Propiedades del atún

Propiedades del atún, como pescado graso dentro de los azules su abundancia de ácidos grasos omega 3 y 6 lo hace un alimento ideal para mantener la buena salud.

Esta cualidad es saludable para la circulación de la sangre, por lo tanto reduce el riego de contraer una trombosis o una arteriosclerosis entre otras atribuciones.

De hecho se recomienda a las personas que padecieron una enfermedad cardiovascular.

También es importante destacar su composición de vitaminas y minerales que en conjunto con los ácidos grasos omega 3 además de las proteínas de alto valor biológico lo hacen esencial para el cuidado de la salud.

Propiedades del atún, composición nutritiva

Propiedades del atún, composición nutritiva
Propiedades del atún, composición nutritiva

Entre las vitaminas aportadas por el atún se encuentran las de grupo vitamínico B, la B2, la B3, la B6, la B 9 y la B12. También aporta la vitamina A y la D, con lo cual ayuda a mantener y reparar las mucosas dérmicas y los tejidos corporales. Inclusive también interviene en aumentar la resistencia a contraer infecciones.

Interviene en el crecimiento de los huesos y a su vez cuenta con una participación en la producción de enzimas hepáticas, de las hormonas suprarrenales y sexuales.

Asimismo aporta minerales como el magnesio, hierro y fósforo, con lo cual cuenta con una intervención a nivel de los dientes y los huesos, la actividad de los músculos y en el sistema nervioso central además de participar en la obtención de la energía.

También aporta yodo, con lo cual ayuda a la salud de la glándula tiroides y la presencia de hierro es saludable para la formación de la hemoglobina, que es la que ejerce el transporte del oxígeno a las células, previniendo entonces una anemia ferropénica.

Propiedades del atún, para adelgazar

 

Propiedades del atún, para adelgazar
Propiedades del atún, para adelgazar

El atún es beneficioso par ser integrado a una dieta para adelgazar, dada su composición química rica en ácidos grados omega 3 y 6 que ayudan a mantener el peso y además son consideradas como sustancias cardio protectoras, ya que reducen el colesterol malo.

En realidad todas cualidades adelgazantes derivan de su composición química como sus proteínas de alto valor biológico, su reducido aporte de calorías, se trata de un tipo de carne que no aporta carbohidratos ni azúcares.

Propiedades del atún, contraindicaciones

Sus beneficios don muchos pero también tiene contraindicaciones en el caso de personas que son alérgicas a cualquier pescado.

Tampoco pueden aprovechar su carne aquellas personas que sufren de algún trastorno en los riñones como gota, insuficiencia renal o las que padecen hiperuricemia, debido a su contenido de purinas que se transforman en ácido úrico.

Propiedades del atún, composición química

 

Propiedades del atún, composición química
Propiedades del atún, composición química

Una porción de cien gramos de atún aporta en microgramos:

Vitamina D: 25 mcg
Vitamina A: 60 mcg
Vitamina B12: 5 mcg
Vitamina B8: 15 mcg
Vitamina B3: 17,8 mcg
Vitamina B2: 0,2 mcg
Yodo: 10 mcg
Zinc: 1,1 mcg
Fósforo: 200 mcg
Potasio: 200 mcg
Magnesio: 28 mcg
Hierro: 1,3 mcg
Grasas poliinsaturadas: 3,07 gramos
Grasas monoinsaturadas: 2,39 gramos
Grasas: 12 gramos
Proteínas: 23 gramos
Calorías: 200

No dejes de leer: beneficios del pescado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here