Las 6 mejores vitaminas para combatir el cansancio

¿Tu estado físico ya no rinde como antes, sientes fatiga, tienes dificultad para trabajar o para estudiar? ¿Estas pensando en tomar vitaminas para combatir el cansancio?.
En definitiva careces de energía para movilizarte, pues además de necesitar vitaminas para el cansancio deberías leer “vitaminas para dar energía”, consúltalo con tu médico.

Ahora te voy a detallar las voy a detallar:

En líneas generales son todas las que conforman el complejo vitamínico B, pero las esenciales son:

1.- Tiamina o vitamina B1

La vitamina B1, se encarga de mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central y además interviene en los procesos metabólicos del sistema circulatorio. (Referencia)

2.- Niacina o vitamina B3

La vitamina B3, también se encarga de la circulación de la sangre y además de ello ayuda a reducir el nivel de colesterol y es protectora de la mucosa intestinal. (Referencia)

3.- Piridoxina o vitamina B6

La B6, es la que se encarga de la formación de la hemoglobina y al mejorar el transporte de oxígeno a las células cumple su función aumentando las defensas. (Referencia)

4.- Riboflavina o vitamina B2

La vitamina B2, también aumenta las defensas, es protectora a nivel del corazón y previene los estados anémicos. (Referencia)

5.- Ácido ascórbico o vitamina C

La vitamina C, cumple su función a nivel celular regulando su función con una acción antioxidante, es antiinfecciosa, por lo tanto previene el desarrollo de infecciones y además de ello mejora la absorción del hierro. (Referencia)

6.- La vitamina E

Vitaminas para el cansancio

La vitamina E también es otra de las antioxidantes, pero en este caso su acción tiene que ver con el mantenimiento y la formación de los tejidos corporales. Puedes adquirirla a través de un suplemento vitamínico o con los alimentos. (Referencia)

¿Qué vitaminas puedo tomar para el cansancio?

Es muy sencillo conocer qué vitaminas tomar para el cansancio, puesto que las vitaminas del complejo B, en particular la vitamina B1, B2 y B12. Cualquier complejo vitamínico que contenga complejo b es bueno para el cansancio.

¿Cuál es la mejor vitamina para tener energía?

Muchas vitaminas están involucradas en procesos celulares que son vitales y mejoran el aporte de energía. Un suplemento energético constituido por multi-vitaminas sería la mejor elección.

Sin embargo, entre todas las vitaminas, las que mejoran el nivel de energía en el cuerpo, la más indicada es la vitamina B12.

¿Cuál es la mejor vitamina para el cansancio?

La mejor vitamina que tomar para el cansancio y la fatiga, son las que componen el complejo B, en especial las vitaminas B1, B3 y B12.

Siempre es recomendable si quieres mejorar tus niveles de energía, tomes algún multivitamínico que pueda tener las principales vitaminas y oligoelementos o minerales que también pueden contribuir con más beneficios.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio en las farmacias similares? 

Las pastillas para el cansancio de las Farmacias Similares que podemos recomendarte son el Multimix, o el SimiB diabético para pacientes en esta condición. También está el Simi glut + y el Simi B hierro y zinc.

Vitaminas para el cansancio inyectables

Las vitaminas disponibles inyectables para el cansancio son las complejo B, que suelen colocar una dosis única hasta un máximo de 3 dosis interdiarias.

¿Cuáles son los mejores suplementos para el cansancio?

Los mejores suplementos para el cansancio que se pueden conseguir en México y en la mayoría de los países, están:

  • Pharmaton
  • Centrum
  • Mega gan o Woman ultramega de GNC

¿Cuáles son las mejores vitaminas para tener energía todo el día?

Si deseas aumentar tu energía, los complejos vitamínicos para el cansancio deben incluir complejo B, vitamina C y vitamina D. La mayoría de los complejos vitamínicos que se consiguen comercialmente tienen esos componentes además de minerales que son también necesarios para el proceso de transformación y aporte de energía.

¿Cómo puedes adquirirlas estas vitaminas a través de la alimentación?

Lista de Alimentos que contienen cada tipo de Vitaminas:

Pues para ello te voy a detallar lo alimentos que no pueden faltar en tu dieta cotidiana:

Entre los productos lácteos incorpora la leche fortificada con lactobacilos y las acidificadas.

Entre los vegetales incorpora las verduras de hojas verdes, la calabaza, los pimientos, el apio, la zanahoria, las coles, el brócoli y el tomate.

No voy a detallarte las frutas porque debes incluirlas a todas.

De los frutos secos debes incorporar el maní, las almendras, las nueces y las avellanas.

Entre las frutas desecadas, ten en cuenta a los dátiles.

Como cereales incluye el mijo, la alfalfa, el trigo, la avena, las semillas de girasol y los cereales integrales además de la levadura de cerveza.

De las legumbres incorpora la soja y todos los derivados, los frijoles y las lentejas.

Los pescados son muy saludables, elige la carne de pescado de mar.

Como bebidas toma en cuenta el agua mineral con una ingesta diaria de dos litros.

