Para que sirve la hierbabuena

La hierbabuena, también conocida como menta por su composición de mentol cuenta con muchos beneficios para la salud pero también por su composición de vitaminas y sales minerales que le otorga propiedades analgésicas entre otras.

Es un excelente antiespasmodico natural entre otros de sus tantos beneficios para la salud.

Ver también:

Propiedades antiespasmódicas de la hierbabuena

Para que sirve la hierbabuena, como antiespasmódico

Para que sirve la hierbabuena, como antiespasmódico

Como antiespasmódico la hierbabuena ayuda a calmar el dolor de estómago tanto en personas adultas como también para calmar los cólicos del bebé.

De hecho actúa estimulando la producción de la bilis.

Asimismo dentro de esta propiedad es útil para calmar los dolores intestinales e inclusive los que derivan del colon irritable debido a que también cuenta con propiedades carminativas. Esta misma propiedad tiene que ver con su acción para el tratamiento de las flatulencias, es decir que ayuda a eliminar los gases o meteoritos.

Propiedades antiinflamatorio de la hierbabuena

Para que sirve la hierbabuena, antiinflamatorio

Para que sirve la hierbabuena, antiinflamatorio

Cuenta con una buena acción antiinflamatoria para tratar la congestión nasal y el dolor de garganta. En este sentido puedes leer: para que sirve el eucalipto.

Aceite esencial de hierbabuena

Para que sirve la hierbabuena, aceite esencial

Para que sirve la hierbabuena, aceite esencial

Como aceite esencial puede ser utilizada para aprovechar sus propiedades relajantes, ayuda a mejorar la concentración, a reducir el estrés, ayuda a calmar los dolores de cabeza e inclusive es óptimo para tratar problemas de índole neurológico.

Ver también:

Propiedades insecticidas de la hierbabuena

También es un insecticida natural, ya que actúa como repelente de insectos.

Hierbabuena para la dismenorrea

También ayuda a las mujeres que padecen de dismenorrea, las menstruaciones que se presentan con excesivo dolor pueden ser tratadas con esta planta complementando el tratamiento convencional. Inclusive ayuda como un sedante natural para conciliar el sueño y reducir la ansiedad.

Uso externo de la hierbabuena

Asimismo puede aprovecharse su uso externo como un analgésico para reducir el dolor de un golpe o una herida y ayudando a su desinflamación, ya que ejerce una mejoría en la circulación sanguínea. Inclusive puede ser aplicada sobe las heridas para que actúe como desinfectante.

Asimismo puede hacerse compresas para aplicar en la zona con quemaduras. Para ello se debe elaborar un té con dos cucharadas de aceite de oliva y dos de esta planta. Una vez elaborado el té se embebe una gasa para aplicar sobre la zona con la quemadura.

Otros usos de la hierbabuena

Dada la multiplicidad de usos, otros pueden verse en la elaboración de productos cosméticos como agregado de shampoo, cremas enjuague, cremas, como aromatizante en la farmacéutica y en la gastronomía para la elaboración de dulces como condimento de carnes, verduras, bebidas, aderezos, postres y sopas. De hecho se trata de una planta aromática además de medicinal.

Composición química de la hierbabuena

Como composición química podemos citar:
Seco-4hidroxilintetralina, isolarilessinotrimetil éter, nirfilina, nirtetralina, kibolinina, hidroxilignanos, fitetrina, nirurinetina, nirantina, isotretalina, hipofilantina, filtretalina, niurina, lintretalina, hidroxinirantina, finiurina y filantina como lignanos.

Lupeol, lupeol acetato como tripenos.

Limoneno y cimeno como terpenos.

Fisetina-41-O-b-D-glucósido, FG2, FG1, nitunin, rutina, isoquercitina, fisetinglucósido, phyllantus, , eridictol-7-a-L- rhamnósido, kaemferol-4-O-a-L-v, nirutinetin, isoquercitrina, niurinetina, quercitrina, quercetina y astragalina como flavonoides.
Ácido linolénico, dotriancontanoico, ácido linoleico y ácido ricinoleico como lípidos.

Metoxi-norsecurinina, metilsalicilato y filester como benzonoides

24-isopropil-colesterol, estradiol y beta-sítosterol como esteroiedes.

Niturina y filantina como alcaloides.

Nor ent-securinina, 4-metoxi-nor-securinina y norsecurinina como alcaloides pirrolizidínicos.

Filocristina y niurina filantiona como alcaloides idolizidínicos.

Salicilato de metilo

Vitamina C

Taninos
References
http://en.wikipedia.org/. 2013. http://en.wikipedia.org/wiki/Mint_julep.


No hay respuetas

Agrega un cometario