan de cinco a siete piezas, por lo que la limpieza es bastante sencilla.

Ahí es cuando debes evaluar cuáles son las funciones más importantes que deseas en tu aparato.

Ranking de los Mejores Equipos Extractores de Jugo Disponibles en el Mercado Mexicano:

El Omega J8006 Nutrition Center Juicer:

  • Es un tipo de exprimidor triturador, que trabaja a bajas velocidades (unas 80 RPM).
  • El rendimiento y duración del  jugo es superior a 72 horas después de exprimido.
  • Tiene un peso aproximado de 8 kilogramos, ya que es bastante macizo.
  • Viene con un set de piezas para elaborar pastas y un práctico cepillo para facilitar su limpieza.
  • Es muy  fácil de limpiar y su exterior color cromo le da un aspecto de pulcritud incomparable.
  • Cuenta con garantía de 15 años.
  • Puedes utilizarlo para convertir frutos secos en mantequilla (de nueces, maní y almendras), molienda de café y especias, picar carne y ajo.
  • Sirve para hacer comida para bebés y leche de soja en breves instantes.
  • Si bien su precio es elevado, se ve compensado por su eficiencia, que se traduce en un ahorro importante a través del tiempo, así como la durabilidad de sus materiales.
  • Debes considerar que es un poco voluminoso, así que deberás disponer de un buen lugar para colocarlo.
  • Tiene una tolva de alimentación pequeña, así que tendrás que trozar la fruta para que entre cómodamente.
  • Necesitas hacerte de un poco de tiempo y paciencia para disfrutar de tu jugo.

Por todos estos motivos, encabeza nuestro ranking de extractores de jugo.

El Extractor de Jugo  Breville 800 JEXL Juice Fountain Elite de 1000 Watts:

Este exprimidor centrífugo es uno de los mejores de Breville.

  • Posee una gran potencia de 1.000 Watts y dos controles de velocidad: el rápido que alcanza las 13,500RPM y el lento 6,500 RPM, con las que logras extraer el zumo hasta de las frutas y verduras más duras.
  • Una de sus principales ventajas es la cantidad mínima de calor que genera, para que permanezcan en tu jugo todas las vitaminas, antioxidantes y enzimas saludables en óptimas condiciones.
  • Tiene un tubo de alimentación grande, por el que puedes introducir las frutas y verduras sin cortarlas en pedazos pequeños.
  • Está construido con acero inoxidable y su filtro de micromalla es de titanio plateado.
  • Dispone de una jarra contenedora de pulpa.
  • Incluye un libro de recetas con muchísimas ideas para sacarle el máximo partido.
  • Sus piezas son aptas para el lavavajillas.

Por todas estas razones, lo clasificamos como uno de los mejores extractores de jugo centrífugo del mercado.

El Extractor de Jugo Compacto Fuente de Jugo de Breville Compact Juice Fountain de 700 Watts:

No hay que pensar que los mejores extractores de jugo deben ser de grandes dimensiones, porque este aparato es compacto, eficiente y se puede adquirir a un precio muy conveniente.

  • Puedes disfrutar de un vaso de jugo de casi 1/4 de litro en tan sólo cinco segundos.
  • La unidad cuenta con un conjunto de cuchillas que realizan un corte en partículas minúsculas de tus frutas o verduras.
  • Su motor con una potencia de 700 Watts, aumenta el rendimiento en la producción de jugos hasta un 30% y produce resultados diez veces más rápido con respecto a otros de su tipo.
  • Gira a una velocidad de 14,000 RPM, para obtener la extracción máxima en el menor tiempo posible. A modo de ejemplo, te cuento que puede hacer jugo de piña con la cáscara incluida.
  • El tubo centrado de alimentación, de gran tamaño, le permite incorporar vegetales enteros o apenas trozados, economizando mucho el tiempo de elaboración.
  • Todas las piezas son desmontables, por lo que es muy fácil de usar, limpiar y guardar.
  • Para mayor comodidad, incluye un cepillo para facilitar su limpieza o puedes ponerlo en el lavavajillas sin problemas.

