MyFitnessPal: Pros Y Contras De La Mejor App Para Bajar De Peso

Todo en nuestra vida necesita un equilibrio entre:

  • Familia.
  • Amigos.
  • Trabajo.
  • Hobbies y actividades recreativas.
  • Dormir, entre otros.

Dentro de estas actividades también se encuentra tu alimentación, en especial si buscas alimentarte de acuerdo al tipo de actividad física que realizas.

Llevar un registro puede parecer imposible, hasta hace unos años, pero gracias a la tecnología de los teléfonos inteligentes (smartphones), ahora es posible.

Las aplicaciones en nuestros smartphones, no sólo sirven para jugar Candy Crush y revisar nuestras redes sociales, también te ahorran el esfuerzo de registrar tus alimentos y actividad física de manera práctica e intuitiva.

Una de las aplicaciones más populares para este propósito es MyFitnessPal (1), un sitio web que te ayuda a contar las calorías que consumes y la actividad física que realizas durante todo el día en línea.

Esta aplicación te ayudará si tienes una vida muy ocupada y deseas:

  • Mantener tu peso actual.
  • Perder peso.
  • Perder grasa corporal.
  • Mejorar tu salud.

MyFitnessPal se adapta para satisfacer tus necesidades nutricionales, es gratuita y se encuentra disponible para Android, iPhone, Windows y Blackberry.

Revisión De MyFitnessPal: ¿Cuáles Son Sus Características Principales?

Comunidad y Redes Sociales

Es un foro donde puedes intercambiar consejos y compartir experiencias con otros usuarios que utilizan esta aplicación. Puedes compartir tus avances, el ejercicio que realizas durante el día, así como las calorías totales que consumiste.

Registro de Ejercicio

MyFitnessPal tiene un registro de más de 350 ejercicios de fuerza, cardio, yoga y pilates, que te muestra cuántas calorías quemas durante cada actividad, en función a tu género, peso y estatura.

Contador de Calorías

MyFitnessPal te permite establecer objetivos diarios, contiene un registro de las calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, así como algunas vitaminas y minerales, por cada comida que realices.

Además, guarda tus alimentos, platillos preferidos y los que consumes frecuentemente, lo cual te permite encontrarlos con mayor facilidad cuando los vuelvas a comer.

Revisión de MyFitnessPal Review: Puntos a Favor

Conveniencia

Cuando utilizas MyFitnesPal puedes registrar los alimentos que consumes desde cualquier lugar a cualquier hora, muy rápidamente.

Esta aplicación tiene una base de datos de 3,282,000 alimentos diferentes que puedes elegir, pero también puedes crear tus propios alimentos y recetas personalizadas, desde tu teléfono, tablet o computadora.

Retroalimentación Instantánea

Un estudio en personas diabéticas y con obesidad, encontró que el automonitoreo de calorías (ingeridas y utilizadas) mediante un “programa de seguimiento electrónico” o aplicación telefónica, como MyFitnessPal, ayuda a perder peso de manera saludable, ya que te permite tener consciencia de lo que comes.

MyFitnessPal te proporciona una retroalimentación directa, informándote sobre lo que es saludable, específicamente para ti, de acuerdo a los objetivos que estableciste.

Flexibilidad

MyFitnessPal no es una aplicación configurada para un solo objetivo, ya que te permite elaborar perfiles personalizados para tu dieta, que pueden ser adaptados y cambiados de acuerdo a tus necesidades.

MyFitnessPal te permite monitorear dietas específicas y estrictas o con ciertas recomendaciones nutricionales.

Desventajas De MyFitnessPal Review: Puntos En Contra

Actualización de la Información Inconsistente

Una de las funciones de MyFitnessPal te permite escanear el código de barras de los productos que consumes, y agrega la información nutricional respectiva. Sin embargo, algunas veces, la aplicación no encuentra la información en su base de datos, por lo que necesita actualizaciones constantes.

Por otro lado, la aplicación no te permite editar cierta cantidad de alimentos consumidos, por ejemplo, si quieres agregar una cantidad menor a 237 ml (8 onzas) de vino, no te lo permitirá.

Confiabilidad de la Conexión Móvil

Aunque es posible utilizar MyfitnessPal en cualquier lugar del planeta, sólo es posible si cuentas con señal de internet, lo cual limitará su uso, en especial en zonas remotas donde ni siquiera se puede acceder a una señal de datos.

Desventajas para tu Salud

Contar las calorías que consumes durante el día, no es la mejor manera, ni la más saludable, para perder peso y grasa corporal, así como tampoco para mejorar tu salud y calidad de vida.

Aunque la ciencia indica que una caloría sólo representa una caloría, asimismo, existen otros factores en juego. Mientras menos calorías consumas, más peso perderás, pero existen otras razones por las que debes seleccionar tus alimentos.

Los diferentes tipos de grasas, carbohidratos y proteínas se digieren, absorben e interactúan distinto, y eso es más importante para que puedas:

  • Perder peso.
  • Perder grasa corporal.
  • Ganar masa muscular.

Como Elegir La Mejor Dieta Para Bajar de Peso Para Tí

Los alimentos que consumes pueden tener efectos hormonales que causan:

  • Almacenamiento de grasa.
  • Aumento de azúcar en sangre.
  • Construcción de masa muscular.

Si comparamos dos dietas diferentes en grasa, proteínas y carbohidratos, pero con la misma cantidad de calorías, sus efectos en tu cuerpo y en tu nivel de saciedad serán muy diferentes. Dietas altas en proteínas y fibra, aumentan el nivel de saciedad; mientras que dietas altas en azúcares y harinas refinadas, aumentan los antojos.

Una alimentación correcta es mucho más que calorías, debe contener cantidades adecuadas de:

  • Proteínas.
  • Fibra.
  • Carbohidratos complejos.
  • Agua.
  • Grasas monoinsaturadas.
  • Grasas poliinsaturadas.
  • Vitaminas.
  • Minerales.

Tomar en cuenta únicamente a las calorías, puede aumentar la ansiedad y perjudicar el proceso de pérdida de peso y grasa corporal.

El conteo de calorías en dietas restrictivas se puede convertir en una obsesión, similar al que experimentan las personas con desórdenes alimentarios, como anorexia, bulimia y vigorexia.

Guías de dietas recomendadas:

Dieta baja en carbohidratos

Dieta cetogénica

Dieta mediterránea

Es Hora De Que Pruebes MyFitnessPal

Tu cuerpo es mucho más que grasa, músculo, tallas y el peso que aparece en la báscula.

MyFitnessPal es una aplicación para tu smartphone que te ayudará a bajar de peso, siguiendo los pasos correctos, para mejorar tu salud y a largo plazo tu calidad de vida.

Ahora que ya tienes la información, es hora de que pruebes MyFitnessPal para saber si es la mejor opción para ti. Si después de probarla, decides que no es la correcta, no te preocupes, existen otras opciones.

Si deseas saber más al respecto, no te pierdas nuestro siguiente artículo “Las 11 Mejores Apps para Bajar de Peso“.

¿Tienes alguna pregunta? Háznosla saber en los comentarios.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here