Alimentos que dan energía y no engordan

Cuando estamos entrenando, así sea de un modo no profesional, nuestro cuerpo tiene requerimientos especiales de energía.

Debemos elegir correctamente esas fuentes de energía, de modo de que el músculo pueda aprovechar toda esa energía, sin estar formando depósitos de grasa. Por ejemplo, hemos comenzado a entrenar y corremos 5 kilómetros cada mañana.

Alimentos que dan energía y no engordan

Lo hacemos a buen ritmo, estamos trabajando correctamente, pero es claro que necesitamos energía para ese esfuerzo.

Si vamos a un local de comida rápida, podemos optar por una hamburguesa de 1500 calorías, y pensar que estamos aportando mucha energía.

Obviamente es un error enorme, no es eso lo que necesitamos. Debemos conocer cuales alimentos nos proporcionan esa energía, no engordan y a su vez nos aportan muchos nutrientes sumamente importantes para nuestra salud.

Una aclaración previa que es importante. Los suplementos deportivos suelen aportar energía y no engordar. Si bien eso es cierto, hay que tomarlos en forma correcta, en el momento correcto, en la cantidad correcta y deben ser los indicados para esa cantidad de ejercicio. Con una nutrición natural adecuada difícilmente se cometan esos errores. Veamos ahora cuales son las mejores opciones.

Ver también:

Los mejores alimentos que dan energía y no engordan

1.- Bananas o plátanos.

Las propiedades nutricionales de los plátanos o bananas son muchas. Por una parte tienen un alto contenido de antioxidantes, algo que siempre debemos tener en nuestra dieta para mantenernos jóvenes y sanos.

Tienen azúcares simples que proporcionan energía, pero como tienen un alto contenido de fibra la absorción se hace de un modo correcto, de modo de evitar las bruscas subas y bajas de glucosa en sangre.

Tiene vitamina B6 que es clave para la conversión de los alimentos en energía (especialmente carbohidratos y proteínas).

Pero tal vez lo que todos recordamos más es la cantidad de Potasio que contiene. El Potasio es un mineral fundamental cuando se practica deporte, ya que estimula el impulso eléctrico del músculo. Se debe ingerir un plátano o banana media hora antes de hacer ejercicio.

2.- Remolacha.

Se ha comprobado que el jugo de remolacha, de atractivo color rojo, es muy importante para aumentar los niveles de nitratos en sangre. Éstos actúan aumentando el aporte de oxígeno al músculo (clave durante el esfuerzo) debido a que tiene un acción vaso dilatadora y reduciendo la presión arterial. Se recomienda beber el jugo un par de horas antes del ejercicio intenso.

3.- Berro.

El berro tiene una función clave evitando el daño de los tejidos y a su vez reparando el que se produce. Se recomienda consumir a diario una taza de este vegetal crudo.

4.- Chocolate negro o amargo.

El chocolate amargo es sumamente saludable, y si se consume en la cantidad correcta, no engorda. La clave es que contenga un 70 % o más de cacao para ser realmente bueno. El contenido más interesante para un deportista es el de feniltilamina y tiramina, dos compuestos excelentes para aumentar los niveles de energía cuando la exigencia es alta.

comida2

Imagen: ceoblognation


Una respuesta

  1. BEATRIZ OVALLES 04/08/2015

Agrega un cometario