Una de las alternativas saludables que hay para poder bajar de peso de forma natural y saludable es preparar smoothies con ingredientes que ayuden a esto, escogiendo frutas ricas en fibra, con bajo aporte de calorías, cereales, que sin duda no sólo darán un sabor extraordinario, sino que además aportarán grandes beneficios al organismo.
Bajar de peso de forma saludable, es posible, se recomienda seguir una dieta equilibrada y baja en calorías. Lo más importante es perder peso de forma paulatina, siguiendo y adoptando buenos hábitos de alimentación, no saltarse comidas, evitar lo alimentos ricos en grasas y procesados, disminuir las harinas refinadas, evitar los ayunos son algunas de las medidas a seguir que ayudarán.
Además, es importante consumir frutas y vegetales, añadir alimentos crudos en cada comida, elegir platillos ligeros como ensaladas, sopas, hidratarse, descansar bien y hacer ejercicio son solo algunas de la pautas que ayudarán a lograr el objetivo de perder peso de forma sana y natural. Una de las alternativas para poder añadir a la dieta diaria son los smoothies, una opción saludable y deliciosa.
1.- Smoothie de piña y papaya:
Este smoothie contiene enzimas que ayudan y mejoran la función digestiva, su aporte de fibra ayuda a estar saciado. Es rico en nutrientes que mantendrá un funcionamiento óptimo del organismo, además es bajo en calorías.
Ingredientes:
- Una rebanada de papaya
- 2 rebanadas de piña
- Media taza de leche de soya
- Una taza de yogur de piña
- Hielo
Modo de preparación:
- Pelar la papaya y retirar las semillas. Lo mismo con la piña, cortar la fruta en trozos pequeños. Colocarlos en la licuadora, añadir la leche y yogur y licuar. Servir y beber al momento.
2.-Smoothie de piña:
Otra de las opciones de smoothies para poder bajar de peso, que es deliciosa y que además es nutritiva, la piña es una de las frutas que brinda beneficios para poder perder peso, es rica en fibra, diurética, baja en calorías. Su sabor es único.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de piña
- Dos limones
- Una taza de jugo de arándano
- Media taza de uvas
- Hielo
Modo de preparación:
- Pelar y cortar la piña en cubos. Añadir al extractor o licuadora todos los ingredientes, añadir el zumo recién exprimido de los limones, agregar hielo y disfrutar.
3.- Smoothie de toronja:
Es uno de los smoothies que se sugieren tomar si se está siguiendo un régimen alimenticio para perder peso, es bajo en calorías y favorece la pérdida de peso. Ayuda a mejorar y optimizar el proceso digestivo, aporta propiedades diuréticas.
Ingredientes:
- El jugo de dos toronjas
- Dos rebanadas de piña
- Dos rebanadas de papaya
Modo de preparación:
- Añadir el jugo de toronja a la licuadora y la piña y papaya en cubos, licuar todos los ingredientes. Servir y beber al momento
4.- Smoothie de kiwi, fresa y toronja:
En la preparación de smoothies para poder bajar de peso, no deben faltar ingredientes ricos en nutrientes, con bajo aporte de calorías, y que además aporten fibra. Combinar kiwi, fresa y toronja será una buena opción. Esta receta es laxante y antiinflamatoria.
Ingredientes:
- El jugo de dos toronjas
- 2 piezas de kiwi pelados
- 6 fresas
Modo de preparación:
- Colocar el jugo de toronja en el vaso de la licuadora y añadir el kiwi y las fresas en cubos, licuar todo. Servir y beber al momento
5.- Smoothie de manzana y zanahoria:
Es uno de los smoothies que aporta propiedades diuréticas, laxantes, pero que es suave. También ayuda a desintoxicar al organismo, es ideal para comenzar el día.
Ingredientes:
- Dos zanahorias
- Una pieza de manzana grande
- Una taza de agua
- Hielo
Modo de preparación:
- Desinfectar las zanahorias, y lavar a manzana. Licuar todos los ingredientes por algunos minutos, se puede endulzar con una cucharadita de miel si se desea, servir y beber al momento, añadir hielo (opcional).
6.- Smoothie de manzana y pera:
La manzana es una de las frutas más sugeridas y usadas en smoothies que ayuden a perder peso. Esto porque posee propiedades laxantes, depurativas, diuréticas, por parte de la pera, esta receta tiene muy pocas calorías y es rica en fibra. Se recomienda beber en el desayuno
Ingredientes:
- Dos manzanas
- Dos peras
- Una taza de agua
Modo de preparación:
- Licuar todos los ingredientes por algunos minutos (no retirar la cáscara de manzana y pera) servir y beber de inmediato
7.- Smoothie de pera:
De los mejores smoothies que hay para poder perder peso, está aquellos que aportan fibra, y esta es una buena opción, la pera aporta un 24% de la ración recomendada de fibra. Por ello, es un ingrediente que no puede faltar en la preparación de smoothies.
Ingredientes:
- 2 peras Anjou rojas sin semillas
- 1 taza de yogur natural sin azúcar
- 1 pizca de canela
- Dos a tres almendras
Modo de preparación:
- Cortar las peras en trozos, añadir la taza de yogur a la licuadora y las almendras previamente remojadas, licuar muy bien todos los ingredientes, servir y añadir la pizca de canela, si se desea endulzar se puede añadir una cucharadita de miel.
8.- Smoothie de naranja, piña y fresa:
Es uno de los smoothies que se recomienda beber con regularidad si se está bajo un régimen dietético, ayuda a reducir los niveles de colesterol ayuda en casos de problemas de digestión. Se recomienda beber por las mañanas.
Ingredientes:
- Dos naranjas
- Dos rebanadas de piña
- ½ de fresas
Modo de preparación:
- Exprimir las naranjas, añadir el jugo a la licuadora y añadir la piña en cubos y fresas. Licuar todos los ingredientes. Beber al momento. Añadir hielo al gusto
9.- Smoothie de betabel y piña:
Uno de los smoothies que ayuda a nivelar la presión arterial, aporta pocas calorías, y además de delicioso, será una buena opción para añadirse a la alimentación.
Ingredientes:
- ½ taza de betabel cocido en rodajas
- ½ taza de piña en trozos congelada previamente
- 4 ramitas de apio
- ¾ de taza de leche de almendras
Modo de preparación:
- Añadir todos los ingredientes a la licuadora, hasta que estén bien mezclados. Servir y beber de inmediato
Ver también:
10.- Smoothie de melón:
El melón es una fruta con sabor agradable, tiene pocas calorías, y uno de sus componentes principales es el agua. Es rico en nutrientes, se aconseja usarlo como ingrediente en smoothies para bajar de peso.
Ingredientes:
- Dos rebanadas de melón
- Una taza de agua
- Cubitos de hielo
- Endulzante natural (opcional)
Modo de preparación:
- Cortar en trocitos el melón, añadir el agua y el hielo a la licuadora. Bebe al momento