Enlace Patrocinado

Para que sirve el hierro

Es importante conocer para que sirve el hierro en tu vida diaria, Es un mineral muy importante que necesita ser incorporado desde los primeros meses de vida de un bebé acompañándolo durante su crecimiento, y otras funciones muy importantes del hierro en tu cuerpo.

Para que sirve el hierro en tu vida diaria

  • Durante varias etapas de la vida del ser humano es importante porque el hierro sirve para la formación de los glóbulos rojos
  • Cumple un papel preponderante en la salud del sistema inmunológico, pues ayuda a fortalecer las defensas además de tener que ver con la salud cerebral.
  • Una etapa en la vida de la mujer tan importante como el embarazo resulta fundamental su aporte sobretodo durante el último trimestre porque es cuando se lleva a cabo la formación de este mineral en el bebé
  • El bebé recién nacido recibe y hierro a partir del amamantamiento y lo hace de forma tal que es la cantidad adecuada para que pueda ser bien absorbido, Sin embargo las mujeres que por cualquier razón no pueden alimentar a su bebé con leche materna pueden alimentarlo con la leche de fórmula enriquecida y de todos modos su bebé recibirá también la cantidad necesaria con una buena absorción.

Ver también:

Para que sirve el hierro

Inclusive la mayoría de los pediatras recomiendan un suplemento de este mineral a entre los 4 y 6 meses debido a que los depósitos de hierro comienzan a descender. El bebé ingiere un suplemento oral con el objetivo de ejercer una prevención contra la anemia.

Durante esta etapa del bebé también comienza a incorporar alimentos sólidos. Durante este período llamado de ablactación la alimentación con leche materna continúa llevando a cabo como un suplemento. Es por ello que el bebé necesita una dieta variada que le permita incorporar alimentos ricos en este mineral.

También vale aclarar que la leche de vaca no es aconsejada a los bebés hasta el primer año de vida sin desmedro de que no reciba el aporte de esta sustancia que no se encuentra en cantidad suficiente en este tipo de leche como tampoco aporta vitamina C.

Es necesario mantenerse en contacto con el médico pediatra, quien irá incorporando de a poco distintos alimentos al bebé como prevención de deficiencias nutricionales.
De hecho hasta el año de vida tampoco podrá ingerir alimentos que son fuente de hierro como la carne de ternera, la de pescado y la de pollo, luego del primer año de vida es necesario que incorpore estos alimentos citados a razón de una porción al día.

Para que sirve el hierro en la formación de proteínas:

Como importancia para la vida de los seres humanos puede decirse que forma parte de proteínas importantes como la ferritina, la mioglobina, la hemosiderina, la hemoglobina y la trasferrina.

 La ferritina

Cumple una función esencial en el interior de la célula almacenándolo. Puede almacenar una alta cantidad de átomos para usarlos cuando es necesario.

La mioglobina

Es una proteína que se encarga del aporte de oxígeno a los músculos, acumulando para ello un 6% y de este modo es posible realizar todo el trabajo motriz.

La trasferrina

También es una proteína se encarga de su transporte del mineral partiendo del estómago as la célula.

La hemosiderina

Lo acumula el hierro en un 12% en las células.

La hemoglobina

Lo contiene como catiòn Fe2+ en un total del 65%. Esta es llamada una proteína globular en cuyo caso se encarga del transporte del oxígeno en el plasma.

También es importante ver:








Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>