En definitiva, es un artefacto de gran rendimiento, material de alta resistencia y diseño compacto que ahorra gran espacio. Por eso está dentro de los mejores de este ranking, ya que tiene características que encontrarías en modelos más caros, pero a un precio mucho más reducido. Además forma parte de la marca Breville, la cual respalda su altísima calidad.

El Extractor de Jugo Breville JE98XL Juice Fountain Plus 850 Watts:

En caso de que el extractor de jugo de Elite de Breville sea muy caro para tu presupuesto, pero deseas un aparato de primerísima calidad, este puede ser una buena alternativa.

  • Posee un motor de doble velocidad, unido a un disco de corte de acero inoxidable para lograr rápidos resultados.
  • Desarrolla elevadas velocidades que le permiten producir  zumo, aún de las verduras duras.
  • Ideal para quienes compran su exprimidor por primera vez.
  • Funciona con 850 Watts y tiene dos velocidades: 12,000 RPM y 6,500 RPM, para ingredientes duros y blandos, respectivamente.
  • Tiene una jarra recolectora de pulpa de gran capacidad.
  • Incluye una jarra de un litro con separador de espuma y una canasta de filtro de alta resistencia.
  • Sus piezas son aptas para lavavajillas. Si prefieres lavarlo a mano, trae un práctico cepillo.
  • Posee todas las características ideales de un exprimidor centrífugo: velocidad, sencillez, eficiencia, durabilidad y buen precio.

El Súper Angel All Stainless Steel Twin Gear Juicer:

Este sería el exprimidor de elite máxima, de más alta calidad en el mercado local e internacional.

  • Está hecho de acero inoxidable, con todas las ventajas de durabilidad y fácil mantenimiento que ello le otorga (en comparación con los de plástico).
  • Es la estrella, si se trata de extraerle el zumo a las pulposas verduras y frutas con la mayor eficiencia y calidad.
  • Dispone de un sistema de engranajes gemelos que trabaja en tres etapas para realizar la extracción más eficiente del jugo. En una primera etapa se aplica una presión importante a las frutas o verduras. En las etapas dos y tres, se debe moler y procesar, lo que resulta en una pulpa muy seca, dando un volumen del 20 al 30 % mayor que otros extractores.
  • Si tu presupuesto lo permite, esta es la mejor opción en durabilidad y calidad.

Este es un extractor de los más nuevos en el mercado mexicano, que si bien no existe tanta experiencia en su uso,  figura con excelentes recomendaciones.

Hurom HN Slow Juicer Coldpress de Última Generación:

Dentro de los mejores, se encuentra la marca Hurom. Basado en la tecnología de presión enfrío, que permite disfrutar de todas las propiedades íntegras de los jugos naturales, con todas sus vitaminas y riqueza nutricional.

  • Extrae lentamente el jugo de las frutas y verduras, funcionando a solo 43 RPM, que permite conservar las propiedades del jugo hasta por 72 horas.
  • Óptimo para las frutas y verduras más fibrosas como: pasto de trigo, espinaca, brócoli, hinojo, berros, lechuga, acelgas, cilantro, chícharos, etc.
  • Incluye un colador grueso para los smoothies, además de un práctico cepillo de limpieza y recetario.

Haz Tu Mejor Elección

Como verás, hay que considerar unos cuantos aspectos antes de adquirir un extractor de jugos, algunos tan obvios como calidad y  precio, y otros que tal vez no se nos ocurren tan fácilmente, como la potencia y velocidad a la que trabajan.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo, como guía de orientación para que compres el mejor extractor de jugo, de acuerdo a tus necesidades.

Así que ya no tienes excusas para disfrutar de un delicioso, saludable y revitalizante jugo en tu desayuno o merienda.

Te invito a compartir este artículo y a contarnos qué te ha parecido.

Hasta la próxima.


Agrega un cometario