Enlace Patrocinado

Para que sirve el omega 3

Antes de comenzar a desarrollar para que sirve el omega 3, vamos a indicarte de qué se trata este ácido graso esencial tan renombrado hoy en día.
Se trata de un ácido graso pero por qué esencial el omega 3? Porque el organismo no lo puede producir y por ende es necesario adquirirlo a través de la alimentación. Se puede decir que sucede lo mismo que con los Aminoácidos esenciales, pues también requieren ser aportados a partir de alimentos.

Ver también

Para que sirve el Omega 3  en nuestro desempeño Diario

Sin él el organismo no podría funcionar correctamente, pues el ácido linolénico, tal como también se lo conoce cumple funciones importantes en el organismo, pues se encarga de formar las hormonas, la retina y las membranas de las células.

También tiene que ver con un sistema inmunológico, las transmisiones químicas y las neuronas para que puedan funcionar correctamente. Todas estas funciones son consideradas como básicas, pero sus beneficios continúan, pues es beneficioso para el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

A esta conclusión se llegó a partir de estudios sobre la población de Groenlandia donde los ataques al corazón mantienen un índice bajo, ya que comúnmente existe una alimentación basada en la carne de pescado azul incluyendo la carne de foca, tal como sucede dentro de la población japonesa donde también se acostumbra a comer pescado azul.

Para que sirve el omega 3

  • Su acción puede observarse en la reducción del nivel de colesterol y triglicéridos, los coágulos en las arterias son prevenidos gracias a la ingesta de alimentos fuente de ácido linolénico.
  • Cumple una función sobre la agregación plaquetaria impidiéndola y reduciendo el nivel de presión arterial.
  •  En líneas generales al permitir que la sangre pueda fluir mejor previene el derrame cerebral, la enfermedad de Raynaud, las apoplejías y las anginas de pecho entre otras del orden circulatorio.
  • Al ejercer un aumento de las transmisiones eléctricas del músculo del corazón previene una arritmia y ayuda a regularizar el ritmo cardíaco, gracias a su función como cardioprotector.
  • Se le atribuyen funciones anticancerígenas, sobretodo cuando se trata de prevenir el cáncer de mama, el de próstata y el de colon. Pero cabe destacar su acción sobre la reducción de tumores, evita que las células cancerosas puedan reproducirse en otras zonas del cuerpo a partir de una metástasis, pues impide que estas células puedan crecer.

Función Antiinflamatoria del omega 3

  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias, por ejemplo resulta eficaz a partir de los alimentos o de suplementos para calmar el dolor de la artritis reumatoide, pues el suplemento puede formar parte del tratamiento contra esta enfermedad.
  • Puede ejercer esta propiedad gracias a que ejerce una reducción en el nivel de las prostaglandinas.
  • Inclusive esta propiedad es aprovechada para el tratamiento de la enfermedad de Crohn en la cual existe una inflamación del colon de forma crónica.

Asimismo puede aprovecharse como parte del tratamiento de la esquizofrenia, pues ayuda los síntomas de la depresión además de ayudar a mantener un buen equilibrio mental.

¿Para que sirve el omega 3 en el desarrollo del feto?

El desarrollo de feto durante el embarazo puede realizarse de forma eficaz con la ingesta de alimentos ricos en esta sustancia, pues se sabe que los niños nacidos de madres que se alimentaron durante el embarazo con estos alimentos tendrán una mayor capacidad de aprendizaje e inclusive es importante para la vida de los bebés prematuros, pues les ayuda a una mejor coordinación motriz.








Comentarios

Trackbacks

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>