Como Saber Si Un Tatuaje Esta Infectado (Nunca Ignores Esto)

Nunca debes ignorar los síntomas de un tatuaje infectado. El no tratar adecuadamente una infección podría traer serias consecuencias.

Una vez realizado un tatuaje éste tiene que estar en observación, ya que cada organismo reacciona de manera diferente y en algunos casos el tatuaje se puede infectar, si esto ocurre, habrá algunos síntomas muy característicos, que te permitirán identificar si se trata de una infección.

tatuaje-infectado-1

Síntomas de un tatuaje infectado:

Realizarse un tatuaje puede traer riesgos, y estos principalmente son el presentar una infección, aquí una lista de los principales síntomas de un tatuaje infectado:

1.- Coloración rojiza:

sintomas-del-tatuaje-infectado

No importa qué tipo de figura se haya tatuado o que coloración se le haya dado, uno de los síntomas que nos pueden alertar acerca de estar desarrollando una infección  es que se presenta una coloración rojiza, esto se da debido a la irritación que se presenta, y claro está,  que esto normalmente lo notarás horas posteriores de haberse realizado el tatuaje, sin embargo, si notas que después de 48 horas esta coloración o irritación no ha cedido, puede que la zona se esté infectando.

2.- Inflamación:

Como se ha mencionado, si notas que han pasado más de 48 horas y la zona donde se realizó el tatuaje, sigue irritada y la coloración roja no disminuye, entonces el siguiente síntoma que se podría presentar, es la inflamación, ésta puede acompañarse de un picor, al igual que el anterior síntoma, es normal que dentro de las primeras 48 horas haya inflamación, pero ya no lo es cuando ha pasado este tiempo y ésta no ha cedido.

Mantén en observación el tatuaje. La manera en que puedes identificar que se pudiera estar dando una infección, es que la hinchazón puede abarcar más allá de la zona que se manipuló para el tatuaje.

3.- Fiebre:

Otro de los síntomas más característicos que puede alarmarnos acerca de que se esté padeciendo una infección, es la fiebre, tanto se trate de un tatuaje infectado como de otra en el organismo, generalmente éste nos avisa de esta forma ya que está tratando de eliminarla. Si notas que tienes inflamación, irritación, y además se presenta fiebre, entonces no hay duda, de que has desarrollado una infección, acude al médico inmediatamente.

4.- Dolor en la zona:

Esto es normal después de realizarse un tatuaje, ya que en sí al hacerlo, como la piel sufre cierto trauma, el dolor es uno de los primeros síntomas que se presentan, pero al igual que lo síntomas ya mencionados, es importante que notes si este dolor se va agravando, y sí además no cede después de algunos días, una de las maneras en que puedes identificar si se trata de un síntoma de infección, es cuando este dolor es constante por varios días y si va acompañado de otros síntomas como ardor, cambio de coloración, e inflamación.

5.- Supuración o secreción:

Cuando se notan secreciones amarillentas, verdosas, viscosas, blanquecino, pus, sin duda, se trata de un tatuaje infectado,  ya que en este punto, puede que esta infección ya está en pleno desarrollo, al igual que cuando se presenta fiebre. Por ello, ante estos síntomas, además de dar un cuidado en casa acerca de mantener la zona lo más limpia posible, es importante, que acudas al médico para que pueda sugerir el mejor tratamiento y combatir la infección.

6.- Olor desagradable:

Este síntoma irá acompañado de las secreciones, y puede que éstas presenten mal olor, pero también, aún si no se presentarán las secreciones, puede que en la zona que se ha tatuado, una bacteria esté provocando esto, debido al daño de la piel, puede que la misma piel se esté deprendiendo a causa del tatuaje infectado por lo que lleve a presentar olor desagradable. Mantente alerta ante cualquiera de estos síntomas.

7.- Sensibilidad al tacto:

Otro de los síntomas que se pueden presentar al tener un tatuaje infectado, es mucha sensibilidad al tocarse, aunque esto claro, al principio también será normal debido a que la piel estará irritada después de haber hecho el tatuaje, sin embargo, si notas que esto se va a agravando y sobre todo al tocar la zona hay un dolor intenso, puede que se traté ya del inicio de una infección.

8.- Deformación del tatuaje:

Puede que al presentarse los síntomas ya mencionados, como inflamación, hinchazón, coloración anormal, notarás que el tatuaje se ve deformado, esto claro, no será normal, por lo que puede ser una señal, de que se esté desarrollando una infección.

Qué hacer ante un tatuaje infectado:

Es muy importante que si notas los síntomas ya mencionados, actúes de inmediato, cuando se trata de un tatuaje infectado, no es algo que se pueda dejar para después, ya que podría ser muy peligroso, poniendo en riesgo la salud.

Lo más recomendable ante estas circunstancias es además de los cuidados en casa, como la adecuada higiene en la zona donde se esté desarrollando la infección, como el adecuado lavado, es sin duda, buscar la atención médica profesional, ya que sin duda, el médico, podrá indicar el mejor tratamiento, antibióticos, u otros fármacos, que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

De preferencia se recomienda, que antes de realizarse un tatuaje se busque un lugar adecuado, limpio, que alguien te haya recomendado para poder realizarse un tatuaje.

Algunas recomendaciones…

  • Si se han notado algunos de los síntomas ya mencionados, recuerda que se puede tratar ya de un tatuaje infectado, por lo que es importante buscar de inmediato ayuda médica. Se desaconseja auto-medicarse ya que se podría agravar la situación.
  • Prevenir es mejor, por lo que antes de realizarte un tatuaje, asegúrate de preguntar y aclarar todas tus dudas, para evitar un tatuaje infectado o algún otro riesgo.
  • Sigue las instrucciones que te haya indicado la persona que haya hecho el tatuaje, las primeras horas son cruciales, por ello, toma tu tiempo para poder mantener la zona limpia, y seca.
  • Toma los cuidados adecuados para evitar un tatuaje infectado, evita la exposición al sol y menos que ésta sea prolongada, después de realizado el tatuaje deja que la herida vaya sanando poco a poco.

Fotos de tatuajes infectados

tatuaje-inflamado

tatuaje-infectado-2

tatuaje-infectado-3


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here