Beneficios del pescado

Beneficios del pescado, gracias sobretodo al aporte de lípidos o grasas saludables además de proteínas de alta calidad.

Su composición nutricional le otorga una gran cualidad a estos alimentos como carnes que forman parte principal de la dieta mediterránea debido a que otorgan muchos beneficios a la salud dentro de una alimentación equilibrada y saludable.

Por otra parte resulta un alimento de bajas calorías, por lo cual puede formar parte de una dieta para bajar de peso con una cocción sana.

Beneficios del pescado, calorías

Beneficios del pescado, calorías
Beneficios del pescado, calorías

Se considera que su aporte calórico es bajo ya que por cada 100 gramos de un tipo de pescado magro estará portando de 70 a 80 kcal., mientras que si se trata de un tipo de pescado azul o graso estaría aportando por cada 100 gramos 200 Kcal., siempre dependiendo del tipo de cocción.

Beneficios del pescado, bocio

Tanto los mariscos como el pescado son fuentes de yodo. Las personas que padecen de bocio, el aumento de la glándula tiroides por una carencia de este mineral representa una fuente importante dentro de la dieta.

Beneficios del pescado, para el corazón

Beneficios del pescado, para el corazón
Beneficios del pescado, para el corazón

Es un protector del corazón y de las arterias debido a la presencia de ácidos grasos poliinsturados, ácido linoléico, omega 6, ácido eicosapenoico y docohexanoico omega 3.

También aporta grasas monoinsaturadas. Por lo tanto ayudan a evitar el aumento del nivel de colesterol. Los ácidos grasaos omega 3 se relacionan con la prevención de enfermedades cardiovasculares como el accidente cerbrovascular y el infarto de miocardio, pues también se lo considera como parte de su tratamiento. Por lo tanto se desprende que reduce el riego de padecer de hipertensión, una trombosis o una arteriosclerosis consumiendo dos o tres gramos de omega 3 a la semana o tres veces a la semana comiendo pescado azul.

Beneficios del pescado, antiinflamatorio

También cuenta con acción antiinflamatoria, el pescado azul es beneficioso para reducir los síntomas de por ejemplo una artritis reumatoide, gracias a los omega 3 que forman las prostaglandinas, sustancias antiinflamatorias. La acción de los EPA en conjunto con los omega 3 ayudan a reducir la inflamación.

Beneficios del pescado, diabetes

Beneficios del pescado, diabetes
Beneficios del pescado, diabetes

Han sido realizadas investigaciones científicas en Canadá que señalan que existe una mayor cantidad de personas obesas que además padecen de diabetes tipo 2 no insulinodependientes que no consumen pescado o que consumen poco de este alimento en comparación con las personas que lo consumen de manera habitual como parte de la dieta cotidiana, con lo cual ejercería una prevención contra la diabetes y la obesidad.

Beneficios del pescado, contra el cáncer

Contra el cáncer también se han realizado estudios científicos en relación con el beneficio de comer pescado, pues el desarrollo del cáncer se asocia a una mala alimentación pobre en el consumo de esta carne, pues ello se relaciona con la inclusión de los ácidos grasos omega 3, con lo cual se llegó a la conclusión de que ejerce una prevención contra el desarrollo de cáncer de colon, de páncreas, de próstata y de mama. Sería conveniente que leas: para qué sirve el omega 3.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here