Tal vez no tienes tiempo para cocinar y por ende te resulta difícil adquirirlas a partir de una alimentación variada y saludable, pues entonces cuentas con la opción de consumir un multivitamínico con el objetivo de que recibas un aporte de ellas de modo tal que sea equilibrado de acuerdo al requerimiento diario, pero no lo consumas si no lo has insultado con tu médico, ya que un exceso de estas sustancias puede ser peligroso para tu salud, por ello piensa en la necesidad de realizar una consulta médica antes de decidir consumir un suplemento multivitamínico.

¿Qué vitaminas son buenas para la depresión?

Las vitaminas para subir el ánimo o mejorar la depresión, son la vitamina B12, vitamina B6 y el ácido fólico o vitamina B9. Si bien son vitaminas que pueden ayudar, no son medicamentos antidepresivos como tal.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio físico mental y emocional?

En estos casos, puedes usar un complejo vitamínico, que tenga varios elementos importantes como vitamina C, vitamina D y las vitaminas pertenecientes al complejo B. Además la mayoría de los multivitamínicos también contienen cantidades variables de oligoelementos.

En México, están disponibles multivitamínicos como Centrum, Biometrix, Vivioptal y Pharmaton.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio y sueño?

Los complejos vitamínicos para el cansancio físico y mental, permiten mejorar el sueño y mantener un buen nivel de energía. Todos los complejos vitamínicos contienen el grupo de vitaminas B, que son las más importantes cuando se trata de energía.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio en la GNC?

En las tiendas GNC ofrecen varios productos de muy buena calidad, entre los que se destaca el Megamen y el Women ultramega, aunque también disponen de las vitaminas en forma individual para requerimientos especiales.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para levantar el ánimo?

Para mejorar el ánimo, varios estudios científicos han demostrado que la administración de complejo B es factor importante que se debe tomar en cuenta a la hora de instaurar cualquier tipo de tratamiento para depresión.

¿Cuál es el mejor complejo vitamínico para el cansancio?

La mayoría de los complejos vitamínicos disponible sen el mercado tienen una buena composición de vitaminas y minerales que pueden servir como suplemento a la alimentación diaria de la mayor parte de los individuos. Salvo que tengan requerimientos especiales de algún tipo de vitamina, los productos como Centrum, Vivioptal y Pharmaton son ideales.

¿Qué tomar para el cansancio?

Para el cansancio existen varias formulaciones farmacológicas que se pueden conseguir.

Se puede recurrir a complejos vitamínicos como el Centrum, Mega men o Woman Ultra mega de GNC, o bien productos como el Pharmaton, que tienen combinaciones de vitaminas y minerales u oligoelementos que mejoran los niveles de estas sustancias y aportan mayor energía.

Magnesio para el cansancio

El magnesio e sun mineral fundamental para elevar los niveles de energía y favorece los procesos de contracción y regeneración musculares, además que mejora la conducción eléctrica en las fibras nerviosas y en el músculo cardiaco.

Reconstituyente para el cansancio

Entre los medicamentos que podemos usar para el cansancio estas el multivitamínicos que pueden ser comprados en farmacias sin receta médica. Entre ellos están el Pharmaton y el Centrum  en sus diferentes presentaciones.

Si tienes algún problem de salud específico, es recomendable que hables con tu médico y te indique cual multivitamínico puedes tomar.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio en hombres?

Las mejores vitaminas para el cansancio en los hombres son el centrum gender para hombres y el Megan men de las tiendas GNC. Cualquiera de las dos opciones tienen un balance entre sus componentes que son ideales para el cansancio en los hombres.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cansancio y debilidad?

Las mejores vitaminas para mejorar la debilidad muscular y el cansancio son la vitamina B12 y la vitamina D. En general, se recomiendan los complejos vitamínicos que además aportan oligoelementos que también son necesarios para el bienestar corporal.

De otro modo simplemente llevando a cabo una dieta equilibrada y saludable a partir de los alimentos podrás incorporar todas las vitaminas para el cansancio.

Referencias

  • Martel JL, Franklin DS. Vitamin B1 (Thiamine) [Updated 2019 Jan 26]. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2019 Jan-. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK482360/.
  • Meyer-Ficca, M., & Kirkland, J. B. (2016). Niacin. Advances in nutrition (Bethesda, Md.)7(3), 556–558. Disponible en: https://doi.org10.3945/an.115.011239.
  • Parra, M., Stahl, S., & Hellmann, H. (2018). Vitamin B₆ and Its Role in Cell Metabolism and Physiology. Cells, 7(7), 84. doi:10.3390/cells7070084.
  • Pinto, J. T., & Zempleni, J. (2016). Riboflavin. Advances in nutrition (Bethesda, Md.)7(5), 973–975. Disponible en: https://doi.org10.3945/an.116.012716.
  • Lykkesfeldt, J., Michels, A. J., & Frei, B. (2014). Vitamin C. Advances in nutrition (Bethesda, Md.), 5(1), 16–18. Disponible en: https://doi.org10.3945/an.113.005157.
  • Rizvi, S., Raza, S. T., Ahmed, F., Ahmad, A., Abbas, S., & Mahdi, F. (2014). The role of vitamin e in human health and some diseases. Sultan Qaboos University medical journal14(2), e157–e165. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3997530/.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here