Cuidando la alimentación, realizando ejercicio aeróbico e hidratando el cuerpo, son claves fundamentales de cómo perder grasa, reduciendo así la cantidad de tejido adiposo. El porcentaje de grasa corporal que constituye el peso del cuerpo es de aproximadamente de 15 a 20% en hombres y en mujeres de menos del 25%, claro esto en condiciones óptimas.
Los malos hábitos, descuidos, un estilo de vida sedentario, y una mala alimentación han sido factores que han desencadenado sobrepeso u obesidad, y por ende, muchas áreas del cuerpo puede sufrir repercusiones debido a esto, uno de ellos es elevar el porcentaje de grasa corporal y claro no sólo es notorio estéticamente hablando, sino que interiormente el organismo se ve alterado en sus funciones normales, es por ello, que es muy importante tomar en cuenta que más que aplicar una dieta rápida para perder grasa, o excedernos en el ejercicio para lograr este objetivo, o buscar remedios caseros etc. es imprescindible conocer cómo perder grasa con un estilo de vida saludable.
Pero ¿Cómo perder grasa?
Dependiendo del porcentaje de grasa que se tenga, es importante que se diseñe un plan alimenticio o que se escoja un programa nutricional para perder grasa, basado en las necesidades y condición física de la persona, lo más aconsejable es que sea un experto en el área, quien dé la mejor orientación al respecto y dicte los pasos de cómo perder grasa sin riesgos. Para que al iniciar con un plan que desde el principio ayude a potenciar la quema de tejido adiposo.
Existen muchos planes, programas, regímenes alimenticios, que están enfocados en la quema de grasa corporal y que enseñan a cómo perder grasa y no necesariamente prometen perder mucho peso, ya que la idea es reducir la cantidad de tejido adiposo, hay que recordar que no siempre al bajar de peso, aunque se pierdan kilos, precisamente se está bajando el porcentaje de grasa corporal. Es por ello que cualquier dieta o plan, debe incluir alimentos que contengan todos los nutrimentos, pero que éstos sean de calidad, o también se pueden incluir en la alimentación diaria, una buena opción es escoger alimentos que aporten proteína de calidad…
¿Cómo perder grasa con la alimentación diaria?
Incluir en una dieta diaria:
- Cortes magros de carne de origen animal
- Pollo sin piel (pechuga)
- Salmon
- Pescado
- Atún en agua
- Alimentos con proteína de origen vegetal como: almendras, provenientes de leguminosas como frijol, haba, garbanzo, soya.
- Leche y sus derivados (bajos en grasa)
Grasas insaturadas sustituyendo las saturadas:
- Aceite de oliva
- Nueces
- Cacahuates
- Avellanas
- Aguacate
Escoger alimentos ricos en carbohidratos complejos: (con un índice glucémico moderado)
- Cereales integrales: pan, pasta, arroz, etc.
- Frutas
- Verduras
- Tubérculos
- Avena
- Pan de trigo integral
¿Cómo perder grasa, aplicando buenos hábitos?
Algunos consejos…
- Salir a correr, hacer una rutina de jogging, ejercicios aeróbicos, cardiovasculares, son sólo unas de las muchas opciones que se tienen para realizar actividad física. Por lo menos una hora diaria, cuatro veces mínimo por semana.
- Beber mucha agua, por lo menos dos litros diarios.
- No excederse con la sal, utilizar especias.
- Cocinar ya sea horneado, asado, en estofado, al vapor los alimentos.
- Respetar al pie de la letra si se está siguiendo una dieta, o si se requiere pedir la orientación de un Nutriólogo.
- Respetar los tiempos de comida
- Prescindir de alimentos ricos en grasas saturadas
Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Tejido_adiposo