Como engordar sanamente

Como engordar sanamente, es necesario aumentar el aporte de calorías de un modo sano sin comida chatarra además de hacer cambios a nivel de hábitos de vida.

Si necesitas aumentar de peso deberás alejarte de situaciones estresantes, descansar y tener en cuenta tu predisposición a tener una silueta delgada, pero más allá de ello puedes prestar atención a ciertos consejos que te ayudarán a engordar

Como engordar sanamente, consejos

Como engordar sanamente, consejos
Como engordar sanamente, consejos

Tal como sucede con una dieta para bajar de peso, en tu caso también necesitas comer de un modo regular, hacer al menos cinco comidas en el día sin saltear ninguna.

Las colaciones también deben formar parte de tu vida diaria, para lo cual ten a mano jugos elaborados con verduras y frutas y frutos secos.

Como engordar sanamente, calorías

Dado que necesitas aumentar las calorías aportadas es conveniente que comiences con un plan de alimentación que te aporte hasta 2300 calorías y un mínimo de 200 hasta tanto la aumentes hasta llegar a las 2500, pues será lo suficiente para comenzar a engordar.

Como engordar sanamente, alimentos

Como engordar sanamente, alimentos
Como engordar sanamente, alimentos

Además de tener en cuenta los citados anteriormente como colaciones o cuando tienes deseos de picotear también puedes agregar a tu dieta alimentos tales como la mayonesa, las carnes siempre desgrasadas, pues la idea es subir de peso sanamente, puedes integrar a la dieta los pescados ahumados, la legumbres, los cereales, la patatas, las verduras que aunque éstas no te aportarán demasiadas calorías las necesitas para mantener la salud, puedes condimentarlas con aceite de soja o de oliva.

Si tu intención es complementar con suplementos consúltalo con un médico. Si optas por la creatina monohidratada o algún tipo de suplemento, pues si quieres desarrollar la masa muscular también puedes pensar en las bebidas energéticas. Puedes leer: tipos de suplementos.

Como engordar sanamente, descanso

Como engordar sanamente, descanso
Como engordar sanamente, descanso

Dado que deber educir el estrés obviamente debes organizar tu vida de modo tal que puedas descansar adecuadamente tanto por la noche como por la tarde, pues una siesta es lo más indicado para mantenerte saludable y engordar.

Si te sientes con estrés y no puedes conciliar el sueño puedes consumir una infusión relajante de manzanilla, azahar, pasiflora o melisa.

Asimismo es conveniente que si fumas abandones el tabaco, pues exaltará tus nervios y no te permitirá el descanso y además de ello impide que tengas apetito, por ende no podrás engordar.

Como engordar sanamente, problemas de salud

Esa probable que tengas algún problema de salud que no te permite engordar, por ello ante todo debes hace una consulta con tu médico, a fin de descartar cualquier tipo de trastorno como un hipertiroidismo, es decir un problema de índole de la glándula tiroides o tal vez presentes un problema a nivel hormonal en lugar de metabólico y por supuesto debes tener en cuenta la incidencia de una caga hereditaria.

Por ello la consulta con tu médico de confianza debe ser el primer paso antes de comenzar con cualquier dieta para engordar, dado que aunque la comiences, si tienes un problema de salud no te resultará efectiva a pesar de que la sigas textualmente. Descarta cualquier problema de salud y luego comienza con tu plan para engordar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here