7 remedios naturales para prevenir la migraña

La migraña en mujeres de entre 18 y 25 años es uno de los causas más frecuentes que hace que  las personas vayan a la sala de emergencia de los hospitales.

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que por lo general viene acompañado de otros síntomas como nauseas y vómitos, esto causa que la persona quede sumamente desgastada durante un ataque. Aunque no es padecimiento que no pone en riesgo la vida de la persona que lo padece, afecta mucho la vida de las personas.

Durante un episodio de migraña por lo general la persona no puede hacer absolutamente nada, más que recostarse en la cama, sin ruidos y en la oscuridad. Como vemos, para quienes tienen este problema es fundamental encontrar una solución que le permita tener una vida normal.

El tratamiento se puede dividir en dos clases: tratamiento durante el episodio de dolor y el tratamiento preventivo.

Cuando una persona tiene dos episodios de migraña en un mes se dice que tiene una migraña crónica y en general son los pacientes que reciben un tratamiento médico preventivo. Si los episodios son más espaciados no suele darse un tratamiento preventivo.

El problema con estos tratamientos es que se trata de medicamentos que exigen prescripción médica y que suelen tener efectos secundarios no tan agradables. Por todo esto, poder hacer un tratamiento natural que no tenga efectos secundarios y sea efectivo es muy importante para quienes padecen migrañas.

Aquí están los 7 mejores remedios naturales para prevenir la migraña:

1. La mantecona o Petasites hybridus te ayuda a prevenir la migraña

La mantecona es una hierba que ayuda a prevenir los ataques de migraña. La Academia Americana de Neurología y la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza avalan su uso por su alta eficiencia.

Sin embargo hay que hacer una importante aclaración. En muchos casos, los preparados de mantecona tienen alcaloides de pirrolizidina (PA), que tiene el potencial de producir daño hepático severo. Por ese motivo, cuando se va a utilizar mantecona, debe ser Libre de PA. En caso contrario no se debe utilizar.remedios

2. Magnesio

Se ha logrado demostrar que los pacientes con migraña tiene  bajos niveles de Magnesio en comparación con las personas que no sufren migrañas, lo que llevó a utilizar suplementos de Magnesio tanto para el tratamiento en un ataque como para la prevención de un ataque de migraña.

El tratamiento durante el ataque de migraña con Magnesio intravenoso ha mostrado buenos resultados, pero como tratamiento preventivo no ha tenido resultados muy satisfactorios.

Numerosos estudios avalan su uso preventivo en los casos de migraña ligados a Síndrome Premenstrual.

3. Matricaria

Se trata de un arbusto que tiene unas flores muy bonitas, con las cuales se puede preparar varios suplementos.

De hecho en ocasiones también se utilizan tanto las hojas como los tallos.

Lo interesante es que se ha visto que la matricaria tiene una muy buena respuesta para prevenir la migraña, pero su efectividad aumenta en forma considerable cuando se combina matricaria con Magnesio o con riboflavina.

Un dato muy relevante es que utilizar matricaria y acupuntura también tiene excelentes resultados.

jengibre4. Jengibre

Desde hace varios siglos se le ha utilizado para remedios caseros  al jengibre, sobre todo en la medicina tradicional china como en la medicina ayurvedica.

La raíz de jengibre tiene multiples usos, pero es ampliamente  reconocido por que es un potente antiinflamatorio.  Se puede utilizar para el tratamiento de la migraña ya se para prevenir un ataque o cuando se presenta un ataque agudo.

Cuando ocurre un  ataque de migraña, se recomienda poner un poco de jengibre debajo de la lengua, ya que da muy buenos resultados para minimizar el  dolor. Y si además del jengibre se agrega matricaria los resultados mejoran mucho más.

En el caso del tratamiento preventivo de la migraña se utiliza desde hace mucho tiempo, pero no existen estudios publicados con suficientes casos estudiados que permitan avalar científicamente su uso.

5. Acupuntura

Esta práctica antigua ha demostrado ser sumamente eficiente en el manejo y control del dolor.  Durante miles de años se ha utilizado la acopuntura para tratar dolores de cabeza de baja y alta intensidad, esto incluye migrañas, de modo que se puede afirmar que es una alternativa muy eficiente para  controlar un episodio de dolor.

En cuanto a su acción preventiva, se han hecho varios estudios comparativos frente a los tratamientos tradicionales, con medicamentos prescriptos, y los resultados fueron similares.

Esto quiere decir que si tomas un tratamiento de  acupuntura  vas alcanzar resultados muy similares a que si tomares medicamentos prescriptos, los cuales tienen efectos secundarios. Es una alternativa altamente recomendable.

yoga6. Yoga

Existen numerosos estudios que avalan la alta eficiencia en el sentido de controlar el dolor y prevenir los episodios de migraña. S

in embargo hay que destacar que existen muchas formas de practicar yoga de modo que sirva para prevenir la aparición de las crisis de dolor.

La conclusión a la que han llegado la mayoría de los estudios es que alternar posiciones especiales y sobretodo practicar las técnicas de respiración, es la combinación más eficiente.

7. Meditación

Hasta hace un tiempo no era posible observar al funcionamiento detallado del cerebro, pero las nuevas técnicas de neuroimagen permiten hoy observar detalles muy interesantes. En el caso de la meditación, se puede ver claramente como esta práctica induce cambios funcionales y estructurales.

En el caso de que la persona sufra dolor de cualquier naturaleza, las personas que regularmente meditan tienen un umbral mucho más alto para percibir el dolor. Esto quiere decir que sienten menos dolor que otras personas. Por lo tanto,  durante un ataque de migraña, el dolor se percibe como muchísimo menos intensidad y el ataque es mucho más tolerable para las personas que meditan.

En cuanto a la acción preventiva muestra resultados similares de modo que se reducen la intensidad de dolor y la cantidad de ataques por mes.

Como vemos las alternativas son varias, y vale la pena intentarlo, ya que se logra un excelente control de las crisis lo que redunda en una mejor calidad de vida.

Recursos de migraña

Síntomas de migraña

Remedios para la migraña, conócelos y ensáyalos

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza? La respuesta léela aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here