Liposucción de papada: 19 cosas que tienes que saber

Tener una enorme papada prominente puede convertirse en algo estéticamente molesto en la vida de una persona. Si es tu caso, sabes lo que significa tener que tomarte fotos desde ángulos superiores y usar bufandas para ocultarla.

Si te molesta esta sensación, puedes considerar una liposucción facial para deshacerte de ella, ya que este problema estético no se puede solucionar con ejercicio, cremas o métodos sencillos.

No es un requisito ser obeso para tener papada, incluso, las personas delgadas pueden tener piel flácida en el rostro que ocasione esta situación.

La papada también se puede producir por envejecimiento, debido a que, con el paso del tiempo, la firmeza de la piel del cuello y la cara disminuye y se arruga por culpa de los rayos solares y factores ambientales.

La piel empieza a volverse floja y empiezan a acumularse grasas debajo de la barbilla, haciéndote aparentar más edad de la que tienes.

La finalidad de este artículo es enumerar algunos datos relevantes de la liposucción de papada para que tomes en consideración si es el tratamiento apropiado para ti.

 

1. La Liposucción De Cuello Y Mentón Es Una Operación Poco Invasiva

Este tipo de liposucción suele utilizar anestesia local que contiene de 1 a 2 % de lidocaína concentrada, la cual se combina con solución salina como vehículo.

Una cánula pequeña, entre 1 y 3 milímetros, se inserta en la papada por medio de una incisión mínima y con ella se remueve la grasa a través de un proceso de succión.

Este tipo de anestesia hace que la succión de la grasa sea muy segura, implique una pérdida de sangre muy pequeña y sea poco dolorosa durante y después del procedimiento.

2. Los Efectos Secundarios De La Liposucción Facial Y De Mentón Son Mínimos

Esta liposucción es considerada el procedimiento quirúrgico estético más seguro y popular que, bien realizado, no debe tener ningún efecto secundario. Después de una semana debes estar listo para volver a tu rutina diaria.

Aunque pueden surgir problemas mínimos como moretones o hinchazón, las complicaciones graves son inusuales.

En general, puedes confiar en que el procedimiento será indoloro y de recuperación muy rápida, siempre que acudas a un médico esteticista o cirujano plástico especializado, de confianza y con buena reputación.

 

3. La Grasa Que Fue Removida De Tu Cara O Tu Mentón Puede Ser Redistribuida En Tu Cuerpo

Es posible utilizar la grasa obtenida de una liposucción facial para añadir volumen en otros sitios de tu cara o de tu cuerpo, haciendo de tu cirugía estética un procedimiento más determinante en tu apariencia al aprovechar esas grasas.

 

4. Hay Casos Donde Puedes Seguir Con Tu Rutina Laboral Inmediatamente Después De Una Liposucción De Papada

Si el procedimiento es realizado por un experto en cirugía plástica facial, no deberían aparecer síntomas ni signos de que tu rostro fue operado recientemente.

Algunos pacientes pueden tener pequeños moretones, que pueden cubrir fácilmente con maquillaje para continuar con su vida.

Incluso, añadiendo procedimientos más complejos como levantamiento de cuello o redistribución de grasas, en un máximo de 5 días puedes estar de vuelta en tu lugar de trabajo, sin que nadie note que te sometieron a una operación facial.

 

5. Los Resultados De esta Liposucción Son Permanentes

Ya que a través de este procedimiento se remueven las células de grasa, técnicamente los resultados de la liposucción son permanentes.

Sin embargo, ciertos factores pueden intervenir en los resultados, como subir de peso, envejecimiento, embarazo y otros factores relacionados con tu estilo de vida.

A largo plazo, los efectos de la liposucción suelen ser definitivos, si los cambios en tu cuerpo por la edad no son radicales, es decir, en un período de 30 años es natural que la zona operada pueda sufrir consecuencias.

Lo mismo sucede en el caso del embarazo, si el cambio en tu cuerpo es drástico, puede que el área operada sufra algún cambio.

En cuanto a los cambios en la papada por aumento de peso, es recomendable que al someterse a esta operación se lleve un estilo de vida saludable con una alimentación que no incurra en excesos.

Sería una lástima, que por descuido, una liposucción de papada se pierda y desaparezca lo que se había logrado.

 

6. A La Liposucción Facial Y De Papada Se Le Puede Llamar Con Otros Nombres

Algunos doctores pueden referirse a la liposucción facial y de papada como:

  • Liposucción submental.
  • Liposucción de cuello.
  • Lipectomía.

 

7. La Liposucción Es Altamente Efectiva Tanto En Pequeños Como En Grandes Depósitos De Grasa

Así sea un pequeño exceso de grasa bajo el mentón o un mentón hundido bajo grasa con exceso de piel suelta, la liposucción es una excelente opción. Someterse al procedimiento es apto para cualquier caso sin importar su prominencia.

 

8. Las Cicatrices Que Resultan De La Operación Son Casi Imperceptibles

Las incisiones realizadas para la liposucción facial y de mentón son tan pequeñas que pasan desapercibidas. Además, el cirujano tiene la obligación de realizar las incisiones en áreas muy ocultas de tu cara, como debajo del mentón.

Las personas de piel más oscura quizá puedan notar más las marcas, pero por el hecho de que están en lugares poco notorios, es muy difícil que otras personas las noten.

Con el tiempo, cualquier marca, sin importar el tipo de piel, desaparecerá por efecto de la renovación del tejido de tu piel.

 

9. La Liposucción No Funciona Como Substituto De La Pérdida De Peso

Antes de someterte a este procedimiento es altamente recomendado que entrenes y hagas dieta con el fin de alcanzar tu peso ideal. La misma recomendación va para cualquier cirugía estética.

El escalpelo no puede cambiar un estilo de vida poco saludable y, a la larga, comer en exceso puede tener un impacto negativo en los resultados de una operación o tratamiento estético.

Nuestro consejo es que empieces una rutina de entrenamientos y una dieta saludable que se adapte a ti y te haga sentir bien.

En nuestra página puedes encontrar dietas y ejercicios, no dudes en leer nuestros artículos y seguir algunas recomendaciones para vivir mejor.

 

10. Hay Casos Donde La Liposucción Está Contraindicada

Las mujeres que están embarazadas y las personas con problemas cardiovasculares o problemas de coagulación, no deben someterse a liposucciones. Tampoco deberán intentar esta operación quienes padezcan diabetes o tengan dificultades para cicatrizar heridas.

 

11. Las Personas No Suelen Buscar Directamente Un Tratamiento De Liposucción Facial O De Mentón

Las personas suelen acudir a su cirujano plástico de confianza con alguna queja general sobre la forma de su rostro y, a través de una charla con su doctor, este les propone la liposucción facial y de mentón.

Los rostros pueden cambiar con el paso de los años y a muchos les desagradan los resultados. La liposucción facial y de mentón puede devolver la forma de su cara con la que se sentían identificados.

Afortunadamente, los médicos esteticistas y cirujanos plásticos han avanzado con sus técnicas de embellecimiento facial para que tu rostro pueda volver a verse natural.

 

12. La Liposucción Es El Procedimiento Quirúrgico Estético Más Popular

La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética indica que la liposucción es el procedimiento quirúrgico con fines estéticos más practicado.

Aunque no detallan qué tipo de liposucciones son las más realizadas, calcularon que en el año 2015, se realizaron más de 396 mil liposucciones en Estados Unidos.

No es de extrañarse que la liposucción facial y de mentón ocupe una cantidad significativa de pacientes, debido a la facilidad del procedimiento y a sus buenos resultados que son permanentes y sin efectos secundarios.

 

13. La Liposucción Facial Y De Mentón Suele Combinarse Con Otros Procedimientos

La mayoría quieren mejorar de forma integral su aspecto personal y por ello recurren a la liposucción facial y de barbilla, en combinación con otras opciones como levantamiento de cuello y de la piel inferior de la cara.

 

14. Pocos Lugares De La Cara Son Aptos Para Realizar Liposucciones

Unos pocos lugares son apropiados para realizar liposucciones, si se trata del área de la cara, a saber:

  • Cuello.
  • Mentón.
  • Parte exterior de los cachetes.
  • Quijada.
  • Papada.

 

15. Los Pacientes Más Comunes Para La Liposucción De Mentón Tienen Entre 40 Y 70 Años

El paciente más común para las liposucciones faciales y de mentón se encuentra entre los 40 y 70 años de edad, y su queja más común es que la parte inferior de su cara está envejeciendo con más rapidez que la parte superior.

Las razones de las personas más jóvenes suelen ser los depósitos de grasa molestos y prominentes que, en combinación con un mentón retraído, les hacen aparentar una nariz muy grande.

 

16. Los Pacientes Que Piden Solo Liposucción De Mentón Suelen Ser Jóvenes

Los que se someten a la operación solo para tratar su problema de papada y mentón, suelen ser pacientes jóvenes entre 20 y 30 años, que no les interesa el levantamiento de cuello o de piel facial, ya que su piel es joven y puede retraerse con facilidad.

Cuando los pacientes son mayores, requieren de procedimientos adicionales para mantener la apariencia lo más natural posible y sin tejidos flojos o colgantes.

 

17. Los Resultados A Largo Plazo De La Liposucción De mentón Suelen Ser Positivos

Están surgiendo nuevos métodos para reducir la grasa acumulada en la papada, como la fórmula inyectable Kybella, recién aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

No obstante, los médicos esteticistas siguen prefiriendo la operación de liposucción facial y de papada, debido a que es la mejor forma de eliminar esta condición a largo plazo, con efectos positivos y sin efectos secundarios.

 

18. Para Alcanzar Tu Meta De Una Cara Sin Papada Excesiva Solo Necesitas Hacerte La Liposucción Una Vez

Al contrario de otros tratamientos, una liposucción es un proceso inmediato sin efectos secundarios ni secuelas.

Kybella, por su parte, implica un tratamiento de 2 o 3 inyecciones que se extiende por un período de tres meses y causa una hinchazón en el área por unas 3 semanas.

 

19. No Es Necesario Someterse A Un Sueño Anestésico Para Hacerse Una Liposucción Facial O De Mentón

Estas operaciones pueden realizarse sin anestesia general. Con una dosis apropiada de anestesia local se puede realizar el procedimiento en la oficina de tu cirujano plástico de confianza.

Esta operación no suele causar dolor y no es tan costosa ni dolorosa como otras formas de operar esta condición, por ejemplo, un levantamiento total de la piel de la cara.

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Sigue con nosotros.

Ver También:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here